Los tres vuelos de repatriados desde Asia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días llegarán tres aviones con argentinos desde Asia. Todos serían el jueves 21 con diferencia de horas

Por un lado el que publiqué hace unos días de Latam, pero en operación charter, que llegará desde Tailandia y la India

Así serán los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Shanghai vía Auckland por insumos médicos

Lo que logré conseguir también es el costo aprox de estos pasajes, que rondan entre los 1.200 y 1.600 dólares.

Si bien ahí se ve un precio elevado, esa operación cuesta más que eso por no ser regular, por no vender business, por no llevar carga. Y POR NO LLEVAR NADIE A LA IDA. O sea a veces leo quejas de lo costos de estos vuelos y se hacen sin el conocimiento de costos de operación. Entiendo que hay una diferencia y el estado está pagando, que por ese lado se buscaría poder cobrar algo desde los vuelo no usados por los varados.

Este sale el 20 desde Bangkok

A todos muy buen viaje, incluso a los que putearon (bloqueados obviamente ellos) por poner este recorrido varios días antes de que se hiciera oficial y me decían que no era cierto. Entiendo su enojo por el tiempo pasado, pero no es mi responsabilidad, solo muestro lo que me entero y averiguo ;)

El segundo es este de Ethiopian que lo pusieron en su Instagram y que también hace tiempo estaba pendiente de autorización. También sale desde BKK el 20

Este viene por el otro lado, porque usa su base obviamente en África

Esto me da el mapa y casi 21 horas

Y finalmente el tercero será una gran novedad en Ezeiza…

Viene el Airbus 350-1000 de Qatar por primera vez. Hay muy pocos aviones de esta versión, que es la más larga del 350 y obviamente es la que más pasajeros puede llevar.

No tengo precisiones aun sobre que origen son todos los pasajeros, porque me figura que viene desde Doha vía San Pablo, pero estimo que con conexiones desde otros países.

Este también llegará el jueves a Ezeiza

En todos los casos se vendieron los pasajes y reitero que son operaciones muy caras. Estimo que los últimos dos aprovecharán carga porque son rutas regulares.

Se viene una semana con varados repatriados desde Asia y es buena noticia.

Este es el listado general publicado por Cancillería, lo loco es que American Airlines hará muchos vuelos :P

AA es American Airlines, AR es Aerolíneas Argentinas… pero en Cancillería no lo saben, igual mejor fue poner Air Italia a Alitalia hace unas semanas

El nuevo cronograma anunciado hoy consta de 17 vuelos que traerán al país a 4129 argentinos, según el siguiente detalle:

16/5: Roma, AA 243 pax;

18/5: Cancún, AA 243 pax;

San Pablo, Latam 174 pax;

Ciudad de México, Charter de Aeroméxico 238 pax;

Miami-Santiago de Chile, Latam 220 pax;

19/5: Miami, Eastern 220 pax;

20/5: Cancún, AA 243 pax;

Madrid, Iberia 288 pax;

21/5: Bangkok, Ethiopian 260 pax;

Nueva Delhi-Bangkok, Latam 285 pax;

Doha, Qatar Airlines 281 pax;

Bogotá, Wingo 180 pax;

22/5: Cancún AA 243 pax

Madrid, Iberia 288 pax;

Amsterdam, KLM 294 pax;

San Pablo, AA 243 pax;

23/5: Santa Cruz de la Sierra, Boliviana 186 pax.

Por mi parte estará recibiendo alguno de los vuelos en Ezeiza.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Los tres vuelos de repatriados desde Asia

  1. Mariana dice:

    Que bueno que puedan volver! Ayer hablaba con un amigo de Latam y realmente la situación de todos está jodida. Que hagan vuelos de este estilo ayuda a mantener un poco de esperanza. Me contaba que su trabajo actual era contactarse con los varados, hacerles llenar el formulario de donde se encontraban y de ahí, ellos lo mandaban a cancillería. Se están moviendo con todos los pasajeros no solo los de Latam. Saludos Sir! Buen sábado!

  2. Facu dice:

    Yo estoy varado en Indonesia y por el momento, el vuelo por Qatar Airways en el tramo Doha-Ezeiza nos lo quieren cobrar 2 mil dolares a lo que le tenemos que sumar otros 1600 o 1900 por el tramo Yakarta-Doha y en mi caso particular por no estar en la capital del país, sino en Bali (como la mayoria de los argentinos varados aquí), hay que sumarle otros 80 por el vuelo Yakarta-Bali más otros 30 a 50 por el test de Covid negativo que te piden para poder subir en este ultimo tramo que mencioné. Ni hablar del riesgo que este implica ir a hacerselo a una clinica!

    Saludos Sir y muchas gracias por la atencion que le estas dando al tema 🙂

  3. Fede dice:

    El de Qatar que llega el 21 también junta varados de Australia. Sale de Sídney y el pasaje hasta EZE lo están cobrando unos 1700 USD (2500 AUD).

  4. Roxana dice:

    Que bueno que puedan regresar! Ojalá que sea para el bien de todos y que se supere pronto toda esta situación. De a poco se irá encaminando todo.

  5. Bruno Gomez dice:

    Muchas gracias por la informacion , que es primicia y real, siendo una bocanada de aire de esperanza para todos los ARG varados en el exterior. Entre todos sigamos empujando que el tema no salga de agenda asi todos vuelven a casa. Mucho dicen ” La Patria es el otro” pero pocos lo aplican.

  6. Fernando dice:

    Hay una cosa que no entiendo si a cada pasajero le cobran por el vuelo y ademas el Estado paga otra parte de ese costo, las aerolineas que originariamente debian traer a los pasajeros les devolvieron el dinero del pasaje?? Porque es claro que vuelven de otra forma y sino estarian pagando 2 veces lo cual seria gravisimo

    • Sir Chandler dice:

      Fernando si por ese lado es que se busca que se pueda cobrar algo desde las aerolíneas originales, las cuales no les fue permitido seguir volando

  7. Matias dice:

    Me alegro que puedan volver, a pesar de la actitud pesima de algunos varados que no reconocen que estamos en una emergencia y exigen que los vayan a buscar inmediatamente a los lugares mas insolitos del mundo e involucran a politicos inescrupulosos de la oposicion.

    Te felicito que hayas informado que, a pesar de que estos varados se quejan de la tarifa, lo cierto es que es una operatoria muy costosa y que el Estado va a cubrir parte del costo de cada ticket. Si fuese por estos varados, un estado quebrado como Argentina tendria alquilar 10 A380 para irlos a buscar a la otra punta del mundo como si fuesen Uber del aire.

    • Sergio dice:

      La situación es muy simple: el Gobierno Nacional impidió que los privados puedan cumplir sus contratos con los argentinos que tenían el pasaje de vuelta ya pagado, y estos son la gran mayoría de los que buscan la repatriación. LOs argentinos quieren que eso que pagaron se respete, pero las empresas deslindan la responsabilidad, con razón. Sinceramente no entiendo a la gente que es comprensiva con el Gobierno porque “quién se iba a imaginar algo así”, pero con los pobres tipos que viajaron, subestimando la gravedad de la situación “son irresponsables, como van a viajar con pandemia?”. O sea que un gobierno puede no estar preparado, pero Juan de los Palotes si debería? Hoy esos “políticos inescrupulosos” están entre los pocos que se preocupan activamente por su bienestar, algunos por motivos mezquinos tal vez, pero generalizar es peligroso. Y destaquemos que la situación de tantos argentinos varados es extremadamente rara en el resto de las nacionalidades.
      Entendamos que TODOS subestimamos la situación, gobiernos, empresas y gente común, porque esto es algo con pocos antecedentes en la historia. Los varados simplemente quieren que el mismo Estado que les impidió volver, les asista en la emergencia. Ese Estado que sostienen con sus impuestos, y además con un 30% solidario por cada divisa que gastaron, pero parece que está mal ser solidario con ellos. Un Estado que les sigue cobrando un 30% cuando usan su tarjeta en el exterior en una emergencia, lo que es una locura. Si hubieran dado unos pocos días más para la operatoria normal, una gran mayoría hubiera podido volver con sus tickets, y los podrían haber obligado a hacer cuarentena la regreso, en los tantos hoteles vacíos que hay, pagando en pesos, y listo. Obvio que con el diario de ayer todo es más fácil. Pero si hay que ser humanitario con los presos culpables de distintos delitos, no veo por qué está mal ser solidario con argentinos de bien que, quizás equivocándose, han viajado de buena fe. Ojalá tantos políticos y jueces se preocupen por los varados la mitad de lo que se preocupan por los presos. Perdón si te parece que es mezclar temas, pero creo que es explica también el hastío de muchos varados.
      Para terminar, gracias Sir a vos y a tantos que mantienen informando a los varados y sus familias. Y ojalá que todos los críticos, no tengan que pasar una sitaución similar con un hijo o un padre varado 2 meses en un país lejano en medio de una emergencia mundial para poder empatizar un poco.

      • Sir Chandler dice:

        Miguel no es ni un extremo ni el otro
        El costo de esta operación es de más de 700.000 dólares.
        Eso lo podés ver por costo de combustible que dan en algunos sitios. Son 53 horas ida y vuelta
        Entonces si fueran 200 pasajeros, el costo por pasaje debería rondar los 3.500 dólares.

        Hay que recordar que un vuelo se paga con el ida y vuelta, con la carga, con los pasajeros en business que pagan el triple que uno en turista y que el precio promedio en turista está lejos de la oferta que uno compra muchos meses antes.

        No lo paga el estado, y no lo pagan totalmente los pasajeros. Es parte y parte y seguro el estado buscará cobrar lo que aportó con las aerolíneas que no le brindaron esos pasajes a los pasajeros, aunque será una discusión larga porque fue el mismo estado que no brindó la chance de que hagan esos vuelos.

    • Flavio dice:

      Coinicido con Sergio en todo, y un Estado “quebrado como Argentina” como vos decís, no olvidemos que va a bancar con los impuestos que pagamos tooooodos los argentinos una aerolínea que estima este año un deficit de u$s1.000 millones…así que a los compatriotas que quedaron varados (que dicho sea de paso PAGAN sus pasajes), habría que ir a buscarlos en jets privados directos por lo menos….

  8. Fernando dice:

    Estimado/a:

    El día miércoles 20 de mayo se llevará a cabo un vuelo especial a la Argentina a través de Emirates, conforme el siguiente detalle:

    Vuelo EK2567
    Miércoles 20 de mayo
    07:25 hs. Sale de DUBAI
    15:20 hs. Llega a SAN PABLO (Guarulhos)

    Noche en hotel del Aeropuerto de San Pablo (solo un hotel autorizado)

    Jueves 21 de mayo (mismo número de vuelo, EK2567)
    13:20 hs. Sale de SAN PABLO (Guarulhos)
    16:25 hs. Llega a Ezeiza

    Los tickets son vendidos por Emirates en su página o call center, y cuestan AED 6.500 (one way).

    Si le interesa el vuelo en cuestión, favor de contactar URGENTE PREVIAMENTE POR EMAIL a [email protected]

    Atentamente,

    Embajada Argentina en Emiratos Arabes Unidos

  9. martin Mamani dice:

    Buenos Dias;

    Queria comentarles, porque hay mucha Gente que observa el Blog y desconoce Vuelos & Fechas de Repatriacion a Bolivia. Con mucho respeto y solicitarle permitos a Sir Chandler su difusion.

    Hay Gente No sabe, pero es oficial el proximo SAbado 23 de Mayo y 29 de Mayo, Vuelo a Santa Cruz de la Sierra. Consultar conexion a La Paz y Cochabamba.

    Les paso el link por si Interesa. Es por BOA Argentina (Boliviana de Aviacion)

    https://www.facebook.com/BoA.Argentina/photos/a.259402611231379/858873207950980/?type=3&theater

    Agradezco, tengas un Buen Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *