LATAM manda a cancelación las reservas de julio y agosto, por lo que ahora se pueden reprogramar

Desde hace muchas semanas se conoce que en la Argentina no habrá vuelos hasta el 1º de septiembre. Pero algunas aerolíneas fueron cancelando esos vuelos gradualmente

Latam era una de las que aun tenían activas las reservas de julio y agosto, lo cual no permitía reprogramar o pedir los vouchers a los pasajeros. Quizás por los tiempos de la aerolínea o por ahí por la esperanza de que algo se habilitara

Pero hoy confirmaron con un comunicado que no tendrán operaciones en julio y agosto DEBIDO A LA RESTRICCION OFICIAL.

Esto también deja la puerta abierta a que si habilitan algo oficialmente de cabotaje antes de esa fecha, todas las aerolíneas puedan presentar un plan especial para determinados destinos, seguramente con números de vuelo distintos a los regulares de siempre.

La ventaja para todos los que tenían pasajes para estas fechas es que ya podrán hacer los cambios necesarios, como yo conté en mi caso con pasaje canjeado con millas para abril pasado a Los ángeles, donde me devolvieron las millas y por las tasas tengo vouchers en dólares.

Acá el comunicado

Buenos Aires, mayo de 2020. LATAM Airlines informó que, durante el mes de
julio y agosto la operación doméstica, regional e internacional desde y hacia
Argentina permanecerá suspendida; debido a la restricción dispuesta por las
autoridades aeronáuticas (resolución 143 y 144/2020) que prohíbe la
comercialización de vuelos desde, hacia y dentro del país, y la caída de la
demanda.
En el marco de la crisis a escala global que vive la industria aérea, con una caída
de la demanda superior al 70% (para el segundo trimestre del año) y una pérdida
de efectivo de 61000 millones USD; que lo vuelve el peor momento de la historia,
con una amenaza en la continuidad de 25 millones de empleos en todo el mundo
(2,7 millones directos en las líneas aéreas) y el sustento de 65,5 millones de
personas que dependen de la aviación y sectores relacionados, como el turismo.
En tanto, todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar
ninguna acción inmediata, los cambios se verán reflejados en los sistemas de
reservas en las próximas horas. El valor de su pasaje se conservará
automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha
de su vuelo, sin costo alguno, para volar este año, o en 2021.
Para ver la política completa de flexibilidad comercial, por favor ingrese aquí.
Cualquier otra novedad acerca de la operación será informada oportunamente.

AGREGO, como muchos tienen pasajes canjeados con millas, en este post había mostrado las nuevas condiciones y beneficios que aplicaron, que incluye la duración extra de esas millas que les devuelven si estaban vencidas

LATAM extiende el vencimiento de las millas hasta octubre

 

83 comments

  1. Adolfo Prosello

    Upsss, solo intenté desde la reserva, no vi en la página el sitio especial. Voy a volver a intentar. Gracias Sir!!.

    • Adolfo Prosello

      En efecto, ayer 25 de mayo entre en el link especifico y pude reprogramar para marzo 2021. Hoy me entere de las novedades del Grupo Latam, asi que veremos que pasa en los proximos 10 meses. Quizas las millas sirvan como voucher para alguna calesita y segun la categoria de socio haya mas posibilidades de agarrar la sortija. fuera de broma, el momento para la Empresas aereas debe de ser el mas complicado y habra que ver que pasa cuando esto se vaya retomando.

  2. Ana

    Tenía vuelo Cartagena San Andrés fecha 18 de julio por Latam. Ayer recibí mail de despegar (yo no los contacté) diciendo q los tickets quedaban abiertos, pudiendo reprogramar sin penalidad hasta 13 jul 2021, teniendo q estar de vuelta para esa fecha. Permiten cambio de destino

  3. Estela

    Hola Sir, yo tengo pasaje para el 16/8 y aun me figuran activos. Como hago para cambiar fecha? No me llego ni gun email de cancelacion todavia. Gracias por toda la info

  4. Hernan

    Hola Sir. Hoy me llego mail cancelando vuelo a Miami de Agosto 2020. Llame para reprogramar y me dicen que solo tienen fechas hasta 15/4. Puede ser cierto esto? Se puede obtener fecha para mas adelante de alguna forma? Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      claro son casi 11 meses
      Si querés más adelante podés esperar unas semanas, que se van habilitando progresivamente

  5. Carlos

    Hola Sir, me acaba de llegar el mail de cancelación del primer tramo EZE-GRU que era para el 25/8, pero en la web me siguen figurando confirmados los 3 tramos siguientes dado que volvía en septiembre desde Londres. Se considera todo cancelado, no? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      si seguramente, pero esperá unos días por si salta alguno de los otros.

      Aunque ya estás en condición de llamar

    • Sir Chandler
      Author

      no vi anuncio puntual de ellos, pero por whatsapp van tirando los cambios. Veo si esta semana hay alguna data

  6. Oscar

    hola sir, me llego el mail de latam, pero me da la opción de reprogramar destino sin cargo o cambiar destino pagando diferencia, igualmente voy a llamar para que me reintegren las millas.
    Te cuento que aparentemente internacional no vuelve hasta diciembre y cabotaje pasaría a eze a partir de sep porque van a hacer reparaciones en aeroparque, es lo que se comenta en ezeiza. Saludos

  7. Alan

    Hola Sir. Me cancelaron en Latam el vuelo para julio a Lima, y llame al call para solicitar el voucher, y me lo ofrecen por el valor en dolares que pague originalmente, pero no incluye el importe que pague por los impuestos. Originalmente pague u$s378 + impuestos $9.280. Me dicen que el voucher es por u$s378 para usar en otra compra, pero mi duda es ¿que pasa con los $9.280 de impuestos, los pierdo? ¿no deberian devolverlo tambien? esta bien eso? muchas gracias! Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      mmm deben ser dos vouchers distintos
      O ese impuesto si es el 30% no, porque no vuelve la plata. Queda ahí como voucher, estimo.
      Pero cuando yo devolví mi pasaje, me dieron las millas enteras y un voucher por las tasas

  8. Alan

    No, no es el 30% de imp PAIS porque la compra es de octubre 2019. Son los impuestos y tasas que figuran en el desglose que envian Latam al confirmar la compra (tarifa u$378 + imp/tasas) = total pagado. Entonces deberia reclamar voucher por ese total pagado? Me corresponde tambien, habra que batallar con el call parece. Muchas gracias Sir.

    • Sir Chandler
      Author

      si, seguro se devuelve
      SALVO que por esta emisión no se generen luego los impuestos… no se

      • Alan

        Buen día. Quería agregar como dato que tramite la devolución en vouchers el lunes, y hoy miércoles ya me llegaron via mail, y por el total del importe pagado (incluyendo impuestos y tasas) en u$s. Tienen 12 meses de vigencia. Muchas gracias Sir. Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica