Aeropuerto de Ezeiza: medidas implementadas para la actualidad ¿y para el futuro?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Espero poder ir a Ezeiza en breve para poder armar una nota de como está todo… por simple curiosidad. Pero al menos ahora tengo estas fotos que me facilitaron sobre el distanciamiento social implementado en distintas partes.

Uno de ellos OJALA SE QUEDE PARA SIEMPRE… será fácil adivinar cual 😛

Informes

Arribos… en el corralito donde te miden la temperatura

Lo mismo

Equipaje…

Equipaje habitual en la Argentina donde la gente tiene la certeza de que si se pegan y no dejan a nadie ver, su equipaje llega antes…

En algunos países más civilizados o con normas claras de convivencia hay en algunos casos pedidos de que al menos no pasen con los carritos… pero he visto algunos que piden distancia para que todos puedan ver si llega su equipaje y recién ahí “meterse” en el tema… ahora quizás con todo esto algunos tengan un poco más de consideración…

Y pusieron acrílicos en los mostradores.

Para partidas igual es menos que lo de arribos en estos momentos, por lo que espero en mayo haya algo de movimiento, que será señal de que todo mejora. Es más una expresión de deseo, más que otra cosa…

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “Aeropuerto de Ezeiza: medidas implementadas para la actualidad ¿y para el futuro?

  1. Humberto dice:

    No creo que eso quede a menos que reduzcan los slots, y olvidate que desaparezcan las filas que tanto adoras ja ja jaaa. Con el volumen de EZE si pones el distanciamiento las zonas de deambulacion de pax quedan desbordadas con muy pocos vuelos. Igual vamo arriba con el mantra … “no mas filas … no mas filas … no mas pax parados antes de parada de aeronave ” … pah este ultimo se me colo ese va en otro deseo … Saludos Sir

  2. Santiago dice:

    Los acrilicos en los mostradores no me gustan, me hacia la ilusion que con esto del distanciamientos nos tiremos la cosas. Tome jefe, le devuelvo el pasaporte, atajelo. Pero bueno, todo no se puede, al menos no nos van a escupir o tirarnos las cosas de la valija cuando esta pasada de peso.

  3. El Viaje Amado dice:

    Qué lástima que todavía no se les ocurra lo de pedir distancia entre la cinta y las personas, así se puede ver si llega tu equipaje y además bajarla de la cinta sin golpear a nadie …. esos nuevos stickers de ‘distanciamiento social’ pegados a la cinta denota que ni se les ocurre …

  4. Juan dice:

    Siempre pasa lo mismo, vienen bien con todas las medidas hasta que la cagan con algo y todo lo anterior fue al pedo. Acá me parece muy bien todo el distanciamiento en las filas pero con esos 5 stickers en las valijas no es suficiente y se vuelven a amontonar todos.
    Me paso es un vuelo reciente de cabotaje ya con toda la pandemia explotada,: distanciamiento en las filas, control de temperatura, esperando para abordar bien separados y cuando llaman para abordar por grupos en vez de que ir al avión directo, nos hicieron hacer 4 filas todos pegados en un pasillo de 3 mts de ancho.

  5. Nestor dice:

    Me parecen bien las medidas y totalmente efectivas mientras te lleguen 2 vuelos x dia. Pero en situacion normal de operatoria del Aeropuerto no se como se implementara…… dificil por el reducido espacio. Igual sera el problema de todos los aeropuertos del mundo, en mayor o menor medida, pero esa distancia es imposible de mantener en todos los espacios.
    Y sobre la foto de China de la cinta de equipajes, aqui no hay cultura para eso, ni siquiera esta marcado la linea en el piso. Todo preparado para el desborde jaja!! Creo que en este aspecto, el coronavirus sera positivo para el pais.

  6. Nestor dice:

    Sobre la cinta de equipaje tambien hay una realidad en ARG: los vivos que se quieren chorear el equipaje, y despues pasa como que lo perdio la aerolinea. Me paso y no lo podia creer. Regreso de la Patagonia, y ohh sorpresa las valijas salieron casi al mismo tiempo que llegamos a la cinta, como tenia la bolsa de golf y gralmente sale al final me quede alejado para que se vaya el malon de gente. Increiblemente un Senor se lo quiso llevar, una bolsa de golf!!! Se dio cuenta mi hija y lo frenamos, se disculpo como que se equivoco de bolsa (imposible confundirse pero…..). Si hacia parada en el toilett estaba reclamando a la aerolinea como que me la perdieron ellos. Lamentable pero sucede en Aeroparque.

    no viene al tema de la distancia social, pero es bueno para estar atentos con el equipaje.

  7. Nicolás dice:

    Buenísimo Sir, gracias por la nota. Esperemos que se puedan aplicar medidas para los vuelos internacionales cuando esto merme un poco. Por acá sigo esperando a mi señora de Japón, así que estoy súper pendiente de este tipo de info.
    Saludos!

      • Nicolás dice:

        Sisi. Encima había reprogramado de Air New Zealand a KLM a mediados de mayo, ese por supuesto se canceló también, así que veremos. Como diría Riverito: “a-cru-zar-los-de-dos” jajaja

      • Eugene dice:

        Segun lei, Emirates, ademas de hacer test rapidos en algunos de sus vuelos, tambien te obliga a usar barbijo en la cabina, y te obliga a despachar el equipaje de mano, dejando subir solamente una mochila, cartera, notebook, etc.

    • bruno valmont dice:

      Voy q ser optimista. Es probable q algunas conductas se modifiquen en tanto y en cuanto el espacio físico lo permita. Por ejemplo, fila en migraciones en horario pico de arribos; ahí creo q va a ser casi imposible mantener un distanciamiento social, al menos hasta q este inaugurada la nueva terminal. Ahora, lo q si me animo a decir q vamos a acostumbrarnos a la fuerza, es la de respetar el turno de llamado p el embarque. Por supuesto q ese distanciamiento no es relevante si después vas a estar 12 hs sentado junto a alguien. Pero creo q con la excusa de minimizar el riesgo, se va a lograr q no se armen amontonamientos de gente de la fila 4 cuando es el turno de la fila 2. O al menos eso espero.

      • vancenjoy dice:

        Igualmente mucha gente va a dejar de viajar por el momento y hasta tanto exista la vacuna…por lo que menos gente va a haber, al menos por un tiempo.

  8. Leandro dice:

    Muy bueno el post Sir, aca esperando en Ciudad de Mexico fui ayer a ambas terminales del aeropuerto y realmente pocas medidas… ojala sean para mejor. Saludos!

  9. Eugene dice:

    Ojala que lleguen para quedarse. En especial en dos puntos:
    La cola pagofacilera para abordar
    La gente amontonada en el borde de la cinta de equipaje.
    Son dos situaciones en las que generalmente no se ve semejante nivel de amontonamiento en otros aeropuertos del mundo. Muchas veces tiene que ver con la infraestructura de nuestros aeropuertos. Pero en la mayoria corresponde a esa costumbre argentina del pegote en todos los ambitos de la vida.
    Lo mismo los que esperan en la puerta de arribos, haciendo casi un piquete. Tenes que ir esquivando gente a lo loco.

  10. Santiago dice:

    Esta cientificamente comprobado que la valija sale mas rapido cuanto mas pegado estas a la cinta. Y si asomas el balero por la entrada de la cinta ni hablar. Igual que esperar el colectivo cogoteando en ek medio de la calle, llega mas rapido

  11. Jorge Yorch dice:

    Pero con qué sentido si después vamos todos amontonados en el avión?
    Sería como hacer fila distanciados afuera del supermercado y que después hagan pasar a todos juntos.
    Por otro lado leí por ahí que para los primeros vuelos las aerolíneas, escuchá esto eh… eliminarían el más infeliz de todos los asientos…el del medio!!!!!

  12. Sergio Lanus dice:

    Claro me imagino que todos los que critican deben ser ciudadanos ilustres, nunca deben haber pasado un semáforo en rojo, nunca tiraron un papel en la calle, nunca habrán intentado sacar una mínima ventaja en ninguna situación de la vida. Siempre es el otro el que hace las cosas mal.

  13. Mirko dice:

    Sir, teniendo en cuenta que se tomen todas las medidas posibles, cuando decis que vuelven los vuelos internacionales? Noviembre?

  14. Leo dice:

    Pero si nos ponen esos acrilicos en los mostradores de check in, como hacemos para poner el piecito en la balanza????

  15. Maxi dice:

    Mira que trato de entender a los que suben antes (y estoy muy a favor de solo carry on arriba y hasta q se cobre por llevarlo cuál Ryanair). Pararse apenas aterriza el avión post apagado de cinturones poneeeeele que le pongo Muchas ganas y pienso q capaz estuvieron muchas horas sentados… Pero la de la cinta de la valija es inexplicable. Con lo lenta q es esa cinta pegarse a ver pasar valijas es intentendible. Sin dejar pasar gente. 1 fliar q se pega y baja 73 valijas y las deja pegadas a la cinta sin dejar pasar a otros. Esa me exaspera.
    Ojalá se pueda volver a viajar lo antes posible. Por el sector las economías q dependen del turismo y demás.

  16. nico dice:

    Un punto a mejorar en el Aeropuerto de Ezeiza es a mi parecer, la zona de retiro de equipaje. Es chico el lugar y todo apretado, debería ser un estilo el de Aeroparque. Que raro que en la remodelación no se tuvo en cuenta agrandar o hacer otro hall de equipajes.

    • Sir Chandler dice:

      No, es que eso es parte de la segunda expansión, o sea lo que se hizo ahora (que no se inauguró) es la terminal de PARTIDAS… lo que sigue, es la TERMIINAL DE ARRIBOS, con todo eso 😉
      Pero bueno, quizás en el 2050, sin otra pandemia, se ve 😉

  17. carlos alberto bozzola dice:

    Yo generalmente viajo en primera, pero eso que decís de los aeropuertos del primer mundo o similares o más civilizados, esta rodeado de butacas xa que puedas esp erar con tranquilidad si te toca esperar

  18. Tolo dice:

    Hola Sir.
    Un dato muy curioso, 5 vuelos mismo modelo de avión, 320 de Vueling, barcelona-roma uno tras otro, ahora mismo a la altura de Cerdeña
    Saludos

  19. Nacho dice:

    Sir, ¿tenés idea de cómo sigue la obra de la calle de rodaje nueva que estaba en construcción para la cabecera de la pista 35?

  20. MarceloP dice:

    En mi colegio primario nos hacían formar por las mañanas y en fechas patrias en un gran patio; todas las baldosas de granito blanco con otras marrones regularmente distribuidas, había que pararse en estas últimas para hacer las filas de cada grado prolijamente.
    Ya de grande cuando revisaba las viejas fotos me parecía un tanto fascista el truco; ahora me doy cuenta que practicábamos para el “distanciamiento social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *