¿A cuanto está el dólar Amazon?

En estos días aumentaron las consultas sobre los que quieren poner fondos en una cuenta de amazon, estimo para cuando vuelvan a viajar.

Entonces actualizo la info de viejos post, para mostrar que sigue la chance de pagar en PESOS con tarjetas VISA a lo cual se le suma el 30%.

Pero si es con VISA por más que cambie el dólar hasta el momento del cierre, se respetarán los pesos que “firmaron”. En cambio si pagan con Mastercard llegará en USD

Acá en ejemplo de poner una gift card de USD 100, que uno puede poner lo que quiera, pero así sirve para ver claro el importe

VALORES MOSTRADOS DEL JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

O sea el USD está a 72,17 como bien dice abajo del cuadro.

PERO A ESO LE FALTA EL 30% que pondrá la tarjeta por consumo en el exterior (sin importar que sea en pesos)

¿Cómo se puede poner en pesos a la tarjeta propia? da esta opción cuando eligen el pago

Para cuando se revise este post en el futuro, en el día de la fecha del post el dólar oficial está a $70,59 para la compra

Pero el dólar turista, que daría el valor de compra en BNA + el 30% da según el sitio dolarhoy.com $91

Entonces con esa lógica el dólar amazon solidario o dólar amazon turista estaría en $93,82

Como referencia también el dólar blue según este sitio está a $125

 

El importe que tengan en una cuenta de Amazon no se vence, lo aclara en el estado de la cuenta

Your balance will never expire. We’ll automatically apply your Gift Card Balance to eligible orders when you checkout. If you would rather not use your balance, you can deselect it in the Payment Selection step of checkout. Limitations: Your Gift Card Balance cannot be transferred to other accounts.

Y uno puede pagar de manera automática las futuras compras o dejar ese dinero para el futuro.

En mi lista de Amazon https://www.amazon.com/shop/sirchandler puse otras gift card que se envían por mail (como la de Amazon) pero en el caso de Airbnb habría que poner dirección de USA para acreditarla, pero la de hoteles.com no lo dice. Y el valor del USD sería en iguales condiciones a la de amazon

Ojo que con la de Amazon solo se pueden comprar productos en Amazon pero no gift card de terceros

Y RECUERDEN SI QUIEREN QUE SEA EN PESOS LO QUE APAREZCA EN EL RESUMEN FINAL, NO USEN MASTERCARD QUE LO DEJA EN USD.

El otro punto es que cuando entra la autorización con VISA se suele ver en USD, pero no importa, quedará en pesos en el resumen final.

115 comments

  1. Martin

    Sir. Como estas??
    Ademas de Amazon, en que otros sitios que conozcas se puede operar de igual manera, “congelando dolares”, siendo residente argentino?

  2. Flor Perusin

    Hola Sir: consulta ingrese al link que dejaste y vi que en las condiciones de La gift card de Airbnb dice que se puede regalar a personas de Estados Unidos.
    Yo tengo unos dólares a favor en una tarjeta y preferiría comprar la gift card de airbnb que dejarlos ahí y tengo la dirección de una amiga en usa para usar. Mi pregunta es, si vos o alguien sabe, si con el saldo de esa tarjeta se puede utilizar para sacar hoteles en europa u otro lado distinto a USA. Muchas gracias
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Es que AIRBNB son deptos, no hoteles. Pero si la cuenta que lo tenga podría usarlo en cualquier lado

  3. Guillermo Grilli

    Compro en Amazon y traigo, via courrier, regularmente , usan, como dice el articulo, un dolar de aprox. $90 se suma adicionalmente que el dolar importación es el oficial o sea aprox. $69 sin ningún 30% del impuesto país y para mejorarla mas, si traen “computación”, el arancel del IVA es reducido (10.50%). Ejemplo una laptop de usd 1.000 ($90.000 = 1,000 x 69 + 30%) termina pagando un extra de aprox usd 200 ( 14.000 = 200 x 69) Final $104,000 o sea usd 904 cambiando verdes al blue. Todo absolutamente legal y con factura, muy loco.

      • Guillermo Grilli

        No entiendo tu pregunta Sir, compro directo en Amazon, envió sin costo (soy Prime) al deposito fiscal de courrier en Miami, por ende, ni siquiera pago impuestos de USA, al llegar al deposito el representante argentino del courrier se hace cargo de traerme y entregarme lo comprado a mi puerta (vivo en CABA) previo cobro de la parte local (aranceles / envió). Así lo hago desde hace 20 años con Amazon y con el courrier sin problemas.

          • Guillermo Grilli

            Algo no salio bien en mi anterior contestación, la repito, Si , esos usd 200 ($69 x dolar) son la parte local (envio
            aranceles). A veces es un poco mas a veces un poco menos, todo depende de la cantidad de carga que bajen y de la distribución del corte de guía en esa carga.

        • Julio A

          Hola Guillermo! muy interesante tu aporte. Como haces para que el envio lo reciba tu courier directamente? sin casilla postal virtual…. Saludos Julio

          • Guillermo Grilli

            Julio, no entiendo lo de casilla postal virtual, lo que tenes en Miami es un deposito fiscal que actúa como un re-enviador (Forwarder) para sus agentes en el mundo, uno de sus agentes tiene oficina aquí (Argentina – CABA) yo no trato con Miami , trato con personas con oficinas aquí.

    • Christian

      Hola, qué courier usas? Me interesa para traer un par de cosas ahora que no se puede viajar.

      • Sirfloyd

        Hola, estuve investigando acorde a lo que comentó Guillermo y veo que tanto DHL, como https://tododeusa.com.ar/ y https://www.puertabox.com/ brindan este servicio.
        Basicamente uno compra y envía a una dirección postal de un deposito fiscal en Miami, FL. Una vez allí ellos se encargan de entregar el producto. tododeusa.com.ar ofrece pasar a retirar la compra por el barrio de Caballito, así evitar gastos de envío local.
        Creo que es interesante para leer y sacar cada uno sus conclusiones y ver que le conviene mas. Saludos.

        • Debbie

          Sirfloyd, escribi a todousa y me respondieron lo mas bien, ahora el tema es saber q tan bien funcionan, quizas algun lector ha probado con ellos. Me responden esto en resumen
          Más información:

          Toda la mercadería viaja directo de Miami a Buenos Aires. No ingresa por frontera como hace la mayoría ya que es totalmente inseguro.
          No cobramos ningún cargo extra por la recepción de los paquetes. (solo 100 pesos p envios o lo retiro en caballito)
          Depósito propio en la ciudad de Miami, Fl. (ofrecen darme los datos de este deposito si decido comprar)
          Alerta y Seguimiento online de paquetes a través de la App disponible para Ios y Android o a través de nuestra web.

          Con respecto a la aduana, no es la de envíos particulares, sino que ingresa por la aduana de cargas generales y nuestra empresa cuenta con despachantes que se encargan de la gestión aduanera.

          El precio que te presupuestamos es final, sin ningún otro cargo y/o impuesto.
          (me dijeron, en el caso del micro, me cobran 70us$)

        • Daniel A Magdalena

          Guillermo
          Buenas. Muy interesante tu aporte
          Compre en Amazon antes de leer este post, en otra empresa que hace el mismo servicio.
          Te hago una consulta, como haces para que no te cobren impuestos en USA (Ej IVA). En que parte de la compra en amazon, le avisas que el destino es un deposito fiscal y q por ende no deben cobrar el impuesto local?
          En mi caso, mande la compra a la direccion que me dieron en la pagina del courrier, pero me cobraron el IVA
          Creo que tu aporte le va a servir a los demas lectores de este fantastico Blog!!!
          Muchas gracias de antemano!!!

      • Guillermo Grilli

        Hola Christian, este es el mail para que te contactes ([email protected]), debo aclarar que, NO soy dueño ni trabajo, ni recibo comisión de nada, lo que comento en post es mi experiencia y nada que me hayan contado, es importante que tengan en cuenta que lo critico es que el Courrier tenga oficina en Argenitna y no un simple numero de teléfono ni un mail solamente, que te asesoren y aquí lo vital, que el mismo courrier sea el mismo que te entrega. Me paso de comprar en otros lugares y al final me entrega DHL, UPS, etc.., que si la ven difícil te mandan un atento telegrama diciendo que tu mercancía esta en Aduana, esperando a que aparezca un despachante de aduana, que ellos, si queres te ofrecen, allí es cuando ………palmaste.

        • German

          Guillermo, ese mail de logic-pack.com.ar es el courrier? con esa persona hay que contactarse para que reciba y te envie el producto a tu casa? y cuando compras en amazon, cual seria la direccion postal de envio que hay que poner para que amazon lo envie al courrier de Miami.

          • Guillermo Grilli

            Hola German, si Logic-Pack es un courrier Argentino, deberías contactarlos, ellos te abren una skybox en su deposito fiscal en Miami , pones ese domicilio en Amazon, compras y listo, lo que cae en tu skybox no lleva impuestos de USA y ellos se encargan de traerlo, ellos pagan los gastos locales (aranceles) cuando llega la carga a Argentina y te la entregan previo pago del envió y los aranceles que ellos previamente pagaron. Pucha Sir este tema da para miles de aclaraciones . Tengan en cuenta que NO son “bagalleros” así que absténganse de comprar cosas que de antemanos saben que no pueden importarse (ropa, tela, etc..). También tengan en cuenta que ellos, y todo el mundo en carga aérea, cobran en base del peso volumen, con lo cual si la Silla Gamer esta super barata, NO la traigas!! el volumen del paquete es grande y adicionalmente existe restricción sobre los pistones de gas comprimido que algunas de ellas traen que hacen que no puedan embarcarlas, lo averigüe de la peor forma. Lo bueno de todo esto es que antes de comprar podes, mandarle un mail y ellos te van a decir si podes o no podes y aproximadamente cuanto vas a pagar.

            • Alejandro

              Lo que comentas es exactamente el mismo servicio que da Amazon Global Express para compras en Amazon Europa. Te cobran un fee por adelantado en concepto de tasas, subcontratan un courier (ups, dhl, etc.) y ellos se encargan del tramite en aduana, logistica, y te lo dejan en tu casa en 5 dias (actualizado hoy 28-5-2020, plena pandemia) desde que haces el pedido. Con el agregado de que si las tasas son menores a lo retenido por adelantado, Amazon te las devuelve (y suele pasar seguido porque lo declaran por mucho menos precio del original los courier). Suena bastante mas simple. Saludos!

              • Daniel A Magdalena

                Alejandro
                Es verdad lo que decis, pero hay una diferencia importante:
                Lo que compras en Amazon con el servicio de Amazon Global Express lo pagas todo al valor de USD mas el impuesto PAIS
                En cambio lo que compras en Amazon y lo traes con un courrier, pagas con USD mas el impuesto PAIS solo por la compra en Amazon. El servicio del courrier (sus honorarios, flete e impuestos) lo pagas al USD oficial sin el 30%
                Espero que aporte este comentario
                Abzos

            • Debbie

              Guillermo, estoy intentando hace dos días conectarme con esta empresa, se que vos solo sos cliente de ellos, lo re aclaraste..pero..si se te ocurre algo..les envie mail y los llamo pero no responden..necesito traer un microfono profesional que esta a la venta en dos sitios de USA, uno es ebay, queria saber si ellos pueden ayudarme con la compra y traermelo, vivo en BsAs. como es usado, me da cosa que desaparezca, hace 5 años que estoy buscando este producto, ya no se fabrica, es de altísima calidad. gracias! aca el link del listado donde encontre sus datos http://www.diplomaciaenelmundo.com.ar/negocios/varios/courriers_correos_privados.htm

  4. Cristian Correa

    Cómo estás. Mira quiero comprar una placa de video en Amazon EEUU. Sabes si el valor final tiene todos los impuestos osea el 30% del dólar país. Y el 50% por superar los 50 dólares d compra en qué momento lo cobran si es por Amazon envíos? Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      No, el 30% es algo que carga la tarjeta acá cuando se cierra el resumen.
      El 50% ahí no lo se, lo tiene que decir si pusiste el envío a la Argentina. En España si lo ponían

      • Guillermo Grilli

        El 50% lo aplican si mandan por correo, si usas courrier aplican solo el arancel mas el envió, siendo que computación en promedio tiene solo el 10,5% de Aranceles. NO incluye Monitores, eso tiene mas arancel. Todo esto lo aprendi trayendo

  5. Martin Vega

    Sir. Quiero comprar una Vanilla Card Visa en walmart.com y enviar el plastico al domicilio de un amigo en EEUU.
    Sabes si luego esantarneta es.facil de usar en otros comercios/hoteles/restaurantes, o es mas problemas que satisfacciones?

    Gracias!!!

      • martin

        Sir :

        Te fijaste, si Amazon cuando compraste la eCard, te vino en VISA, algun cargo extra. Pequeño, pero bueno. Explico compre ayer 100 USD y en la Tarjeta VISA aparecio 107,87. Osea 7.87 USD, que no especifica la tarjeta.
        Es bueno, si estan recargando algo, tengo VISA del Santander.

        • Sir Chandler
          Author

          No Martín, está explicado en otro post. SIEMPRE eso es lo que te cobra cualquier comercio afuera por pesificarte. Pero si vos viste 100 USD a 7217 como muestro acá, te entran 107,87 como decís, pero en el resumen papel son 7217 y el 30% aparte (sobre los 107,87)

  6. Carlos

    Hola Sir, a ver si entendi, entonces puedo comprar una gif card cargarla con el importe del articulo que quiero comprar y tenerlo ahi, y cuando quiera lo tengo disponible y no se vence ok. Ahora cuando compre puedo pagar con esa gif card?

    • Sir Chandler
      Author

      Carlos podés cargarla con el importe que quieras y luego gastar lo que quieras de eso y poner aparte tarjeta, es como separar un billlete.
      Siempre disponible y cuando pagás te ofrece primero usar la gift

  7. Lucía

    Yo tuve un problema con esto en Septiembre del año pasado. El cargo entra y está detallado exacto en pesos, pero VISA me lo dolarizo. O sea, en el extracto figuraba el monto en pesos, y visa lo paso a dólares como si hubiera sido en otra moneda.
    No solo eso, sino que hice el trámite del tax free y el reembolso SI ME LO DEJARON EN PESOS. Ambos figuraban como cargos bde Amazon pero solo dolarizaron el que tenía que pagar yo.
    Estuve meses intercambiando mails porque claramente me pareció una estafa. Visa diciéndome que era responsabilidad del Banco Francés, el banco que el cambio lo hacía Visa.
    Fue un desgaste terrible y nunca reconocieron ni arreglaron el error. Fue lamentable

    • Sir Chandler
      Author

      mmm eso es lo que hace Master, no Visa.
      Fue con visa???
      Igual veo que si hablás de tax free es de Europa, no de USA

      En España se puede hacer igual

  8. Guillermo

    Hola Sir. Gracias por el post. Te pregunto por la burocracia alrededor de las recepciones de pedidos (en este caso de Amazon). Debemos entrar a la página de la AFIP y llenar formularios? o ya funciona el puerta a puerta….
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Sigue funcionando el puerta a puerta aunque hace meses no lo hago
      PEro no hubo cambios al respecto

    • CristianCAP

      Hola, hace poco recibi algo de Amazon en el mes de marzo y me tardó en llegar 4 días hábiles… hice el pedido un jueves y el miércoles ya me tocaron el timbre. Hay productos que son enviados por AmazonGlobal Shipping y te incluyen los impuestos de importación y aca no hay que hacer NADA, ni hacer tramites ni pagar un peso, porque todo lo hace Amazon y la empresa de envíos que utiliza. En mi caso usaron UPS como logística. Dentro de esos impuestos de importación que Amazon calcula puede ser que se cubran mas de lo correcto, pero supuestamente por lo que lei, si al llegar el producto los impuestos de importación resultaran inferiores a los que ellos cobraron, dentro de los 3 meses siguientes debería ver una devolución a través de la tarjeta de credito utilizada. Cosa que eso aun no me paso pero todavía estoy dentro de ese periodo… aunque vaya a saber si me van a devolver algo, tendría que revisar si en algún lado del pedido figura cuanto fue los impuestos reales de importación, lo veré… Naturalmente este servicio tiene su costo, y es un numerito, pero a mi me convenia porque tenia una e-gift card que me habían regalado y el producto aca no existe.

  9. Marcos

    Sir, tengo una Amex de banco no directa, si compro gift card con esa y pido en pesos como viene el resumen?
    El 30% sería inevitable supongo, cuando compramos en usd nos llega en el resumen siguiente, pero en este caso no se como es.
    Gracias!

  10. Lucia

    Si si, fue con Visa del BBVA.
    Fue un gasto en Amazon España y como comente. El gasto me lo dolarizaron y el reintegro del tax free me lo dejaron en pesos. Todo muy conveniente para ellos.
    La atención del reclamo fue lamentable y terminé dejando de reclamar.

    • Sir Chandler
      Author

      A que te referís?
      Si te tomará el pago en pesos? si debería
      Pero había restricciones con Paypal en general

  11. Debbie

    Hola , genialisima toda la info, como siempre! pregunto, alguien tiene buena experiencia comprando en ebay europa, sera que habra similares opciones para las compras con recibo puerta a puerta?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica