Los últimos vuelos de repatriados de mayo, el formulario de reclamo y los que quedan en cuarentena estricta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer Cancillería publicó en su web los últimos vuelos de mayo para los repatriados, algo que está poniendo una vez por semana.

Estos llegan hasta el 31 de mayo y son varios de Europa, al contrario de lo que pasaba hace algunas semanas donde no había. Lo mismo se repiten desde Bolivia, Perú y Ecuador.

Esto salió en la web informando que son más de 4.000 argentinos

Sábado 23 de mayo de 2020
Información para la Prensa N°:
114/20
En el marco de la pandemia de COVID-19, la Cancillería argentina, conducida por Felipe Solá, en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, anuncia 21 nuevos vuelos que traerán 4004 argentinos que se encontraban en el exterior.

En este itinerario, entre el 22 y el 30 de mayo arribarán 10 aviones provenientes de Europa. Asimismo la Cancillería se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

El cronograma:

23/5, Santa Cruz de la Sierra BoA 186 pax;

Ciudad de México, Aeroméxico (chárter) 140 pax;

San Pablo Azul Linhas Aéreas Brasileiras (chárter) 45 pax;

Lima, Hércules Fuerza Aérea Argentina 70 pax;

24/5, Roma Alitalia 293 pax;

Frankfurt/Madrid Latam 216 pax;

25/5, Madrid AR 243 pax;

Madrid, Iberia 288 pax;

26/5, Santiago de Chile AR 170 pax;

Quito, Aeroregional 129 pax;

Lima, 2 Hércules 140 pax;

28/5, Madrid AR 243 pax;

Miami Eastern 220 pax;

París, Air France 282 pax;

29/5, Santa Cruz de la Sierra BoA 186 pax;

Cancún, Copa 160 pax;

30/5, Madrid AR 243 pax;

París, Air France 347 pax;

Atlanta, Delta Air Lines 160 pax;

Cancún, AR 243 pax.

Todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país.

La web donde se tienen que anotar los varados en cada país es esta https://www.cancilleria.gob.ar/es/coronavirus pero no se como responden, si es desde acá o cada embajada. Leyendo a los lectores varados que comentaron acá, la respuesta de las embajadas fue muy dispar. Algunas con fuerte presencia y otras casi nula.

Con respecto a los que mandan a sus casas o a hoteles si son de CABA, lo que salió en los medios es que solo si vienen de USA, Brasil o Chile los están mandando a hoteles, el resto incluyendo a los que vienen de Europa los mandan a sus casas.

Ayer un lector que volvió de Madrid me escribió para decirme que le tomaron la temperatura en el aeropuerto, ahí en llenó una DDJJ, otro formulario en el avión por si aparecen síntomas y luego otro similar para dejar en Ezeiza. Pero de ahí a su casa. Lo mismo pasa con todo el resto de los que llegaron en los últimos días.

Los hoteles, por lo que salió en los medios, los están dejando para los casos que requieren de un seguimiento de los infectados locales y no de terapia intensiva o respiradores obviamente.

 

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Los últimos vuelos de repatriados de mayo, el formulario de reclamo y los que quedan en cuarentena estricta

  1. Ricardo Daniel dice:

    «anuncia 21 nuevos vuelos que traerán 4004 argentinos que se encontraban en el exterior».

    no conocen ni los tiempos verbales a la hora de un comunicado, lo cito a modo de ejemplo sobre como han manejado esta cuestion tan espinosa y que tantas discusiones ha generado y que a dejado a tanta gente a la deriva , aunque me siguen sorprendiendo que todavia haya argentos en determinados lugares y seria necesario explicaciones quienes estan viniendo en los vuelos desde santa cruz de la sierra y lima.

  2. Roxana dice:

    Hola Chandler: Todo parece indicar que es exactamente así. Tengo a mi sobrino regresando hoy desde Madrid por Iberia procedente de Andorra junto a otros argentinos que también estaban allí. En principio todos van a sus casas, muchos de ellos residentes en Córdoba. Como aporte te diría que según me comentó, ni bien llega él y toda la familia entra en cuarentena estricta de 14 días. Sé también que ya se realizó dos examenes (uno rápido y el otro no me predisó), para detectar el virus y al momento son negativos. Creo que todos han tenido que hacer lo mismo. Esperemos que todo salga bien.

  3. Adrian dice:

    Si bien da la sensación de que los casos en Europa están bajando, cada uno de los que vuelve debería quedarse en su casa por 14 días. Sin que nadie lo obligue.

  4. ANGELO dice:

    Es raro ver que una Empresa
    como American no tenga vuelos o no se le permita ninguno de repatración desde USA siendo la empresa que mas personal regular tiene y no » part – time» como muchas de las que operan aquí.

  5. santiago dice:

    Hola gente. Volvi el viernes a la noche en el vuelo de Aerolineas Argentinas quizo San Pablo-Ezeiza, antes habiendome tomado un vuelo de Houston a San Pablo por United. Les comento mi experiencia.
    Durante dos meses y medio fui sacando vuelos por united y american q luego me los fueron cancelando.
    Me comunique con el Consulado de Los Angeles, que era el que me correspondia. Llene los formularios. Muy cada tanto escribian un mail para ver si estaba ahi nomas. Ni siquiera compartian la informacion de cuanta gente en USA habia. Cero ayuda, cero seguimiento, cero empatia.
    Pasando los dias, me fui dando cuenta que si esperaba que alguien me llmara para volver, iba a poder pedir la residencia en USA, por que a nadie le importa un carajo que vuelvas, ni si necesitas algo.
    Asique empece a ver en este blog cada vez que salian los vuelos de repatriados, y empezar a llamar.
    Si estas en USA llama a Estern, pero todos los dias, no tienen lista de espera, pero estan pidiendo vuelos todo el tiempo. El vuelo del 14 llego a Argentina con 10 asientos vacios. Pero claro, a ningun consulado le importo ver si podia conseguir el lugar.
    Mi solucion, fue entrar a la pagina de aerolineas, ver que se vendian los pasajes y compre, luego ver como llegar a san pablo. Hasta hoy se que United esta volando, ahora no se porque salio que Trump restringiria la comunicacion entre los paises. Pero prueben Chile, Mexico, o lo q fuera. no esperen q los llamen.
    Una vez q tenia el pasaje comprado de aerolineas y tbn de united, me contactaron de aerolineas para darme un numero de reserva nuevo, a lo que obvio conteste que ya tenia pasaje. El Consulado de Los Angeles, todavia me debe estar contando dentro de la gente a repatriar. United, otro desastre. El consulado en San Pablo, otro desastre. Todo desinformacion.
    Rescato unicamente al Consulado Argentino en Houston, al Consul Gabriel Volpi, que personalmente El y su equipo se ocuparon de mandar todo lo q necesitabamos, estuvieron en el aeropuerto ayudando. Hasta devuelven las llamadas q no llegan a atender en el telefono de emergencia. Agradecimiento total, a todos ahi, q se preocuparon de meter mas de 90 personas que no les correspondian por jurisdiccion. Ni hablar del desastroso Consulado de miami, que siendo que de ahi salen todos los vuelos, no atiende el telefono, no contesta los mails. nada.
    Pero gente, no esperen nada de nadie, intenten por todos los medios. Yo tenia la misma sensacion de que podrian pasar 8 meses mas que a nadie le va a calentar. Pidan guita prestada y vuelvan.
    Abrazo y cuidense

  6. santiago dice:

    Algo que me ovlide. Nos enteramos el mismo viernes, que se habia dejado de mandar a gente de CABA a hoteles. Todos directamente a la casa con cuarentena obligatoria 14 dias. Arranco el mismo viernes. Nos tomaron la temperatura en Houston, en San Pablo cuando llegamos autoridades brasileras, andes de embargar personal de aerolineas, y cuando llegamos a Buenos Aires. No vi que nadie quedara abajo, decian q si tenias temperatura no subias.
    Un consejo mas si vas por San PAblo y tenes q esperar 14 hs como yo. Anda al hotel que esta en el sector de de conexiones. En el mostrador te piden 260 dolares. Le mostras la app de expedia y pagas 95. Es largo y cansador, lo recomiendo.
    abrazo

  7. karina cruzado dice:

    Hola. Gracias por toda la informacion. Todavia Cancilleria no ha autorizado ningun vuelo de repatriacion al Continente Africano. Esperemos que aparezca Sudafrica en el proximo cronograma. Los argentinos alla estan desesperados. La situacion socioeconomica es ritica, hay saqueos, gran inseguridad y el sistema sanitario es muy deficiente. Ojala pronto les permitan volver. Gracias por tu blog , es siempre muy preciso. Atte, Karina

  8. Ricardo Daniel dice:

    me entro la duda y revolvi un poco, atenti que en varios vuelos estan poniendo la capacidad maxima definida para la aeronave asignada y no los pasajeros, porque decia si estan tomando medidas de aislamientos y distanciamiento, digo en que pajaro alitalia trajo 293 (772) o iberia 288. (332) ??..

  9. Mariano dice:

    Sir vos que sos el oraculo de la aviación! Viste que Latam presentó bancarrota para todas las filiales menos argentina, brasil y paraguay.
    Me preocupan las millas, con mi mujer tenemos en total casi 150 mil, para vos es un vuelto pero para nosotros eran nuestras vacaciones. Que recomendás que haga? Llamo y emito para Delta para dentro de 11 meses? No pasa nada y Latam sigue viva? Canjeo por gift card de amazon a un precio poco conveniente? Se nos vence una tanda grande en febrero 2021.
    Encima ahora veo que las cotizan en pesos, eso no hace perder el valor?
    Demasiadas preguntas, me generó un poquito de pánico pensar que la filial argentina podría irse a la B también

  10. Carlos dice:

    Hola Chandler, estoy llegando desde WDC en el vuelo de Delta del 30/5 y queria saber si hay alguna forma , a traves de una declaracion jurada, solicitud, etc) de poder asegurarse la cuarentena en mi domicilio y evitar el hotel. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *