Supermercado en España: precios y algunas particularidades

Clásico de clásicos en los viajes: recorrer supermercados.

Y esta vez en Madrid elegí el LIDL que estaba a una cuadra del depto que alquilamos, aunque las compras las hicimos al llegar esperando que se hiciera el momento el checkin en un Mercadona (que serán las últimas dos fotos de este post)

En el Lidl fui a comprar esas “cositas olvidadas” y también aprovechamos y compramos otras cosas. El video es largo y lo recorrí completo.

A Lidl lo conocí en Alemania hace unos años, pero también lo recorrí en París hace unos meses.

Pero cada país tiene sus particularidades 😉 como en España estimo siempre hay tortilla de papas… o patatas. Pero en este caso además de la “común” estaba la vegana sin huevo. Y la aclaración de CON CEBOLLA porque un español me dijo que la de verdad de verdad… no lleva. Que “tortilla con cebolla” es otra categoría y que “tortilla con chorizo colorado” casi que es extranjera… 😛

Precios para darse una idea de comidas económicas

Bueno, esto no era económico… en el video se ven los precios. Salados saldados… pero aun sin sal 😛

Los postres que hay son una locura

Otra cosa muy local, el preparado para paella y sopas

Algo que siempre sirve de referencia, las capsulas alternativas de Nespresso

Y lo que es maravilloso en lo Lidl es la góndola central “con cualquier cosa no relacionada” donde hay buenas oportunidades, que las detallo en el video

Los que conocí son tres o cuatro pasillos, no más. Pero tienen de todo.

Y al final del recorrido siempre, lamentablemente… están los chocolates

Y algo que vi en este de Madrid, que no se si es por algo local o algo que se está implementando en Europa, es la diferenciación del origen de los huevos.

En España tienen adoración por los huevos… hay de todos los tamaños y colores. Pero ahora están a pleno con como estuvo la gallina. Entonces existen cuatro categorías de huevos como dice el cartel. Huevos de gallinas enjauladas no comercializan, luego vienen “gallinas de suelos”, le siguen las camperas que estimo andan por un campo libremente y luego las gallinas ecológicas, que ahí no se cual puede ser la diferencia (y bienvenido el aporte de algún lector con eso)

Este es el video con esa recorrida que ya vieron más de 10.000 veces y que tiene el aporte del equipo de redes sociales

Y vuelvo al Mercardona que mencioné… por el detalle de que cada vez tienen más productos sin gluten

Hasta un simple pan lactal… lo tienen

Viajamos en familia a España y Francia en febrero de 2020. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-roquefort/

 

81 comments

  1. Seba

    Sería interesante hacer un ranking de supermercados del mundo en contraste con Argentina. Hacer la misma compra e ir comparando en dólares los costos, a ver si realmente son baratos o somos caros jaja.
    Amo recorrer supermercados, mas aún en el extranjero.

    • Alejandro

      Para mí lo mejor es un Súper que ofrece buenos precios+calidad+variedad y Mercadona no cumple con ninguna de las premisas. Solo contadas excepciones en productos son buenos, la mayoria mediocres. Además parece un Ikea que tenes que recorrerlo de arriba a abajo para encontrar lo que buscas

      • tate

        para gusto los colores, por supuesto!! yo tengo a la misma distancia de casa a Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi, y alguno mas, y me quedo mil veces con Mercadona, en su globalidad. Cada uno puede tener algo mejor que los demas, pero en general me quedo con el Mercadona!
        un saludo!!

        • ALEJANDRO

          Si, verdad, cada uno con sus gustos. También que ninguno tiene lo mejor de cada cosa, a veces uno recorre uno y otro para complementar.
          A mi gusto mejor el Alcampo por precios y variedad y si estuviera en tu caso, seguramente me decantaría por el Mercadona, el Carrefour es bueno sólo cuando hay ofertas.
          Saludos

  2. Alberto

    muy interesante e instructiva recorrida, notable visión de productos variados de diferentes orígenes, gracias!!

  3. Lucas

    Hola Sir. Otro animal que pone los huevos en el suelo es el perro, cuando se sienta…. chiste maliiisimo…
    Para comparar si el precio es más o menos caro acá que allá, hay que hacer un simple calculo de poder adquisitivo. Un salario promedio en Europa, por ejemplo España para arrancar, está alrededor de 1000eur y en argentina 15000pe.
    Esa tortilla que allá vale 3eur acá vale 150pe, ponele para no exagerar.
    Entonces, cuántas tortillas compras con 1000eur? +333 tortillas, cuántas con 15000pe? 100. Eso ya te da una idea de lo caro que somos.

    • Sir Chandler
      Author

      Igual hay que medir todo. Acá compensas con transporte, educación y salud. Es muy relativo siempre

      • Lucas

        Sir, aca no se puede compensar por que al ser subsidiados y las tarifas irreales provocan que los servicios sean de muy mala a pesima calidad. El que economicamente puede elige la salud y la educacion privada, o semi-privada, para el resto las miserias que les toca. Por eso es incomparable el estandar de vida español con el nuestro.

  4. Ricardo

    No viajo mucho a Madrid. Pero sí a Barcelona. Y de lo que noté, es que Mercadona es quizás el mas barato de todos. Tiene su marca propia de productos Hacendado, que son de muy buena calidad. Y de esta marca, tiene de todo. Desde comidas preparadas listas para el microondas hasta pintura de uñas para mujeres. Es muy bueno. Lidl es un poco mas caro, me parece.

  5. juan carlos

    hola Sir, cuando viajo disfruto muchisimo los paseos a los mercados y mas si hay buenos precios, soy fanatico de los quesos tambien, una consulta viste helados de marca Ben & Jerry ? a Argentina no llegaron son una locura, aca esta Hagen Daz su equivalente y en Rio si hay y son carisimos

  6. Braian Cuello

    No quiero mentir, pero CREO que hay tanta variedad sin gluten en Mercadona porque la hija del dueño o fundador o como sea, es celíaca. Algo así había escuchado.

  7. Alejandro

    hola, vivo en Hamburgo, tanto Lidl como Aldi son lo que por aquí llaman súper de descuentos, luego le siguen Rewe y Edeka (hay otros pero esos son los cuatro básicos), hay mucha diferencia entre los de descuento y los que no, pero no tanto en precio (Edeka es el más caro) sino que en la variedad de productos y la presentación. Respecto a los huevos, exactamente, son traceables hasta en que condiciones vive la gallina que los puso 😉 comparativamente con Argentina los precios no cambian mucho excepto la carne, pero si usamos la referencia con los ingresos ahí veremos la real diferencia.

  8. Angel

    Excelentes las opciones sin gluten ! Cada vez más variedad. Leí que el 30 % de los estadounidenses consumen sin gluten y en Europa está en aumento la cantidad de personas que – por necesidad u opción – eligen estos productos.
    Gracias Sir. Saludos.

  9. GonArr

    Muy buen video. Habría que hacer el top 5 de los videos de Super Sir. Este y el Wal Mart de Hallandale en Miami, entre los top
    .

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica