Latam Argentina cortó todo hasta el 30 de abril

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam Argentina mandó comunicado informando que suspende toda clase de operaciones hasta el 30 de abril, en vuelos de cabotaje e internacionales con la filial argentina.

Esto en Chile se redujo considerablemente y quedó internacionalmente con muy pocos vuelos.

Flybondi también informó que cortó todo hasta fin de mes y Aerolíneas Argentinas queda a la espera de saber cual será la operación que pueda hacer de repatriación y que conexiones hace de cabotaje.

Estos anuncios también hacen imaginar que terminada la cuarentena, que por ahora es a fines de semana santa, tendrá a la conectividad aérea demorada en su arranque nuevamente. Obvio también esto tendrá que ser anunciado con tiempo porque poner en marcha todo nuevamente, ya sea por ventas o por mantenimiento, es algo que llevará varias semanas.

Por ahora se puede saber esto, que hasta el 30 de abril no tendrá nada Latam Argentina.

LATAM Airlines Argentina informa suspensión temporal de operación doméstica e internacional

Buenos Aires, 30 de marzo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), suspenderá temporalmente su operación doméstica e internacional en el país hasta el 30 de abril.

Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año.

La reapertura de rutas, dependerá de cambios en las restricciones de viaje impuestas por las autoridades en el país y en los distintos países donde la compañía opera y de las condiciones de demanda, y serán informados oportunamente.

Para más información visite latam.com.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Latam Argentina cortó todo hasta el 30 de abril

  1. Guada_Langer dice:

    Me pregunto q pasará con el precio de los pasajes aereos luego de este parate. Bajarán, subirán o se mantendrán igual!?

      • diegokissero77 dice:

        es cierto primero habra que ver como sobreviven luego creo van a tratar de lograr la mayor cantidad de ingresos posibles si todo esto pasa puede que haya buenas ofertas de vuelos para que de a poco comienzen a recibir ingresos..va teoria mia.jaja

    • claudio dice:

      Bien Guada !!!, hay que pensar en forma optimista y con vision de futuro. (ya estamos viendo como sigue esto), es que va a seguir

    • Angie dice:

      La supervivencia de las aerolíneas dependerá de la demanda de pasajes después de la pandemia. Países como US, UK y Singapur ya lanzaron rescates a las aerolíneas. En el caso de US, son 25billones para las big 4 (American, Delta, United y Southwest) y los dos condiciones que deben cumplir será mantener las conectividad de los vuelos domésticos y garantizar los puestos de trabajo. Con las prioridades de países como Chile, sería difícil que le otorgue alguna ayuda a Latam, para garantizar el 100% de su operación, es lógico que Latam tenga que hacer ajustes para subsistir.

  2. Liliartista dice:

    Hola Sir, exacto. Estoy en Lima y para reprogramar mi vuelta Latam me ofreció a partir del 1ro de Mayo. ya tengo mi ticket Ojala pueda regresar!

  3. Karlos dice:

    Hola Sir, buenos dias, con respecto tienes informacion acerca de Aeromexico, pues tengo vuelo para el primero de mayo proximo y todavia lo sigue dando aciivo, es decir no lo cancelaron.. Gracias por toda la info que pasas por aqui y tu canal. Un saludo desde la hibernacion en Mar del Plata

    • Sir Chandler dice:

      KArlos es que todos deben estar esperando ver como avanza todo. Y si lo deben tener así activo, pero a la espera de novedades para ver si se mantiene. Ojalá que si… sería una buena señal

  4. diegokissero77 dice:

    con todo este panorama la regionalizacion de AEP supongo también se va retrasar todo, Lata. AR digamos se pueden bancar este parate hasta el 30/4 pero por ejemplo Andes que ya venia a los tumbos como se recupera de esta? aun recuerdo la interview que hiciste con el vice presidente de Andes de hace unos 3 años donde hablaban que se iban a seguir expandiendo como le cambio todo a Andes …

  5. Teresa dice:

    Hola Sir!! Buena medida de latam.. ahora espero que lo mismo haga Aerolineas ya que me sigue manteniendo los vuelos de abril y no me los ha “recalculado”! Yo estoy esperando que me los cambien a ver para que fecha o bien gestionar el cambio yo sin que esto me genere un gasto bestial… sinó tendré que aceptar de que pague sin disfrutar del vuelo…

  6. Vero dice:

    Y por los próximos 3 meses el personal de Latam Argentina cobrando el 50% de su sueldo, y ninguna idea de qué pasará con sus puestos de trabajo más allá de eso. Muy triste.

    • Sir Chandler dice:

      Las aerolíneas, como los cines, por ejemplo, entre tantas industrias y autónomos o monostributistas… no están “ganando menos” como dijo el presidente anoche… estamos sin poder generar ingresos y teniendo solo gastos.

      • Ricardo Daniel dice:

        y los que trabajamos en negocios comerciales tambien nos va a costar cobrar, si bien estamos abiertos por un rubro ( yo hago mi trabajo desde casa) , ya no nos queda nada para vender y las fabricas de un insumo que vendemos dejaron de producir, debiendo estar haciendolos.
        Aca los unicos que tienen sus ingresos asegurados seran los politicos y jueces, los empleados publicos y algun que otro gremio privado como empleados de negocios abiertos, bancarios y hasta ahi nomas.

      • Leo dice:

        Sir. Tu blog es muy bueno y si alguno de los comentaristas deslizaba algún comentario político, te encargabas de sugerirles que esos comentarios son para otros blogs. Pero al mejor cazador se le escapa una liebre y en éste caso te pasó a vos. Sos muy inteligente,para saber que el mje que algunos empresarios ganen menos fué dirigido hacia los que al primer nubarrón echan o disminuyen los salarios de los trabajadores o aumentan desmedidamente los precios (alcohol en gel, barbijos, alimentos, etc.).

        • Sir Chandler dice:

          Leo ese mensaje lo ve mucha gente como que todos están con la chance de ganar menos y dejó escapar la realidad de que muchas industrias no están generando ingresos. Y todos creen que lo de esa empresa tocada indirectamente es general.
          Y no es así, por eso lo destaco y lo aclaro. No es político mi comentario, es económico. Depende de la visión política de cada uno lo podría tomar de esa manera, pero perdé cuidado que no lo es.
          Acá remándola… sin ingresos

          • Karina dice:

            Sir, Riesgo empresario se llama, y no, no es política es economía. Cuando ganan las grandes empresas ( las grandes) la reparten? Cuando ” no se generan ingresos” lo primero es socializar la miseria??? No, no es política. Saludos

          • Sir Chandler dice:

            Igual esto no es una situación de riesgo Kari… por las dudas. Esto es algo atípico. Y de nuevo, no hablo de las grandes eh… hablo de nosotros los independientes. Saludos!!

      • SusanaWeig dice:

        Completamente de acuerdo, no ganan nada, ya que no pueden abrir sus negocios y no hay ingresos, mientras que tienen que pagar alquileres en algunos casos, servicios e impuestos…..muy lamentable todo

  7. Eduardo sotello dice:

    LATAM solo dejó, Santiago – Sao Paulo, Santiago – Miami, Santiago – Los angeles. Además desde Brasil Sao Paulo – Miami y Sao Paulo – Nueva York.

  8. Ricardo Daniel dice:

    porque es casi un hecho que la cuarentena sera prolongada hasta las 23.59 del domingo 3 de mayo… el feriado del 1 de mayo es viernes, no van a permir un fds largo….

  9. FLP dice:

    Tengo una duda…LATAM sigue volando desde SCL a Auckland, segun veo en las pizarras de ambos aeropuertos. Esto es asi?. Porque segun las autoridades de NZ, las fronteras estan cerradas para que ingresen extranjeros. Alguien tiene esto mas claro?

  10. Gaby dice:

    Hola Sir. Y no te olvides de las Agencias de Viajes. Mi hermana trabaja en una y esta desesperada por saber si va a tener trabajo para cuando todo esto termine/normalice. Te mando un fuerte codazo.

  11. juan dice:

    Alitalia va a tener solo 25 o 30 aviones cuando la nacionalice el Estado italiano. Ahora tiene más de 70 aviones, se viene un recorte fuerte de rutas, todas las de Latinoamerica que son 3 se van. Mantendrán las de EEUU e Italia, digo yo.

  12. Ale dice:

    Lamentablemente todo esto nos va a dejar la enseñanza que en epocas de vacas gordas hay que ahorrar lo mas posible para poder subsitir sin ingresos!!

  13. Diego dice:

    Hola Sir, yo tengo un pasaje para el 17/06 por LATAM, canjeado con millas para Miami. Logico que todavia es pronto para saber que pasara en esa fecha, pero la politica de pasajes con millas permite hacer cambios? Se paga multa/diferencia tarifaria?
    Gracias!

  14. Migue Castillo dice:

    Diego, no habrá operación todo Abril, por lo que tu vuelo ya está cancelado. Ahora podes reprogramar sin costo alguno, para volar hasta el 31 de Diciembre . Podes hacer el cambio por Call o Chat de la web.
    Éxitos!

  15. Victor dice:

    Sir, tengo o tenia vuelo para NYC la semana que viene canjeado por millas, me tira opcion para reporgramar pero no se que va a pasar, sabes si en este contexto puedo pedir el reintegro de las millas?. saludos

      • Victor dice:

        me habian comentado eso!, pero te juro que busque por todos lados y no se como entrar al chat,,,, por favor, tendras el link?
        muchas gracias!

        • Sir Chandler dice:

          entiendo que si vas a la home, donde está el botón de AYUDA a la izquierda, ahí luego de unas preguntas pasás a un chat.. pero por ahí ya me estoy confundiendo con otra aerolínea, perdón

          • Victor dice:

            el unico chat que logre encontrar fue uno de club latmapass (el que pagas por millas), de ahi me dijeron que no tomaban esos temas y que no tenian conocimiento de otro chat… se ve que desaparecio el chat. 🙁
            en fin, tendre que llamar nomas…
            gracias!

  16. May dice:

    X si sirve de dato..
    Viajaba el 11 de mayo a Los Ángeles y volvía en junio a Buenos Aires (pasaje sacado con millas)
    Anoche desde la pagina de latam.com hicimos cambio de vuelo (para ir en Septiembre espero q se pueda ) y tarde 10 minutos no más en hacer el cambio.
    Increíble!
    No estoy acostumbrada a q las cosas sean así.

    En cambio en Hoteles.com tenemos “cambios cancelación gratis” y ahí si q la web no nos dejo hacer los cambios, tienen bloqueada la opción.
    Y el teléfono q te dan de llamado no te atienden si no viajas en los próximos 7 días…

    Una de cal y una de arena como se dice…
    Te lo comento x si alguien te preg o haces post
    Saludos!!!

  17. Elsa Blanco dice:

    LATAM ofrece cambiar los pasajes para viajar hasta el 31 de diciembre, para quienes viajábamos desde mayo en adelante.En mi caso, tengo ticket a N York( Nada menos !) , para el 10/05. Es difícil pronosticar cuándo se estará en condiciones de viajar a ese destino, de subir a un avión siquiera, máxime, si se es adulto mayor, como en mi caso. Alguien conoce otra posibilidad. ? Se menciona el “Travel voucher”, pero no explica los pasos a seguir . Los teléfonos no son atendidos.

    • Sir Chandler dice:

      El travel voucher es como un cheque por un valor X que te servirá para comprar un pasaje a cualquier lado
      Deberías ver el valor que te dan, en que moneda y que vencimiento tiene. Sería para tu caso

  18. Patricia Fajardo dice:

    Hola! Viajé el 16 de marzo a Ciudad de Mexico por temas familiares y tenía vuelo de regreso a Buenos aires vía Santiago de Chile para el 30 de abril, el ultimo tramo saliendo de Santiago el 1 de mayo. A mediados de marzo ya me avisaron que mi vuelo de regreso estaba cancelado. No he hecho nada aún sin embargo si consulto mi reserva me aparece como si tuviera pasaje para el 2 de mayo llegando el 3, en los mismos vuelos que el 30/04, pero yo no realicé cambio alguno.
    Por dónde me sugerís que comience? Anotándome en la lista del Consulado (me piden fecha de mi vuelo de regreso… cual es? 30/04 o 02/05)??
    Latam me dice por otro lado que si mi vuelo era hasta el 30 de abril no hace falta que haga cambio alguno antes de la fecha de viaje, pero ahora mi vuelo aparece el 2 de mayo (que imagino que en breve cancelarán)
    Y como si esto fuera poco, mi pasaje fue emitido con una letra de menos en mi apellido, que si bien no me produjo problemas al momento de la venida, espero no haya inconvenientes en el consulado como que ese ticket no es mío. Mil gracias por la ayuda que me puedas proporcionar!

    • Sir Chandler dice:

      ufff
      Mirá, TODO… consulado y si esperar a que LATAM cancele, pero ver si ellos también no hacen un vuelo, porque se van haciendo cosas así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *