El pedido de que vuelvan antes los vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días fue noticia que el gobierno dijo que estudiará el tema de que no haya vuelos hasta septiembre, por pedido de la IATA

Así lo dice por ejemplo esta nota de La nación

Según detalló el ejecutivo, la reunión se realizó la semana pasada, de manera virtual, y fue “muy transparente y colaborativa”. Además de representantes del organismo internacional, estuvieron presentes el ministro de Transporte, Mario Meoni, y la directora de ANAC, Paola Tamburelli, con quienes volverán a reunirse la semana que viene.

“Vamos a seguir manteniendo conversaciones regulares y el ministro y la directora se comprometieron a hablar con el Ministerio de Salud para ver cómo se puede hacer para intentar adelantar esa fecha”, dijo Cerdá, en relación con la prohibición oficializada por la ANAC el 27 de abril pasado.

Para mi… es como esa nota que se deja en MESA DE ENTRADAS para que alguien la lea y en unas semanas haga algo.

Pero todo esto depende de lo que vaya pasando con la cuarentena, no es posible decir si habrá vuelos en junio o en julio o en agosto. OJALÁ!! pero depende de las otras cosas.

Si es necesario que se vayan poniendo vuelos con algunas ciudades de manera que los varados dentro del país puedan moverse. Hoy tenemos vuelos a Miami y no hay a IGUAZU, a BARILOCHE…

Amén de que se podrían mover insumos, carga o lo que sea de esta manera. Y serviría para que de a poco se vaya buscando “la nueva normalidad”.

Será interesante también que va a pasar con cada provincia… o sea los que salgan de Aeroparque si quieren entrar en Formosa se tienen que quedar 14 días en cuarentena??

Por eso, lo de pedir los vuelos antes está bien, es hermoso, pero hay que buscar más respuestas. Y la realidad es que en Chile y Brasil hay vuelos, pero muy pocos.

Y sobre las noticias de que “los aviones” o “los pilotos” después de tanto tiempo en tierra será peligroso que vuelvan a volar… no lean más boludeces. Todo está programado. Y la realidad es que HOY a Aerolíneas Argentinas o a Latam o la que sea, con DOS aviones ya puede arrancar en cabotaje. Y pilotos habilitados para eso hay porque los fueron rotando en los vuelos de repatriados.

Una vez que arranque algo, se irá gradualmente activando todo. Por eso también sería bueno el regreso gradual de todo. Y yo que compré pasajes para el 1º de septiembre, dudo mucho que TODO lo que se puede ver en septiembre, tipo 10 vuelos diarios a Córdoba… no se hará, pero se volvió a la programación de antes.

Pero que hayan pedido esto, no significa que estén los vuelos en julio. Ojalá… pero lo tomaría con pinzas.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “El pedido de que vuelvan antes los vuelos

  1. maria gabriela dice:

    Es todo difícil, en Puerto Madryn que tiene 0 casos no quieren recibir ni una encomienda que venga de Caba, somos el diablo. Menos un humano. Incluso tienen mucha falta de productos. Y esto se debe repetir a lo largo y ancho del país. San Luis dicen que es un estado autóctono.

  2. Guido dice:

    Quizás el mensaje debería de ser otro. Por ejemplo que se queden en casa. (en la medida de lo posible)
    Si pedís vuelos pero no podes salir de tu casa, me lleva más a pensar que sea un pedido de empresas para hacer caja que otra cosa.
    Lo más sano es no apurar las cosas para que sea algo que dure en el tiempo y no hacer las cosas a la marchanta para después pagar sus consecuencias y , que en este caso extraordinario, sean vidas las que se paguen.
    Soy de Brc y necesitamos urgente reactivar el turismo, pero a qué costo? Vos sabes bien el servicio médico que tenemos acá..
    En fin… más paciencia menos pacientes.

    • Sir Chandler dice:

      Veremos que pasa, yo creo que los vuelos ahora no son para turismo, es por conectividad y todo lo que hacen los vuelos, sin el turismo

  3. Ricardo Daniel dice:

    un cliente en mi laburo ( si aca en rosario, estamos volviendo lentamente a intentar empezar, dificil porque encima no hay tranporte publico de colectivos), me mostro que saco reservas a cancun para octubre por copa saliendo desde Rosario……
    vaya uno a saber si volara o que hara con eso…. no me quizo decir cuanto pago

  4. Roxana dice:

    Y la realidad es que en Chile y Brasil hay vuelos, pero muy pocos ( no sé como se hace para entrecomillar o ponerlo en bastardilla)….. Cierto Chandler, pero siendo una neófita total en el tema y de solo mirar el movimiento en flight radar, no deja de asombrarme el movimiento aéreo que se ve en Chile y en Brasil con respecto a Argentina. Puedo entender que muchos son de carga, pero al menos a mi me resulta llamativo….estamos prácticamente aislados.

  5. Carlos dice:

    Ni te digo en Río Grande, Tierra del Fuego. Esto es una isla. Necesitamos sí o sí de los vuelos.
    En Río Grande no hay un caso de Coronavirus desde hace un mes.
    Encima el intendente de acá es tan, pero tan, pero tan… que nos deja salir 2 días a la semana (patente del auto) u otros 2 a pata (con el frío que hace) según el número de documento.
    Abrazo,
    Carlos

    • Pablo dice:

      En Salta estamos en una situacin similar, pero hay un detalle y es que el hecho de que no haya casos reportados no quiere decir que no haya personas infectadas.

      Lo que esta faltando es que se puede testear de forma masiva a la poblacion. Entonces en ese sentido seria, ponele, realizable, empezar por las poblaciones mas “pequeñas” (como es el caso de, salvando las distancias, Islandia).

      Recien con esa informacion podrian plantear una apertura (porque evidentemente no se ha podido implementar un adecuado control, al menos para el trafico de pasajeros).

      Imaginate que hace apenas unas horas ya estamos “habilitados” para salir y la gente no entiende que debe hacerlo con prudencia, respetando el distanciamiento, usando barbijos, etc. Imaginate lo que pasaria si encima de eso, empiezan a meter/sacar personas a lo pavote con los vuelos.

      Con esta nueva fase de cuarentena no significa que “ya paso todo”, sino que “recien comienza”.

      Saludos,

  6. Juan Cornejo dice:

    Si es verdad. Pero no vean solamente los vuelos. Mira cómo estás los hospitales en cada uno de esos países.
    Es necesario volver a la normalidad, pero si para q las aves vuelen implican el caos de los vecinos, Mas vale quedarnos tranqui en casa

  7. Jose Hochnadel dice:

    Hola Sir. Me deja penasndo el tema de las posibles medias de “cuarentena” en provincias con 0 (ceros) casos. ejemplo Formosa (ya de por si llama la atencion la falta de casos pensando en las cercanias con Chaco y las “facilidades” con Paraguay). Pero hay muchas “visista” laborales a provincias, por auditorias, controles de inventarios, son actividades de 2 a 3 dias y luego retorno … si en esos casos se debe guardar 14 dias para luego poder hacer el trabajo y regresar .. se complica en materia de costos y logisticas. Esperemos que los gobernantes tengan capacida de dicerniri en esta cosas. Saludos.

  8. Nico dice:

    Entiendo que de a poco deberemos volver a esa Nueva Normalidad que dicen, y quizás de esta manera se pueda comenzar. Imagino vuelos entre provincias con el virus controlado, haciendo rutas nuevas para conectarlas sin pasar por Aeroparque.
    También me hacia pensar en kit de detección que desarrollo Conicet, que en menos de dos horas te debería dar el resultado. Me imagino, como actualmente nos piden dos o tres horas antes de embarcar, quizás ahora se implemente un test antes de volar y nos pidan varias horas mas. Será el precio a pagar por volver a volar? Quien sabe.

    • Sir Chandler dice:

      Nico vuelos entre provincias sin pasar por Baires no lo veo posible… no es rentable en esta situación y no sucederá

  9. Marchu dice:

    Ojalá que se normalicen los vuelos en las provincias para el traslado de varados en otras provincias, de los repatriadosy en casos de necesidad, enfermedad, tratamientos etc. Porque si bien los dejan ir en Buses, son mucho más complejos los aislamientos y están muchas horas todos juntos allí. Es una situación muy compleja, y en muchos casos no hay un criterio muy sensato, a mi parecer en las medidas que se están tomando en esos traslados.

  10. Dan dice:

    Mi novia es de Estados Unidos y tiene pasaje para venir hacia Argentina el 5 de Agosto. Lo mejor sería cambiar la fecha del viaje? Que me recomiendas? Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *