Mis primeros 100.000 suscriptores alcanzados en Youtube y algunos datos

Ayer llegué a los 100.000 suscriptores en Youtube y fue una gran alegría, porque si bien era algo que estaba buscando hace tiempo, lo de crecer ahí como una fuente de contenido importante, pensé que esta cuarentena y la falta de contenido aeronáutico lo iba a complicar… pero antes de que termine abril se logró igual 🙂

Asi que a todos los que me siguen por ahí muchas gracias y este es un pequeño video que armé por eso

 

Para los que les gusta estudiar o entender como funcionan las cosas, van mis reflexiones sacadas a lo largo de estos últimos dos o tres años donde le puse más energía a un canal que tenía registrado desde que nació Amélie 😉

Hace algunos años yo veía que youtube era consumido mayormente por chicos. No me subí ahí en ese momento porque la gente no veía videos en el celular mayormente. Como yo no consumía eso, no veía interés en hacer cosas ahí

En los últimos años eso cambió. Aparecieron también más youtubers “grandes” y hoy desde como hacer una tortilla de papas a como armar una valija, tenés de todo. Entonces ahí lo del huevo o la gallina se hizo más fácil, hay de todo y se sumaron muchas personas a consumir contenido

Yo tengo videos desde hace mucho tiempo y eso no importa mucho de cuando se publicaron, por eso algunos que tienen varios años, se siguen viendo hoy. Incluso hay algunas cosas absurdas como este video de los terneros en Tucumán que se vio 1,6 MILLONES de veces… ¿Qué regla de youtubers sigue? ninguna…

La gente comenzó a consumir Youtube en los smart home, amo cuando lectores me pasan fotos de ellos mirando la pantalla grande, eso me mostró que tenía que hacer historias o relatos dedicados y no que fueran complementos de lo que acá escribía.

Hoy tengo públicos diferentes en un lado y en el otro. Algunos solapados, pero no todos.

Por eso también salieron videos que tienen vida totalmente propia y que muchos ven como entretenimiento. Eso me genera una planificación del relato para luego poder compaginar y armar esa mini película. Mi video del viaje en tren a Mar del Plata lo vieron más de 370.000 personas Y DURA 36 MINUTOS!!!

También es entender que pocos lo ven entero, pero acá lo que pesa para mi es poner mucho contenido y así que cada uno lo edite en su cabeza… ¿No te interesa esa parte? lo adelantás… o lo ves en dos partes o tres. No importa, cada uno lo ve como quiere, cuando quiere y donde puede.

Lo que más se ve en bruto son las crónicas de vuelo y lo que conté ya varias veces es que ahora no las ven los “enfermitos de los vuelos” como es mi caso… MUCHOS nunca volaron y otros tienen miedo a volar. Entonces también en la construcción de la historia está contar cosas básicas para que más entiendan que volar es seguro.

Crónicas como la de Madrid con Iberia es un ejemplo de esto, con muchas visualizaciones

También hice muchas guías. Hay una que uso de ejemplo por lo básica… que no es básica. O sea recuerdo sobre este video que saltó uno “no entiendo la novedad de esto” o algo por el estilo. Estaba hablando de como usar la velocidad crucero en los autos. Realmente si fuera básico y todo el mundo lo supiera… no se vería más de 200.000 veces.

Un video que amé hacer y que espero seguir haciendo cuando todo esto se normalice, fue lo del colectivo de la línea 8 a Ezeiza por 40 pesos. Lo hice en noviembre pasado y se vio más de 140.000 veces. Hay comentarios de chilenos, peruanos, brasileños!!! agradeciendo la data. Y eso es hermoso

Porque yendo al público que llega, el blog tiene un 90% de lectores argentinos, pero en el canal estoy cerca del 42% de nacionales… el resto mucho Latinoamérica, lo que también me obliga a neutralizar o “traducir” algunas palabras.

¿Se gana bien en youtube?, eso es algo que preguntan muchos. Y la respuesta es DEPENDE… a veces “más vistas no es más ganancias”… depende de quien te vea, donde te vea y de que estás hablando.

Hoy por hoy aquellos videos de españoles abriendo 30 huevos kinder que miraba Sophie, no se monetizan… teniendo MILLONES de visualizaciones. Un video que se ve en España paga cuatro veces lo que se puede generar en la Argentina. Y obvio dependés de que el tema tocado tenga algún anunciante que haya seleccionado esto. O sea es una gran mezcla y no es tan fácil.

Mi alegría de este nuevo piso no es solo poder tener en breve, espero, mi plaquita plateada que testimonie esta marca alcanzada, es que cuando vuelva a volar o viajar, podré llegar a mucha más gente. Tengo muchos proyectos este año para la reconstrucción de todo. Espero poder ir a muchos lados para mostrar como está todo. Cerca y lejos, solo y con otros.

Espero hacer cruces interesantes… como uno que me pidieron con LES AMATEURS, un hermoso canal con crónicas del conurbano. Habrá de todo…  habrá trenes, habrá empanadas, habrá supermercados, vuelos en low cost y en business, entrevistas y aeropuertos… de todo, como en botica 😛

Aprendí mucho de otros youtubers que hacen hermosamente su laburo. Gente como Merakio o Ceci Saia me ayudaron con consejos u observando lo que hacen. Ver relatos como el de Pablito viajero o extranjeros varios sumó mucho, desde viajes a tecnología.

Llegué a los 100.000, cambié el equipo de trabajo (sumé una mirrorless Sony A6600), cambié el editor con el que trabajo (final cut), pero tengo bien en claro que hay mucho más por hacer en el blog y en los videos. Dormirse jamás…

Los que no están suscriptos pueden hacerlo acá para poder recibir avisos de cuando subo videos (como hoy el del ABC de Europa para armar un viaje)

GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN DE ESE LADO 🙂

 

107 comments

  1. Merecidísimo Sir!!!! Hice una petición formal a Netflix para que incluya sus crónicas de vuelo en la programación. Junto con Breaking bad, lo mejor de Internet, lejos. Abrazo desde Caballito.

  2. Guillermo

    Desde hace un tiempo te sigo desde Chile, tus viajes llenan mis ganas de recorrer el mundo a pesar de haber ido a B.Aires, Río de Janeiro y Cancún de vacaciones lejos más apasionate subir a un Airbus o un Boeing en tu cámara y conocer los lujos de Emirates por ejemplo y tener “mundo” aunque sea desde tu blog. Felicitaciones.

  3. Mariano

    Felicidades Sir muy merecido porque se nota el laburo que hay detrás de todo esto y se valora.
    Ahora nos podes contar un poco del viaje loco que ibas a hacer para festejar los 100mil? jajaja

  4. Marchu

    Felicitaciones por los 100 mil suscriptores!! Sos una fuente de inspiración en mis viajes, creo seguirte desde 2013! por lo menos, buscando información sobre aeropuertos y saltó tu blog, desde allí hasta hoy ( por tu canal y por IG), todos los días, excepto cuando estuve navegando porque en el crucero solo tuve wasap. Que sigan tus recorridos y videos siempre con la buena vibra que les das!! Abrazo.

  5. Enrique

    Le enseñe a mi viejo de 83 a mirar videos en youtube. Ama tus videos, sos una gran compañia para él, que esta solo, en esta cuarentena, es uno de los 100000 que se unieron en la cuarentena. (Ojo no maneja celular aún, se resiste). Hasta ahi de lejos llegaste Sir.

  6. walter papa

    hola Chandler…tengo reservas para Agosto en Alemania,lo cual no se podra hacer…pero tengo los alojamientos sin opciones de cambio(el mundo era otro cuando compre el año pasado)…..Tenes alguna info como se hara al respecto?? o perdere mi viaje??
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Walter como con todo lo anterior, te diría que esperes a unas semanas antes de ese viaje, que seguro ya hay políticas para ese momento de cambio, si es que no se puede hacer
      Hoy no pueden imaginar que pasará en agosto y comenzar con las devoluciones

  7. Patofu

    Ya te felicité x ig o Tweeter, no recuerdo, pero mi base siempre es el blog, lo manejo a mis tiempos, cuando puedo leo desde el último leído…
    CONGRATS!!!! Se lo merece!!!!!

  8. Martin

    En la crónica de los 100.000 subscriptores, mencionaste de SudAmerica, falta conocer Bolivia.
    Recomiendo conocer Salar UYUNI, la nieve en el Alto, la Ruta de la Muerte y lo mejor, disfrutar la calidez del personal de la Aerolínea, Boliviana de Aviación BoA. Viaje de BUE a MIA, mucho más especial entre asientos.

  9. Roberto de Misiones

    Congratulations !!! Merecidos totalmente esos 100K. Te deseo lo mejor par est y el resto de los años. Bendiciones para vos y tu familia y espero podamos volver a viajar PRONTOOOOO !! Abrazo (Roberto, desde mi oficina, cuando en realidad debería estar navegando por el Caribe) Snif !!!.

  10. Mariela

    Hola Sir! muy merecidos los 100.000. Personalmente te sigo hace mucho y lo que se agradece de tus posts en general es la honestidad, en un rubro donde hay mucho instagram más vistoso y menos real. Tus crónicas son súper válidas incluso cuando el viaje de uno sea muy distinto. Personalmente sigo a la espera de que hagas ese viaje por Italia, aprovechando que el nuestro quedó demorado por el covid, para poder recolectar info de peajes, autopistas, etc.
    Saludos!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica