Un vuelo de 53 horas para buscar a los varados en la India y Tailandia

Ayer se conoció el listado de nuevos vuelos para buscar a los varados y repatriados. Pero además se confirmó algo que se rumoreó hace unos días de que habría un vuelo hasta Nueva Delhi, con escala en Bangkok.

Un lector de la industria me pasó la ruta y básicamente es un 787 de Latam Chile, que sale desde Santiago hacia Sydney con dos tripulaciones, hasta ahí el vuelo normal y habitual que hacen en el mundo normal, no en este.

Desde ahí sigue otra tripulación hacia Bangkok (con los tripulantes de cabina descansando), levantan argentinos, siguen a Nueva Delhi, levantan más argentinos, de ahí directo a Sidney (cambian de tripulación, que está en el avión)  y salto a Ezeiza, donde dormirán las tripulaciones una noche (hay hoteles que dejan hermética a las tripulaciones de vuelos de carga por ejemplo) y volverán a Santiago al día siguiente.

¿Total de  la travesía? 53 horas de vuelo (dejemos de lado la noche y las escalas)

Van las pruebas con el recorrido de todo el avión

Las distancias y tiempos TODO CALCULADO en la web http://www.gcmap.com/ a una velocidad de 850 kilómetros por hora, sin consideración de vientos (el regreso puede ser más corto)

 

Y si consideramos a los que se suben en Bangkok ellos tendrán el tramo de pasajeros más largo y da casi 30 horas…

El avión es el Boeing 787-9

Y si el asignado es uno de los dos más nuevos de Latam, que tienen espacios especiales de descanso para las tripulaciones, así será su interior como lo pude recorrer en la fábrica de Boeing hace unos meses (o décadas atrás a esta altura del partido)

Esto sería volviendo el 19 de mayo

Un viaje realmente loco, siendo que es un charter contratado por Cancillería.

Seguro alguno podría preguntar ¿Y por qué no va un Hércules? Porque va a la mitad de velocidad, tiene un tercio de la autonomía… O sea tardaría el triple

¿Quién paga este vuelo? lo que decía la nota de La nación de ayer es que Cancillería buscará cobrarle a las aerolíneas originales de los pasajeros los tramos no usados. No tengo forma de confirmar esto, pero así lo informaron.

EDITADO: sería pagado parte y parte entre cancillería y los pasajeros, pero faltan definiciones

 

¿Se podría hacer el vuelo a Shanghai directo?

74 comments

  1. Pablo

    Hola Sir tenes alguna novedad sobre este vuelo? Yo estoy en Tailandia y no informan nada sobre ese vuelo de latam, se habrá cancelado? Muchas gracias.

  2. garrobito

    Cualquier vuelo de mas de 4 horas, merece ser volado en Business como mínimo.. en turista es matador

  3. Marcelo

    La verdad que no es tan asi, yo mas mi flia. Viajamos a Japón en Enero clase turista por AeroMexico, los asientos eran muy cómodos

  4. Eugenia

    Alguien sabe si volvió Andrea Carini? La chica Quedó varada en Tailandia para llevar medicación a su hermano y quedó separada de sus hijos se 1 y 4 años. Hace dos meses que no se ven.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica