Préstamo a tasa cero en las tarjetas: respuestas a los problemas

673

En estos días estuve respondiendo muchas consultas en los post que puse de los prestamos a tasa cero en las tarjetas de crédito para los que somos autónomos o monotributistas.

En el último mostré como se puede ver acreditado

Préstamo tasa cero ¿Cómo aparece acreditado en la tarjeta?

 

Muchas consultas dejaron en claro que aun son muchas las personas que no están bancarizadas, por lo que las preguntas se repetían bastante. Por eso busco hacer este post resumen.

Estuve charlando con el economista Ariel Setton a quien le agradezco el tiempo brindado y cruzamos mensajes con lo que vi que ponían.

  • Muchos indicaron que pusieron como tarjeta asignada al tener aprobado el prestamo a una ADICIONAL que tienen a su nombre. Esto no es posible, PERO EN LA TEORIA en el mismo banco se podría solucionar esto, porque está asignado el dinero para esa entidad, entonces se debería sacar una tarjeta TITULAR a nombre de ese beneficiario. Puede haber demoras en este trámite
  • Algunos reportaron que lo mandaron a tarjetas no bancarias, como la TARJETA NARANJA. Esto no es posible porque no está listado como banco en la web de AFIP. O sea acá estimo hay una confusión de quien lo solicitó.
  • La duda que tienen muchos es ¿ME DIERON EL PRESTAMO? Lo que indica la web de la AFIP en el momento es si lo tienen o no. Luego de aprobado EN ESE MOMENTO, tienen que ir al home banking del banco 24HS DESPUES donde mandaron el préstamo Y YA SON CLIENTES para confirmar. Cada banco tiene una sección de TASA CERO
  • ¿Pueden rebotar los prestamos asignados? Si, AFIP revisa algunas cosas, pero luego si el usuario está como incobrable en el banco 3 y lo mandó al banco 2, eso salta unos días después y el préstamo no se realizará.
  • Un rechazo que no es rechazo… es demora. Algunos también podrían tener un mensaje del banco informando que se pasaron (los bancos) en su operatoria, por cuestiones regulatorias del Banco Central. Son normativas que establecen cupos máximos que los bancos pueden prestar y habitualmente para los bancos chicos o nuevos que recibieron muchos pedidos de préstamos, entonces se podría demorar la acreditación, PERO EL PRESTAMO SE REALIZARIA CON OTRO BANCO (así lo avisó gente del Wilobaank que llegó al tope de los prestamos como ejemplo)
  • Muchas consultas son porque ven en negativo el préstamo. ASI ESTÁ BIEN, porque es algo que el banco les debe a uds. Por eso sus gastos están en positivo (porque Uds le deben al banco)
  • Recuerden EL PRESTAMO ES COMO QUE UDS HAYAN PAGADO X IMPORTE en la tarjeta, entonces si les dieron 30.000 y gastaron 28.000, 2.000 pasan al mes siguiente. Si les dieron 30.000 y gastaron 35.000, tienen que pagar 5.000. Y si no los pagan se saldará con lo que entra el mes siguiente

Recuerden, esto es hasta fin de mes… por lo que a quienes no lo pidieron y lo necesitan, no se dejen estar.

Gracias nuevamente a Ariel Setton por la ayuda!

 


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

673 Comentarios

  1. Hola, el mes pasado recibi la primer cuota del pmo, el dia 09/12 venció la tarjeta pero aún no veo acreditado el monto correspondiente a la 2da cuota, es normal? Gracias!

  2. Hola! Ya tenía la tarjeta antes de obtener el préstamo a tasa cero. Ahora la quiero dar de baja y me dicen que si lo hago, en enero voy a tener que pagar el total del saldo del capital adeudado!?? Es cierto? No puedo dar de baja la tarj de crédito e ir cancelando mensualmente las cuotas adeudadas aunque sea x la caja de ahorro??

  3. Hola! Se puede pedir que el crédito pase a otra tarjeta de crédito correspondiente a otro banco?
    Quiero dar de baja con la que saqué porque me imposible pagar su renovación.
    Aguardo, muchas gracias!
    Muy buena la página!!!

  4. Buenos días! Me habilitaron el crédito en agosto y en septiembre se me venció la tarjeta. Que pasa con el crédito y los gastos que tuve? Saludos

  5. hola tengo ya mi préstamo tasa 0 por banco macro falta una acreditación. para usarlo tengo que esperar toda la acreditación.quize pagar abl con la tarjeta y no me permitio( deuda ) casi el 10% del crédito.puedo con ese dinero cambiar el auto para trabajar o no puedo? gracias .Saludos Myriam

  6. Hola! Solicité el credito y me acreditaron la primera cuota en el resumen. Ahora cerró el segundo resumen y no me aparece acreditado nada de comisión, ajustes ni nada en negativo. Me quieren cobrar el minimo y nadie se hace cargo! qué puedo hacer??

  7. Hola! Quisiera saber…para pagar las cuotas del préstamo a tasa cero, me llega un resumen a mí casa o por mail? Porque aún no llego nada y vence este mes

  8. hola, porque ya han pasado 6 meses de gracia y no me cobraron la primera cuota?, sera por el dia que cierra mi tarjeta de credito?

  9. Buenas!

    Solicite el préstamo a tasa cero, no utilice $2241.13 y en el resumen de enero, figura que la cuota a vencer de febrero seria de $4700 (primera cuota de devolucion)…pero cuando llega el resumen de febrero, llega $0. Entre al homebanking y no aparece futuros saldos en los proximos cierres…, aunque si menciona en un apartado la cuota de $4700 del periodo de febrero (aunque la factura ahi, aparece $0 tambien). No entiendo como es el sistema de devolución del préstamo y si el saldo que quedo a favor (poco mas de $2000) los pierdo…

  10. Saque el crédito a tasa cero, ya lo usé y ahora comencé a pagar.. pero no puedo seguir usando la tarjeta con los saldos que yo tenía antes de que me dieran el crédito. Es así ? O reclamo al banco ?

  11. hola buenas tardes, mi duda es la siguiente tengo actualmente hsbc y mi limite de compra es muy bajo pedi que me lo aumenten para poder utilizar el credito y me negaron, entonces cuando llene los datos para la solicitud del credito puse otra tarjeta, la cual no tengo. Tengo entendido que me otorgan esa tarjeta que selecciones es asi ? y por otro lado el credito a categoria a es de 90 mil , te lo depositan en un pago ?

    • mmm es posible! pero deberías consultar con el banco, no se si realmente ya sabrán igual como queda todo con este nuevo

  12. Me dieron el préstamo a Tasa Cero en mi Tarjeta BBVA, en la cual es saldo de mi tarjeta es de 10mil, y al crédito me lo dieron como credito a favor. Y yo necesito comprar material superando los 10mil, que puedo hacer?

    • Leo fijate si en la web del BBVA o en la de VISa, no te dice que aumentó el límite disponible a lo que tenés de plata a favor. Suele suceder eso

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra