Préstamo a tasa cero en las tarjetas: respuestas a los problemas

622

En estos días estuve respondiendo muchas consultas en los post que puse de los prestamos a tasa cero en las tarjetas de crédito para los que somos autónomos o monotributistas.

En el último mostré como se puede ver acreditado

Préstamo tasa cero ¿Cómo aparece acreditado en la tarjeta?

 

Muchas consultas dejaron en claro que aun son muchas las personas que no están bancarizadas, por lo que las preguntas se repetían bastante. Por eso busco hacer este post resumen.

Estuve charlando con el economista Ariel Setton a quien le agradezco el tiempo brindado y cruzamos mensajes con lo que vi que ponían.

  • Muchos indicaron que pusieron como tarjeta asignada al tener aprobado el prestamo a una ADICIONAL que tienen a su nombre. Esto no es posible, PERO EN LA TEORIA en el mismo banco se podría solucionar esto, porque está asignado el dinero para esa entidad, entonces se debería sacar una tarjeta TITULAR a nombre de ese beneficiario. Puede haber demoras en este trámite
  • Algunos reportaron que lo mandaron a tarjetas no bancarias, como la TARJETA NARANJA. Esto no es posible porque no está listado como banco en la web de AFIP. O sea acá estimo hay una confusión de quien lo solicitó.
  • La duda que tienen muchos es ¿ME DIERON EL PRESTAMO? Lo que indica la web de la AFIP en el momento es si lo tienen o no. Luego de aprobado EN ESE MOMENTO, tienen que ir al home banking del banco 24HS DESPUES donde mandaron el préstamo Y YA SON CLIENTES para confirmar. Cada banco tiene una sección de TASA CERO
  • ¿Pueden rebotar los prestamos asignados? Si, AFIP revisa algunas cosas, pero luego si el usuario está como incobrable en el banco 3 y lo mandó al banco 2, eso salta unos días después y el préstamo no se realizará.
  • Un rechazo que no es rechazo… es demora. Algunos también podrían tener un mensaje del banco informando que se pasaron (los bancos) en su operatoria, por cuestiones regulatorias del Banco Central. Son normativas que establecen cupos máximos que los bancos pueden prestar y habitualmente para los bancos chicos o nuevos que recibieron muchos pedidos de préstamos, entonces se podría demorar la acreditación, PERO EL PRESTAMO SE REALIZARIA CON OTRO BANCO (así lo avisó gente del Wilobaank que llegó al tope de los prestamos como ejemplo)
  • Muchas consultas son porque ven en negativo el préstamo. ASI ESTÁ BIEN, porque es algo que el banco les debe a uds. Por eso sus gastos están en positivo (porque Uds le deben al banco)
  • Recuerden EL PRESTAMO ES COMO QUE UDS HAYAN PAGADO X IMPORTE en la tarjeta, entonces si les dieron 30.000 y gastaron 28.000, 2.000 pasan al mes siguiente. Si les dieron 30.000 y gastaron 35.000, tienen que pagar 5.000. Y si no los pagan se saldará con lo que entra el mes siguiente

Recuerden, esto es hasta fin de mes… por lo que a quienes no lo pidieron y lo necesitan, no se dejen estar.

Gracias nuevamente a Ariel Setton por la ayuda!

 

622 Comentarios

  1. Buenas señor. Yo ya utilice el total del préstamo. Ahora ña tarjeta se da de baja sola o hay q seguir pagando el mantrnimiento??

    • En esa tarjeta te llegarán las cuotas para devolver el prestamo

      si la tarjeta fue para el préstamo, no debería tener costo

  2. buenas tardes, en el resumen de la tarjeta me figura la primer cuota del credito. Si quiere entrar a visa home me figura que no tengo tarjeta habilitada y por el home banking del banco que no tengo tarjetas emitadas por la entidad bancaria.
    Si llamo a Visa la tarjeta la tengo habilitada, en el resumen me figura el primer desembolso, pero me figura como limite de compra $1

  3. buenas tardes, hice una compra de 20000 y me cobraron 1000 de ingresos brutos y 1450 cargo de mercado pago, porque?
    puedo usar para pagar ingresos brutos?

  4. Hola!!! Retiré la tarjeta en bco Galicia ya que no tenía tarjeta cómo titular, pero no me aparece acreditado el dinero. Entro a página de afip y me dice que ya lo solicité y me remite al Banco Galicia. De ésto ya hace un mes y en el galicia no saben qué pasó y me dicen que pregunte en afip. No se que hacer ya que el temor es que me quieran cobrar las cuotas por algo que no cobré. Quisiera darle de baja y tampoco sé cómo hacerlo.

    • Sandra aceptaste el prestamo en la tarjeta? eso es lo que se hace en la sección de prestamos del banco

      Y tendrías que ver los resúmenes a ver si ahí no está el dinero, dentro de la tarjeta

  5. Buenos dias caballero, le hago una consulta, tengo el dinero acreditado en la tarjeta nueva que me emitieron para el credito tasa cero en el banco que ya venia operando, pero no tengo limite para usarla ni limite en efectivo ni en cuotas, me figura 1 peso el limite, que puede hacer? tengo que ir al banco?

    • Correcto Gonza, tenés que pedir turno para ir al banco y pedir que te aumenten el límite. Igual fijate si por teléfono no te lo dicen

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica