Se confirma la intención de cierre de El Palomar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente El Palomar dejaría de operar o mejor dicho no volvería a operar… si avanza un pedido del concesionario para mudar las operaciones a Ezeiza, es decir AA2000.

Esto sería por la crisis actual que provocó el cese de vuelos en muchos lados del mundo y que llevará una lenta recuperación cuando se definan varias cosas.

El rumor que empezó hace unas horas fue confirmado por una nota de La Nación que mostró el pedido oficial de AA2000

Seguramente con este pedido y todo lo que sucede, estas aerolíneas operarán desde Ezeiza…

¿Será el destino de la terminal A cuando se inaugure la de partidas?

¿Seguirán las obras?

¿Tendremos más opciones para volar?

¿La gente conocerá la línea 8 para llegar de manera económica a Ezeiza?

Seguimos con los éxitos en este mundo cagado a golpes.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

72 comentarios de “Se confirma la intención de cierre de El Palomar

  1. Martin dice:

    Es una pena realmente, un aeropuerto a una distancia precisa de la cuidad pero a la vez ubicado cómodamente para la gran parte del conurbano y mismo para muchos porteños, recordemos que está a menos de 100 metros de una estación de tren que sale de retiro, dónde llegan varias líneas de colectivos, lo cual también se une con el tren sarmiento en cuestión de pocos minutos y estando muy cerca del Acceso Oeste a la vez. Ezeiza es totalmente incómodo, dónde la mayoría de los usuarios tienen que tomar la General Paz siempre tan colapsada o sea que en vez de alivianar el tráfico lo acentuamos (lo mismo para Aeroparque) y dónde prácticamente no existe transporte público para acceder, solo la línea 8 que parece que lo dejaron de lastima y que deja fuera de cobertura a miles de pasajeros, es decir se sigue fomentando el transporte privado, taxis, remises, combis o que te lleve un familiar o un amigo, una vergüenza y en el principal aeropuerto del país. Mientras se siga festejando que una aerolínea cambie la dirección de sus vuelos y que haya cambiado pasajeros por cajas como si fuera la accion más patriota despues del cruce a caballo de lo Andes y con las ridículas limitaciones de horarios de operación vamos a seguir teniendo un país tan inmenso y tan poco conectado. EPA es una gran oportunidad.
    Ojalá esto no ocurra.

  2. David dice:

    Claro porque es SUPER IMPORTANTE TENER UN JET REGIONAL.

    No sabía que los Fokker tiraban misiles o llevaban carga súper pesada jaja

  3. Hernel dice:

    Espero sea temporal, la verdad salir de El Palomar me fue comodísimo. Si bien el aeropuerto es muy chico (la sala preembarque y para el check in era minuscula) para llegar es muy comodo. Fui desde Paternal con bondi + tren ida y vuelta y si abren Paternal ya directo desde acá. Aeroparque es muy trasmano, y ni digamos Eze, que para tomarte el 8 tenés que ir a Microcentro.

  4. Pierre dice:

    Si AA2000 no le interesa o no le rinde la administracion de ese aeropuerto EPA, lo logico es pedir la anulacion del contrato para ese aeropuerto y que luego el Estado llame a licitacion para que otra empresa se haga cargo. No es porque AA2000 no le rinde que entonces pide cerrar. Hasta Flybondi y Jetsmart podrian creer una empresa de explotacion conjunto para ese aeropuerto, si es que se puede porque tengo la duda sin una aerolinea puede administrar su propio aeropuerto pero al fin, el tema que siempre puede haber otro jugador interesado.

  5. Hugo Alberto Zapata dice:

    Hola Sir. Es principalmente culpa de la gente, que se mudó a la zona, haciendo caso omiso a la existencia de la base, pero ahora les molestan los aviones. Conozco a varios, que nacieron con los aviones pasando sobre su cabeza (literalmente) y ahora lo niegan.

    Fuera de contexto: por qué causa tus post tienen fondo gris? Dificulta la lectura en los celulares.

    Saludos

    • vancenjoy dice:

      AA2000 es un concesionario privado. Y si en todo lo que fuera se beneficiara el Estado, bien por nosotros, aunque ni siquiera es así, al contrario y el coronavirus es una gran desgracia acá y en todo el mundo.

  6. Mario dice:

    Sin duda las actividades afectadas por la pandemia son muchas. Dentro de esas muchas, la aviación en general es particularmente comprometida. Fue vehículo del contagio. Fue la primera que los países o suspendieron o limitaron al máximo su operatoria. Hay problemas en todo el mundo. Creer que esto es solo de Argentina es mirar muy municipalmente las cosas. AA2000 con criterio empresario pide safar de donde está, que fue metida ahí como parte de un subsidio que se le hace a las Low Cost. No es loco pensar que pretendan aprovechar el asunto para salir de un negocio que no les rinde. La crisis de la aviación es mundial. Mal podríamos pretender que no afectara a nuestro país. Sobre los que se quejan del país donde viven tengan cuidado, que cuando te agarra afuera algún lío como este, el que te salva es ese país que a vos te parece malo.

  7. Dario Villafañe dice:

    Hola!!! no quiero entrar en polémicas con nadie de los comentaristas de este post, pero esta situación (nunca mejor dicho “un mundo cagado a golpes”) es super complicada y con muchos matices, hay, me parece, tres puntos que aclarar, el cierre temporario es una cuestión primero de salud pública (toda la cuarentena, el aislamiento, la distancia social lo es) y lo respalda la mayoría de la opinión pública de la Argentina (los invito a ver las encuestas), digo esto porque parece que AA habría inventado el covid-19 para hacer desaparecer las low cost y ahi el siguiente punto, las low cost tienen fecha de defunción prácticamente desde que nacieron, ¿por qué digo esto? porque a pesar de la cantidad de pasajeros transportados hoy sale una nota diciendo que sólo de canon de uso de Palomar la compañia debe, entre otras deudas, 300000 dólares de antes de la pandemia (fuente infobae) y el tercer punto es de infraestructura, según esta misma nota El palomar no tiene infraestructura para hacer un control serio sanitario como si lo tiene Ezeiza (esto lo puede confirmar Sir, seguramente que conoce la terminal) asi que olvidense de echarle la culpa a AA nuestra orgullosa línea de bandera
    Fuente
    https://www.infobae.com/economia/2020/04/24/solicitan-el-cierre-temporal-del-aeropuerto-de-el-palomar-por-la-pandemia-de-coronavirus/
    Gran abrazo Sir
    Dario

  8. Guillermo dice:

    Sir, lo que sería disruptivo y excelente al mismo tiempo… cierre definitivo de Aeroparque y transformación de esa área en un gran pulmón verde que tanta falta hace en la ciudad. Aunque, hace un tiempo, se habló, creo que Piñeyro, de mudar TODO a Ezeiza. ¿Sabés si se volvió a tocar el tema alguna vez? Es una buena temática de debate para un post. Abrazo y a cuidarse!

    • Sir Chandler dice:

      Guillermo sería cerrar la aviación en la Argentina.
      No pierdo el tiempo con esas discusiones de polémica en el fútbol, pero de la aviación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *