iPhone 11 ¿sigue el tema de las bandas? ¿Donde conviene comprarlo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer se lanzó el iPhone 11 y iPhone 11 PRO y seguro vuelve a rondar el tema de las bandas de operación en las redes celulares.

Desde el modelo anterior hubo una separación entre lo que se vende en USA y Canadá con el “resto del mundo”. Todo pasa por una banda que es la 28 que es la que permite al LTE llegar más lejos o penetrar en lugares cerrados.

Los que se venden en USA y Canadá, no tienen esa banda, los del resto si.

Y esa diferencia sigue con UNO de los nuevos modelos por lo que se puede ver en el sitio oficial de Apple https://www.apple.com/la/iphone/LTE/

Pero se abandonó la diferencia en los más caros.

¿Entonces?

Van los cuadros del iPhone 11 pro y el pro max para USA

Abajo en la web se puede encontrar a la Argentina con la info del XR donde se ve que Claro y Personal (las dos operadoras que venden los iPhone oficialmente) tienen el modelo (del XR) que trabaja en la 28

Volvamos al 11… el 11 low cost, donde si se puede ver la banda 28 en los que se venden fuera de USA

Pero si vemos el 11 pro y 11 pro max, ni figura la banda 28… EDITADO ABAJO

 

O sea… ya no les importa y seguro esto no era relevante.

Tanto se habló en su momento que generó confusión y era mejor tener un iphone XS o XR europeo que norteamericano, pero muchos que lo compraron en USA nunca  tuvieron problemas con ese en la Argentina.

Raro que se haya sacado la compatibilidad con esa banda, pero habría que ver que dicen las operadoras locales al respecto.

Ahora queda claro que da lo mismo, salvo que algún especialista me diga lo contrario, en comprarlo en USA o en Europa (como destinos habituales de los Argentinos)

Este es el video lanzamiento del 11 PRO

 

https://www.youtube.com/watch?v=cVEemOmHw9Y

 

Para seguir con el tema con las dudas posibles recuerden estas cosas

  • A los valores en USA se les tiene que agregar el IVA en la mayoría de los estados, que puede ser entre un 6 y 8% por lo que recuerdo. Pero hay estados como Delaware que no tienen IVA y pagan el precio informado.
  • En Europa pueden conseguir la devolución del IVA al comprar con el pasaporte (argentino o europeo) que indique que no viven en Europa. Post de la devolución del IVA acá.
  • Los precios en Europa son similares, la cantidad de IVA que les devuelve es diferente a cada país. Por ejemplo en España les devuelven más que en Francia, pero eso es algo que pueden simular en la web de Global Blue que les dice por país y por monto gastado cuanto recuperan
  • En Europa con la devolución del IVA el iphone termina costando un poco más que en USA, pero si tuvieran la chance de viajar a los dos lados con distintos meses… más vale pájaro en mano que dólar aumentando :P
  • ¿Se paga al entrar a la Argentina con UN IPHONE POR PERSONA? nop… ya está fuera de la franquicia. Un segundo si pagaría el excedente de la franquicia actual que es de 500 dólares por mayor de 16 años. En ese caso se aplicaría el 50% del excedente.

Síntesis final, hay que esperar si está mal la data en la web de Apple o si directamente ya da lo mismo con el iPhone 11 PRO comprarlo en cualquier lado. El 11 si tendría esa banda extra que se aplica en pocas ocasiones en la Argentina, pero que la tiene.

 

Pero lo dirán los lectores que compraron el XS en USA, no tuvieron problemas con las bandas en el país, por lo que no tendrían tampoco problemas con el nuevo, sea de USA o de otros locales de Apple en el mundo ;)

 

 

EDITADO : APPLE COPY PASTEA MAL SU PROPIA WEB

Los europeos si tienen la banda 28

Confirmado acá https://www.apple.com/iphone/LTE/

 

Y como adicional, sin importar donde lo compren es recomendable comprar siempre una funda BUENA más que linda… una que tenga buena protección. Y siempre en Amazon aparecen al toque y es bueno leer las calificaciones https://amzn.to/2NXrgQm


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

212 comentarios de “iPhone 11 ¿sigue el tema de las bandas? ¿Donde conviene comprarlo?

  1. Diego dice:

    hola podrias aclarar que empresa tenes? tengo un amigo q tienen el 11 con claro de usa y le anda perfecto y tengo mis cuñados ambos con el 11 pro con personal y nunca tuvieron problema estan siempre en 4G. Gracias por el aporte.

  2. Maria dice:

    Claro trae los que tienen banda 28 pero salen 200.000 pesos…yo vivo en Salta , entre cerros y no puedo estar incomunicada, sería una pena pagar tanto por un telefono que no se lo pueda aprovechar.

    • Vancenjoy dice:

      Maria….Claro tuvo la oferta del Samsung Galaxy S10 Plus de 128 Gb + Galaxy Buds + funda extra color azul Samsung por muchos dias hasta esta semana por la suma de $55.999 pesos. Quien necesite estar comunicado y con todas las bandas homologadas tiene un excelente telefono, superior en hardware y en un excelente precio. Quien iria por algo del triple de precio cuando tiene el tope de alta gama de los Galaxy por mucho menos y en 18 cuotas sin interes?

  3. Maria dice:

    No te alcanza para tanto…Colombia sale 1300 dólares saliendo desde Salta…pero es cierto que el argentino se aviva, una pena que pase esto en su propio país, no piensan que todos pasamos por una pésima situación económica…

  4. Maria dice:

    Estas totalmente equivocado, yo jamás aparenté y use apple porque me encanta.. de hecho uso fundas que tapan el logotipo para que nadie se entere que marca es el teléfono…uno trabaja y se compra lo que puede y quiere.

  5. Carlos dice:

    Si tienen algún conocido que viva o viaje a Tierra del Fuego, acá los iPhones en los Free Shops cuestan lo mismo que en USA + taxes más un 30%.
    Sería lo mismo que comprarlo ahora en el exterior.
    Abrazo,
    Carlos

  6. Carlos dice:

    Lo del 30% que mencioné arriba no tiene nada que ver con lo de la ley de emergencia. Es la ganancia del Free Shop. Ellos compran a USD oficial y le aplican su margen de ganancia. Menos que los chorros de Mercado Libre.
    Dicho de otro modo, si un iPhone 11 (no el Pro) cuesta USD 700 o 750 en USA, acá lo terminas pagando en $ el equivalente a USD 1000 oficiales (700 + taxes de USA + ganancia del comercio). Te sale finalmente 64 lucas argentinas.
    Carlos

  7. Carlos dice:

    Diego, el aprox 30% que mencioné es la ganancia del local y no tiene nada que ver con el 30% de la ley de emergencia. El punto es que cuesta lo mismo comprarlo en TDF que en USA, con la ventaja de estar dentro del país.
    Carlos

  8. Jorge dice:

    Hola, Una pregunta sobre bolucosas, ¿un smartwatch comprado en Miami, se declara a la vuelta? Hay un limbo sobre las cosas de uso personal que podés traer, un termo como otro ejemplo. Cualquier comentario se agradece.

  9. Diego dice:

    Encontré esta web q es parecida a willmyphoneworks pero detalla directo q redes utiliza cada empresa en todos los países.
    Muestra cada modelo y más abajo muestra en detalle para cada compañía.

    https://www.kimovil.com/es/frequency-checker/AR/apple-iphone-11-pro

    Los que tienen Claro se pueden quedar tranquilo ya que solo usa la banda 4 para 4g. Los demás pueden usar las tres pero quédense tranquilos que funciona perfecto.
    Tengo amigos con personal y Movistar y no tuvieron ningún problema.

    Compren el de USA tranquilos.

    Feliz año!!!!

  10. Leo dice:

    Hola Gente, finalmente, alguien puede confirmar que un Iphone 11 (low cost) de USA funciona sin problemas con 4G LTE de Movistar en Buenos Aires?
    gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Leo desde el vamos SE PUEDE CONFIRMAR ESO pero que no toma la banda 28 que está en zonas remotas o en sectores de baja señal
      Pero la mayoría tiene el iphone 11 comprado en USA y obviamente funciona 😉

  11. Leandro dice:

    Sir, hablé con la gente de Personal Argentina (mi prestadora) por este tema tan controversial, y me dijeron que ellos utilizan la frecuencia B4 y B28 en conjunto, por lo que podría tener problemas en la red 4G y no funcionar como debería.

    Próximamente voy a estar por Europa, pero la realidad es que los equipos son más caros allá.

    • Sir Chandler dice:

      Leandro es relativo. Muchos tienen el yankee
      Más caro en europa ? Busca mi post del iPhone en españa y con el iva te queda más barato que en usa…

      • Leandro dice:

        Sir, si leo que hay muchos que usan la version de USA y no tienen ningún problema… la verdad que estoy super mareado con el tema.

        Respecto de amazon, ahora con el impuesto PAIS del 30% se vuelve más complicado, el equipo definitivamente te termina saliendo más… porque por ejemplo, existe la posibilidad de comprar a traves de GRABR a un dolar a 63, en pesos y sin el impuesto, pero es la version de USA

        • Sir Chandler dice:

          Y grabr te va a cobrar en la argentina? No…
          Si tenes los usd pagas la tarjeta con eso y no tenes el 30.
          Es más barato en Amazon españa

          • Leandro dice:

            Te soy sincero, no tengo idea como hace Grabr… pero te cobra en pesos y sin el 30%, eso te lo dice la misma página! Creo que porque los viajeros utilizan tarjetas extranjeras, o son de USA.

            Voy a tener en cuenta lo de Amazon españa, voy a sentarme a hacer la cuentas.

            Gracias por toda la info Sir, tus posts son súper útiles!

        • Carlos dice:

          No hay porque estar mareado.
          iPhone 11 versión USA funciona Ok como teléfono para hacer llamadas igual que el europeo.
          La diferencia está en la parte de velocidad de datos, o sea, Internet.
          Vas a tener cobertura 4G en la mayoría de los lugares pero apenas estés en un lugar donde haya sólo banda 28 (dentro de departamentos, casas, zonas rurales) va a pasar a 3G.
          La versión europea seguiría en 4G en esos casos.

  12. Carlos dice:

    Agrego información técnica adicional para Sir Chandler y todos aquellos que contamos con iPhone 11 europeo ya que con los mismos podemos acceder al servicio de 4G+ cosa que los “norteamericanos” no pueden.
    El 4G+ necesita conectarse simultáneamente a 2 antenas, pero en bandas distintas, para sumar sus velocidades.
    En el iPhone el indicador permanece siempre en 4G por lo que no podemos determinar, a priori, si es 4G o 4G+.
    Acá hay un método para saberlo:
    https://pisapapeles.net/aprende-verificar-si-tienes-4g-en-tu-iphone-7-iphone-8-y-iphone-x/

  13. ramiro fernandez dice:

    hola sir buenas tardes, entonces si compro un iphone de eeuu no voy a tener la banda 28 para usar en en argentina con claro?

  14. Diego dice:

    Compralo sin problemas yo tengo el 11 pro con claro y anda perfecto traido de USA, nunca me quedo sin señal, me anda igual que el iphone X que tenia la banda 28. Asi que no tengas miedo. Yo estoy en CABA y Gran BSAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *