Apple CarPlay: nuevos GPS en el sistema para el auto que usan los Iphone

8

Apple agregó en su sistema de Apple CarPlay, por la cual los equipos multimedia de los autos replican funciones de los iphone, otros dos sistemas de mapas.

Cuando esto arrancó sólo tenía Apple Maps, luego de varios meses sumaron a Google Maps y Waze y ahora tienen a Here y Maps.me

No me había dado cuenta de esto, pero me lo reportaron lectores cuando hice la nota de las novedades de Android Auto

Nuevas funcionalidades en Android Auto

Sobre HERE ya escribí en su momento algunos post. Es un GPS muy gauchito. Tiene una gran ventaja que es que se pueden guardar países enteros en el celular y eso sirve para hacerlo funcionar sin datos o también para ahorrar datos o agilizar los resultados.

Visualmente es una cuestión de costumbre seguramente.

El otro que tiene muchos fans es MAPS.ME que nunca usé. Lo bajé algunas veces pero realmente no me llamó la atención, pero también como ventaja tiene poder bajar los mapas por países.

Google Maps, por las dudas lo aclaro, permite bajar lo que quieras, pero cuanto más grande el territorio es muy pesado (porque también tiene más info). Waze no permite bajar nada, pero se puede arrancar un viaje con wifi, poner el destino y ya baja eso para poder llegar y mientras no haya cambios en la ruta, sirve

Acá no sobra tener GPS de más, es bueno porque alguno puede fallar, colgarse o lo que sea.

Ante un viaje conviene tenerlos guardados y para la vida diaria es necesario tener alguna alternativa. Probar con cual se sienten más cómodos.

En este video muestro la interfaz de cada uno

Personalmente sigo usando Waze porque es el más práctico para mi en cuanto a la info de tránsito, de cortes y calles actualizado. Como contra en estas versiones de Android Auto y Apple Carplay, aun no está la chance de reportar cortes de calle o errores de mapa. Algo que en estos días de Cuarentena por ahí puede suceder con calles cerradas, pero al menos sirve para entender donde hay demoras de tránsito por controles, ya que eso si lo toma automáticamente y te indica el tiempo real para llegar a tal o cual lado.

Y justo eso se puede ver en el video que hice, la gran diferencia de tiempos que muestra uno y otro GPS para un mismo viaje.

Este video fue grabado en San Vicente y el auto es un Ford Ka.

😉

8 Comentarios

    • apa… ni idea que es eso!

      Y lo googlee… un cable firme?
      Igual la idea para mi es tenerlo abajo o a la sumo con un portacelular si quisiera tenerlo como segunda pantalla, pero por seguridad prefiero que no se vea

      • Me encanto, no me gustan los de ventosa porque marcan el vidrio, y no pude conseguir ni uno decente que se enganche en el tablero o en las salidas del aire. Voy a probar este. Lo que es andar en un fósil sin pantalla…

  1. Hola, soy usuario de iPhone y me gustaría usar el Apple CarPlay pero mi auto -por edad-, no tiene pantalla. Me gustaría saber si existe alguna marca de GPS o pantalla que pueda comprar para aplicar al parabrisas que permita usar la aplicación e info de CarPlay de mi teléfono. En USA el año pasado pregunté en un Best Buy y el vendedor -tal vez xq no me entendió – me dijo que ponga el celu en el parabrisas . Gracias, soy Alberto.

    • Alberto me fijé en Amazon y no veo nada»satelite» sobre eso
      En mi caso yo cambié el sterero de la Surán y puse uno SONY acá en la Argentina, que eracasi el mismo tamaño y le tuvieron que poner un marco especial, pero listo. Así fue.
      Seguro en una casa de stereos te pueden asesorar sobre las opciones

  2. Si puede ser pero en mi caso como es un auto antiguo pero clásico, no quiero tocar “lo original del mismo”, por eso pensaba en algo externo tipo un gps Garmin o Tom Tom que tome Apple CarPlay y en las especificaciones de estos no figura esa función.
    Tal vez si alguien del blog sabe más pueda orientarme.
    Gracias Sir Chandler y saludos al blog !!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica