Permiso para varados dentro de la Argentina vuelve a funcionar

Desde el 5 de mayo todos los varados dentro del país podrán moverse a sus ciudades/casas por la habilitación nuevamente del permiso que existió hace unos días, que se había saturado y tenía un tope de 20.000 diarios.

Con aquel permiso se podía generar uno para el que tenía que volver pero también si alguien lo tenía que ir a buscar. Varios lectores reportaron su uso.

Este nuevo suma la chance de dos días más de vigencia, porque el anterior era de 48hs y ahora lo hicieron de 96hs

Copio algunas líneas de la nota de La nación donde lo cuentan

Las autorizaciones se darán desde el 5 de mayo, tendrán vigencia de unas 96 horas y se recalca que en el caso de dar información falsa en las declaraciones juradas, los responsables serán sancionados y podrán ser denunciados penalmente por cometer un delito de acción pública.

En la resolución, firmada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo de Pedro, se indica que se habilita un nuevo permiso de circulación para quienes aún estén varados en el país y deban regresar a sus domicilios de origen “a través de sus vehículos particulares o de una persona autorizada al efecto” y por “única vez”.

Esta nueva habilitación a la “certificación para el regreso al domicilio habitual” tiene lugar porque, según se detalla en el documento, “se han relevado inconvenientes en diversas jurisdicciones para la circulación de aquellas personas que regresaban a su residencia habitual munidas de la documentación exigida por la resolución conjunta mencionada en los considerandos anteriores”.

Sobre esto detallo puntos

  • Hubo problemas absurdos en la anterior por lo que contaron lectores, como que San Luis, con la monarquía de los Saa, no dejaban pasar por sus autopistas con wifi. Espero ahora les lleguen los telex y sepan que son parte de una república
  • Es importante que esto lo gestione quien los va a buscar como uds. Recuerdo casos de varados en Mar del Plata que los fueron a buscar desde Neuquén. Entonces el que salió de NQN se va con el permiso de “buscador” y los que volvían de MDQ con el de “buscados”. Y NO HAY PROBLEMA
  • Sigue estando el problema de que no se pueda habilitar alguna clase de transporte. Algo que permita moverse en micros al menos entre grandes ciudades. Hay un caso de un lector de NQN varado en Santa Fe… que tenía pasaje con Aerolíneas ¿Cómo hace???

Aun  no mostraron la web donde se gestionará este permiso, pero entiendo que estaría desde el 5 o lo sumo un día antes, porque tiene que haber un registro por los distritos donde se originarían los trasladados. Haré post nuevamente cuando salga o editaré este.

Acá la resolución

47 comments

  1. Jorge

    Perdon mi ignorancia y por donde se gestiona?; alguie sabria decireme y cusndo gestiono el de ida ya se puede hacer el de vuelta?, entendi bien?.

    • Sir Chandler
      Author

      Jorge aun no salió el link y el documento, estimo que sale el mismo 5 o a lo sumo el 4, cuando salga prometo hacer otra nota para mostrar como es. Ahora es el aviso para estar atentos!

  2. Ana Carrizo

    Sir, tenés idea si hay algun permiso para viajar entre provincias x fallecimiento de pariente cercano? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      No Ana, es una de las cosas horribles que están pasando.
      No se puede, nada que lo permita

  3. Mariano G.

    Me encantó el palito a la Provincia que es una Monarquía. Fue paupérrimo escuchando decir que los permisos a nivel Nacional, NO sirven para SU provincia. Ojo, no es la primera vez y en otros ámbitos también pasó. Nación: Habilitación del uso de luces diurnas o DRL. RN7 en La Monarquía, multa por usar DRL (es ley Nacional, y las “DRL” es algo de autos para Europa, dicho por quién me labró la infracción, con mi auto de fabricación Nacional).

  4. Gabriel

    Sir, perdon el off topic. Sabes si hay algun lugar abierto para renovar el pasaporte de mi hijo? Y 2: se le vencio hace un mes la visa de Usa (tiene 10 años). Estan atendiendo en en el Cae? Si es no, tenia 1 año despues de vencida para no tener q ir el a la embajada, era asi? Gracias y disculpa el tema pero no sabia donde meterlo

    • Sir Chandler
      Author

      Entiendo que no…
      Lo de la VISA también está cerrado y es hasta UN AÑO de vencida. Ya publicaré cuando se pueda

  5. luciano Gonzalez

    Sir Perdón, se que vos manejas info general, te cuento mi caso Tengo un pariente varado en Corrientes y es de Bs.As. esta en la casa de unos sobrinos así que esta bien pero ya no aguanta mas, con este permiso para varados sabes si existe alguna empresa de remises o Taxis que lo puedan traer??? muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Eso es lo que aun no se… creo que no. La otra vez no había.
      Pero quizás un taxi si puede circular por el permiso general, pero se hace caro. Cuando esté el permiso saco nuevo post y pongo un caso así para contarlo

    • Franc

      Si saca un permiso para circular para asistencia a alguna persona mayor, creo yo que lo va a ir a buscar cualquier taxi o remis habilitado. Eso si, si es una sola persona le va a costar una pequeña fortuna.

  6. Miguel

    El link está en https://regresoacasa.argentina.gob.ar/. Hoy me metí a las 00 y ahora y no hay turnos… ni siquiera hay un cartel que diga cuándo inicia. Además, en el permiso hay que poner datos del auto. En mi caso, me voy a subir al auto de alguien que vaya a donde tengo que ir, por lo que corro el riesgo de que entre que cuando aprueben el permiso la persona del auto se haya ido. El nivel de improvisación es total.

  7. Nestor

    Hola, Sir, yo vivo en CABA y llevaré a Santa Fe a dos amigos varados con mi auto. Ellos tramitaron su permiso en la página de la provincia, agregando mis datos (incluso las imágenes de la cédula verde del auto y de mi DNI) como acompañante autorizado, Supongo que una vez que los deje en Santa Fe, podré regresar a CABA con ese mismo permiso. ¿O tendré que tramitar otro?

  8. Franc

    Sir en el otro post no te dije que llevaba certificado de circulacion para asistencia a un familiar.
    Paso a lo importante (por lo menos para mi):
    Como me quedo el pasaje de vuelta sin usar pedi la devolucion de las millas y las tasas.
    Me contesta AR que si no quiero aceptar alguno de los 2 cambios (uno con cargo y otro sin cargo). Si no me sirve me proponen la devolucion de millas y tasas en un plazo NO MENOR A 120 DIAS.
    Me consta que hay gente que ante la desesperacion de volver compro hace poco un vuelo de ida que AR vendia en la web para el 1 o 2 o 4/5 a $10000 y que luego lo cancelo. Me decis que se lo vas a devolver en 4 meses!!!!

  9. Ana

    Hola el link antiguo no funciona, alguien sabe cual es el actual? Quiero tramitarlo desde Bs As

  10. Yamila Cls

    Buenas tienen idea si ya esta habilitada? tengo un familia en costa del este hace más de un mes

  11. Ana

    Buen día, pude realizarlo desde acá… regresoacasa.gob.gba.gob.ar. cambia para cada provincia. Espero les sirva

  12. Alberto

    Hola Sir… estamos varados en provincia y queremos volver a Capital. Pero no encuentro por ningun lado donde tramitarlo. encuentro todas las provincias pero no para CABA. Llamo al 147 y no me atiende nadie. Vos o alguien en este chat pudo obtenerlo? Gracias!

  13. Ana

    Perdón mi ignorancia. Estoy en capital y (BS As.) quiero regresar a provincia (BsAs) y entré al link de la provincia de Buenos Aires para hacer la solicitud osea que lo hice mal? Debo esperar el link para Capital?

  14. Sol

    Hola, ahora que ya se habilitaron los links, vivo en Pcia de Bs As y quiero trasladarme a la Pcia. de Santa Fe. Solo yo vivo ahi, pero tengo un amigo que me llevaría y necesitaría volver en tal caso, tampoco tengo auto asi que sería con el suyo. ¿Cómo me aseguro de que él puede volver? Gracias!!!!!

        • Sol

          Hola, todavia no pude hacer le permiso, porque el conductor trabaja y quiere saber si cuando vuelve, tiene que hacer cuarentena o puede seguir con vida normal. Gracias!!!

            • Sol

              Sir, perdón, otra vez yo con dudas porque, si bien vivo en Rosario, acá está mi mamá (mayor de 60) que tengo miedo de dejar sola y que, si enferma o le pasa algo, no pueda volver a asistirla. Me pregunto lo siguiente, a ver si tenes info: si yo saco este permiso de retorno a Santa Fe, y después de los 15 días pido el permiso de asistencia a un familiar (por las dudas que pase algo y deba volver), me lo darán? estará dentro de la “legalidad”? Mil gracias y perdón por tanta pregunta.

              • Sir Chandler
                Author

                no veo el hilo para recordar toda la historia, pero el permismo de asistencia a familiar no se si banca distancias grandes.
                CREO que algunos lectores contaron que lo usaron
                Deberías probar con la nueva aplicación de CUIDAR que está esa opción y ahí podés ver las opciones para este caso

  15. Nestor

    Hola, Sir, anoche regrese de Santa Fe a Buenos Aires y cuento la experiencia: el jueves sali con mi auto particular llevando a un santafesino varado en CABA. El tramito el permiso en la web de Santa Fe, incluyendo mis datos y los del auto, pero jamas le contestaron. Asi que tanto el como yo tramitamos sendos permisos por fuerza mayor en el link argentina.gob.ar y en aprox 20 min aparecieron en las app cuidAR y MiArgentina. De ida solo nos paro Prefectura en el peaje de Zarate; volvi solo con ese mismo permiso, me pararon en ese mismo peaje y Pollcia de la Ciudad en Av. San Martin y General Paz.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica