Vuelos de carga: los únicos que surcan nuestros cielos

En estos días sin vuelos en la Argentina y muchos otros países, donde igualmente en varios sigue el movimiento aéreo pero en franca reducción, si uno revisa el flightradar24 se ven muchos vuelos de carga.

Entonces la duda, sería si es que hay más que antes o simplemente se notan más porque no están los «normales».

Sin tener la respuesta precisa… me animo a decir que si hay más que antes y que si se notan más también porque no están los otros. Pero no tengo un % de aumento de vuelos.

¿Cuál sería la razón por la cual debería haber más?

Simple, los vuelos «normales» o comerciales de pasajeros siempre llevan carga. Y hoy no está ese movimiento, por lo que se requiere que estos aviones muevan más de lo habitual.

Y estas empresas de carga son globales. quizás con el de arriba sea fácil de imaginar porque se ve que es de Qatar, o están los de KLM o este de Atlas Air.

Pero también se ven mucho los B767 de Latam Cargo o los A330 de Avianca, hasta un B727 uruguayo ha pasado por arriba de mi cabeza (y como sonaba!)

Y para los que ven en Flightradar en la descripción del vuelo siempre hay algo que lo indica. En este caso la palabra CARGO está clara, pero si no en el modelo del avión se suele ver alguna F

En este caso el 747 de KLM

Además la demanda de cosas específicas del Coronavirus generan que muchas aerolíneas estén usando sus aviones «normales» para estos traslados, como es el caso de Aerolíneas mañana rumbo a Shanghai, como conté en este post

Así serán los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Shanghai vía Auckland por insumos médicos

Todos los que trabajan en comercio internacional tienen permiso de circulación.

También un caso similar sería en en estos días llegaría desde Miami un Boeing 777-300, el más grande, de American Airlines… pero sin pasajeros y sin llevarse a ningún estadounidense… solo moviendo carga, porque American es de los que siempre más carga mueven con sus hasta marzo casi cinco vuelos diarios…

Asi que parece que por un tiempo, sólo veremos a los muy necesarios aviones de carga por nuestros cielos. Que el mundo no puede parar del todo 😉

34 comments

  1. Elida Roo

    Hola Sir! Pareciera que me escuchaste! Recien me estaba preguntando si los courier o envios por Amazon o lo que fuere siguen realizandose. Sabes si esas comoras se pueden seguir haciendo?

    • Sir Chandler
      Author

      mirá en la teoría si!!! porque eso se sigue moviendo. Ahora si podría haber demoras estimo por como están de llenos los vuelos o por menor personal procesando las cosas en algún lugar, pero mover, se mueven

    • Gabriel

      Si, funciona.
      El 27 de marzo compré un producto en Amazon y envíe a domicilio de compra fácil de DHL en miami.
      DHL me lo trajó, procesó en aduana y me entregó a domicilio. Eso si, tardó un poco más de lo habitual por la pandemia de coronavirus en el cual me dijeron que es porque priorizan el reparto de insumos médicos, lo cual es entendible.
      Pero me entregó dentro de los plazos razonables.

  2. «Que el mundo no puede parar del todo»

    Esa frase me hace acordar al famoso Y2K, cuando decían que es imposible que todos los aviones que están volado puedan quedarse abajo. Será así?

  3. Roxana

    Que lindo Chandler que al menos puedas ver los de carga… y esas «Reinas de los cielos» que cuando no existan mas las voy a llorar eternamente. Las fotos están buenísimas. Yo cada vez que escucho un avión salgo corriendo al jardín a ver si veo cual es para después buscarlo en el fligth radar. Jajaja! Cosas de la cuarentena. El otro día paso uno re bajo y re despacito y cuando llegué a la compu pude ver que era el de Latam.

  4. Estás en los cierto Sir. A nivel mundial la capacidad de carga en aviones de pasajeros cayó en febrero un 85% a causa de las flotas que quedan en tierra por las restricciones. La capacidad de cargueros aumentó un 14%. Todo interanual. En Argentina se nota aún más porque con el cierre de fronteras hoy en día lo único que se mueve son cargueros, prácticamente. Pero en general, son los mismos de siempre, en sus schedules regulares. Salvo algunos cargueros especiales que trajo Lufthansa la semena pasada por el cierre de operaciones en China, el resto son vuelos habituales. Hay que considerar que todo el mundo está en similares condiciones, con oferta de bodega que no cubre la demanda, así que las líneas tienen que estudiar bien en qué ruta programan los pocos cargueros que operan. Hoy en día es su única fuente de ingresos, prácticamente.

  5. Gusdam

    Ese B727 uruguayo suena herrrrrmoso! Más un domingo a la noche con el silencio que hay en estos días…

  6. Ricardo Daniel

    y se pueden pescar joyitas en el aire, como un dc10 de una carguera boliviana y un par de a300 de DHL….

  7. Gustavo

    Yo consulté para hacer envíos internacionales con Correo Argentino y me dijeron hace 10 días atrás que todo eso estaba frenado hasta que no reanuden los vuelos… me parece a mi o me estaban mandando fruta? Si alguno tiene la posta que avise!

    • Sir Chandler
      Author

      mmm es que por ahí el centro de procesamiento no puede estar completo o no tienen lugar para esas cargas… quizás es por prioridades. Puede ser que no sea fruta

  8. Anibal

    Globamente hablando los vuelos de carga se han incrementado ya que la carga que antes era transportada en los aviones de pasajeros debe ser transportada ahora en aviones cargueros. Los couriers (FedEx, DHL. UPS, etc) siguen llevando mensajeria y bultos aunque no con la misma eficiencia que antes todavia.

    Hay líneas aéreas que están reestructurando buena parte de su flota (de PAX a CAO) para adpatarse al nuevo escenario y tratarde sobrevivir.

    Saludos, Anibal

  9. Marchu

    Interesantes datos. Justamente ayer o anteayer escuché ruidos de aviones y ahora me doy cuenta que estaba en lo cierto, no era una ilusión auditiva. Saludos

  10. Staniela

    Sii, para nosotros no es nada común ver esos aviones por aca!! Al menos nos entretiene la vista y logramos algunas fotos inusuales por estos lados!

  11. carolco

    MP/Martinair, opera los 4 equipos de KLM Cargo.

    Son B747-400ERF con un MTOW/peso de despegue máximo de 910,000 libras (412,769 kg) y una carga útil máxima de 248,600 libras (112,760 kg).

    Y tiene un alcance de 5,700 millas (9,200 km) con carga máxima.

    MP tiene una flota de *uno*

    Es un 747-400BCF (Boeing Converted Freighter), anteriormente conocido como 747-400SF (Special Freighter), que convertia los B747-400 standard.

  12. Ruben

    Los vuelos privados tienen su movimiento también, entiendo que son sanitarios, vivo en Torcuato y todos los dias pasan 2-3 bastante bajos!

  13. Samir

    Hola Sir, creo que están iguales los vuelos de carga, cada vez que compro algo afuera soy medio ansioso y me encargo de rastrear cada vuelo de carga jaja y parece que está todo normal. Compré en Amazon hace unos días y llegó perfecto por UPS, se demoró solo xq Amazon está dando prioridad a artículos de primera necesidad a la hora de despechar pero UPS lo trajo rápido como siempre.

  14. Alejandro Tassano

    Hola Sir, estuve viendo en Flightradar muchos cargueros 767 de Latam y me parece que los antiguos 767 de Latam Argentina fueron a parar ahi. Tenes alguna data si convirtieron a esos aviones en cargueros? Saludos

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