Préstamo a tasa cero en las tarjetas: respuestas a los problemas

475
1034

En estos días estuve respondiendo muchas consultas en los post que puse de los prestamos a tasa cero en las tarjetas de crédito para los que somos autónomos o monotributistas.

En el último mostré como se puede ver acreditado

Préstamo tasa cero ¿Cómo aparece acreditado en la tarjeta?

 

Muchas consultas dejaron en claro que aun son muchas las personas que no están bancarizadas, por lo que las preguntas se repetían bastante. Por eso busco hacer este post resumen.

Estuve charlando con el economista Ariel Setton a quien le agradezco el tiempo brindado y cruzamos mensajes con lo que vi que ponían.

  • Muchos indicaron que pusieron como tarjeta asignada al tener aprobado el prestamo a una ADICIONAL que tienen a su nombre. Esto no es posible, PERO EN LA TEORIA en el mismo banco se podría solucionar esto, porque está asignado el dinero para esa entidad, entonces se debería sacar una tarjeta TITULAR a nombre de ese beneficiario. Puede haber demoras en este trámite
  • Algunos reportaron que lo mandaron a tarjetas no bancarias, como la TARJETA NARANJA. Esto no es posible porque no está listado como banco en la web de AFIP. O sea acá estimo hay una confusión de quien lo solicitó.
  • La duda que tienen muchos es ¿ME DIERON EL PRESTAMO? Lo que indica la web de la AFIP en el momento es si lo tienen o no. Luego de aprobado EN ESE MOMENTO, tienen que ir al home banking del banco 24HS DESPUES donde mandaron el préstamo Y YA SON CLIENTES para confirmar. Cada banco tiene una sección de TASA CERO
  • ¿Pueden rebotar los prestamos asignados? Si, AFIP revisa algunas cosas, pero luego si el usuario está como incobrable en el banco 3 y lo mandó al banco 2, eso salta unos días después y el préstamo no se realizará.
  • Un rechazo que no es rechazo… es demora. Algunos también podrían tener un mensaje del banco informando que se pasaron (los bancos) en su operatoria, por cuestiones regulatorias del Banco Central. Son normativas que establecen cupos máximos que los bancos pueden prestar y habitualmente para los bancos chicos o nuevos que recibieron muchos pedidos de préstamos, entonces se podría demorar la acreditación, PERO EL PRESTAMO SE REALIZARIA CON OTRO BANCO (así lo avisó gente del Wilobaank que llegó al tope de los prestamos como ejemplo)
  • Muchas consultas son porque ven en negativo el préstamo. ASI ESTÁ BIEN, porque es algo que el banco les debe a uds. Por eso sus gastos están en positivo (porque Uds le deben al banco)
  • Recuerden EL PRESTAMO ES COMO QUE UDS HAYAN PAGADO X IMPORTE en la tarjeta, entonces si les dieron 30.000 y gastaron 28.000, 2.000 pasan al mes siguiente. Si les dieron 30.000 y gastaron 35.000, tienen que pagar 5.000. Y si no los pagan se saldará con lo que entra el mes siguiente

Recuerden, esto es hasta fin de mes… por lo que a quienes no lo pidieron y lo necesitan, no se dejen estar.

Gracias nuevamente a Ariel Setton por la ayuda!

 

475 Comentarios

  1. Hola quería consultar, la primer cuota me depositaron $36000 que gaste todo y pague un sobrante. En la segunda cuota me depositaron $47000 de los cuales solo gaste 20000. Pero en la última cuota la actual me depositaron solo $40000. No se me sumo lo que no gaste del mes anterior. Eso me sigue quedando para los meses siguientes hasta que se gaste todo o se terminan los 3 meses y solo se paga lo que se gasto?

    • Es que los depósitos no cambian
      Lo que cambia es que vos tenés la plata de antes. En el resumen lo vas a ver, es como una cuenta corriente.
      Fijate si podés ver el home baking de la tarjeta, pero la plata la tenés y si te sobra la gastarás en el cuarto resumen

  2. Hola como estan, les comento que mi tarjeta la quise pasar por un comercio y salto como denegada, queria consultar sobre la activacion de la misma, o sera que en ese lugar donde fui no contarian con los nuevos sistemas de pago sin contacto de visa? agradeceria su ayuda

    • Fijate en la correspondencia si te decía eso, porque depende del banco
      Y llamá a los números que están en el plástico

  3. Hola gestioné el prestamo a tasa cero el miercoles 22-7. No tengo tarjeta de credito asi que la pedí tambien para que me otorguen el credito. Hoy 31-7 no tengo novedades de que esté en distribución la tarjeta. Puede demorar tanto?

  4. Bueno paso a resumir mi experiencia, al final no me aprobaron el crédito tasa 0 . Afip lo había aprobado luego de que cambiaron ciertos criterios, elegí mi banco, y pasados 17 días, responden que no se acreditan los fondos por tener calificación negativa en veraz. Deuda que estoy pagando hace 4 meses después de arreglar con el banco acreedor.
    Es lamentable, se supone que es una ayuda del estado, ni siquiera es gratuita, ya que hay que devolverla y así y todo van te miran el veraz como si fueran un banco privado. Es como si a los que cobran el ife le pidan un estado de sus finanzas para cobrar y encima eso si es gratuito y no hay que devolverlo.

  5. Buenas tardes
    ya atengo el prestamo aprobado por la afip y llego la tarjeta de credito visa y ya le dimo s de alta al numero que indica la tarjeta , cuanto tiempo se toma el banco para la acreditarme el disponible ?

    • si no entiendo porqué está listada…
      Es del GALICIA la Naranja, habría que ver si te dan ellos una tarjeta especial

  6. Hola! Me hicieron primer y segundo desembolso el tercero no. Porque será? Mastercard me dijo que cada mes se desmbolsa en la misma fecha pero me correspondía ayer y nada

  7. Hola, tengo la tarjeta veo el saldo en negativo (como debe verse), tengo la tarjeta habilitada pero probé en varios comercios con diferentes montos y no funciona , dice que no tiene fondos. Entro al home banking y veo que tengo 28 mil a favor.
    No entiendo porque no funciona, el banco emisor es BBVA

    • Fijate en VISA home que saldo te dice DISPONIBLE
      pero claramente el BBVA te tiene que aumentar el límite, al menos de manera transitoria

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica