Entrevista con dos pilotos de los vuelos a China

Al volver el otro día desde China el primer Airbus 330 de Aerolíneas modificado, porque le sacaron algunos asientos para mejorar la capacidad de carga, pude recorrerlo y charlar con quienes fueron parte.

Sobre el avión se pudo ver fotos y video en este post.

Así llegó el primer A330 de Aerolíneas con carga sin algunos asientos desde China

Pero como conté en ese video charlé con dos de los comandantes, por un lado Viviana Benavente, quien fue la primer piloto mujer en la historia de Aerolíneas Argentinas y por el otro a Gabriel Pla, también con muchos años de experiencia.

Fue una nota sobre aspectos técnicos y humanos, pero corta por el cansancio acumulado y porque todo tenía que seguir 😉

Gracias a ellos por la onda

Están en camino distintas entrevistas pedidas a personal de varias aerolíneas sobre aspectos técnicos. Es mi interés en mostrar varias áreas, solo que se limita todo en base a los permisos que van otorgando. Ojalá se vaya avanzando en los próximos meses con todo esto.

11 comments

  1. Joan Tudela

    Muy interesante el video. Por otro lado como de costumbre.Muy acertadas las preguntas Que claras y explicativas las palabras de los comandantes. Es curioso como a veces injustamente creemos que toda esta gente sin excepción van muy sobrados, altivos, y lo cierto es que como en todas partes, hay de todo.
    Aún estando cansados dando todo tipo de detalles relevantes del vuelo.

  2. Pablo Luciano Potenze

    Hola, según mis registros, la primera piloto mujer de Aerolíneas fue Silvana Arguedas, copi de F28, en los años 80/90.

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias Pablo por aclararlo entonces! si lo busqué y no encontraba esa data. Y en algunos sitios decía que era la primera
      ¿Habrá sido entonces la primer comendante?

  3. carolco

    En 1937, Susana Ferrari Billinghurst marcó un hito en la aviación argentina, al convertirse en la primera mujer en obtener licencia comercial de aviación.

    En Aerolíneas Argentinas, la primera mujer piloto fue Silvana Arguedas, que ingresó a la empresa en 1988.

    La segunda fue Viviana Benavente, en 1997.

    Las dos habían trabajado un tiempo breve antes en LAPA (volaba Saab 340)

  4. MartinchoLP

    lindo informe, buena data. Se los nota cansados de verdad. No sabía que habia comandantes mujeres de A330, es la única ?

    • Sir Chandler
      Author

      No tengo esa data, si se que hay primer oficial, pero no se sobre más posiciones similares

  5. Buitre

    Viviana empezó en Lapa volando 737, no Saab. Silvana se fue de AR hace un par de años de Cte. A340.
    Tengo entendido que hubo otra mujer antes de Silvana, creo q era copi de 707 pero no se como se llama ni cuando ni se fue.

  6. marisa

    Aerolíneas Argentinas en estos vuelos y en los de repatriación , llevon a tripulantes voluntarios.
    Quien no quieren hacer un viaje no lo hacen…
    O sea ¿los tripulantes q se quedan en sus casas porque se niegan a viajar cobran 100% del sueldo? uhmmm…
    muy injusto si es así…
    (especialmente porque Aerolíneas Argentinas se sustenta con el dinero de los impuestos que pagan todos los argentinos/as)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica