España confirma que la apertura es para todos los extranjeros desde el 1º de julio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como se conoció hace algunos días, en España anunciaron que levantaban la cuarentena para todos los turistas en julio.

Pero así no se precisaba si era para todo el mundo o los europeos y que fecha de julio. Hoy se informó que todo es… todo. O sea no importa la nacionalidad y será desde el 1º de julio.

Lo curioso es que HOY cualquier extranjero que entra en España tiene que cumplir 14 días de cuarentena, pero Francia no tiene esa imposición… salvo para los españoles por RECIPROCIDAD.

Y hace unos días en Francia recomendaron no viajar a España, o sea que el clima está denso.

Pero copio esto que publicó el sitio de TELECINCO

El llamamiento de Francia de que sus ciuadanos no vinieran a España indignó al sector hostelero
Ha sido una de las medidas más polémicas del Gobierno y ha recibido las críticas de un sector, el del turismo, que teme un desplome este verano después de que rivales en ese terreno como Italia hagan lo contrario. Primero fue Alemania. “Es más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía”, indicaba el comisionado de Turismo del Gobierno federal alemán, Thomas Bareiss, en declaraciones a la cadena ZDF el 25 de abril.

Y ahora ha sido Francia. “No puedo recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, pero al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio”, señalaba la ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne en referencia a la cuarentena de 14 días para cualquier persona que llegue en avión anunciada por el Gobierno español.

El Gobierno, en una reunión interministerial para reactivar el turismo durante los meses de verano ha decidido levantar la cuarentena para los extranjeros a partir del 1 de julio.

Una medida, hasta ahora muy polémica, que hacía que todo aquel que viajase a España tuviese que quedarse encerrado en un domicilio u hotel durante 14 días. Así lo ha confirmado la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, adelantándose al anuncio oficial del Ejecutivo. A través de sus redes sociales, la socialista da la bienvenida a los extranjeros a la vez que asegura que se “abrirán gradualmente las fronteras” y “se garantizará la salud”.

González Laya ha participado este lunes en una comisión interministerial “para estudiar la reactivación inminente del potente sector tutístico español, tanto nacional como internacional”, ha informado el Palacio de la Moncloa. Se trata, entre otras cosas, del “futuro levantamiento de la cuarentena para visitantes que procedan de otros países, de acuerdo a la evolución de la pandemia”, y “medidas que permitan al sector organizar la temporada veraniega”.

Francia había recomendado no viajar a España
La cuarentena de 14 días que el Gobierno impone a quienes entren en España desde el pasado 15 de mayo ha generado malestar en el sector turístico y en otros Gobiernos, pese a que está limitada a la vigencia del estado de alarma y, además, las fronteras están cerradas salvo para españoles, residentes, y trabajadores transfornterizos.

Francia, que no impone cuarentenas a los nacionales de la zona Schengen, sí la ha impuesto a los españoles como medida de reciprocidad. La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, dijo este domingo que no invitaba a los franceses a viajar a España por sus “medidas contradictorias”.

“La cuarentena era el resultado lógico de estar España en una situación de restricción de movimientos. No se ha levantado esta medida por la presión de nadie. El ministro de Turismo francés ha aclarado que eso fue una confusión. No hay problema para que vengan franceses como tampoco alemanes o austriacos. España está preparada para discutir con sus socios comunitarios cómo se van a levantar estas medidas” ha dicho González Laya en una entrevista con La Sexta.

Además, la ministra de Exteriores ha explicado que “la cuarentena era el resultado lógico de estar España en una situación de restricción de movimientos” y ha asegurado “no se ha levantado esta medida por la presión de nadie, sino por la gradual apertura de España”.

Igualmente sobre el tweet que habla la nota no dice el 1º de julio

Y también lo puso en francés… para que quede claro

Que en Francia recomienden no ir a España es como que en Argentina no recomienden ir a Brasil… AH NO PARÁ… ¿Alguien quiere ir a Brasil ahora?

Algunos países comienzan a abrir fronteras y seguro es algo para ir observando para ver que provoca esto, si se mantiene, si hay vuelta atrás, si otros copian, si imponen cuarentenas, si hay más vuelos, etc, etc.

También falta saber que pasa si un brasileño quiere ir a España o de cualquier país donde haya muchos casos o no esté controlado. Por ahora esto es lo que está pasando simplemente.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “España confirma que la apertura es para todos los extranjeros desde el 1º de julio

  1. Joan Tudela dice:

    Llegado el momento, habrá que ver qué pesa más, si las palabras de la Merkel o Macron o una buena paella y playas con sol garantizado. Por otro lado, no me creo yo que los alemanes puedan pasar de su Mallorca o los ingleses de Lloret

  2. A MG dice:

    Tú lo has dicho, de momento… Implementar ahora medidas de manera unilateral es muy fácil. No hay que olvidar que hoy por hoy está inactivo el espacio Schengen, pero más pronto que tarde habrá que volver a activarlo. Los ciudadanos ya estamos muy acostumbrados a pasar de un país a otro como si fuera el propio, sin controles ni fronteras. Sin la libre circulación de sus ciudadanos la UE perdería parte de su esencia. Antes de que llegue ese momento tendrán que reunirse todos para unificar criterios con respecto a qué hacer con los flujos desde terceros países. Esto no atañe solamente a un país, sino a todos. No sirve de nada que España unilateralmente acepte brasileros, para poner tu ejemplo, si Italia dice, no, tienen una de las curvas de contagios más alta del mundo y yo aquí de momento no los quiero, o al menos sin cuarentena previa. Es complejo el asunto. Sin fronteras, cómo hacemos la criba sin que nuestros derechos de ciudadanos europeos sufran menoscabo??? Queda mucho por definir todavía. Un saludo.

    • Sir Chandler dice:

      hay que esperar, pero se van viendo algunas iniciativas como esta que disparará las siguientes en otros países

  3. Óscar F dice:

    Van muy rápido los españoles. Parece que quieren repetir la triste película. Dios los proteja, también a los turistas.

  4. Federico dice:

    Hay tantos interrogantes todavía, empezando porque todavía hay gente varada, no se sabe si habrá nuevas olas de contagios, cuarentena cuando uno vuelva, etc. En mi caso tengo un viaje pendiente a Brasil con todo pago, que quisiera hacer en algún momento antes de pensar en otro viaje. Me parece que todavía es pronto para hacer planes de viaje.

  5. Humberto dice:

    No podes mostrar esos jamones crudos, de infames puercos criados a bellotas, en el imaginario esta este esquisto sabor que se te hace water la mouth … nooo. Bueno te perdono el desliz, si al menos te mandas un video de un super, cuando vayas hacer las compras, un Coto, un Carefour … ja ja jaa. Ya volverán los viejos tiempos y te tendremos reportando algún viaje.Saludos Sir.

  6. Edgardo dice:

    Esta en discusion si el virus esta atenuando virulencia; si tiene caracteristicas estacionales, o si lo que se observa es el resultado del lock down
    Se vera en 14 a 21 dias si la curva Europea se empina de nuevo o no.
    Si no se empina y en el mapeo se ve que muto y por eso perdio virulencia, debiera rapidamente retornar hasta el ultimo argentino en Europa para que la nueva cepa ocupe el nicho viral y remplace a las actuales, lo que debiera suceder por ser ventaja evolutiva, para felicidad de los compatriotas que aun esperan volver.
    La bajada es en casi toda Europa Occidental.
    Ojala!
    Si empina de vuelta…. prepararse para un largo periodo sin viajes aereos como los conocimos.

  7. Alejenadro dice:

    Está claro que las fronteras europeas abrirán durante el mes de junio, probalemente a mediados. Ya Francia y Suiza lo han confirmado que entre ellos abriran el 15 de junio.
    Por otra parte también hay buenas noticias para los seguros de viaje.
    Las compañías europeas que venden en Latinoamérica seguros de viaje, una de ellas donde yo trabajo, estamos estudiando incorporar las coberturas para covid, ya que el mercado las está demandando y serán necesarias de ahora en más, estimo se encarecerán las polizas, ya veremos a qué analisis se llega desde los encargados de valorar.

  8. Martin dice:

    Tengo entendido que la apertura de fronteras a partir del 1 de julio es solo para residentes del espacio schengen.

  9. Guillermo Grubert dice:

    Buenas tardes Sir. Pensaba: Vos, que sos un poco como nuestra voz, y que podés hablar directamente con los que cortan el bacalao ¿Que tal una entrevista tuya con algunas aerolineas para que nos cuenten directamente sobre el futuro de los viajes de turismo? Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Guille en mi experiencia… pocos no agarran la guitarra y se ponen a dibujarla…
      Tienen un libreto y no se corren de eso. Pero fundamentalmente falta un poco aun para ver como sigue todo, esperemos a septiembre o si hay alguna noticia en concreto que ahí digan como vuelven 😉

  10. Ana Costa dice:

    Buenos dias Sir!
    Me dicen que desde hoy 23/11 los argentinos podrían ingresar a España con PCR negativo.
    Que hay de cierto?
    Saludos!

  11. Romina dice:

    Hola Sir, sabes si hoy pueden entrar a España comunitarios no residentes?..tengo ciudadanía Lituana pero vivo en Argentina.. Gracias x toda la info!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *