República Dominicana espera volver al 100% en julio

13

Los hoteles y aeropuertos de República Dominicana estarían trabajando al 100% el 5 de julio, según reportan medios locales.

Esto es porque el  gobierno de ese país estableció las fases de apertura gradual de actividades y en la última aparece todo lo relacionado al turismo

Esta data la tomé de este medio dominicano

SANTO DOMINGO.- El Gobierno planea la apertura total del país y la puesta en marcha de la maquinaria económica nacional para el próximo 5 de julio, incluyendo aeropuertos, según el plan de desescalada por fase diseñado por las autoridades, luego de permanecer más de dos meses en cuarentena y bajo estado de emergencia.

Será en la fase 4, estimada para el próximo 5 de julio, cuando todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal.

Además, en esta fase se reactivará el turismo, abriéndose hoteles y aeropuertos, así como los gimnasios y los comedores de los restaurantes.

“En esta fase habremos retomado la normalidad económica” aseguraron desde la Comisión de Alto Nivel para enfrentar el Covid-19.

Sin embargo, advirtieron que continuaremos conviviendo con el coronavirus, “por lo que las medidas de prevención seguirán siendo imprescindibles en todo momento”.

En este sentido, con el fin de prevenir el contagio, todas las empresas que vuelvan al trabajo requerirán de protocolos obligatorios de prevención, distanciamiento e higiene, así como toma de temperatura y realización de pruebas.

Y un video sobre el tema

Obviamente todo esto que se va conociendo es muy relativo al movimiento de los demás países, porque por más que un país comience con las actividades normales, si Perú no tiene vuelos internacionales muchos que llegan vía conexión no lo pueden hacer.

También será necesario que hacen los países que ponen los vuelos, pero aun no se sabe en que situación quedan sus ciudadanos al volver de otro país, si tienen que hacer cuarentena o no.

Falta mucho para saber realmente como será todo, pero algunos se animan a poner fechas, aunque lo hacen de manera condicional.

13 Comentarios

  1. Yo creo que antes de fin de año, estaremos todos volando normalmente, semejantes industrias como lo son el turismo y la aviación, no soportaran estár más tiempo inactivo.

  2. te lo comente en otro post sir
    mi viaje es en julio fecha de vacaciones de invierno con latam y aun sin novedades de cancelacion,sigue activo el viaje
    y es con escala en lima
    asi que es como vos decis,si de un lado abren pero del otro no se puede llegar,es mas de lo mismo
    sigo esperando la cancelacion del vuelo para la devolucion de las millas……

  3. SIR, copa cancelo mi vuelo, pero lo dejo abierto hasta el 12/21. con otra opcion que de tomarme el pasaje para cambiar el destino + 20 % de bonificacion + 10 mil millas… y no se que opcion es la mejor?? Me ayudas, gracias

  4. mmmmmmm me parece que van a estar funcionando al 99,9% porque se suponia que yo debia estar en Julio tirado al sol en punta cana

  5. Es la economía est……… diria algun asesor !!!
    Están desesperados por los $
    ¿y si cierran y quedas varado? o te contagias alla?. ¿quien se hace cargo?, yo me haría estas preguntas antes de viajar

  6. Hola Sir: tengo sacado viaje y estadía a Natal el 1/8, por una semana, todo x Despegar. Vuelo por Gol, a la ida directo, de regreso corta escala en Rio. Y hotelería desde ya, no cancelable. Todo pagado. Obvio que el 1/8 no puede salir así que algo me van a proponer pero aun no sé. Por la situación en Brasil yo lo postergaría lo más posible al 2021 pero no tengo idea que ofertarán y qué conseguiré. No sé si escichaste o se te ocurre algo. Gracias. LEO

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica