Un supermercado económico en París

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS HASTA EL 10/12

LIDL…

LIDL…

Recordá ese nombre que se pronuncia… como se escribe 😛

Los supermercados LIDL están en mucho países de Europa y son de los económicos. Presentaciones simples con cajas originales cortadas para no demorar en la reposición o pocas marcas de algo específico como la leche por ejemplo.

Pero a su vez en el medio de las góndolas de congelados podés encontrar unos borcegos o una plancha a vapor. Así son todos este que recorrí en París no fue la excepción.

 

 

Y como varios me habían comentando en el video de Leader Price que hice este mismo año o en otros de supermercados  sobre LIDL, volví a uno de ellos, porque en realidad hace unos años había pasado por uno con el equipo de redes sociales en Alemania

 

Recorriendo un supermercado Lidl en Alemania

La estructura fue la misma de los otros que vi. Este estaba en cerca del hotel donde paré. Entrando había chocolates y verdulería (??)

Ahí me llamó la atención los pomelos gigantes que vi venían de China!!! mamita… donde terminaremos?

Luego están las cosas tradicionales que son ideales si paran en un departamento y buscan ahorrar con las comidas. Tienen muchas cosas para ello

 

Y los quesos son muy protagonistas como siempre en Francia. Sea en un Carrefour gigante o en unos de estos “medianos-chicos”

Idem los fiambres

También todo lo congelado, que en uno así es poca la variedad, pero hay varias cosas igual a mejor precio que un local de comida rápida

 

Va este video con la recorrida de todos los espacios, que verán no son más de tres o cuatro líneas de góndolas y en el medio esas “oportunidades” de cosas muy variadas 🙂

 

 

Viajé a Amsterdam y París pos el festejo de los 100 años de KLM. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-klm-af/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

31 COMENTARIOS

  1. LIDL es barato, pero la falta de calidad de los alimentos es importante. No esta mal para zafar, pero el frances no compra mucho alli, es una cadena preferida por Sirios, Magrebíes y Arabes en general (se nota en las fotos, abundan las mujeres de cabeza tapada). Lo que hay que tener en cuenta aca en Francia a la hora de ir al Super es que cuanto mas grande y lejos del turismo esta el negocio, mas economico es, lo cual no siempre es compatible con el turismo…. Monoprix son los mas caros, pero tambien los que tienen cosas mas sofisticadas. Carrefour, Super U, Leclerc, todos tienen precios variables segun el Arrondisement. Y si apenas cruzas la “General Paz” parisina, hay hipermercados que podes llegar en Metro o Bus sin salirte de las zonas del ticket/abono, con mejores precios y primeras marcas (no tan chotas como las del LIDL); Es ideal si te quedas muchos mas dias en un Airbnb con cocina!

    • si totalmente, no me dio el tiempo pero queria ir a uno de los Carrefour de la “general paz” o un Auchan, porque de paso quería comprar algunos pequeños electrodomésticos 😉
      Pero no dieron los tiempos!
      Seguro en febrero próximo estaré por el sur de Francia y haré alguno grande grande

  2. Ay Sir! Me trajiste lindos recuerdos de mi época en la que viví en Italia! Tenía un Lidl a solo 100 m de casa , me encantaba ir por los buenos precios. Determinados productos como leche larga vida, chocolates, galletitas, conservas y agua , las compraba en el Lidl, el resto de los productos iba a otro super más grande. Para Navidad traían unas galletitas de canela alemanas q eran .u perdición. Así q ya saben, los que rumbean por Italia, lo van a encontrar

  3. Tienen la misma estructura de los que hay aca en Locombia, el D1 o el Precio Justo, son baratos con buena calidad y variedad de productos.

  4. En Italia estan por todos lados, y son una muy buena opcion de consumo . Tienen hasta verduras y frutas frescas muy buenas, son comodos se encuntran en todas partes de las grandes ciudades y tambien en pequeños pueblos/ ciudades. En octubre pasado, en Roma los precios eran mucho mas convenientes que en Argentina y eso que Roma no es de lo mas barato de Italia. A proposito… estaria faltando una vueltita por alli de tu parte Sir? Creo recordar que ibas en este 2019 puede ser?

  5. Hola Sir! Yo estuve justo en Alemania la semana pasada y como siempre reviso tu blog antes de cada viaje, busqué uno después de haber leído tu pasaje por el mismo el año pasado con tu equipo de redes. Espectacular tal cual decís, así que se convirtió en mi lugar de compra hasta de agua diaria porque tenían muy buenos precios! Y además, tienen una máquina para devolver los envases que te cobran en cada compra (Pfund 0,25 por envase). Así los llevás a la siguiente, te dan un ticket y te lo descuentan de la compra. Una maravilla a favor del ambiente que suma al momento de elegir el sitio de compra! Gracias de nuevo por tus tan útiles consejos! Besos

  6. Hola, Sir, podrás decir en que hotel te quedaste? Estoy buscando hospedaje, conozco París, pero como el presupuesto va cambiando estoy perdida.
    Gracias

    • Flojo… no vale la pena. Siempre conviene buscar lo mejor que haya por precio y calificaciones.
      Yo lo saque rápido a ultimo momento por la ubicación pero

  7. Acá en Holanda el Lidl y Aldi (ambas cadenas alemanas) son muy comunes pero la calidad (depende que compres) es más o menos. Lidl es un poco mejor que Aldi. Sino tené el Coop (que es como un Carrefour express), o super más grandes y caros (pero con calidad infinitamente superior) que son el Albert Heijn (cadena local) y el Jumbo!!!!!
    El único problema en Holanda es que solo en Lidl te aceptan tarjetas de crédito. En el resto es o efectivo o tarjeta de debito local (no extranjera).

  8. me gustan cuando haces estos videos, para comparar, y como siempre surge que profunda discusion, y de controles de verdad nos debemos en el pais, teniendo en cuenta la enorme capacidad de tener casi todo, sobre los precios a los que llegan los alimentos a las gondolas nuestras…

  9. Que recuerdos el LIDL! Cuando vivi unos meses en Irlanda haciamos las compras en uno de esos, recuerdo que con 40-50 euros llenabamos un chango para toda la semana! Increible. Me acuerdo que en ese que ibamos era similar, muy poca variedad de marcas, mucho por cantidad.
    Saludos!

  10. Muy interesante los datos del super. Estuve en uno de Frankfurt, Austria, Donostia y Praga. Algunos de ellos mas grandes y/o con mas productos. Me gusta recorrer super y mercados. Bueno ya sabemos que volves a Francia en Febrero a pasar tu cumple y con las chicas!!!! Al fin ya mudado con muchos viajes para nuestro deleite!!

  11. Hablando de super en Francia. PICARD , es una cadena de super que tiene solo congelados, en general de muy buena calidad y variedad, desde la pizzas màs baratas hasta comidas un poco màs sofisticadas, y a un precio muy razonable . Incluso algunos tienen un microondas y unas mesas para comer alli mismo. Los franceses lo usan muchisimo.

  12. En Europa siempre fui a departamento, para a ahorrar en la comida, la cena, xq el almuerzo siempre uno está en la calle. En París tenía un lidl en el camino del subte al depto. En el sur en antibes, estaba con auto y pare en un apart a unas cuadras de un Carrefour terrriibbleeee, cerca de la autopista, obvio! No podía alejarme de las góndolas de queso!!! Jajaja!!

  13. Las últimas dos veces que pasamos por Paris hicimos una escala de una noche (a lo Sir Chandler 🙂 ) cerca del aeropuerto CDG, en Roissy. Hay un bus que recorre toda la zona y te lleva gratis hasta un shopping (Aeroville) donde hay un Auchan que tiene de todo.

  14. Vi los LIDL en varios lados, pero me viene a la mente particularmente el de Hamburgo porque estaba a una cuadra del hostel. Había muchas cosas pero recuerdo tener problemas para comprar lo que quería porque los tamaños jugaban en contra, algunas cosas te las venden en cantidades o pesos exorbitantes y te la complican siendo un viajero que quiere armar una sola comida. Pero era barato y me fue de mucha utilidad en varias ocasiones.

  15. Vivo en Valencia, en España y acá hay varios Lidl -el último que abrieron es excelente- y puedo decir que en este país son realmente muy buenos. Las cosas que venden en general -acá en España, no sé en Francia- son buenas y a buenos precios. Los chocolates, los helados, los panes y bollería, los quesos y las mermeladas, son realmente muy buenas. También tienen algunas carnes recomendables. En espacial los bifes argentinos y algunos cortes de raza Angus de ganadería local. También algunas presas de cerdo ibérico, que es el mejor cerdo que se puede comer en España.

    Es cierto que no tienen gran variedad. Por mi estilo de alimentación y mi forma de vida yo compro diferentes cosas en diferentes supermercados. Depende qué deseo comprar, voy al Corte inglés, o al Carrefour, o al Mercadona, o al Consum o al Lidl. Y para rematarla las tiendas Vidal -ahora se llaman algunas Economy Cash- son donde venden las gaseosas más baratas.

    Recomiendo para helados y chocolates, el Lidl. Realmente tienen algunos excelentes y a precios muy buenos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

169,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
297,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google