American Airlines vuelve a volar con Ezeiza… pero moviendo carga

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Mañana 15 de abril llegará un Boeing 777 de American Airlines a Ezeiza procedente de Miami, para partir el jueves

¿Con pasajeros?

Negativo… sus asientos a la ida y a la vuelta vacíos.

Según fuentes confiables la empresa programó varios vuelos, más precisamente UNO POR DIA que llegarán desde Dallas o Miami, según un cronograma, para poder seguir moviendo la carga que tanto hacen con sus vuelos “normales”

Sin embargo por el momento sólo el vuelo de mañana está aprobado y se irían aprobado cada día.

Los vuelos llegan llenos de cajas y pallets y se van llenos también

¿Qué traen? es normal que tengan muchos insumos médicos, pero así fue siempre. O sea muchas de las drogas oncológicas que se usan en el país vienen de USA, como así también otras drogas específicas para la medicina, por lo que es muy importante que estos movimientos se sigan haciendo independientemente del Coronavirus

Y lo mismo hay necesidad que exportadores sigan sacando cosas del país para no derrumbar la balanza comercial.

Justo esto va de la mano con el otro post de los aviones de carga, que se comunicaron algunos operadores de comercio internacional para decir que los vuelos son los normales, pero que lo que se perdió son estos regulares de pasajeros que mueven también mucho material en la “panza” de los aviones

Los vuelos pedidos llevarán los números AA9434 cuando llegue de Miami, se va con el AA9435 y el de Dallas será AA9436 viniendo y AA9437 saliendo.

Los aviones estarán 24hs en el país en el proceso de carga y descarga y se alternan entre la versión 200 y la 300 del 777.

Pero reitero, sujeto a la aprobación de la ANAC en los siguientes días, luego de este confirmado que llegará el miércoles

 

American Airlines sigue con la idea de volar en mayo a Miami pero posterga los demás destinos

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “American Airlines vuelve a volar con Ezeiza… pero moviendo carga

  1. Carolina dice:

    Qué desperdicio de asientos!! Ahi se cae el argumento del gobierno de no poder traer gente porque los paises donde hay argentinos tienen los aeropuertos cerrados… Prefiero escucharles decir que deciden no traerlos por la enfermedad y no dar esa excusa…Recuerdo haber leido que EEUU sancionaria a los paises que no repatrien a sus ciudadanos…

    Gracias como siempre por tu info Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Hoy la Argentina tiene los cielos cerrados, salvo para vuelos de carga y sanitarios, esa es la realidad y está en el sitio de avisos a las aerolíneas/pilotos

      Desde: 2020-04-12 23:59:00

      Hasta: 2020-04-27 03:00:00

      ACCORDING TO THE NECESSITY AND URGENCY DECREE (DNU) NO 260/2020OF THE GOVERNAMENT OF THE REPUBLIC OF ARGENTINA AND ITS CONCORDANTREGULATION. ALL AIR CARRIER FLT COMING FROM ABROAD ARE HEREBYSUSPENDED, EXC HUM, MEDEVAC, HOSP, SAR, FLTCK, STATE AND CARGO FLTALL EXEMPTED HUM FLT SHALL BE AUTHORIZED BY THE ARGENTINE NATIONALCIVIL AVIATION ADMINISTRATION, ACCORDIG TO THE AIC A05/2020.NO PAX OR CREW SHALL BE ALLOWED TO DISEMBARK FM ANY ACFT ARRIVING AT ALTN AD, EXC ACFT IN EMERGENCY
      Versión en Español:
      DE ACUERDO AL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA DNU 260/2020 DELGOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y SUS CONCORDANTES. TODOS LOSVUELOS DE TRANSPORTE AEREO DE PASAJEROS PROVENIENTES DEL EXTERIORESTAN SUSPENDIDOS, EXCEPTUANDOSE VUELOS HUM, MEDEVAC,HOSP SAR, FLTCK, STATE Y CARGA.TODOS LOS VUELOS HUMANITARIOS DE EXCEPCION SERANAUTORIZADOS POR LA ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL CONFORME AIC A05/2020.AQUELLAS AERONAVES QUE SE DIRIJAN A LOS AERODROMOS DE ALTERNATIVA NOSE PERMITIRA EL DESEMBARCO DE PASAJEROS Y TRIPULACION EXCEPTOAERONAVES EN EMERGENCIA

    • Sir Chandler dice:

      Dani si dejo pasar tu comentario… es una ida y vuelta que me rompe mucho las bolas.
      Si querés pelear con alguien lanacion.com que se arma lindo bardo. Acá no.

  2. Ricardo Daniel dice:

    capaz que hicieron como air canada, que a varios 300 directamente le saco los asientos… con esta forma le daba para cargar mas de 100 toneladas.
    Ahora si tienen los asientos, no es novedad que vengan vacios, pero por lo que se lee de la embajada, parece que todavia quedan americanos varados en argentina y que no los vendan..

    • Guillermo dice:

      Hola Sir! Te consulto sobre tu opinión personal en función de lo que sabes del tema y siendo lo más optimista posible… ¿Cuando consideras que volveran los vuelos comerciales? Viajo a mediados de Mayo pero ya estoy pensando en postergarlo, obvio…

  3. Juan dice:

    Que impotencia ver esos aviones ir y venir como si nada con todos los asientos vacíos y tanta gente desesperada por volver al país. Por qué no autorizan la venta de esos pasajes y arman el protocolo que corresponda en Ezeiza y que todos (no solo los de capital) vayan a un hotel 2 semanas a cargo de cada uno? La mayoría lo pagaría, si es lo que van a gastar quedándose afuera y sólo quieren volver pero Argentina les cierra las puertas.

  4. Sebas dice:

    Volverán con todas las rutas postpandemia? Ayer vi que United programó para mayo el vuelo a Houston con solo 3 vuelos semanales, o sea que levantó 4 frecuencias. Mientras que la ruta a Bogotá la va a volar diario. Ahí da la impresión que alguna otra cuestión de análisis sobre la ruta hay.

    • Sir Chandler dice:

      No vi lo de United, buen dato
      Si me parece lógico ese regreso así
      Con Bogotá debe ser un 737, quizás con esos es más fácil

  5. Guadalupe dice:

    Buen día! Estoy viendo vuelos muy baratos a un destino al que debería viajar en Agosto (LATAM Y COPA, a Cuba desde Rosario)… Tienen políticas de cambio de fecha flexibles, sin penalidad y son para usar en el segundo semestre de éste año. Me quemannnnn las manos por sacarlo, en mi lugar: qué harían??? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Guada este es un post sobre vuelos de carga de American Airlines.
      Igualmente no puedo responder algo así, es una decisión que vos tenés que tomar.

  6. Diego dice:

    Sir, sólo como aporte (a la confusión general… ja), por temas laborales tengo contacto con personal de IATA en las oficinas de Montreal, y ellos tienen prohibición de tomar vuelos hasta el 30 de septiembre. En mi opinión, antes de esa fecha veo difícil que se normalicen un poco los vuelos. Saludo de codo!!!

  7. Juan Manuel dice:

    Muy difícil. Somos muchos en la familia de AA Argentina que estamos preocupados al respecto, pero al menos estos vuelos cargueros nos traen un leve respiro.
    Abrazo, Sir

  8. Luciano Gonzalez dice:

    Hola Sir, te hago una consulta dado que vos tenes una experiencia superior a los mortales comunes que viajamos y manejas info de primera mano¡¡¡¡¡
    Yo tengo 4 pasajes por American Airlines EZE-JFK para el próximo mes de Agosto 2020 sacados completamente con millas pero en una promo de Pagina WEB que valían la mitad o sea volaría a NY 4 personas por 120.000 millas cuando lo normal seria 240.000 y encontrando vuelo. La verdad una ganga
    El tema es que en la pagina oficial de AA existe la posibilidad de cambios y son muy flexibles pero justo esta promo no aplica mi pregunta es, espero a que en agosto el vuelo se cancele y con eso me aseguro los pasajes cancelados? o vuelvo atrás con la operación y me devuelven las millas pero perdiendo las tasas y aplicándome una multa de aproximadamente 225 U$s???

    Abrazo Virtual

    Luciano

    • Sir Chandler dice:

      Luciano si si, esperá a que se acerque la fecha y el panorama estará más claro, reflejándose en los sistemas.
      Y ahí quizás no tengas costos en reprogramación o devolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *