LATAM tendrá un vuelo directo desde Australia con repatriados argentinos

Este viernes Latam con un Boeing 787 hará un vuelo directo entre Sydney y Ezeiza, algo que no existe hace años cuando Qantas lo hacía con los 747-400 o Aerolíneas Argentinas con los Airbus 340-200

En este vuelo si habrá repatriados, esa es la razón por la cual se hace, y tiene los permisos para traerlos de la autoridad argentina.

El vuelo más largo que tiene Latam en su red es el que une Santiago con Melbourne

¿Cuál será más largo?

Vamos a los mapas…

SCL MEL son 7.033 millas. Aclaro que busqué el San Pablo Tel Aviv y directo directo… son 6.586, pero ahí no se si hay desvios políticos que no se cuanto estiran todo, pero siempre se dijo que el más largo de Latam era el de Melbourne

Ezeiza Sydney son 7.326… es más largo

Y en este mapa puse la opción de ETOPS 330, algo que expliqué en los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Auckland, donde son ETOPS 180, pero Latam tiene una certificación más alta porque LA BUSCÓ y es algo que el día de mañana si AR vuelve a Oceanía también buscaría… entonces en gris las zonas por donde no podría pasar por eso de 330, lo que deja en claro que lo hace por donde quiere sin problemas.

Y por pedido de un actor que dejaremos con reserva que cuestiona la curvatura de la tierra, digamos que la mentira se sostiene con esa curva… porque la tierra es plana Gastón!

Los mapas los hice con el sitio http://www.gcmap.com/

Además de este vuelo habría otro de Qantas también con 787, pero no tengo la info de si vienen con pasajeros o solo a buscar, espero confirmarlo en breve.

El vuelo de Latam es con aviones y tripulación chilena. En un principio se haría con escala en Santiago, pero ahora se supo que será directo. Mejor 😉

48 comments

    • Sir Chandler
      Author

      CREO que son como 13 horas… pero no te lo puedo precisar, tarda más en ir que en volver

      • Ricardo Daniel

        un chistecito… para ir tarda 1 dia, y para volver llega casi a la misma hora del dia y la hora que salio….

        • Sir Chandler
          Author

          SEEEEE o sea cuando yo me fui con Air New Zealand salió el martes a la noche… casi medianoche y llegamos el jueves al mediodía. Ese miércoles no existió en mi vida!
          y para volver salí el jueves… y llegué el jueves!!! jajaj

  1. Axel

    Cuento que ese avión pasó primero por nz cuando vino de Chile y la embajada aviso que los que teníamos pasajes con latam o air nz podíamos usarlo para volver, Latam se hacía cargo de llevarnos hasta Sydney y de ahí a Eze. Lamentablemente no lo pude tomar yo porque estoy en Queenstown y no hay manera de volar a Auckland desde acá.

    • Sir Chandler
      Author

      AA es American Airlines.
      Si lo hacía Aerolíneas Argentinas como lo dice el primer parrafo. También lo hacía Qantas, ambas con aviones de 4 motores, el de AR con penalización de carga/pasajeros

  2. Que cosa tan interesante los mapas! Me pierdo mirandolos! Uno cree que Australia esta a la izquierda de Chile porque tiene el planisferio metido en la cabeza. Lo mismo que las proporciones de los países. Algo muy divertido que hacia con los alumnos en comprensión de textos era que formarán con un planisferio una pelota y empezarán a comparar y leíamos un cuento de Galeano que ahora no recuerdo el nombre donde hablaba del tema.
    Un saludo!

  3. Humberto

    Te estudias todas la rutas … bien ahi. ¿tenes aceite, fideos? … pregunto porque no se si no es hora que vayas al super … ja ja jaaa. No era que me preocupe el desabastecimiento de tu alacena … el tipo quiere otro video de un supermercado ja ja jaaa. Saludos Sir.

  4. Rodrigo

    La verdad estoy orgulloso de Latam, porque a pesar de las diferencias que tiene con el gobierno argentino sobre durante la presidencia de Cristina; durante ese gobierno, no autorizaba a Latam Argentina a incorporar nuevos aviones para cabotaje. Y a pesar de que el sindicato de pilotos APLA estaba en contra del interchange para los aviones boeing 767 con matricula chilena opere en la ruta EZE a Miami pero con tripulación argentino y todo lo mencionado, Latam puso varios boeing 787 para repatriar a los argentinos varados en diferentes países.
    Ojala con los días, meses, años, el gobierno mejore la relación con Latam para el bien de todos.
    Sera un momento especial para la aviación, ver un 787 haciendo la ruta SYD a EZE, un vuelo especial pero emocionante para todos los amantes de la aviación.

    • Ricardo Daniel

      separando, lo primero tenes razon, ahora en cuanto a lo que puso, cuando se lo autorizaron, fue para traer en su mayoria, los pasajeros con boleto de regreso por ellos que tenian pagado.

  5. Santiago

    Esas rutas son por distancia ortodrómica, la linea mas cercana entre dos puntos de la tierra, y en realidad no es una linea recta, como se representa en el mapa curvo (vaya paradoja jajaj), sino una linea curva en la cual el avión tiene que ir corrigiendo cada tanto la dirección. Abrazo!!

  6. Federico Culpian

    Hola Sir, como andás? Veo que está en la imagen del mapa, la Antártida, que parece va a pasar cerca del polo. Ahora la pregunta es, en un hipotético caso que sea un vuelo EZE-BQB (Ezeiza- Busselton) pasaría prácticamente sobre el polo sur. Esto un avión puede hacerlo?
    De curioso nomás! Saludos.

  7. carolco

    QF/Qantas con su Boeing789 voló 10,066 millas desde Nueva York a Sydney en 19 horas y 16 minutos.

    [A estirar las piernas!]

  8. OSVALDO

    Sir, por suerte tengo un hijo que finalmente regresa el viernes en ese vuelo. Tenia pasaje LATAM para el 3 de mayo y por mail le ofrecieron volver en este vuelo. Te consulto: sabes si viniendo de Sydney y teniendo domicilio en CABA lo mandan a un hotel para cuarentena o lo puedo ir a buscar yo a Ezeiza y hacer cuarentena en casa? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Osvaldo quise preguntar por el lado de la aerolínea y no tienen esa data… depende del ministerio de salud.
      Entiendo que si… que van a hotel los de CABA, pero no te lo puedo confirmar

  9. Beli

    Hola Osvaldo, tengo fliares que vuelven en ese vuelo los contactaron del min de salud, y cómo ellos viven en una casa y tienen traslado, no se quedan haciendo la cuarentena en un hotel.

  10. Sofia

    Vuelvo mañana en este vuelo. El TERROR que le tengo le está ganando a la ansiedad de volver. Me da mucho nervio que cambien la ruta ahora, no se so es momento para andar improvisando. Tengo terror jaja

  11. Luis

    Hola, buenos dias. Estoy en Australia, Adelaide, y ya me cacncelaron dos vuelos de regreso , uno NZ para el 23/3 y otro , que compre aparte por LATAM para el 25/3 para regresar a Buenos Aires, por favor si se informan que Qantas esta organizando uno para hacer Sydney -Buenos Aires, se los agradezco Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Luis hay rumores de que si se hará ese vuelo, pero no tendría permisos de tránsito de pasajeros hacia la Argentina. hay que concentrar la info por el consulado, no hay otra forma lamentablemente
      Ellos informarán si pueden traer gente

  12. Javier Artaza

    Yo hice el vuelo de Latam Tel Aviv San Pablo y observé en las pantallas del mapa de vuelo como el avión voló sobre el mar mediterráneo buscando el estrecho de Gibraltar y de ahí continuó el viaje como si fuera un vuelo desde España. Especulo que lo hizo para evitar volar sobre Egipto y el resto de África probablemente para no tentar al diablo.

      • Claudio

        Es el caso , a modo de ejemplo, del vuelo de Qatar Airways, QR 773 DOH-GRU-EZE que en el primer tramo va por Irán, Turquia, Grecia (su ruta) o por el lado este, por el estrecho de Ormuz y Yemen para pasar por Etiopía (su ruta). Esta aerolinea tiene prohibido pasar por Arabia y los paises de los Emiratos. Saludos

    • carolco

      Israel mantiene relaciones diplomáticas plenas y de fronteras abiertas con dos de sus vecinos árabes, Egipto y Jordania, después de firmar tratados de paz en 1979 y 1994, respectivamente.

      No asi con los paises del Norte de Africa, done el espacio aereo esta prohibido para los vuelos desde y hacia Israel.

      Por lo tanto debe volar por encima del Mediterraneo y sobre aguas internacionales y/o europeas.

      La situacion es aun mas complicada para los pilotos en las rutas hacia Asia.

      En resumen, El AL (y los vuelos desde y hacia Israel) no sobrevuela, Arabia Saudita, Omán, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Bahrein, Irán, Irak, Siria, Líbano, Pakistán, Afganistán y Bangladesh.

  13. Javier Artaza

    Breve: También debí hacer la frontera terrestre Israel – Egipto ida y vuelta por el único paso habilitado: las ciudades de Eilat y Taba porque no hay vuelos entre TelAviv y El Cairo. La paz es tensa, se respira tensión en esa frontera. Pero era la única manera de hacer una escapada para conocer las pirámides. Si se quiere hacer aéreo se debe triangular en Chipre cambiando de aerolínea.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica