Italia levanta la cuarentena para los turistas desde junio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Italia desde el 3 de junio abrirá sus fronteras y quienes ingresen no tendrán que hacer cuarentena, según lo que informaron los medios en estas horas.

Fronteras dentro de Europa, sin aclaración de origen de esos pasajeros, por lo que se ve abajo

No dice como será del otro lado… si alguno vuelve de Italia a otro país que pasa. Pero por lo menos entrar se puede.

Copio la data del diario ELMUNDO de España

Italia adelanta su reapertura de fronteras sin cuarentena al 3 de junio para salvar el turismo

Por otra parte, este mismo lunes finalizarán las restricciones de movimiento dentro de una misma región.

Italia abrirá sus fronteras a partir del 3 de junio con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena, según el decreto aprobado durante la madrugada de este sábado y en el que se establecen las normas también para una reapertura total de las actividades económicas del país.

El decreto establece que a partir del 3 de junio también se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones.

Se añade que los viajes hacia y desde el extranjero podrán estar limitados solo por medidas estatales de los otros países y «con el cumplimiento de las restricciones derivadas de la regulación de Unión Europea y obligaciones internacionales».

Es una medida que tiene como objetivo recuperar los flujos turísticos en el país de cara a la temporada de verano y que ha estado fuertemente apoyada por los ministros de Cultura, Exteriores y de Asuntos europeos.

Además de facilitar que vuelvan a encontrarse las numerosas familias divididas por el bloqueo fronterizo desde marzo pasado.

LIBERTAD DENTRO DE LA MISMA REGIÓN
La prohibición de la movilidad se limitará a las personas que den positivo al virus o que se encuentren en cuarentena.

Por otro lado, desde el próximo lunes 18 de mayo se pondrá fin a toda limitación de movimiento dentro de una misma región. Hasta ahora solo se podía salir de casa para comprar comida, trabajar, urgencias y desde hace poco para visitar familiares o hacer deporte.

¿Irá la gente?

Encuesta que puse en Twitter

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “Italia levanta la cuarentena para los turistas desde junio

  1. Norberto (desde Adrogué) dice:

    Buen día Sir.
    Pero ojo, me parece que solo para los turistas que ingresen de países de la Unión Europea.

    Gracias por la info.

    Norberto (des de Adrogué)

  2. Emilia dice:

    Sir fijate que no es para cualquier turista. Es solo turismo intra EU. Turistas fuera de la EU va a continuar restringido y aún están discutiendo dentro del marco de la EU como van a abrir las fronteras para los extra comunitarios (que ademàs dijeron va a ser en fases).

    • Sir Chandler dice:

      Si por eso puse la nota, ahí habla con Europa, pero no dice sobre el origen original de los viajeros.
      Igual no se si hay vuelos…

  3. Roxana dice:

    Claro… tengamos en cuenta que ellos están entrando en verano prácticamente y las condiciones climáticas para el virus no son las apropiadas si no me equivoco, cosa que es precisamente al revés para nosotros. De todos modos, me pregunto si la apertura de fronteras intra europea será suficiente para controlar la propagación del virus.

  4. Fabian Porcelli dice:

    Me parece que con las declaraciones imprudentes que esta haciendo la OMS sobre el próximo invierno en el hemisferio norte no se va a poder viajar por mucho tiempo. Eso siempre y cuando los gobiernos hagan caso a lo que pida la OMS como hicieron este año

  5. Flor dice:

    Sir estoy en un diyuntiva ..va se que no tenes un oráculo jjajaja volaba por Iberia este 24….y tengo la posibilidad de cambiar la fecha tope Abril 2021…no se que caer..osea tengo reembolso pero con lo uqe si dan no compro nada…o me dan un bono con el valor del boleto y un 10 más..igual nada compre en pesos …osea no compraria mucho…no se que hacer …mi miedo q los vuelos más adelante salgan fortuna…pero también no se como estar para abril del próximo año..alguna info..o consejo para darme

    • Sir Chandler dice:

      Flor si en pesos perdés
      Lo que te puedo decir es que si cambiás el pasaje a una fecha cierta y eso no tiene costo… y en ese momento NO SE PUEDE VIAJAR, te lo van a volver a cambiar.

  6. Jose Hochnadel dice:

    Pucha.. me habia puesto contento .. porque tengo el Viaje en «Voucher» desde Marzo .. tratando de replanificar para algun momento .. a seguir esperando.

  7. Seba dice:

    No me parece descabellado. Sus principales ingresos son por turismo y ya tienen bastante controlado el virus, un mes y medio mas les queda como para terminar de liquidarlo. Tienen menos de 800 casos criticos «nada mas». Claro que deberán mantener altos controles de ingreso porque puede dispararse nuevamente y ser otro desastre.

  8. Alan dice:

    Hola Sir! Sabes que onda con los que tenemos nacionalidad italiana pero vivimos en ARG? Tengo vuelo para Julio, pero no sé que sucederá en esos casos. Gracias!

      • Alan dice:

        Me imaginé .. voy a tener que esperar a ver si AR manda alguna notificación o algo al respecto. Siento que no me van a responder hoy por hoy, si los contacto a través de Whatsapp :S

        • Tina dice:

          Hola Sir! Justo acabo de llamar a Alitalia para intentar reprogramar mis vuelos. Salía de Bs As a Roma el 16 de julio 2020 y de ahí a Bari para conocer la Puglia. El regreso Bari – Roma y Roma – Bs As era el 1 agosto 2020. Me dijeron que puedo reprogramar hasta el 15 de diciembre 2020 sin cargo si consigo la misma tarifa. Y sino me ofrecen un voucher por 12 meses… en pesos argentinos!!!!! Ninguna de las dos opciones me interesa. Me dijeron que espere un poco porque a ellos mis vuelos aun les aparecen operativos.
          La pareja de mi mama tenia vuelo en junio 2020 y le ofrecieron voucher en dolares abierto por 12 meses… esa opción yo la agarraría, pero por ahora como mis vuelos figuran operativos (????) no me la ofrecen.

          Me interesaría saber las experiencias que están teniendo otros viajeros con Alitalia.
          Muchas gracias!!!

  9. Felipe dice:

    Sir! No encuentro info al respecto así que te pregunto acá. Estoy hace 2 semanas en España y ahora seguimos a francia.. solo tengo pasaporte argentino y las 2 de aztrazeneca según leí a Italia no puedo entrar, pero habiendo estado 2 semanas en espacio schengen, tenes idea si se puede entrar? Gracias! Felipe

      • Felipe Jose Vilela dice:

        Gracias Sir! sisi de acá nos vamos derechito a Londres y a conocer. De suerte justito nos dejan entrar. Como comentario, en Francia nos pidieron en todos los museos y algunos lugares de comida el certificado covid de la UE o en su defecto como somos de afuera el certificado de vacunacion. Se puede presentar tanto el formato digital de miargentina o el cartón. En mi caso por facilidad como somos 3, les presento una foto del cartón y pasamos sin problemas. Espero sirva el dato y como siempre gracias por todos tus aportes.

          • Felipe dice:

            El QR es para los miembros de la comunidad europea (acá en francia). Le llaman el pasaporte covid. Lo piden hasta en el McDonald’s! Jeje. Pero con nuestro cartoncito entramos a todas partes sin dramas ya que no podemos hacer el pasaporte covid. Encima lo miran al cartón totalmente por arriba, no piden identificación alguna.. y pasas. El único lugar que nos pidieron es en el palacio de la justicia, el cartón y pasaporte (yo tenía DNI argentino, y pasé igual ja!)

          • Sir Chandler dice:

            Bueno saberlo Felipe!

            igual vi que el pasaporte francés lo puede hacer cualquiera, al de vacunas, pero lleva tiempo.

            Pero es lógico que sea como lo que viviste mostrando el carnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *