Aerolíneas Argentinas cortó todo cabotaje hasta el 12 de abril

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas dejará de hacer los vuelos especiales de cabotaje que había programado hace unos días y cortará toda la operación hasta el 12 de abril.

Esto no lo informó de manera directa la empresa pero si lo publico la agencia oficial de noticias del estado argentino, Telam

Copio

Aerolíneas Argentinas no realizará más desde mañana por decisión del Gobierno nacional, los vuelos especiales a distintas ciudades el interior del país que se venían realizando para sostener la conectividad en el marco de la dosificación de vuelos internacionales a partir de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes de la compañía.

Una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, había cancelado todos los vuelos de cabotaje entre el 19 y el 31 de marzo y se instruía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a “establecer las excepciones por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada”.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

No obstante, ahora por decisión del Gobierno nacional, se resolvió cancelar todo este tipo de operaciones, porque “hay que reducir a su mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicaron a Télam voceros de Aerolíneas.

Explicaron que estarán exceptuadas de esta medida, “aquellas operaciones aéreas destinadas a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias”.

La fuente consignó, además, que se puso en contacto con los pasajeros para que tomen conocimiento de la cancelación de los servicios y eviten así concurrir a Aeroparque a partir de mañana, ya que no habrá operaciones.

Sobre el resto de la operación, aun no hay novedades sobre vuelos especiales a Miami, Madrid, Bogotá, San Pablo y Lima.

Latam cortó todo hasta el 30 de abril, igual que Flybondi, pero por el lado de Aerolíneas habrá que esperar a como se van dando los resultados de la cuarentena para ver si desde el 13 de abril puede comenzar con algunos vuelos o prolongar la suspensión.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

34 COMENTARIOS

  1. Terrible. En el contexto epidemiologico actual con transmision comunitaria en Tierra del Fuego dejarla aislada y sin reposicion de insumos me parece aberrante.

    • Lo que se cortan son los vuelos programados que se venian dando…esta claro en el comunicado: “estarán exceptuadas de esta medida, aquellas operaciones aéreas destinadas a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias”…

    • El clarisimo el cable de telam: estarán exceptuadas de esta medida, “aquellas operaciones aéreas destinadas a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias”.

  2. Hola. Tenía 4 pasajes para viajar a Posadas con mujer y mellizos del 1 al 5 de abril. Estoy queriendo cambiar el viaje para junio, en el 0800 te dice una grabación que te comuniques al WhatsApp, ya escribí varias veces al WhatsApp y nadie contesta. Lamentable.Deberian permitir los cambios x la web directamente como cuando uno compra un pasaje o extra.

    • Sir, hoy me contestaron el whatsapp de Aerolineas Arg. y pude cambiar los pasajes para el mes de junio. Queria contarlo para otros que esten en la misma situacion. Cada dos o tres dias le reenviaba dos mensajes. Uno con el codigo de reserva y en el otro ponia los datos del cambio (con fecha y hora) a realizar. Y hoy les esciribi “como hago para realizar los cambios?” y me contestaron 40 min mas tarde informandome que habian realizado los cambios. En seguida me fije en Tripcase y me figuraba el nuevo viaje pero vi que estaba mal cargada la vuelta. Les pude marcar el error y el mismo fue subsanado rapidamente. Ahora esperemos que para junio podamos volar. Abrazo!

  3. Yo tenía vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas para el 2 y 12 de abril, me llegó el aviso de cancelación de ambos el 25 de marzo, antes de todo esto. Me contacté por el whatsapp, porque en su política de devolución decía que si habías comprado por la página tenías que resolverlo con el whatsapp. Y del whatsapp (luego de unos días de intentar que me respondan) me mandaron de todas formas a cargarlo en la página, en contra de lo que dice su política… Me dicen que pueden demorar 120 días y que con todo esto están más demorados. Para cuánto decís que me prepare psicológicamente? Añito y medio? Mientras, a seguir pagando las cuotas.

    • mmm estimo que se irán liberando a medida que pasen los días y procesen lo más inmediato, todo lo de marzo… pero no debería tardar mucho más con lo tuyo

  4. Hola sir cómo estás , gracias x la info de cabotaje , viendo que se pronunció latam y Fly bondi para mayo. Y AR en teoría a partir del 13. Sabes algo de jet smart , salió un comunicado que decía que volvían el 15 con seis rutas cabotaje reduciendo la operativa al 7%

  5. Teníamos pasajes a Bahia Blanca para el fin de semana del 26 de abril y hace unos 3 días nos avisaron que esta cancelado.
    Supongo que más allá del comunicado oficial ya están cancelando hacia adelante también hasta que re acomoden operaciones.
    Los cambios son sin costo hasta el 30/11 pero piden que por favor no pidas cambionsalvo que necesites viajar en los próximos 10 días.

    • Igualmente es que luego de todo tendrá que haber un arranque gradual… entonces eso provocará pocos vuelos, pero algo tendrá que haber seguro

  6. Hola Sir, tenes idea si las millas aerolineas plus tendran una extension en su vigencia? se me vencen el 31/3 y de no ser asi deberia canjearlas sin saber cuando y adonde viajar

    • No hay data sobre eso. Pero podrías meter canje en un lugar cercano por el valor más alto… que eso te renueva. Y podes devolver después.
      Lo
      Contaron varios lectores.

  7. Yo tenía vuelos para el 28/03 al 31/03, sacados con millas ARPLUS. Desde el 22/03 les estoy enviando whatsapp para pedir la cancelación y todavía no tuve respuesta. Entiendo la cantidad de consultas que deben estar teniendo con este problema, pero 8 días sin brindar respuesta me parece un destrato hacia los clientes. Saludos

  8. Hola Sir, perdóname el off topic pero tengo un vuelo a Cun para el 3/5 cancelado por ar y compre los pasajes en agosto, podré viajaremos allá de esa fecha o que opciones tengo?

    • No se como se maneja aerolíneas con eso. Dale unas semanas y pregunta x WhatsApp
      Quizás igual algún lector tenga alguna experiencia similar ya resuelta

  9. Buenas! Estimó q es muy pronto para saberlo… habrá algún plan de prorroga para recalificar a los programa elite plus…?

  10. Hola. Perdón por poner este comentario acá pero no encontré dónde iría mejor. Sólo para avisar que desde hace unos días que el gobierno francés autorizó a los hoteles y líneas aéreas a cancelar reservas hasta el 15 de septiembre dando una nota de crédito válida por 18 meses en vez de devolver el dinero. Esto está pensado para los hoteles chicos, que lógicamente la están pasando muy mal, pero también aplica a Air France. Creo que lo mismo está pasando en otros países de Europa. Ahora que desde Argentina prácticamente no hay vuelos quizás no sea importante, pero no falta el que quiere “aprovechar ofertas” y después puede terminar clavándose. Abrazo.

  11. Hola, soy de Tucumán y tenía un vuelo por Lan el 16 de abril desde Tucumán a buenos aires para salir después al exterior….
    Sabes si hay alguna novedad, me recomiendas algún trámite?
    Gracias

  12. Sir, no se sabe nada sobre cuándo volverán los vuelo de repatriación no? Se está haciendo larga la espera con un bebé. Saludos!

    • Lucas ayer me llegó algo de Aerolíneas que tengo que confirmar aun o lo tienen que sacar oficial. Desde las ciudades que ya estaban volando

  13. Hola Sir , acaba de llegarme mail con cancelación vuelo a Madrid del 28/04 . Se puede reprogramar para volar hasta noviembre y confirmar fecha de vuelo antes del año de compra del pasaje …no hay opción de devolución del dinero .

    • ok, pero te deja programarlo para después del año de compra no??? simplemente hasta esa fecha podés ponerle la nueva fecha?

  14. Hola Sir. tenia vuelo por AR a Lima 24 Abril desde EZE (si bien ya daba por cancelado el viaje canjeado con Millas) hoy recibi el ansiado mail que me canceleraron el vuelo con opcion para reprogramar hasta el 30 de NOv, sin costo alguno (como vos y Floxie comentaron que era al pepe tratar de re-programar el vuelo por los pasajeros con vuelos proximos eran prioridad)
    ASi que ojo con los demos vuelos, me preocupa que aun AR no haya comentado si o si cancelan las operaciones hasta fin de mes, por mi parte lo tomo muy tranquilo y entiendo la situación que estamos pasando las vacaciones pueden esperar. Saludos

  15. Hola! Vengo viendo tus videos porque me ayudan a mentalizarme para volar y volver con mi familia, tengo ansiedad así que es todo un tema imagianrme volver a volar, quería preguntarte porque viajaria de Buenos Aires a Madrid este 2020 (aún no sé que mes por el tema del coronavirus) y queria saber, que opinas sobre viajar directo en un airbus industrie A330 de Aerolineas Argentinas, ya que ví que el pasaje es mucho más barato en ese avión que en otro de Air Europa, si está en ti explicarme porque la diferencia de precios y si tienes algun tip para relajarme en cuanto a tomar un avión por más de 10 horas 🙂
    Saludos, Barbara.

    • Hola Barbara. Todos los aviones son seguros 😉
      Busca que puse un video con consejos para volar hace poco. Ahí todos mis consejos al respecto 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google