El BBVA dejó las cuotas con Latam en cuarentena

Las aerolíneas y agencias están vendiendo pasajes para septiembre y los meses siguientes. ¿Habrá ventas? ¿Se podrá volar? ¿Cuales serán los precios?

Muchas cosas que no se pueden responder porque faltan 4 meses, algo así como cuatro décadas de la vida normal,.

Pero buscando para armar una nota sobre esos precios de la nueva posible era… en Latam no están las chances de comprar en cuotas con el BBVA… algo que existe hace años y sobrevivió ya a algunas crisis. O sea al menos en el peor momento las cuotas mínimas estaban habilitadas al menos para los destinos más populares o los promocionados.

En el link de cuotas la primera opción es el Ciudad con 3 cuotas y sigue el banco de Neuquén con 12

En la home de la web de Latam está promocionado que se puede comprar desde septiembre con flexibilidad, o sea bien preparados para cambios posibles (no devoluciones)

Y este es un precio promocionado con el 30% (se acuerdan del 30%?????)

O sea eso es sin equipaje, pero 42.234 pesos son en dólares oficiales con el 30% incluído… a 70 para redondear unos USD 603. Y si algún loco aun tiene dólares y comete la ilegalidad de venderlos en el paralelo, estamos hablando de USD 367 a $115.

Es decir con esto se muestra que los precios para el regreso son bajos, seguramente la demanda muy escasa, pero al no tener la chance de cuotas clásicas es aun más difícil todo.

¿Volaremos el 1º de septiembre? ¿Habrá vuelos ese día o antes? Faltan siglos para saberlo

37 comments

  1. Dany

    He escuchado que alguna o algunas aerolíneas, no se si en Mexico o USA, también promocionan que estos pasajes no tendrán que pagar ajustes de tarifa en caso de cambios. No vi que LATAM diga algo de esto. Puede ser? Sin algo así no compraría nada.

    • Sir Chandler
      Author

      Dany en la home de LATAM está informado que se pueden cambiar los pasajes hasta fin de año

  2. Ricardo Daniel

    Sir, nadie te va a dar cuotas (sacando excepciones) para comprar muchas cosas con un dolar a 69 ( 89 para el pasajero, que sigue siendo negocio para el que necesite viajar y ni hablar si tiene los benjamines cabezones), y menos para setiembre por cosas en dolares……. pero es en todo ya los clasicos descuentos de los bancos si no tenes paquetes de semipremium ( eminent, select, pagar el adicional todos los meses por adherirte a algun sistema como sorpresa,black,platinum etc….) para arriba tampoco tenes descuentos, tene en cuenta que les cortaron el chorro de tantos años de gloria, con la tasa de financiacion y ahora las ” sociedades” con empresas de comercio exterior o similares ( habilitadas para operar dolares al valor oficial mayorista) que triangulaban con agentes de bolsa y operar en el CCL O MEP.

  3. natali

    Hola Sir! Si no aumentan los limites de comrpa dudo que logremos mucho ademas de que cada vez tiene menos beneficios el bbva con latam. Para colmo me estan cobrando el mantenimiento mensual 1620 pesitos y la linea 0800 donde pueden bonificarte bien gracias! En sucursal no te dan solucion solo dejar 30.000 pesos en la caja de ahorro…. asi estamos amen de dos hs de cola para entrar siendo Premiun y con horario! El bbva ya mepa dejo de ser beneficio para los clientes con latam solo me retire los 3 cupones para el upgrade…

      • Julian C

        dejé de ser cliente luego de unos 15 años del bbva, por estas incoherencias y que visa rompa las pelotas cuando compro afuera, a si que en el 18 me cambié de banco por poder hacer otras cosas, no por los descuentos o tarjetas que no uso, master la de debaja siempre que me la dan, y uso exclusivamente amex. Decidí esto ya que latam no me servia para mis viajes y su pesima operación/servicios en los ultimos años, no necesito juntar mas sus millas.

  4. Alberto

    Natali, no tenes ejecutivo/a? Justo a mi me venció lo de dos años sin cargo para el paquete y lo que me dijo, es que, mientra no atiende el sector de bajas/bonificaciones sigue todo como hasta ahora, veamos a fin se mayo que pasa.

    • natali

      hola alberto, mi bendita ejecutiva va dos semanas si y dos no… justo cuando fui no estaba y te atiende uno comun con menos ganas de vivir que yo en cuarentena! Me dijo que solo por sucursal para bonificar era 30.000 en caja de ahorro…sino con el 0800 que obvio no anda! Ademas me queje online por tener que esperar 2hs 15 para entrar cuando yo tenia turno con horario por Premium asi que la proxima me voy con reclamo en mano donde me dicen BBVA oficial SI tengo prioridad y me tienen que atender en horario! Estoy mas que indignada aaa y para colmo me cobraron 3 meses juntos del mantenimiento y no me avisaron porqu ese supone me lo cubrian x los gastos en visa pero noooo sorpresa paga!

  5. GBL

    Sir, si esos $ 42234 ya tienen el 30% incluido entonces serían menos dólares: $ 70 por dólar + 30% quedaría en $ 91 “final”, por lo tanto el vuelo sale u$s 464.
    Entiendo tu ejercicio, de que si ese 30% no existiera e igualmente en pesos saliera $ 42234, serían esos 600 dólares que vos decís.
    Iba por ahí el ejercicio?
    Respecto a las cuotas, es un bajón.

    • Sir Chandler
      Author

      si si, pero lo meto adentro al 30% como algo asumido, porque si quisieras pagar en dólar billete no hay chances hoy me parece… y se toma al oficial 😉

  6. Oscar

    Hola Sir, yo saqué a orlando con millas latam para Julio, vos sabes si te devuelven las millas??
    Abrazo

  7. Matias AC

    Hola Sir, en estos días de cuarentena se me dio por analizar los paquetes “premium” de algunos bancos (los mas conocidos/usados) y sus beneficios.
    Me sorprendió que PW de BBVA solo te otorga 2 pases para titular y 2 para acompañante en los salones VIP de PP.
    Me pareció medio ratón siendo que otros bancos, como ICBC por ej, otorgan pases ilimitados para titular y 4 para acompañante. Creo que deberían ajustar un poco eso y ver que ofrece la competencia. Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Si, pero en Ezeiza no consumís si volás por Latam y eso es un clásico… pero todos se ajustarán por ese lado, seguro

  8. Mariano

    Estoy refiriendo gente para cobrar el sueldo en bbva
    y sumar millas. El par que referí le ofrecieron cuenta PW y 43500millas de regalo. Parece que las estan regalando.. espero no empiecen a recortar beneficios

  9. Pela

    Honestamente, es algo totalmente inexplicable que BBVA no tenga arreglo de cuotas ni para vuelos de cabotaje, mientras cualquier banco de plaza, con 10 o 15 sucursales, de una provincia chica, y una cartera de clientes muy pequeña y poco diversificada maneje un arreglo de 6 o 12 cuotas sin interés para destinos internacionales (no es por menospreciar a nada ni a nadie, excepto a BBVA que parece que nos toma por sentados a los clientes).

    Realmente, cada vez aporta menos esta tarjeta porque la suma de puntos con sucesivas devaluaciones se vuelve pequeña, y parece haber llegado el momento de deshacerse de la misma que tantas alegrías nos dio en otros tiempos, una lástima llegar a este punto.

    • Leo

      Yo te sigo, Pela. En Agosto se me vence una extension de la bonificacion pero me voy a ir igual. No la quiero ni bonificada. Es mas facil irse 1 año (que creo que es el tiempo que piden para tomarte como cliente “nuevo”), y volver con alguna promo de millas de regalo y limites nuevos. Ni bien te vas, te empiezan a ofrecer todo lo que te negaron durante años siendo cliente. Me hartaron.

      • Pela

        Excelente, Leo. En este país parecería que el servicio al cliente en vez de basarse en el buen trato y dar pequeños beneficios, haciéndolos perdurar en el tiempo, se basa todo en hacerlos durar poco tiempo y que cuando uno quiere irse, hacer tan tedioso el trámite, que muchos ni se gastan y quedás en esto.

        Sin dudas, por volver a unirte, darán algún pequeño bono de millas o algo similar, si es que este arreglo sigue existiendo, al igual que hacen las compañías de celular con la portabilidad. Tenés toda la razón en eso

  10. enzorg

    … para mi: este es el momento de comprar pasajes, con el 30% incluido estas hablando de un dolar de 90! es el mas baratos que podrás conseguir e ilimitado.. HAY QUE EMITIR YA !! ja ja .. saludos

  11. Andres Bar

    Hola Sir! Creo que es bueno mencionar que BBVA no dejo las cuotas sin interes, sino que Latam dejo de hacerse cargo del costo financiero de esas cuotas sin interes porque era una inversion sin retorno en estos momentos, y es entendible, los tickets se venden a cuenta gotas. Un ejemplo de esto que menciono es cuando Latam largaba cuotas sin interes en destinos puntuales que ellos necesitaban darle traccion de venta. Seguramente cuando la oferta y demanda este nuevamente, van a volver a costear cuotas sin interes. Buen domingo.

    • Sir Chandler
      Author

      Sea de un lado o del otro, que son cuestiones internas de la relación comercial que ambas empresas tienen, era un beneficio que los clientes del BBVA ya no tienen.

    • Pela

      Justamente, Andrés, en esta clase de contextos, donde el tráfico aéreo pasó a niveles de 1950, donde no hay casi venta de pasajes (ingreso principal de las aerolíneas), e igual hay que pagar buena parte de los sueldos de todas las áreas de la compañía, los leasing de aeronaves y algunas devoluciones de pasajes, sería inteligente asegurarse (al menos por algunos meses) un flujo constante de dinero que ingrese para destinarlo a buena parte de los costos que sigue incurriendo la empresa, y poder sobrevivir a esta hecatombe.

      Justamente por eso, me sorprende que no exista más el arreglo de cuotas de un potencial público enorme que podría comprar pasajes en estos momentos; más raro aún es que bancos muy pequeños de regiones específicas sigan teniendo este arreglo, mientras la tarjeta oficial de millas no los tenga.

  12. tucumano

    si bien entiendo te daban 3 meses de gracia y luego 9 cuotas fijas con esa tasa de interés… pregunta: ¿Que pasa con los intereses, si justo luego de esos 3 meses de gracias cancelo el 100% de la deuda? ¿no hay intereses? ¿Se consiguió 3 meses de financiación gratuita?

    • Sir Chandler
      Author

      Tucumano es otro post, no es este el que hablo de eso
      Desde el momento en el que no pagás, tenés interés. Pero seguila en ese post

    • Cristian.-

      Matías quedate tranquilo que acá en Chile acaban de repartir utilidades, el 30% de las ganancias de 2019 por 57 Millones de USD, mientras les está dando a los empleados “Permisos sin goce de sueldo” y se esta acogiendo a la ley de protección del empleo para que sus empleados cobren su sueldo del seguro de cesantia y no de la empresa. Asi que no va a pasar nada con LATAM

  13. Erick E Sanchez Molina

    Sir compre para diciembre ir a ver a mi familia a USA, el pasaje con 2 maletas despachadas mas carry, me salio en 57317(ya incluido el impuesto y todo lo demas), ruta CBA-LIM-MIA primero LAN y luego Copa.

    El dato es que se vende con copa como si solo opera un vuelo diaria tanto de LIM a PTY como de PTY a MIA, y dice en letra chica que se puede cambiar esos pasajes de Copa una vez tengan mas disponibilidad.

  14. carlos sandrone

    hoy estuviste en ezeiza recordaste que airnewzealand no vuela mas a la argentina tengo pasajes para agosto 22 para auckland y la compañia ya no atiende el telefono en bs as y la reserva no se encuentra en el sistema…no es tan joyita! saludos

  15. Alejandro

    Sir, decís que si tenes dólares, te conviene pagarlos en pesos vendiendo el billete en una cueva? Cossssmico

    • Sir Chandler
      Author

      no, digo que esto es similar a lo pre 2015, donde el paralelo es más caro que el oficial con el 30, en su momento el 35

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica