LATAM confirma que en Mayo seguirá como Abril con un 95% menos de vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No hay chances de recuperación en lo inmediato, lo deja en claro este comunicado reciente de LATAM

Lo único positivo es que están aumentando vuelos de carga, incluyendo a los aviones de pasajeros en distintas rutas

 

LATAM mantiene reducción del 95% de su operación de pasajeros durante el mes de mayo

Santiago, Chile, 17 de abril de 2020. Debido a las restricciones de viaje y la caída histórica de la demanda producto del COVID-19, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales anunciaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. “Frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”, señaló Alvo.

En cuanto a las rutas domésticas, se informa que LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el mes de mayo a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países. En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes.

En las rutas internacionales, durante mayo, LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil esperan operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente.

Los cambios de itinerario para mayo serán procesados a partir de la próxima semana y los clientes serán contactados oportunamente.

Por su parte, las filiales cargueras del grupo LATAM, cuyas operaciones no se han visto limitadas por las restricciones de viaje, han reforzado su capacidad para apoyar las exportaciones e importaciones, el abastecimiento y el transporte de bienes esenciales. Al mismo tiempo, han aumentado su capacidad en 40% entre Sudamérica y Europa y en 15% desde Sudamérica a Miami. Asimismo, lanzaron nuevas rutas de carga desde Santiago a Ciudad de México y Los Angeles, y están usando aviones de pasajeros para operar docenas de vuelos exclusivamente de carga a través de las Américas, y próximamente a China para transportar insumos médicos a Sudamérica.

LATAM Airlines Group y sus filiales mantendrán los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación. Desde que se inició la crisis, LATAM Airlines Group y sus filiales han transportado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “LATAM confirma que en Mayo seguirá como Abril con un 95% menos de vuelos

  1. Ricardo Daniel dice:

    los que se estan comiendo una buena paliza,son los 3 763 de latam argentina, los que tenian matricula con C anteriores C a los ultimos dos abuelos, dado que ahora son el n538-n540-n542, los tres cargueros.. si abras viajado en ellos a miami……

  2. javiervasco dice:

    Sir como andas? Sabes que yo tenia para el 20 de mayo por Aerolineas Argentinas a Ushuaia y esta semana me lo cancelo directamente. Asi que se ve que mayo viene dificil tambien. A una amiga que tenia a Maceio desde Foz Iguazu Latam se lo cancelo a principios de abril.

    • Sir Chandler dice:

      Claro, pero cabotaje por ahí arranca con menos vuelos, entonces quizás por eso también cancelan y te meten en otro… pero bueno, falta

  3. Fernando dice:

    hola sir, tengo milas que vencen el 30/4 y consulté a latam si tenían pensado postergar vencimiento, al menos por un tiempo prudencial hasta que se normalice todo, y se pueda canjearlas “normalmente”. La respuesta fue negativa (me dicen que las podría canjear por premios) y solicité lo revean (haciendo hincapié en el escenario actual). Tenes algún dato al respecto?
    Gracias!

  4. Tomas Garcia dice:

    Hola Sir, como estas?
    Se que esto nunca paso y debe ser dificil pronosticar, pero se estima que las aerolineas tengan algun tipo de accion comercial para levantar estas perdidas?
    Estilo compra a futuro o algo asi? Los precios hoy estan por el suelo pero no se si es muy arriesgado para finales de este año principios del otro emitir hoy!
    Si se puede saber si estas planificando viajes ( aun que no digas donde no hay problema) y como lo estas pensando.
    Espero haberme explicado gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Yo estoy planificando las compras del super semana a semana y hacer post en el blog 😉
      Supongo que las aerolíneas están viendo como cuidar su economía para cuando se pueda arrancar… ver como lo hacen 😉

  5. Marchu dice:

    Interesantes datos, y ese 5 por ciento de vuelos estarían dirigido a los vuelo de repatriación, Ojalá que pronto esta imposibilidad de no poder viajar sea un mal recuerdo.

  6. Marcela dice:

    Interesantes datos, y ese 5 por ciento de vuelos estarían dirigido a los vuelo de repatriación, Ojalá que pronto esta imposibilidad de no poder viajar sea un mal recuerdo.

  7. DiegoGesell dice:

    Sir, perdón si no sigo el hilo conductor, pero ví que hablaban de cancelación de pasajes, en mi caso tenía para 7 de mayo a Salta por Jetsmart, regreso el 14, en ambos casos siguen programados para el mismo día pero con cambio de horarios, modificaciones que recibí al correo.
    Que en caso de no ser de mi agrado puedo cambiarlos sin pagar por el cambio de fecha ni de tarifa para otra fecha antes del 31 de Julio.
    O sin pagar por el cambio de fecha, pero si la diferencia de tarifa si el viaje es posterior al 31 de Julio.
    La verdad todavía no se que hacer, está claro que con el contexto de hoy el 7 no viajo, pero al 31 de Julio, esto va a estar verde aún según mi opinión.
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hay otros post donde muchos comentan sus casos, pero esperá unas semanas… cuando se confirme la cancelación. Quedará más claro todo

  8. Raúl Valencia dice:

    Hola yo soy Mexicano y tenía programado el 10 de abril con distinto a Cancún México pero me cancelaron. Espero y sea pronto la reprogramación!!!

  9. Evelyn dice:

    Hola, mi mamá llega el lunes de Lima en un vuelo de Latam. No le dijeron nada acerca de si la van a enviar a algún hotel o puede ir a su domicilio habitual. Necesitaria algun permiso para cuando viaje del Aeropuerto a su domicilio? Funcionan los taxis o servicios como Uber o Cabify? Ya que ninguno en la familia tiene auto o algún conocido para que pueda retirarla. Gracias por la respuesta!

    • Sir Chandler dice:

      Evelyn no se lo de hoteles, anoche parece que no, cada uno a su casa
      En cuanto al traslado, si andan! te recomiendo reservar taxi o remis, y evitan problemas

  10. Evelyn dice:

    Hola, mi mamá llega el lunes de Lima en un vuelo de Latam. Mi consulta es si la van a derivar directamente a un hotel para realizar la cuarentena obligatoria o se podrá ir a su domicilio? No le dijeron nada desde la embajada alla en Lima. Precisará de algún permiso para circular? Ninguno de nosotros tiene auto o algún conocido para que vaya a buscarla. Funcionan los taxis o Uber o Cabify?

  11. Luis dice:

    Sir, estoy en australia buscando un vuelo de regreso a Buenos Airesy recien veo en el dia de hoy que aparece desde el 2 de mayo programados vuelos via santiago de Chile, antes de poner la tarjeta para el pago o hacerlo via telefonica , sera cierto este vuelo? ya contrate dos pasajes por NZ y otro x Latam , pidiendo el reintegro, que todavia no me lo devolvieron. NO quisiera perder otro mas. Gracias

  12. Mariano dice:

    Tengo vuelo de LATAM Medellín – Bs As el 1ro de Mayo vía Lima, volviendo a Colombia el 7 ( que en realidad es una reprogramación de unos que eran esta semana).

    Ya me podría ir despidiendo de la idea de viajar en esas fechas, no? Supongo que en los próximos días me cancelaran y tocará de nuevo llamar y hacer los cambios.

  13. Martina dice:

    Hola Sir. Probablemente no tengas una respuesta para mi pregunta pero igualmente te cuento mi situación. Mi novio (de nacionalidad española) está en Australia terminando unos estudios. Tenía pasaje por Air New Zealand para venir a Argentina el 24 de Abril (para venir a vivir acá, casarnos y tramitar su residencia). Lo cancelaron por las medidas tomadas en Nueva Zelanda. Al no tener nacionalidad argentina ni haber completado los trámites de residencia, no sería calificado para venir en un vuelo de repatriados ya que no es argentino ni residente permanente. Sacó otro pasaje por LATAM para el 4 de Mayo (que seguramente sea cancelado). Hoy mandé un mail al consulado argentino de Sydney explicando la situación y durante el día de hoy voy a comunicarme con cancillería y migraciones (por el medio que pueda). Él no quiere irse a España bajo ningún punto de vista. Se va a quedar en Australia hasta que la situación sea un poco más flexible. A vos se te ocurre algo más que pueda hacer?

    • Sir Chandler dice:

      Martina entiendo que además acá está prohibido el ingreso de extranjeros, eso es lo que pasa ahora. O sea es complicado ya por ese lado.
      El resto esperar, pero si complicado por todos lados.

  14. Debora dice:

    Hola Sir! , discúlpame la molestia… te hago una consulta…. Tenes idea como está atendiendo despegar? Porque tenia un vuelo ( x LATAM) para el día de hoy 20/4 q obviamente está cancelado y no logro comunicarme con despegar para cambiar la fecha … En realidad ya la cambié hace unos días como me solicitaron ellos q lo hiciera x vía web, pero aún no me envían la confirmación la nueva fecha y tengo otros servicios que reprogramar o cancelar…
    si tenes algún tipo de información, te la agradecería… estamos desesperados … muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Debora son de los más saturados ellos… pero estimo que te tienen que mandar algo como vale. Igual es obvio que el vuelo no se hizo y vos no vas a perder plata.
      Lectores reportaron que tardan, pero lo mandan
      Seguro llega, no te desesperes porque no había otra chance de que se haga el vuelo

  15. Rosana Colombo dice:

    Hola Sir ya hice otra consulta sobre lo mismo y no recibi tu respuesta . Tengo una hija en puerto vallarta y necesita volver a buenos Aires. Ayer Aeromexico cancelo el viaje que tenía para el 3/5 desde Cdad de Mexico y no sabe como volver . Como consigo los vuelos de repatroacion no contestan en embajada cancilleria ni aerolíneas. Por favor podrias orientarme? Gracias

  16. Debora dice:

    Gracias Sir! la verdad q el viaje lo estábamos haciendo con mucho esfuerzo. Teníamos todo pago y con la proximidad a la fecha con que todo se desató , no pudimos hacer uso ya de las cancelaciones gratuitas, de modo q los hoteles tuvieron la amabilidad de guardarnos el crédito para un nuevo viaje… pero al día de hoy no podemos re programarlo y tememos q nos ofrezcan hacerlo con una nueva tarifa y que no podamos afrontarla… Gracias por tomarte el tiempo de responderme!

  17. Pablo dice:

    Sir. Es un momento complicado. Pero vos crees que “conviene” invertir en pasajes para fin de año? Somos 6 , pensando un viaje desde hace muchos años a Israel. Como harías? Directo con la compañía? Agente?

  18. Pablo dice:

    Pero por qué? Por que no sabes si las compañías operarán? Por que no es hay precio oferta que justifique el riesgo?

    • Sir Chandler dice:

      Por que no se que pasará mañana con lo que quieras, menos con una aerolínea o un supermercado o una empresa de micros 😉
      Si alguien te dice eso hoy, es como que te de el horóscopo.
      Cuando haya certezas iré publicando o cuando haya algo que permita ver como harán algunas, también.
      Hoy no se sabe cuando terminará todo, para poder arrancar

  19. patricia dice:

    Hola Sir, muy buen artículo. Mi hija se encuentra en EE UU, tiene pasaje de regreso desde Los Ángeles – Santiago – Córdoba por latam para el 4/6, cumpliéndosele los 6 meses permitidos el 6/6. Mi pregunta es si tenés alguna idea de qué pasará con los vuelos ya que todavía no ha sido cancelado, el tema que para pedir la prórroga de su estadía son 45 antes y estaba llenando el form. respectivo y como tiene que justificar el motivo, no sabemos que pasará si se cancelaran o no. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Patricia!
      mirá por ahora cancelaron mayo y fue hace el 17 de abril
      Estimo que para esa altura de mayo podría pasar algo similar, o sea decir que es lo que harán. Por ahora imposible saberlo

  20. Francisco borras dice:

    Buenos días sir, mi nombre es xisco de ( Francisco), te escribo desde Palma de Mallorca, Baleares, España, termino de suscribirme a tu blog, estoy recién jubilado y me encanta el mundo de la aviación , te sigo mucho por YouTube , disfruto como loco viendo tus videos el motivo es expresarte mi enhorabuena por este trabajo que estás realizando y ojalá llegues lo más rápido posible allá 100.000 suscriptores que la verdad vale la pena suscribirse un abrazo desde Palma de Mallorca.

  21. MARIANO PRIVATTO dice:

    Buen dia Sir !
    Tenia un vuelo a LAX por Latam para el 10/05 que sin duda no pensaba hacer, peeeeero estaba esperando a ver que movimiento tenia la Cia. antes de hacer reclamos o pedidos, ayer me enviaron un mail de Latam, que me cancelaban el vuelo con opciones de reprogramar sin costo hasta 31/12 (este año no quiero volar) o bien cambiar de destino tambien sin costo.
    ahora consulto, existe alguna opcion par apedir que se postergue hasta el 2021 el vuelo ?? sabes si las Cias. aereas estan pensando en esto ?
    Sino tendre que accionarlos para que me reintegren el dinero/ millas abonado
    Aguardo comentario
    Gracias ! por la info, siempre buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *