Chau upgrades para socios elite de ARPLUS (sin importar si son Diamante, Platino u Oro)

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Hoy me llegó mail de «nuevas condiciones» en mi categoría elite de ARPLUS que es Oro por los tramos volados y pagados.

Esto decía

En esta oportunidad nos ponemos en contacto para recordarte los beneficios de tu categoría Oro e informarte cambios en las condiciones de algunos de ellos:

Check-in y embarque prioritario

Equipaje adicional sin cargo

Equipaje especial sin cargo

Equipaje de mano en cabina

Millas extra por categoría

Atención prioritaria en Contact Center

Extensión por maternidad

Experiencias Elite

Upgrade a cabina Premium Economy *

Acceso al Salón Cóndor *

* Beneficio vigente hasta el 15 de abril de 2020.

 

O sea… el * es fatal…

Y yo pensé que era algo de ORO nada más, pero no… los PLATINO y los DIAMANTE también dejan de tener el upgrade a premium economy y además a business…

Además sacan la categoría vitalicia que podían lograr los Platino y Diamante con estas condiciones

Si tuviste la categoría Platino por 6 años consecutivos o más, estás en condiciones de obtener la categoría Oro Vitalicia; y cuando cumplas 10 años consecutivos como socio Platino, te otorgaremos la categoría Platino Vitalicia.

Cuando cumplas 6 años consecutivos o más en tu categoría Diamante, estás en condiciones de obtener la categoría Platino Vitalicia; y cuando cumplas 10 años consecutivos como socio Diamante, te otorgaremos la categoría Diamante Vitalicia.

Beneficio vigente hasta el 15 de abril de 2020.

Y los que comentaron esto en otros post o por twitter me preguntaban si sabía la razón… pero no hay nada oficial al respecto.

A los ORO además les sacan el ingreso al CONDOR de Ezeiza, donde podían entrar sin acompañantes.

Ahora, haciendo conjeturas, uno podría suponer que…

  • buscan que se venda más de una, porque tienen demasiados upgrade de esta manera
  • quizás se potencie la subasta por el upgrade

O sea en ambos casos se ve que se busca facturar más por esos asientos.

Pero por el otro lado también puede ser que perjudique en la elección de una compañía DONDE HAY COMPETENCIA… que no es mucho, pero obvio rutas Hacia/desde Buenos Aires con Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Bariloche, Iguazú, Ushuaia… la hay

Será interesante para preguntar en una entrevista… cuando se de la oportunidad. ¿Buscarán algo como los cupones de Latam?

Los socios ELITE son los pasajeros mas frecuentes de una aerolínea… y son muchos. Mayormente viajeros por negocios.

Pero es concreto, no habrá más upgrades para ninguna clase de socio elite desde el 15 de abril. Realmente curioso…

A los elite les rompieron el *

 

*sueño de upgradear

 

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55 comentarios de “Chau upgrades para socios elite de ARPLUS (sin importar si son Diamante, Platino u Oro)

  1. Bren dice:

    También sacaron la posibilidad de subastar por lo menos para mi categoría de vuelo (pesos + millas).
    Cuando saqué el pasaje se podia subastar, pero ahora no y quedo cancelada y sin posibilidad de “revivirla”

  2. Santi dice:

    ME parece un grave error…van a perder montón de viajeros frecuentes que se van a ir a la competencia sintiendose defraudados…y no vaya a ser que modifiquen los montos para pasajes con millas …ahí si que la cagan…

  3. Luciano dice:

    Sir, te hago una consulta a ver qué interpretas. A los que ya somos vitalicios nos sacan ese beneficio? Eso no me queda claro, si no se puede ser más vitalicios o se lo sacan también a los que lo obtuvieron?

    • Sir Chandler dice:

      Luciano lo consulté… no es oficial y estimo que te lo tienen que confirmar, pero esas se respetarían, simplemente no se otorgarán más

  4. edu dice:

    Yo creo que lo van a cambiar porque supuestamente el convenio que hicieron con el Galicia por ejemplo, según la nueva administración, fue abusivo para AR y perdieron mucha plata con eso.
    Tengo sentimientos encontrados: por un lado está muy bien que corrijan el déficit, por otro lado si cambian los pasajes con millas me abrochan con 130.000….

  5. Esteban de la Fuente dice:

    Para ser platino o diamante [mi nivel] en la mayoría de los casos se logra al viajar por negocios. Tengo 100 vuelos para año. Beneficios a partir del 15 de abril check in lo hago por web, equipaje no llevo, millas extra muy poco porque además desaparecieron los pasajes promocionales, atención en el contact es lo q debería ser para cualquier pasajero tratarte bien por lo menos, cambio de vuelo en el día en la misma ruta lo use solo una vez en cien vuelos porque hay muchas provincias q no tienen más de una frecuencia. Acceso al salón cóndor son dos o tres viajes internacionales al año, te los da cualquier black, anytime es inviable, el embarque prioritario estoy tanto arriba del avión q prefiero subir utilmo. Soy hombre voy a ver como aprovecho la extensión por maternidad!

  6. Alberto Sarra dice:

    Decia Ámbito Financiero el 24.4.18…
    Según confirmaron desde la empresa a ámbito.com, la eliminación de la clase ejecutiva abarca a 31 aviones Boeing 737-800 que pasarán a tener entre 186 y 189 asientos. En total, se sumarían unas 500 plazas extra. Implica que cada nave llevará un 10% más de pasajeros. Esta reconfiguración implica un ahorro, de aquí al 2020, de u$s 73 millones.

  7. Karina dice:

    Estamos en el horno los Oro, perder el acceso al Salón Condor es otra de las cosas que más me molestan además de los Upgrades. Que mala noticia, cuando LATAM hace lo contrario. En un mercado hiper peleado, en medio de la crisis del sector no parece una buena idea. Pero entiendo esto de querer vender más. Habrá que ver sí nos les sale el tiro por la culata. Muchos pasajeros fieles deben (mos) estar decepcionados.

  8. Alejandro Raggio dice:

    Soy categoría Platino hace más de 4 años y Diamante desde que se creó el año pasado. Obviamente estos cambios parecen eliminar casi todos los beneficios que sí valen la pena, particularmente para Diamante sólo dejan el bonus de millas adicional (que es mayor que Platino) y la posibilidad de regalarle Oro a alguien.

    Desde que agregaron la posibilidad de upgrade en Club Condor, tuve eso en cuenta a la hora de comprar pasajes, sabiendo que volando por AR me podía tocar business, mientra que si volaba en Air France o Delta, no tenía esa posibilidad de upgrade.

    Cuando agregaron la posibilidad de categoría vitalicia, obviamente me interesó más seguir manteniendo el nivel, ya que estaba a menos de dos años de tener Oro Vitalicia y la posibilidad de tener Platino vitalicia si seguía unos años más. Pero ahora, también eliminan eso, al eliminar todo en simultaneo parece que la empresa te dice «sabés qué?, no nos interesás, mejor buscate otro programa de viajero frecuente».

    Me parece una decisión que les va a hacer perder los mejores clientes que tienen. En las categorías más altas, habrá quienes no pueden elegir la compañía y entonces, cuantos menos beneficios tengan, mejor para ARSA, pero para quienes sí pueden elegir, particularmente los viajeros frecuentes de destinos internacionales, probablemente se van a replantear la posibilidad de elegir otras alternativas, no sólo sobre a qué programa de viajero frecuente pertenecer, sino a qué compañia elegir dentro de SkyTeam.

    No le veo el sentido a eliminar la posibilidad de los upgrades (los upgrades a Club Economy ni siquiera son algo puesto por la administración anterior). Dudo muchísimo que eso haga que esos clientes sigan volando por AR y ahora en vez de esperar un upgrade por status, lo paguen de su bolsillo. Si esos upgrades por status no se dan hasta el momento del embarque, hay cero chances de que se pierdan de venderlo. Nadie, pero nadie, va a pagar un upgrade 3 minutos antes de que empiece el embarque (es más, ni creo que se lo acepten, aunque alguien intente hacerlo).

    Los upgrades a los viajeros frecuente son moneda común en la mayoría de las compañías, incluso en varias te confirman el upgrade horas antes del vuelo, o incluso uno o dos días antes (ahí sí corren el riesgo de vender un pasaje en business a último momento), porque obviamente les sirve más mantener a los mejores clientes que tienen.

    Entiendo que tal vez en vuelos de cabotaje y regionales Club Economy se vendiera poco y la mayoría fueran por upgrades (y si así fuera, tampoco es desastroso, porque mantienen contentos a los mejores clientes), pero en todo caso, lo que tendrían que hacer es reducir o eliminar Club Economy, porque dejar esos asientos y que entonces vayan en su mayoría vacíos mientras pierden a los clientes frecuentes, no ayuda para nada.

    ¿Habrán pensado que como LATAM se va de OneWorld entonces quedan como la única compañía local que pertenece a una alianza y entonces a los clientes «no les queda otra»?

    Si es para viajar seguido a EEUU, tal vez convenga más hacerse socio de SkyMiles y ahí sí uno puede conseguir upgrades (en los vuelos de DeltA) teniendo un nivel alto, mientras mantendría beneficios básicos al volar en AR por estar en Sky Team. Creo que si me ofrecieran o aceptaran un Status Match para SkyMiles (aunque difícil por ser de la misma alianza) probablemente lo aceptaría.

    • Pablo dice:

      Creeria que esto apunta mas a lo que es cabotaje que a lo que es internacional en donde AR ni corta ni pincha para los viajeros internacionales, que, por lo general, no la tienen como primera opcion salvo que no haya alternativa mientras en como comentaba otro usuario mas arriba, hay muchos destinos del pais en donde AR tiene el monopolio.

  9. GBL dice:

    La confirmación de darme de baja de la tarjeta black del hipotecario. Volveré a ser un simple socio de Ar Plus, base sin aire!

  10. MarceloSUR dice:

    Deben apuntar a las subastas para cambiar de cabina. será más conveniente que les paguen unos pesos por ir en Club economy/Cóndor que entregar los upgrades a los viajeros frecuentes.
    Yo compro un pasaje barato en AR y luego oferto casi lo mínimo, me lo han otorgado en todos los vuelos de cabotaje y regional que lo hice.
    No creo mucho en la fidelidad de sus clientes sino más bien la mayor disponibilidad de rutas y frecuencias que todas sus rivales en cabotaje.
    Ya en larga distancia es distinto por la competencia

  11. Matias C dice:

    Y los señoritos del sindicato qué dicen?
    Porque esto se suma a la falta de pasajes de canje en clase promocional.
    Los que suman millas en cantidad lo hacen para viajes internacionales en general, dudo que muchos acumulen miles de millas para ir a Iguazú.
    A los paros sorpresa, cabinas básicas, poco entretenimiento, mala actitud del personal le sumas que no hay buenos canjes ni los mejores beneficios de socio… cómo impactará en los clientes?
    Si estos pasaba antes, los sindicatos hubieran hecho 25.000 denuncias y ahora calladitos todos.

    • Mauro dice:

      Pero los sindicatos están para defender los derechos de los empleados de la aerolínea, no a los consumidores, ni a los socios elite.

  12. CarlosNQN dice:

    Me parece que por el hecho que se vienen mas complicaciones para otras aerolíneas para volar, llámese coronavirus, decisiones política-gremiales, escenarios económicos, políticas aero-comerciales para las low cost etc… vamos camino a quedar con solo 1 o 2 empresas prestando las mismas rutas y en algunos casos solo AR….. los gremios iban tras eso, o sea van a quedar solos y sin competencia. Para que complicarse fidelizando clientes. Penoso

  13. fedesh03 dice:

    Soy un modesto categoría Gold, que con mucho esfuerzo la alcancé en diciembre 2019. Y ahora ver que me sacaron los beneficios más interesantes, me siento estafado. Me gustaría separar esto del signo político y pensar que es una pura estrategia corporativa. Pero me es imposible.

  14. Santiago dice:

    Los upgrades a ejecutiva eran ilimitados para los más elite? Si es así, estoy a favor de que al menos los restrinjan porque justamente pasa lo que dice el lector que se jugaba a que le den el upgrade. Eso pasa cuando hay mucho de cortesía, la gente deja de pagarlo. Tal vez podrían limitarlo a una cantidad anual, o poder pagar con millas o plata. Por ahí no sacar todo de un plumazo, pero restringirlo un cacho para que se pague un poco más, no lo veo tan mal.

  15. Santiago dice:

    Hay alguna industria que premie la fidelidad con tanto empeño como la de los viajes? Digo, yo no veo a nadie protestar por la falta de incentivos en otras industrias. Yo no veo que busquen que YPF les regale un tanque cada tantos litros que compran, o que el Coto les regale un chango de mercadería, y estoy seguro que muchos gastan más plata ahí que en pasajes. Y ni hablar del regateo, no hay día que a mí no me mangueen un upgrade a Ejecutiva, pero nunca qué ví que alguien vaya a comprar un Mondeo con la plata para un Fiesta y pida un «upgrade». No se, entiendo que la fidelizacion te de algunos beneficios y privilegios, pero tanta cosa gratarola, no. Alguien que usa Apple desde el primer iPhone, pide upgrades cuando va a comprar algo diciendo «soy cliente desde hace 15 años».

    • ric dice:

      Productos y servicios son cosas diferentes. Si Coto no me vende la lata de aceite a mí, se la vende al que viene atrás mío, lo mismo el mondeo y el Apple. Si AR no permite que se haga un upgrade a un asiento que va a salir vacío (porque nadie lo compró y el avión sale en 2 horas) el vuelo sale igual. En todo caso podría cobrar AR el diferencial de comida y amenities entre las 2 categorías (la que correspondia y la del upgrade). Ahora, seriamente pensás que esos asientos van a salir vacíos?, seguramente esos asientos sean asignados a otras personas en el vuelo al verse que no están ocupados….. habrá que ver el criterio que utilizan para otorgarlos.

      • Santiago dice:

        Es cierto, pero nadie pide upgrades en la misma proporción en ningún producto o servicio, ese es mi punto, no si te lo dan o no, ni se pide. A mi me lo piden porque son elite o porque “total el no ya lo tengo” pero en ningún otro lado, llámalo producto o servicio o lo que sea, piden un upgrade del 200 o 300%, siendo generoso, porque son élite o porque “total el no ya lo tengo”. Espero se entienda.

    • Ale dice:

      Jaja, pero bueno, las aerolíneas son las que promueven la fidelización, si Coto lo hiciera la gente también se acostumbraría a eso y se quejaría si lo sacan.

      • Santiago dice:

        Puede ser, y es cierto que son cosas distintas. Pero no veo en ningún otro lado que el cliente reclame tanta fidelidad. Yo se que el Mondeo se le vende a otro, mi punto es que no veo clientes reclamando de la misma manera que acá. Vos vas a cargar nafta, cargas 10 litros y pagas 10 litros. A mi me compras una valija de 23kg, venís con 25 y me volves loco para que te regale esos dos kilos. A eso voy, del lado del cliente no veo la misma efervescencia para upgrades o beneficios en otras industrias o servicios.

      • Vancenjoy dice:

        Jumbo tiene la de puntos pero en esto tiene razon Santiago, no te regalan un chango cada tantos otros comprados, el premio es mucho menor en proporcion y suelen ser cosas que uno no necesita y los puntos se pierden pasado cierto tiempo sino, no se puede prorrogar su vencimiento comprando mas changos o lo que sea. Y ni siquiera en el super te dan una caja prioritaria segun tu puntaje. En las aerolineas las expectativas y/o exigencias del usuario/cliente/pasajero suelen ser mas altas como no se da en otros rubros y programas.

  16. Fakir dice:

    La verdad que malisimo, pésimo y muy mal pensado. Acaso los de AR no se dan cuenta que los socios Platino y DIamante (quizás algún oro como es mi caso) son los que mas viajan y los que mas dinero dejan anualmente en la compañía?.
    El año pasado hice 18 viajes en avión , en mi laburo hinche mucho las pelotas para que sea por AR si o sí así sumaba millas y finalmente ser oro, hace 2 meses que soy oro y ahora me desayuno la noticia que todo los viajes/millas que sume no sirven para nada. Muy mala movida de AR mas teniendo en cuenta que LATAM va exactamente para otra dirección…

  17. Andres Pertica dice:

    Hola Sir un placer como siempre.
    Soy socio ARPLUS Oro hace años (gracias a vuelos laborales dentro de sudamérica), supero la Oro pero no llego a Platino.
    La noticia que me estás dando me dolió mucho. Para mi es una GRAN diferencia poder ingresar al Salón Cóndor cuando estoy saliendo del país por trabajo. Y de vez en cuando me sentía muy feliz cuando pude tener la suerte de un pase de cabina a Economy. Me hacen sentir un cliente cuidado y que recibe algún extra por la fidelidad (no viajo, en ninguna otra empresa justamente por sentirme “mimado”).
    Que me quiten esas cosas es un golpe. No entiendo los motivos, el Salón Cóndor está abierto igualmente, no bajan ningún gasto fijo. Si quieren no consumo nada o pago por consumir comidas o bebidas y chau, pero dejen que entre igual!
    El pase de cabina era posible sólo si los lugares no se vendieron y además si no hay socios de categorías superiores, por lo que no es tan frecuente. Y de última que costos reducen? El desgaste de la butaca? La comida que se debe tirar al llegar a destino? Sinceramente pésima decisión de la empresa. Sólo espero que esto no sea para que puedan viajar cómodos “gente con buenos contactos” como vi hace unos años atrás. Estoy francamente muy enojado. Un abrazo Sir.

  18. Juano dice:

    Yo hago 70 tramos por año más o menos. Soy Platinum. Cuando había disponibilidad en ejecutiva me hacían el pase. Cuando no había lugar no me lo hacían, no se compara con un tanque de nafta gratis por que tiene cero costo para AR, y a mi me tenían cautivo como cliente por que viajo mucho mejor. Con este cambio no vuelo más por aerolíneas. Van a perder muchos clientes. Es una humilde opinión de un cliente.

  19. Marcos dice:

    Viajo por trabajo mucho en Business y la verdad que, desde el lado del que paga el pasaje, que hayan limitado los upgrades me parece bien. Que haya upgrades automáticos es un gran incentivo para que nadie pague el pasaje de Business: el que tiene el upgrade porque igual va a viajar en Business; el que no tiene upgrade porque se siente un nabo si el que está sentado al lado recibe el mismo servicio por varios miles de dólares menos.

    Esta es una medida de AR ahora pero ya la mayoría de las líneas aéreas grandes la han adoptado (en silencio). En AF como Platino es casi imposible conseguir un upgrade salvo que haya sobreventa en Economy. Prefieren viajar con una Business semivacía pero llena de gente que dejó mucho dinero en la empresa y que va a poder ser atendida mejor al no haber tanta gente.

  20. david dice:

    los asientos de ejecutiva en aerolíneas, no tienen competencia en cabotaje. desconozco la nueva clase de latam, pero creo qu3 no son tan cómodos.
    que pens no poder upgradear mas…

  21. David dice:

    Soy gold de British Airways hace 5 anios seguido y tuve dos upgrade en long haul y dos o tres en short (europa). Es la cateroria mas alta (emerald) sin embargo no existe y nunca existio el upgrade cuando hay asientos libres. Mis upgrades fueron solo operacionales.
    Estoy de acuerdo con esta politica, el que quiere viajar en primera, que pague.
    Otra cosa, cuando British dejo de day comida gratis, la gente juraba que volarian con otros. La gente se acostumbra a los cambios . Con onda.

    • Juano dice:

      Respeto tu punto de vista y por ahi tenes razón. Pero yo voy a volar por otra aerolinea que es mas barata, antes volaba por AR que es mas cara, pero me daba estos beneficios. A los mismos beneficios me voy con la mas barata.

  22. Flor Perusin dice:

    Exactamente es como lo planteas Juano. Comparto la categoría platino con vos y él pensamiento. Yo elegía aerolineas para sumar millas y mantener el platino y meter upgrade de vez en cuando, pero el sistema me cerraba. Ahora con esto realmente se van a evaluar otras aerolíneas

    • Juano dice:

      La verdad que no se si tengo razón o no, pero ese mimo que me daba AR hacia que pague los pasajes mas caros que otras compañías. Viajo mucho regional y que te hagan un upgrade si hay lugar, no es un costo para ellos, pero a mi me cambia el viaje. Chau AR! fue lindo mientras duro.

  23. Santiago dice:

    Tiene costo, por mas que sea un upgrade sujeto a espacio, se les fue la mano igual, pero creo que justamente busquen reducir la gente que espera el upgrade y aumentar el pago de tarifas de ejecutiva. Hay soluciones intermedias, pero si la ejecutiva la llenas de upgrades o de tarifas baratas, tampoco es negocio

  24. Santiago dice:

    Juano, de esos 70 tramos cuántos fueron pagados directamente en cabina Premium? Pagados enteros, de entrada, sin upgrade subastado ni nada. Hay un costó en dar un asiento gratis, yo creo que se les fue la mano, pero no está mal un poco de restricción cuando la gente deja de comprar porque se juega al upgrade gratis. Que la cabina Premium este llena de upgrade o de tarifas baratas es muy peligroso.

  25. Ricardo dice:

    Hola, soy ARPlus Diamante y siempre sin dudar elegí aerolíneas exclusivamente por los beneficios, ahora llegó la hora de elegir la aerolínea por otras variables, ejemplo Lan es mucho más flexible en los canjes de millas y con más alternativas, fechas, destinos, milla+pesos, etc etc

  26. gabriel_mdz dice:

    Hola Sir y todos: A mi también me llegó el correo hace unos días. Fui platino desde el 2013 al 2020 inclusive, me otorgaron el oro vitalicio y este año no pude renovar platino, pero no falta tanto, quizás en unos meses lo tenga, mientras tanto soy oro por millas no por vitalicio.
    Respecto de los upgrades hagamos memoria. Hasta el 2015 (si mal no recuerdo) a los pasajeros platino se les otorgaban 2 tramos por año de cortesía, sujeto a disponibilidad en club condor, se pedía con anticipación y le confirmaban con anticipación, no se resolvía en el momento del embarque. Luego ese beneficio desapareció y quedó el upgrade de cabina a premium economy (cabotaje y regional, ilimitado). Desde hace un tiempo ofrecieron un upgrade en club condor sujeto a disponibilidad, que se resolvía en el embarque.
    En mis siete años como platino tuve 7 upgrades a Club Condor (tres veces -ida y regreso- en 2013, 2014 y 2016, sabiendo con anticipación que era así y uno en la puerta en 2019). En cabotaje y regional fueron numerosos.
    Llegué a viajar 60 tramos por año, siempre eligiendo la alianza y muchas veces pagando Business en AR o en otras empresas de Skyteam (no es un post para entrar en comparaciones pero AR no está entre las mejores clase business).
    ¿Cuáles son las ventajas de los pasajeros elite: i) Mostrador de Business – tengamos presente las colas gente y el tiempo que lleva -; ii) embarque prioritario; iii) porcentaje extra de millas; iv) equipaje prioritario, v) acceso a salas VIP (muy útiles para, por ejemplo darse una ducha en conexiones largas) y vi) upgrade de cabina (he visto en LATAM, Avianca, Aeromexico otorgar pases de cabina y publicitarlos). Creo que todos los beneficios mencionados son parte de la fidelización y, de paso, nunca me tiré el lance de pedir algo que no me correspondía.
    ¿Qué se mantiene y que se pierde? Bueno lo importante queda: Checkin prioritario y Embarque prioritario. El porcentaje extra de millas será menor, pero se mantiene. En cuanto a los salones VIP, con las tarjetas black y Priority Pass el tema se soluciona en gran medida, excepto Ezeiza.
    Creo, como opinó la mayoría, que se pierden incentivos. Ahora revisaré bien en que y como me conviene viajar. También usaré las millas que supe conseguir.
    Finalmente un comentario, espero Sir que no moleste, creo que a quienes conducen actualmente a AR no le interesan los pasajeros Elite. En el 2015, gestión Recalde se eliminaron los dos tramos de cortesía. Ahora los upgrades de un saque, a los Platino y Diamante.
    Seguramente debe haber un socio Comodoro de LATAM (upgrades ilimitados) o incluso Platino de LATAM con posibilidad de upgrade internacional que puedan contarnos sus experiencias. Idem los socios Oro de LATAM.
    Mientras duró aproveché, lo más importante se mantiene, ahora habrá que analizar tarifas y mercados sin el aliciente de sumar casi exclusivamente en una alianza.
    Perdonen que se haya hecho tan largo.

  27. pablo dice:

    Sir consulta. Se sabe si Aerolineas Argentinas va a extender el plazo de vigencia de las categorìas dada la imposibilidad de viajar? Soy Diamante, hago unos 100 viajes por año calendario. Pero este año llevaba unos 30 hasta marzo y por como viene la mano no creo que tenga ni para renovar en categorìa Oro. Ademàs durante este año me perdì todos los «beneficios» de ser Diamante.

  28. Jorge dice:

    Hola soy Jorge esta semana hable con gente de Aerolineas Argentina dicen que lo de Upgrade para los oro platinun y diamante se sacó por el cobic 19 que cuando termine se vuelve a dar ese beneficio esperemos que sea a si

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