Italia levanta la cuarentena para los turistas desde junio

Italia desde el 3 de junio abrirá sus fronteras y quienes ingresen no tendrán que hacer cuarentena, según lo que informaron los medios en estas horas.

Fronteras dentro de Europa, sin aclaración de origen de esos pasajeros, por lo que se ve abajo

No dice como será del otro lado… si alguno vuelve de Italia a otro país que pasa. Pero por lo menos entrar se puede.

Copio la data del diario ELMUNDO de España

Italia adelanta su reapertura de fronteras sin cuarentena al 3 de junio para salvar el turismo

Por otra parte, este mismo lunes finalizarán las restricciones de movimiento dentro de una misma región.

Italia abrirá sus fronteras a partir del 3 de junio con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena, según el decreto aprobado durante la madrugada de este sábado y en el que se establecen las normas también para una reapertura total de las actividades económicas del país.

El decreto establece que a partir del 3 de junio también se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones.

Se añade que los viajes hacia y desde el extranjero podrán estar limitados solo por medidas estatales de los otros países y “con el cumplimiento de las restricciones derivadas de la regulación de Unión Europea y obligaciones internacionales”.

Es una medida que tiene como objetivo recuperar los flujos turísticos en el país de cara a la temporada de verano y que ha estado fuertemente apoyada por los ministros de Cultura, Exteriores y de Asuntos europeos.

Además de facilitar que vuelvan a encontrarse las numerosas familias divididas por el bloqueo fronterizo desde marzo pasado.

LIBERTAD DENTRO DE LA MISMA REGIÓN
La prohibición de la movilidad se limitará a las personas que den positivo al virus o que se encuentren en cuarentena.

Por otro lado, desde el próximo lunes 18 de mayo se pondrá fin a toda limitación de movimiento dentro de una misma región. Hasta ahora solo se podía salir de casa para comprar comida, trabajar, urgencias y desde hace poco para visitar familiares o hacer deporte.

¿Irá la gente?

Encuesta que puse en Twitter

27 comments

  1. Norberto (desde Adrogué)

    Buen día Sir.
    Pero ojo, me parece que solo para los turistas que ingresen de países de la Unión Europea.

    Gracias por la info.

    Norberto (des de Adrogué)

  2. Sir fijate que no es para cualquier turista. Es solo turismo intra EU. Turistas fuera de la EU va a continuar restringido y aún están discutiendo dentro del marco de la EU como van a abrir las fronteras para los extra comunitarios (que ademàs dijeron va a ser en fases).

    • Sir Chandler
      Author

      Si por eso puse la nota, ahí habla con Europa, pero no dice sobre el origen original de los viajeros.
      Igual no se si hay vuelos…

  3. Guido C

    Y como será para alguien de la UE que está varado afuera y quiere entrar? No hay vuelos además…

  4. Roxana

    Claro… tengamos en cuenta que ellos están entrando en verano prácticamente y las condiciones climáticas para el virus no son las apropiadas si no me equivoco, cosa que es precisamente al revés para nosotros. De todos modos, me pregunto si la apertura de fronteras intra europea será suficiente para controlar la propagación del virus.

  5. Fabian Porcelli

    Me parece que con las declaraciones imprudentes que esta haciendo la OMS sobre el próximo invierno en el hemisferio norte no se va a poder viajar por mucho tiempo. Eso siempre y cuando los gobiernos hagan caso a lo que pida la OMS como hicieron este año

    • Magali

      Yo tambien viajo pero en octubre, y estoy cruzando los dedos para que no haya restricciones ya para esa fecha.

  6. Flor

    Sir estoy en un diyuntiva ..va se que no tenes un oráculo jjajaja volaba por Iberia este 24….y tengo la posibilidad de cambiar la fecha tope Abril 2021…no se que caer..osea tengo reembolso pero con lo uqe si dan no compro nada…o me dan un bono con el valor del boleto y un 10 más..igual nada compre en pesos …osea no compraria mucho…no se que hacer …mi miedo q los vuelos más adelante salgan fortuna…pero también no se como estar para abril del próximo año..alguna info..o consejo para darme

    • Sir Chandler
      Author

      Flor si en pesos perdés
      Lo que te puedo decir es que si cambiás el pasaje a una fecha cierta y eso no tiene costo… y en ese momento NO SE PUEDE VIAJAR, te lo van a volver a cambiar.

  7. Fer

    Sir, salieron pasajes muy baratos para New York a mediados de enero 2021. Saco? Estarán abiertas las fronteras?

  8. Jose Hochnadel

    Pucha.. me habia puesto contento .. porque tengo el Viaje en “Voucher” desde Marzo .. tratando de replanificar para algun momento .. a seguir esperando.

  9. Tolo

    Saludos y muchas gracias por la información, en Mallorca estamos deseando que se vuelva a la normalidad

  10. Seba

    No me parece descabellado. Sus principales ingresos son por turismo y ya tienen bastante controlado el virus, un mes y medio mas les queda como para terminar de liquidarlo. Tienen menos de 800 casos criticos “nada mas”. Claro que deberán mantener altos controles de ingreso porque puede dispararse nuevamente y ser otro desastre.

  11. Alan

    Hola Sir! Sabes que onda con los que tenemos nacionalidad italiana pero vivimos en ARG? Tengo vuelo para Julio, pero no sé que sucederá en esos casos. Gracias!

      • Alan

        Me imaginé .. voy a tener que esperar a ver si AR manda alguna notificación o algo al respecto. Siento que no me van a responder hoy por hoy, si los contacto a través de Whatsapp :S

        • Tina

          Hola Sir! Justo acabo de llamar a Alitalia para intentar reprogramar mis vuelos. Salía de Bs As a Roma el 16 de julio 2020 y de ahí a Bari para conocer la Puglia. El regreso Bari – Roma y Roma – Bs As era el 1 agosto 2020. Me dijeron que puedo reprogramar hasta el 15 de diciembre 2020 sin cargo si consigo la misma tarifa. Y sino me ofrecen un voucher por 12 meses… en pesos argentinos!!!!! Ninguna de las dos opciones me interesa. Me dijeron que espere un poco porque a ellos mis vuelos aun les aparecen operativos.
          La pareja de mi mama tenia vuelo en junio 2020 y le ofrecieron voucher en dolares abierto por 12 meses… esa opción yo la agarraría, pero por ahora como mis vuelos figuran operativos (????) no me la ofrecen.

          Me interesaría saber las experiencias que están teniendo otros viajeros con Alitalia.
          Muchas gracias!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica