Aerolíneas Argentinas: extienden la chance de cambio de pasajes a junio 2021

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Por lectores me enteré que Aerolíneas Argentinas estiró la chances de cambiar pasajes para mucho más adelante, llegando hasta Junio 2021

Hay cambios sin penalidad y otros con diferencia de tarifa si se elige temporada alta (que ojalá así sea! )

Es para cabotaje, regional e internacional y el cambio tiene que realizarse ANTES DEL AÑO DE CUMPLIDO, pero para fijar fecha, no para volar, que es hasta junio 2021.

Y esto es para los pasajes comprados hasta el 25 de abril

Acá lo que copié del sitio especial 

 

Coronavirus – COVID 19
A- POLITICA COMERCIAL VIGENTE
B- MEDIDAS DE PREVENCIÓN

A-POLITICA COMERCIAL VIGENTE
Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa su política comercial para todos los boletos comprados hasta el 25 de abril de 2020 inclusive.

IMPORTANTE:

1. La gestión de cambios deberá ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos los boletos, excepto aquellos que hayan sido comprados en aerolíneas.com que deberán gestionarse a través de la línea de Whatsapp.

2. Pasajeros con tickets premios de Aerolíneas Plus: Podrán modificar su fecha de viaje tal como se indica en la política a continuación, para viajar en vuelos regulares de la compañía excepto en julio y fines de semana largos. Los cupos de lugares para tickets de premio, por vuelo, son limitados.

3. Los cambios permitidos sin penalidad ni diferencia de tarifa deberán respetar siempre el tipo de cabina del boleto original.

Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
1- Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo al 30 de junio 2020:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021-(*).
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

2- Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS, con fecha original de viaje desde el 01 de julio al 31 de agosto 2020:
• Cambios:
a. Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de junio 2021 (*).
b. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

Boletos hacia/desde destinos REGIONALES / INTERNACIONALES
1-Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS (cualquier fecha) por motivos Covid-19 y SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 al 22 de marzo 2020 que deseen realizar un cambio:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021- (*).
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 01 de junio al 31 de agosto 2020:
• Cambios:
a. Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de junio 2021 (*).
b. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

 

Gracias Martín por el aviso

Descuentos para lectores del blog

 

125 comentarios de “Aerolíneas Argentinas: extienden la chance de cambio de pasajes a junio 2021

  1. Matias Orioli dice:

    Hola Sir. Hay pasajes de aerolíneas argentinas desde Bs.As hasta Miami a 300 dolares en Diciembre. En el desafortunado caso de que para esa época no se pueda volar todavía o EEUU tenga sus fronteras cerradas. Es seguro comprar el pasaje ahora, es decir, si llega a pasar eso Aerolíneas haría esto mismo de posponer el vuelo para mas adelante sin penalidad alguna??

    • Sir Chandler dice:

      Las condiciones están puestas en los sitios web de las aerolíneas, por ahora es eso
      Creo que LATAM te cambia, pero hasta fin de año.

      Por ahora es solo eso

  2. Roberto dice:

    Hola Sir una consulta, yo tengo pasajes en Iberia para Julio y todavia no se abrió el cambio sin penalidad pero estuve averiguando con la compañia y me dicen que cuando llegue el momento y haga el cambio de fecha mi pasaje vale lo que yo pagué en pesos en su momento (en sept/2019 y con un dolar a $57). O sea que aunque consiga el nuevo vuelo con una tarifa similar a la que tenía (U$S 550 para la ida) voy a tener que pagar la diferencia porque esta emitido en pesos y ahora el dolar esta a $91 con el 30%. Eso fue siempre así para cambios de fechas de pasajes emitidos en pesos?, que tomen el valor del pasaje segun lo que se pagó en la moneda local? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Posiblemente haya sido siempre, el tema es que nos damos cuenta ahora
      Se que dieron vouchers en pesos cuando pedís el reintegro. Pero yo esperaría a que se cancele el vuelo así son otras condiciones y lo podés reprogramar, sin este tema del cambio. Esperá

  3. Sergio dice:

    Hola Sir, te quiero consultar con quién puedo comunicarme para resolver un vuelo cancelado ya que por Whatsapp me dicen que me tienen que devolver el dinero. Nosotros compramos en Julio 2019, 4 boletos por Aerolineas Argentinas hacia Madrid para el 07/4/20, ese vuelo fue cancelado por la situación sanitaria y lo reprogramamos entre ambas partes para el 9/7/20 sin ningún problema! Ahora lo vuelven a cancelar por razones obvias y solo me ofrecen la devolución (ya no me sirve el dinero) quizá en la primer cancelación lo hubiera pensado. Si la situación es la misma no entiendo el cambio de política comercial sobre la marcha de boletos comprados hace casi un año. Si tenes algun consejo o teléfono para hablarlo, te agradezco. Un abrazo!

  4. maria peña dice:

    Hola! Te hago una consulta, tengo un pasaje para viajar en julio 2020, y sólo me dejan cambiarlo hasta junio 2021. La realidad es que yo solo puedo viajar en julio, y no consigo que me devuelvan el dinero. La única opción que me dan es pagar U$250 de multa más una diferencia de tarifa (que aún no sé cuánto podría ser). La verdad es que me parece bastante injusto, ya que las fechas que me dan para realizar el cambio son de temporada baja, y mi pasaje salió bastante caro. Sabés si hay más gente con mi situación, o tenés algún consejo para darme?

    Desde ya muchísimas gracias!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      María debe ser por el tiempo de cambio, o sea pueden emitir pasajes hasta 11 meses más adelante. Probaría más sobre la fecha a ver que opciones tenés

  5. Martin Vega dice:

    Sir. Buenas tardes.
    En unos dias mas, se cumple un año de la compra de mis boletos a Los Angeles, con fecha original de vuelo 06-04-20.
    Me comunique por whatsapp, ya que es el unico medio, para reprogramarlo al 06-04-2021.
    La operadora me dice que esa ruta hoy no existe porque no se ha firmado el convenio con Delta. Lo unico que puede hacer es asignarme un pasaje ficticio para despues volverlo a cambiar, pero me dice que ese proximo cambio queda sujeto a las multas y diferencias de tarifas que puedan ocurrir en el futuro.
    La verdad no entiendo nada y tampoco tengo con quien consultar.
    Sabes si alguno de tus lectores pasó por esta situacion y como se resolvió?

    Un abrazo!
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      pucha… eso no lo sabía, no tengo referencias de vuelos con código compartido

      A ver si alguno te dice algo al respecto

  6. Ignacio dice:

    Hola, habrá alguien en una situación similar a la mía? Tenía pasajes de Santiago de Chile a Ezeiza para abril 2020, vuelos que fueron cancelados. En la web de Aerolíneas Argentinas para Chile hay un formulario para solicitar la devolución de lo pagado por compras hechas en esa página web y pagadas con tarjeta de crédito. Alguien ha logrado que le reembolsen lo pagado? Al consultar por reembolsos en el whatsapp de AR no hubo respuesta. Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      aun sin respuesta??? porque si se atienden con la próximidad del vuelo y vos estás pasado! insistí por whatsapp

  7. Ignacio dice:

    Hola Sir. Sí, desde el viernes 3 de julio sin respuesta. En abril hice consultas por las alternativas para cambiar fechas de los vuelos y contestaban en minutos. Al parecer si preguntás por devoluciones la respuesta no es tan ágil.

  8. Ignacio dice:

    Hola Sir. Hoy, después de haber reiterado la consulta al whatsapp de AR el día de ayer, recibí una respuesta. Como estos boletos fueron adquiridos antes del 25 de abril de 2020, hay que llenar un formulario en la web de Aerolíneas (versión para Chile) y completar los datos. El reembolso se haría en un máximo de 120 días. Saludos desde Santiago de Chile.

  9. Luciano dice:

    Estimados, buenas tardes
    Una consulta.
    En agosto del 2019 compré un pasaje ida/vuelta a Madrid con el programa de millas + pesos para volar en Abril 2020 pero el vuelo fue cancelado por
    la misma aerolínea debido a la pandemia.
    En su momento desde aerolíneas me dijeron que les escriba cerca de la fecha del 6 de agosto para re programar el vuelo pero ahora me dicen que al haber comprado
    el vuelo con el programa «millas + pesos» solo me dicen que lo único posible es la devolución del importe y que el mismo puede tardar hasta 120 días.
    Saben como puedo hacer para no salir perjudicado de esta situación ? Conocen otros casos similar?
    Mi bronca es que al aceptar la devolución salgo super perjudicado y medio como que no les importa el cliente…
    Lo peor de todo que nadie atiende los llamados, solo manejan mensajes.

    Saludos cordiales
    Luciano

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luciano, realmente no sabía sobre estos casos. Pero no se cuales son las condiciones. Si obvio sería bueno que te reprogramen

      Aunque MILLAS MAS PESOS siempre son millas, porque con los pesos se compraron las millas que faltaban… salvo que lo que devuelvan sean las millas!

  10. luciano dice:

    muchas gracias por tu respuesta.
    Supongo que me devolvieran las millas + los pesos que me costo pero yo quiero que me den la opción de re programar sin costo alguno para la misma temporada cuando se pueda viajar…

  11. Cristina Aida Senn dice:

    Buenas noches. Compre dos vuelos con la empresa aerolíneas Argentina los primeros días de enero 2020 al Cairo. Buenos Aires Roma, Roma el Cairo. Me informaron primero que estaban suspendidos hasta noviembre, luego me enviaron un whassap que podía ocupar el vuelo hasta el 30 de junio de 2021, sin penalidad. Mi pregunta es cuando podemos gestionar el nuevo ticket. Se podrá viajar??. A quien me tengo que dirigir. Gracias.Espero respuesta por mail. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Cristina esto es un blog, no una agencia de viajes, por las dudas. No mando mails, solo respondo por acá lo que se
      Pero el cambio lo tenés que pedir por whatsapp a la aerolínea. Ellos tienen sus condiciones flexibles ahora.
      Además ahí tenés seguro una conexión con Alitalia porque Aerolíneas no vuela a Egipto, así te reprograman todo

  12. Agustín Tornatore dice:

    Hola Sir. consulta pero sobre Aerolíneas Argentinas. Hay otra manera de cambiar un pasaje que no sea WhatsApp?? Ya que por alli no responden hace dias y se me acerca la fecha de vuelo y no me puedo comunicar. Un empleado de cargas de AR me recomendo ir al mostrador de Miami directamente que es donde me encuentro esperando volver. Tenes alguna experiencia similar?? Graciasss

  13. Carlos R dice:

    Hola, tengo un pasaje cancelado que compre el 30 de agosto de 2019, en ese momento pude comprar un pasaje de cabotaje de ida en junio 2020 y retorno 12 de julio de 2020, ahora tengo hasta el 30 de agosto de 2020 para confirmar mi nuevo vuelo pero aun no están disponibles los vuelos de julio de 2021 , el año pasado en agosto ya estaban disponibles los vuelos de julio de 2020, en aerolineas argentinas no me dan respuesta… yo necesito tenes fecha de vuelta Julio de 2021.

  14. Flavio dice:

    Hola Sir Chandler, te consulto sobre la demora en atención x Whatsapp de Aerolineas Arg.
    Empecé una reprogramacion de vuelos Cancelados por Covid (comprados en Nov 2019 para volar en julio 2020) los tckt vencen en noviembre tenés mas casos similares? no contestan

  15. Adrián dice:

    Hola, en mi caso yo tenía dos pasajes para Ushuaia para los primeros días de Diciembre. Después de insistir mucho por Whatsapp, finalmente algo hicieron, quedando los «tickets abiertos» según lo que escribieron. Obvio, ya no veo la reserva en la web. La pregunta es, ¿Como hago para reactivar estos pasajes cuando los quita usar? No me mandaron ni mail, ni nada. Solo el chat. Que miedito!!!

  16. Maria dice:

    Entonces por cambios es solo Whatsapp o pagar lo que te cobran en la web, no? Me quieren cobrar 20 mil pesos por un cambio de fecha… cuando en las condiciones Super Flex supuestamente es sin penalidad. Que desastre como se estan manejando los de AR

  17. Lis Mendoza dice:

    Hola, en mi reserva aparece habilitada la opción de cambio. Alguien probó ? Yo tengo miedo meter la pata y quedarme sin pasaje.

  18. Nicolás dice:

    Hola Sir, te hago una consulta por si me podés ayudar. Tengo pasajes a Bahía Blanca comprados en la web de Aerolineas y cancelados por la pandemia que estoy queriendo cambiar. Averigué para cambiarlos por vuelos a Trelew cuyo costo es similar o incluso menor. Pero el cambio (por ser cambio de ruta) tiene un costo importante y me dicen que es porque sólo se puede cambiar por una tarifa igual o superior al pasaje original. Te suena razonable esto? Es común que cualquier cambio de ruta tenga costo a pesar de que los pasajes (cotizando en la web de Aerolineas) mo sean más caros?
    Gracias

  19. CFMENDEZ dice:

    Hola ! tenía pasaje Bue Mia para 20 abril 2020, desde enero tratando de hacer el cambio por whatsapp nunca logre pasar más allá de .. lo contactamos con operador … ayer recibi mail de aerolineas con este link :
    https://contenido.aerolineas.com.ar/e2t/tc/VX0PxR367XPzW7Gr-QC4T6MW-W7lBRbf4qncH6N7Cq3v_5nxG7V3Zsc37CgDgTW7XtvDw57N1b1W5ZgXzH4gCBP1W6_p0LH4gg818W7XzlC_1ws4z9W6gTfg496R6LyW7mmkHN6Xx6xfN7LjYCj-jHzLW7nZs_C7Dy5c0W56NWnC6MS950W7ZvGkD66zYJbVhzZdl55ksXnW18ybcY8wqVB2V1lXhM3_PvNxW7lrgJr6GGVK0W455jgj2FQMT3W3QT19r6rqp3-W5MXkGb6hXRsFMHfn97dPJSPW47XTtv843YM1W2vHP9K1MW_bXW4ZXYvn52BC6QW1KCLsT1808KwN8WvbG2ccHZ0W5kHnqN3mm_DmW4-Y0C68ZJP0yW4VjLBc2CPHszW3KyC8p53jtTWVV_FkV39dbN_W3MhD2r5rXF0XW7lyKXc68wSDFW3nKCDl7JpMLnW4m-rV490SDcG3hlz1
    es un formulario tipo los de google forms parece .. dije.. no pierdo nada con probar .. lo complete y lo mande pidiendo el cambio … y a las 3 horas ME LLAMARON PARA HACER EL CAMBIO.. sin problemas… sin recargos (me mantuvieron el business que tenía sacado por millas/upgrade) , y ya esta !!!
    Así que si reciben mail con link , o pueden usar este .. x Aca si AR responde .. (por el whatsapp no..)
    Saludos !!!

  20. nicolasgnr dice:

    Buenas! Te hago una consulta. En la pagina de aerolineas dice:

    Clase Promocional

    Una vez emitido el pasaje en Clase Promocional, se podrá realizar cambios de fecha y devolución de millas con pago de penalidad. Los premios en esta clase podrán ser por tramo, es decir que es posible la emisión de un pasaje de ida.

    Sabes cuanto seria la penalidad para un vuelo a Nueva York de los que salieron hace poco a 20000 millas? No puedo encontrar la info en ningun lado

  21. Cristina dice:

    Buenos días Sir,
    te escribo en este post porque no sabía donde consultarte. Tengo bastantes millas de Aerolineas Plus y quiero sacar un pasaje para ir a Buenos Aires desde Madrid utilizando mis millas para lo que lleguen, pero en todas las fechas dice que no tienen pasajes disponibles. Llamo al teléfono de Madrid y escribo al whastapp y nadie contesta. Vos sabés si ya no hay más posibilidades de usar las millas en vuelos hacia o desde el exterior? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, realmente el sistema está lleno… algunos consiguen canjeando por tramos por sepadado, pero depende de la fecha

      es que los canjean ni bien aparecen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *