Iphone 11 PRO: prueba de fotos y video en París

68

Luego de rebotar en Amsterdam por falta de stock llegué a París y pude comprar el Iphone 11 pro, como suelo hacer cada año donde cambio el teléfono.

Entonces antes que nada van dos aclaraciones

  • Para mi es una herramienta de trabajo y la calidad de hardware/software es la que me gusta y me permite hacer todo lo que hago. Felicito a todos los que son felices con sus teléfonos y están orgullosos de los mismos…
  • ¿Se recupera el IVA en Europa de un teléfono? si claro, como de un montón de cosas y lo expliqué acá, pero prometo hacer en breve un post sobre el recupero de IVA que hice en Francia de este teléfono y de otras cosas.

Vamos a las fotos, que están todas sin edición salvo una que lo aclaro luego de poner la original

Esta es con el lente normal

 

¿Y por qué normal? porque el iphone 11, al igual que muchos otros celulares de otras marcas, ha sumado un tercer lente (hay algunas marcas con cuatro y dicen que en breve con cinco…). Y lo que sumó en este caso es el gran angular.

 

El gran angular sirve para «agarrar más cosas que están cerca» para definirlo de alguna manera. Acá (y más abajo) un ejemplo

La foto normal

El gran angular

El tele o zoom

Tele

«normal»

Gran angular (que asoma el dedo abajo…)

Y esta selfie no es con la cámara frontal.. es con la posterior, para poder aprovechar el gran angular

Acá hay gran angular

Acá también. Estas lentes siempre terminan deformando lo de los costados, pero es algo de las ópticas en si.

Pero permiten obviamente captar más cosas estando cerca

Lente normal en el modo nocturno

Este modo nocturno se activa solo y uno lo puede desactivar, pero acá está. Más abajo muestro las diferencias

Selfie intencional con la cámara frontal con pésima luz

Foto con el «flash» que hace que se ilumine la pantalla (la cara de feliz cumpleaños no la provoca el teléfono)

Acá la comparación del modo nocturno

Y la normal. Yo en estos casos prefiero la normal porque es un objeto muy iluminado

Y metiendo el zoom digital milagros no hace la cámara

Pero acá el modo nocturno hace un efecto muy lindo

Y el modo gran angular no permite ese modo, pero igual tiene buena luz

Con el modo

Sin el modo nocturno

Nocturnas en general

Muy buena luz

Gran angular

Normal

Zoom 😉

Modo retrato

Y tomada blanco y negro directo desde la cámara

Esta es foto sobre video, algo que hago mucho y se pueden dar cuenta porque tiene el formato o tamaño del video, o sea 16:9. Esto es un pomelo chino que irá al post de la recorrida por un LIDL

Foto normal

Y la misma con un filtro B y N en el lightroom

Foto panorámica

Y cosas de Francia en general…

Tele sobre la frambuesa (no es en el mismo lugar de arriba… la tenía más cerca antes de comerla…)

Modo retrato en la calle

Y en mis últimas horas en la ciudad fui a buscar algo también para fotografiar

Y usar nuevamente el gran angular

Esta es la misma con un toque de edición

Ya en el aeropuerto Charles de Gaulle donde escribí este post

Antes de subirme al 777 de Air France (foto sobre video)

Y una foto del lounge de Air France

 

Este es el video con las primeras tomas. Todo lo hice en dos días mientras estuve en la ciudad luz! que es muy fotogénica por cierto.

Si recuperé el IVA y es lo que mostraré en otro post como conté.

Al igual que mi iphone anterior, el XS, elegí comprarlo en Europa al tener la chance del viaje, antes que en USA. Esto es sabiendo que cuesta un poco más pese a la devolución del IVA, pero con la ventaja de tener todas las bandas de 4G que hay en la Argentina (y Latinoamérica y Europa…). Si no hubiera tenido la chance de viajar a Europa seguro lo compraba igual en USA porque la mayoría de los que lo tienen en nuestro país lo han traído de USA y todos dicen que les funciona bien. Lo que pasa es que habría que ver en las zonas alejadas o de mala señal que pasa si un iphone de USA o del resto del mundo con el mismo operador y estando uno al lado del otro, si tienen los dos señal. Pero para el manejo diario en las grandes ciudades, seguro no es problema.

Nada más para decir… me voy a subir al avión y este post saldrá cuando esté aterrizando 😉

Viajé a Amsterdam y París pos el festejo de los 100 años de KLM. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-klm-af/

 

68 Comentarios

      • Hola Sir! Si, las camaras y procesador son exactamente los mismos en el 11, 11 Pro y 11 Pro Max, cambian otras cosas como Ram (pero que no se nota practicamente), bateria, pantallas (en el 11 es una LED 720p y en los Pro son OLED y 2k) entre otras cosas, ademas de agregar la camara Tele en los Pro. Obviamente hay mas detalles pero son menores.
        Saludos!

  1. Hola Sir, congrats, en mi caso siempre compro Samsung Note para mi por cuestiones de trabajo y Apple por cuestiones de gustos para mi esposa y mi hija, los ultimos los compre en US este año y el 4G funciona bien, testeado en Bariloche Calafate Ushuaia Salta y Jujuy, y obviamente en CABA donde vivimos.

  2. Hola sir!!! Que opinas? Ves como gran diferencia entre el 11 y el 11 pro el tema del teleobjetivo nada mas?
    Crees que realmente lo justifica? la diferencia de precio entre ambos es grande. Me llama la atención el gran angular, pero realmente no se si lo justifica el teleobjetivo.

    Buenas fotos!!
    Gracias

    • Diego nunca doy esas respuestas. Depende de cada uno
      La diferencia de precio es más allá de un lente más. Son otros componentes. Revísalo en la web de Apple que tiene comparador.
      Y ahí ves si te alcanza con uno o con el otro

  3. Hola Sir, qué monto fue la devolución del iva? Entiendo que no será igual en todos los países,
    Yo viajo ahora a Barcelona, y estoy en la
    Duda de si comprarlo o no por el mayor costo respecto de Estados Unidos. Si tenes una idea te agradezco el dato.
    Gracias!

  4. Que tanta aclaración Sir!!!! Te lo podes comprar por gusto y listo. No hay que justificar nada….Siempre va a aparecer alguno que te diga que prefiere el Nokia 1100 porque le duraba más la batería. Pura envidia….

    • es que siempre, siempre meten el comentario de «por qué no compraste el XXX que por 2 pesos menos es mucho mejor…»
      COmo por ejemplo ya tiene este video en youtube jajjaj

  5. Es increíble a lo que han llegado con las cámaras, considerando el poquísimo espacio que tienen para poner tres lentes, mejorar el sensor, etc. Algo que noté en el video es el cambio en sonido cuando usabas normal, gran angular o zoom. El sonido era el propio del iphone? O usaste otro micrófono?

  6. Muy buenas fotos Sir, me llamo mucho la atención las dos fotos del arco del triunfo donde sale el mismo auto en dos fotos donde tuviste que cambiar el modo. Entiendo que el auto venia a velocidad normal y sacaste una foto, cambiaste de modo y volviste a disparar y lo agarraste de nuevo. Es muy rapido el cambio o el auto venia muy despacio ( no parece que hubiera trafico que lo bloquee ).
    El resto impecable reporte.
    Algo que no dijiste es si era el Max o el común. Como usuario de iphone desde el primero ( que aun guardo funcional ) pase por muchos modelos y encontre que del 7 plus salte al XR y no al XS Max por un tema de que el tamaño me queda mucho mejor en mi mano. Lastima que a los XR les degradan un poco la cámara para diferenciarlo, pero me parece que es el tamaño perfecto de telefono. Pero es una apreciación personal.

    • Ariel desde el X volví al tamaño chico. Y me quedo en ese porque entra mejor en los bolsillos y llegan los dedos a toda la pantalla. Pero bueno es cuestión de gustos

    • No se como sera en el iphone, pero en samsung, saca las dos fotos con los dos lentes al mismo tiempo (dependiendo el modo) y uno puede elegir si la quiere ver como gran angular o como normal.
      De todas maneras no creo que este sea el caso, porque si te fijas bien en la primera foto tiene la ventana de atras abierta y en la segunda foto la tiene cerrada, lo que probablemente quiera decir que el tipo se paró apropósito para que el pasajero saque la foto y luego siguieron viaje.

      PD: No doy cursos de detective.

      • Entre las fotos «tele» y «normal» el auto gris está a la izquierda y a la derecha del Arco respectivamente.
        No había notado el auto y menos la ventanilla, sólo vi que la moto avanzó un poco.
        ¿Las fotos tienen geolocalización? Si es así, con el Lightroom se pueden ubicar automáticamente en el mapa.
        Saludos.

  7. Eso que la necesitas para tu trabajo me suena a verso para tu mujer. Yo ahora estoy en España de viaje pero no logro convencerla que me deje pasar del note 8 al 11.

  8. Hola Sir! Cuando veo las tomas gran angular, es como que se pone en «modo go pro», espectacular. Ojala te vea en Mza en una próxima temporada de Spotters .
    Saludos!

  9. Sir sabes si el 11 u 11pro comprados en usa mantienen el tema de las bandas como el modelo anterior? Había entendido que lo eliminaron.
    Gracias

  10. Hay alguna posibilidad de que podamos ver las fotos originales, o sea en tamaño real (linkeadas), para apreciar mejor la calidad de los lentes.

  11. Llegaste hoy? Debes estar en el avión que tengo adelante de Air France. No sé porque hay tanta espera, casi media hora y todavía no nos asignan manga. Que opinaran los amigos de AA 2000?

  12. uy loco, yo tratando de NO comprarmelo y vos cebandome con el video… que lo parió, esto es un complot jajaj Muy claro todo, gracias!

  13. Estuve analizando mucho si paso del X al 11/11 Pro… por la diferencia de precio si el 11 viniera con la otra pantalla está para pensarlo, pero bajar la pantalla que es lo que veo todo el día, creo que me voy a ir por el pro.
    PD: a los que bardean por qué cambiarlo… es cambiar la plata prácticamente, lo que se vende acá el usado, paga afuera el nuevo.

  14. Buen día. Solo comentarte que hay varios casos en el que la pantalla de los modelos nuevos se rayan de nada. A un compañero de trabajo se le marcó solo al guardarlo en el bolsillo y en apple le dijeron que era simplemente un problema estético.

  15. Me olvidaba. Estaba leyendo que en alguna próxima actualización van a meter una mejora a la cámara. Deep fusion se llama.
    Dicen que va a mejorar mucho el nivel de detalle de las fotos. Aun mas que ahora? que locura! Tremendas fotos en tamaño y definición para después verlas en una pantalla de celu 🙂

    • De Deep Fusion no se habla mucho pero es un cambio tremendo. Lo que no me queda claro es si esa mejora también llega a los iPhone 11 (en los 11 Pro seguro que si)

  16. Y el aire acondicionado tampoco anda por los rayos? Menos mal que estoy sin los pibes, sino el sufrimiento sería mayor. Créeme que estuve varado muchas veces, varias aterricé en aeropuertos distintos a los que tenía como destino, y muchas otras no salí, pero lo peor es la falta de comunicación, que no haya nadie que se haga cargo, que de la cara y trate de calmar a la gente. Hay personas mayores casi descompuestas del calor… Y lo que me.dicen es que a la salida por todas las obras mal planeadas, los autos no pueden llegar ni salir…

  17. Muy buena la cámara como viene siendo la norma en IPhone (hace rato). Sobre el Gran Angular te había consultado en Twitter por la foto del Arco del Triunfo que me parecía «rara» (ahora pienso que es un efecto óptico por los adoquines). Con las de la pirámide del Louvre se nota que es realmente muy bueno. Obviamente deforma los extremos, pero mantiene las líneas muy bien. Las fotos con el Tele se ven geniales. ¿Qué distancia mínima de enfoque tiene con ese modo aprox? (de curioso nomás jaja)

    • Mmm no lo probé bien cerca. Pero lo haré en breve. Siempre me fue útil para cuestiones macro. Quizás con él tele mejor por pedir más distancia.

  18. Que lindas tomas tira por favor, yo me quede en el 8 pero seguro el año que viene pegue un salto. Consulta que nada que ver, llegaste a las 100.000 millas de AR con la del Nacion? Saludos

  19. Muy buenas las fotos! Lindo el tour fotografico. Duda: en este modelo se puede donde hacer foco con el modo retrato? Porque no siempre hace foco donde uno quisiera con el 7plus u 8 plus (que es hasta donde llegue en cambios!!!!)

    • Es que no tendría necesidad de eso realmente.
      Tengo dos teléfonos siempre. Uno con Personal y otro con Claro en la actualidad

  20. Hola Chandler, como va? Soy un seguidor de tus post y tu blog. Leí por uno de tus post lo de las compras por amazon y los lockers. También vi que sos fan de apple como yo jaja, te quería consultar porque vi un ipad pro en amazon que está bastante más barato que en apple store, la verdad no se bien si comprar o no y te quería preguntar algún consejo. Muchas gracias

    • Mirá siempre en esos casos fijate que diga VENDIDO Y ENVIADO por Amazon
      Pero si suelen salir ofertas de algunos productos ocasionalmente y se replican en tiendas como BEstbuy y otras.
      Yo compré en su momento una IMAC 27 a 200 dólares menos que en Apple… y estuvo todo perfecto 😉

  21. Sir, sacando el lente ultra wide que es un espectáculo, veo que las fotos del común y del telephoto son casi iguales a las del Xs o me equivoco? Notaste una mejora mas allá de lo que podemos ver acá?

    • Martín es que siempre hay avances en sensores y demás cosas. La gran diferencia que veo es lo de video con poca luz. El resto quizás no se note directamente, pero siempre es mejor

  22. Hola Sir. Si tuvieras que comparar la calidad de grabación y fotografía obtenidas con un iPhone 11 Pro vs una Handycam FDR AX-53, por cual te decides? No se si deba invertir en la videocámara o en el iPhone que tiene tecnología más reciente. Me interesa para un viaje que tengo programado a Orlando, en donde quisiera obtener las mejores fotos y vídeos de mi hijito de 6 años conociendo a los personajes de Disney… Saludos desde Colombia!!!

    • John no pasa por eso, es algo distinto
      Que te entra en el bolsillo? o que es más fácil de editar y subir?
      Necesitás zoom?
      Depende de esas cosas la elección para mi

      Yo tengo los dos obvio, pero si ves los videos notarás que uso más 😉

  23. Hola Chandler, tengo ganas de comprar un iPhone refurbished para ver si me adapto a IOS y logro sacar mejores fotos que las actuales o comprobar si el problema soy yo jajajja
    Uso un Xperia1, con muy buenas prestaciones y no quiero disminuirlas comprando un iPhone antiguo dónde solo mejoraría en imágenes.
    Entonces me tomo el atrevimiento (espero no te moleste) de pedirte que me sugieras un modelo de iPhone, porque te los conociste a todos!
    Gracias como siempre!

    • Betty pero te diría que pruebes en todo caso con el SE que es el nuevo más económico… antes que uno reparado, que además aduaneramente no se podrían importar
      Pero sin lugar a dudas cualquier iphone supera fotográficamente a muchos teléfonos… y el soft es super intuitivo!!!!

      Y si no, el anterior al actual es el X.

      Vas a ver que el cambio es grande en calidad y usabilidad

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica