El préstamo tasa cero entra como ajuste en las tarjetas de crédito

56

Mi tarjeta con el préstamo tasa cero cerró el jueves pasado y durante el domingo se generó el resumen. Ahí entendí que a muchos no les haya aumentado el disponible o no pudieran comprar, porque no entra como pago, es como un cargo o ajuste.

Así lo discrimina Mastercard

Muchos lectores comentaron que no podían usar la tarjeta pese a tener la primera cuota acreditada, y claramente debe ser algo de como trabaja cada banco o tarjeta, porque al no entrar como pago «falta algo».

Seguramente todos esos que no pudieron comprar pese a tener el aporte, ahora si lo podrán hacer por tener ese dinero a favor, lo mismo que pasará con los próximos dos resúmenes.

Recuerden, con esto pueden seguir gastando normalmente las cosas que se pueden pagar con tarjeta, como los impuestos, supermercados, combustibles, lo que sea.

 

Tiempo que tardó en acreditarse el préstamo TASA CERO en la tarjeta

Préstamo tasa cero ¿Cómo aparece acreditado en la tarjeta?

 

Consultas frecuentes

Préstamo a tasa cero en las tarjetas: respuestas a los problemas

 

 

 

56 Comentarios

  1. Buen día Sir, te consulto, si es que tuviste consumos en dólares, fueron cubiertos con la cuota del credito? En el banco me dijeron que si pero me gustaría asegurarme sabiendolo de alguien de primera mano. La idea es comprar unas gifts cards de Amazon y que el saldo se pague con la cuota.
    Agradecido!! Saludos!

    • Se debería balancear en el cierre eso de esta manera, pero lo verás en el siguiente resumen recién, porque los USD sin pagar se pesificarán y se absorverán con los pesos que tenés a favor

      • En BBVA me cerro la tarjeta con el saldo en pesos negativo que no complete y el saldo en dolares a pagar. En la fecha de vencmiento se balanceara? Me da temor porque BBVA puso stop debit en esa tarjeta, deberia hacerlo manualmente y no encuentro la forma

        • si, debería balancearse, pero lo verás recién cuando se genere el siguiente resumen
          Pero se pesifica esa deuda el día del vencimiento en su totalidad y se cubre o queda con deuda en pesos si no alcanza

  2. Hola Sir, te hago una consulta, sabés si al haber recibido el ATP del gobierno podés realizar compras en el exterior con esa tarjeta? No quiero meter la gamba. Saludos y gracias por toda la info que nos das.

    • Andrés lo que se infomó en su momento es que no podés comprar dólares, pero que no hay limitaciones con compras del exterior

  3. Buen día Sir, cuanto tiempo paso desde que te aprobaron el crédito hasta que lo depositaron en la tarjeta?
    Un abrazo, gracias!!

    • mmm AFIP ok, al día siguiente confirmar en el banco y creo… que 48hs después. Digo CREO porque la web del banco no lo muestra y por el sitio de la tarjeta podés ver el disponible y unos días después ese dinero entrando. Fijate que puse post relatando los días seguro

  4. No quiero decirle a la gente qué hacer, ni quiero meterme en política. Pero creo que no se debería permitir utilizar este préstamo para consumos del exterior ni otros gastos que no sean esenciales. Es un esfuerzo que hace el Estado (todos nosotros) para que puedan solventar gastos vitales.

  5. Es lamentable la falta de empatía con losel e más necesitados y como decís Matías, con el esfuerzo que está haciendo el estado, para sobrellevar esta crisis. Escuché a más de uno que quería sacar este crédito y poner la plata a plazo fijo!!! Un desastre!!! Así estamos como estamos.

    • no debería necesitarlo esa persona…
      El préstamo busca compensar la falta de ingresos de los autónomos y monotributistas, donde somos muchos que bajamos la facturación y no tenemos un sueldo fijo

  6. Hola! Hay alguna restricción en cuanto al rubro en el cual hacer uso de ese crédito? Por ejemplo, se podrá comprar una moto 0km en cuotas?

    • Juan en un pago no hay restricciones.
      En cuotas depende de como lo puso cada banco, porque algunos sacaron límite disponible en cuotas

  7. El BBVA puso unas condiciones terribles.. esto quiere decir que por un año y medio no voy a poder:

    Por la presente acepto que, desde el momento del desembolso del préstamo hasta su efectiva cancelación:
    No podré acceder al mercado de cambios para realizar operaciones correspondientes a formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y derivados, en los términos del punto 3.8. del Texto ordenado sobre las normas de “Exterior y cambios”
    No podré vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.
    No acumularé millas por los consumos efectuados con la tarjeta de crédito en la cual se acreditó el préstamo.
    El límite de compra en cuotas de mis Tarjetas de Crédito será del 10% de mi límite total de compra. (Por ejemplo: si tu límite total es de $ 10.000, tu límite de compra en cuotas será de $ 1.000.). Este límite sólo rige para los consumos que realice en cuotas. Para los consumos en un solo pago se mantiene el límite total.
    No podré realizar adelantos en efectivo con la tarjeta de crédito en la cual se acreditó el préstamo.

  8. ¡¡Hola Sir!! ¿Cómo estás? ¿Qué pensas con la restricción a la compra de dólares que viene con el préstamo? Imagino que a vos, qué viajas tanto, te va a afectar un poco más que al resto de los que solicitaron el crédito. ¿Pensas precancelar para poder volver a acceder a la compra de dólares en un futuro? Saludos!!

    • Jorge no hay necesidad de comprar divisas para viajar, lo hablo hace muchos años a eso 😉
      Primero que hoy no hay viajes, pero segundo… se puede pagar ahora más que nunca con tarjeta de crédito y no hay restricciones para el pago de consumos en el exterior

  9. Buenas noches en mi caso pedí el credito el día 4 de mayo y el banco me mando para que completar unos ítem
    Y me dijo q me iban a mandar una tarjeta de credito ya pasaron más de 20 días y no llegó nada..
    La pregunta será q ni me lo van a dar?

  10. Hola . A mi no me lo dieron por que ise unas compras en abril compre pintura para mi casa y mercadería y me rechazaron x eso el préstamo. Soy autonomo . Es justo eso ?

  11. Pedí el crédito, y la tarjeta visa del ICBC se lo tomó a cuenta del próximo vencimiento (yo ya había pagado este mes y consumi todo el disponible, se acreditó el préstamo y automáticamente lo tomó a cuenta del vencimiento de junio). Esto lo pueden hacer o es una chantada?

    • Ana no entiendo como lo explicás
      Esto simplemente es meter plata o es como una compra en negativo
      No se tomó como pago en si, lo puse en otro post, pero es lo mismo.
      Si el disponible no alcanza, tenés que pedirle al banco que lo aumente

  12. Buen día. Una vez otorgado el préstamo, la tarjeta adicional también se puede usar para consumir ?. Y porque cobran recargo los negocios entre 10 y 15% , si es en una cuota?. Gracias!

    • Correcto Mirta, se puede usar con las adicionales

      Lo de los comercios… deberías cambiar de comercios. No se tiene que cobrar extra

  13. Hola Sir. Tristemente el gobierno confunde «Facturación» con ingreso de fondos. Este préstamo a mí me lo negaron por haber emitido una factura que, habitualmente se exige antes de pagar. El sistema tiene fallas y deja a muchos monotributistas y autónomos fuera del beneficio que si se otorga a otros que claramente no lo necesitan. Ojalá rectifiquen está situación y eviten está discriminación.

  14. HOLA PORFA!! ME ACREDIARON EL 15 DEL MES PASADO LA PRIMERA CUOTOA DE 50 MIL .. YO PEDI 150 Y AFIP ME LO APROBO.. MI CONSULTA ES.. CUANDO ENTRA LA SEGUNDA TANDA DE 50 MIL ?? SE ACREDITA EL MISMO DIA Q EL MES PASADO ?? PORQUE NO INGRESO AHORA … ES DEL BANCO FRANCES.. MASTERCARD

  15. Una pregunta intente comprar unas zapatillas a mi hija y eran $4000 y me dijo sin fondos y tenía $6000….. lo mismo me pasó con otra compra…. solo he hecho compras x 3500 la mayor en la página del Bco Hipotecario cdo me depositan me sale como – 17000 , tengo miedo ahora cdo vaya al supermercado y haga el pedido que seran como 12000, me rechace y no pueda pagar…

  16. Hola Sir Chandler. Me excedi en los gastos de mi primer desembolso ( 26000 pesos). en mi resumen a pagar figura 1500 pesos mas 73 dolares ( total en pesos 6600), la cuestion es que pague los 6600 porque el resumen vence el 1/7 y todavia hoy (30/6) no entro mi segundo desembolso. La consulta es : ¿hice bien en pagar el resumen ? ¿se hubiese descontado ese saldo cuando entrara mi segundo desembolso?…Desde ya, muchas gracias por su respuesta.

    • Gustavo perfecto lo de pagar, es más prolijo y no te generó intereses.
      Si hubiera entrado se hubiera descontado, pero quizás lo veas en unos días.
      Pero va a entrar y lo tendrás limpio para el siguiente resumen entero

  17. Hola Mr Chandler
    Excelente página
    Necesito pagar urgentemente a mi médico, y la secretaría me indica que pague con VISA ´CARD TO CARD´’
    O sea = Que envie saldo de mi tarjeta VISA (que tiene crédito a tasa cero) a otra tarjeta VISA, a nombre de mi médico.

    Consulta ¿ Se puede realizar la operación ?
    Muchas gracias

  18. Tampoco se puede pagar una tarjeta propia con el credito a tasa cero? Escuche eso pero no encontré la reglamentacion que los diga.

  19. Hola Sir Chandler… , Me habia quedado un saldo a favor de 16000 $ del segundo desembolso , por lo tanto trate de no gastar mas de ese monto para que cuando entrara mi tercer desembolso me quedaran limpios los 26000$( mi prestamo es de 72000 pesos) , es mas , use 15,500 de este saldo a favor.. . El tema es que esos 15,500 de mis consumos se desconto de mi tercer desembolso que entro hace 3 dias! y no de ese saldo a favor de 16000 pesos anterior!!??. no se si me explico… Donde estan esos 16000$ ? perdon mi ignorancia, pero es un poco confuso todo. . . mi cierre fue el 13 /8 ( aca entro mi tercer desembolso) y mi proximo vencimiento es el 26 / 8,¿ aparecera despues de esa fecha mis 16000 $ perdidos?, espero su respuesta, gracias por su tiempo.

    • Gustavo la plata está. Vos tenés que ver los resúmenes y te mostrará que es lo que arrastrás a favor del mes anterior.
      NO te figura ahora porque este es otro mes de movimiento, pero la plata está y lo verás en el resumen

      O sea si cierra la semana que viene el resumen, tendrás la plata que te aportaron, lo que te quedó del mes anterior y compensando todos los gastos

  20. Muchas gracias por su respuesta Sir Chandler! Usted se ha convertido en el psicologo de «las victimas desinformadas del prestamo tasa cero», Gracias por su predisposicion…

  21. Buenas noches, recibí el primer aporte del crédito a tasa 0 en Julio y aún no me llegó el segundo aporte. Me dicen que igualmente puedo usar la tarjeta (siempre en en un pago) y luego se compensará, siempre que no supere el monto del aporte. Lo que no entiendo es: si no supero el monto total o el mensual? Porque me dan 3 desembolsos de $17390, se supone que tengo que guiarme por eso o por el total de $55.000 y algo? Gracias!

    • Cecilia si te dan 17390 por mes y gastás 20.000 deberías poner la diferencia para que no se generen intereses hasta el siguiente aporte.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica