Panamá demora más los vuelos pero Copa ya se anotó para volver en septiembre

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Copa había avisado que retomaba sus vuelos el 1º de junio, pero Panamá hace unos días estableció que los vuelos se reanudarán en principio el 22 de junio. Obviamente esto puede cambiar pero es la fecha que se estableció ahora.

Cuando Copa informó lo del 1º de junio aclaraba que sería más o menos con un 10% de su operatoria pre cuarentena, como puse en este post.

COPA reanuda operaciones el 1º de junio

Entonces ahora volverían a volar desde Panamá a los destinos que puedan/establezcan el 3 de julio

Pero lo que recibieron también los agentes de viaje argentinos es que se confirmó que el 2 de septiembre ya tienen programados vuelos a Buenos Aires, un día después de lo que en teoría será el arranque de los vuelos.

TODO PUEDE SER MODIFICADO PARA MAS O PARA MENOS SIEMPRE

La noticia es que será con un vuelo diario, siendo que antes de la cuarentena tenía hasta tres diarios con Ezeiza.

Pero… en la segunda quincena de noviembre VOLVERIAN LOS OTROS DOS. Lo cual también a esta altura suena muy optimista.

¿Y Córdoba? ¿Y Rosario? ¿Y Mendoza? ¿Y Salta? ¿Y Candela?

Para sorpresa también están programados o al menos les avisaron a los agentes

  • Córdoba desde el 7 de septiembre con DOS VUELOS SEMANALES, pero DIARIO también en la segunda quincena de noviembre, como los tres de Ezeiza
  • Rosario igual a Córdoba,  dos semanales desde el 7 de septiembre y diario desde la segunda de noviembre
  • Mendoza, que quizás uno pensaría que no volverían… tendrá CUATRO SEMANALES desde la segunda quincena de noviembre, antes nada
  • Salta, que sería la más difícil… también tiene DOS SEMANALES, como antes, desde la segunda de noviembre

Reitero, esto lo recibieron algunos agentes y sería la operación prevista para el arranque que por ahora estableció el gobierno. Suena muy ambicioso tener tantos vuelos para fin de año, como si nada hubiera pasado, pero también Copa con sus 737 tiene  una operación mucho más ágil y muchísimos destinos.

Todo dependerá de como están los vuelos para el otro lado, porque el hub se alimenta de mover gente para todos lados, no para llevarlos a Panamá.

Y seguramente Copa puede aprovechar la falta de otros vuelos de aerolíneas latinoamericanas. Habrá que ver si Avianca mantiene frecuencias o Aeroméxico o incluso las norteamericanas, porque Copa tiene muchos destinos en USA.

Copa así es una de las primeras en confirmar el regreso…tentativamente.

Gracias a los agentes que pasan la data 😉

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

31 COMENTARIOS

  1. Hola. Loco esto de volver a arrancar…cuántos se animarán ? Cómo será el protocolo ? Por ahora con la familia ni se nos ocurre reprogramar ni pensar que tendriamos que estar right now en Fort Myers…Saludos.

  2. Yo hice a lap of faith y compre los pasajes para pasar las fiestas en diciembre por COPA. Los precios por aca en gringolandia estaban INCREIBLEMENTE BAJOS y las facilidades de pago hasta en 12 cuotas sin intereses, nunca las habia encontrado antes. Pero por primera vez en todos mis años de viajar compre el seguro “por si algo pasaba”. Aun asi, estuvieron muy baratos por una semana. Ahora estan volviendo al nivel pre-epidemia.

    • Nooooo no uses American!!! Desde Montreal, usa Alaskan… es mucho mejor…. como dije una vez incluso si la ciudad estuviera rodeada de zombies asesinos y carnivoros y el ultimo vuelo que saliera fuera de American, no lo tomaria.. prefiero el dunga dunga de los zombies… seria mucho mas rapido y menos doloroso…. 😉

  3. Hola Sir!, tengo una curiosidad que no tiene que ver con la noticia. Cuando una aerolinea compra un avion de pasillo unico al otro lado del Atlantico ¿como se hace la entrega? por ejemplo si Aerolineas Argentinas compra un A320 ¿como llegaría desde Toulouse teniendo en cuenta los km de autonomia?
    Perdón por si es deshubicada la consulta.
    Saludos!

  4. Sir, Gol también cotiza en los GDS y también con tarifas interesantes a partir del 1/6. Por otro lado, grandes cadenas hoteleras comienzan a comercializar con el modo ‘voucher flex’ compras ahora a tarifas convenientes (?) y confirmas la fecha unos días antes de la llegada.

  5. Hola Sir! tenia vuelo el 17 de octubre de asuncion a tampa, ayer copa me cancelo. Lo extraño es que dice tu vuelo se cancelo asuncion a panama, que vendria ser el primer tramo unicamente. no aclara que el tramo panama tampa este cancelado y tampoco aclara que los vuelos de vuelta esten cancelados. Deberia reclamar? o se sobrentiende que si no hago el primer vuelo no puedo hacer la conexion ni volver. La verdad que con tantos cambios ya me genera desconfianza todo, ja ja !Por otro lado me ofrecen dejar abierto el pasaje hasta diciembre de 2021 o solicitar un ticket de viajero por el valor del pasaje en dlrs mas un regalo del 20 porciento del valor que abone. no logro decidir que hacer y no entiendo a que se debe la generosidad del 20 porciento. No quiero perderlo basicamente. Que aconsejas de acuerdo a tu experiencia?

    • Luciana, si te fijas mas abajo yo tambien puse del tema del cambio de fecha o el voucher por la plata +20 % para un futuro viaje.
      Con respecto a lo de un tramo cancelado o todo, a mi me pasó lo mismo y es por todo el viaje que te mandan el mail, obviamente no van a cancelar solo un tramo y esperar que hagas todo el resto del viaje.
      Con respecto a lo otro, fijate si pensas hacer el mismo viaje en otra fecha de mirar cuanto valen los pasajes en este momento.
      Yo estaba tentado con el 20% extra pero al fijarme los precios de los vuelos para la otra fecha que voy a intentar viajar (Diciembre) eran mucho mas altos que lo que yo habia pagado +20%, asi que opte por cambiar la fecha y fue muy facil por telefono.

      • Gracias Mariano por tu aporte, es bueno saber q ya hay pasajeros que pudieron resolver exitosamente la reprogramacion de pasajes!! voy a decidir la fecha y me comunico con Copa.

  6. Tenia vuelos Buenos Aires – Medellin – Buenos Aires con Copa para Julio y volviendo en Octubre, me los cancelaron ofreciendo reprogramar fecha hasta diciembre 2021 para la misma ruta, o un voucher por el valor pagado + un 20% adicional.
    La segunda opcion era tentadora pero revisando precios de Diciembre (que idealmente es cuando voy a querer ir a Argentina) me di cuenta que los precios estaban bastante mas de lo que yo lo habia pagado + 20% que regalan, asi que llamé por telefono y en menos de 10 minutos ya tenia mis nuevas fechas (Octubre y Diciembre).
    Dedos cruzados para no tener que postergar mas y que de a poquito podamos volver a algo de normalidad…

  7. Complementando tus siempre oportunos comentarios, atento a lo que percibo de los pasajeros, con otros colegas le planteamos a Copa, otras lienas aereas, navieras, y mayoristas que deben plantear condiciones de contratacion totalmente flexibles sin penalidades para cambios de fechas. Mientras la vacuna para combatir la pandemia no salga al mercado, esta seria la unica forma de tentar a los pasajeros. Aprecio el optimismo de Copa Airlines, pero al menos desde Rosario la demanda no da para la operatoria que ellos informaron para Diciembre de un vuelo diario. No creo superen los tres vuelos semanales. Soy optimista, pero no pierdo el realismo. Saludos cordiales

  8. Yo estoy entendiendo algo mal, o Copa pre pandemia tenia los siguientes vuelos desde Panama hacia Argentina:

    3 diarios a Buenos Aires
    1 diario a Cordoba
    1 diario a Rosario
    4 semanales a Mendoza
    2 semanales a Salta

    41 vuelos semanales uniendo Panama con Argentina?

    • Te falta uno: DOBLE DIARIO a Córdoba

      Igual el TRIPLE diario a Ezeiza no se si era todos los días, pero doble seguro

      Pensá que tenían TRIPLE a Asunción o SEXTUPLE a Santiago en Chile…

      Y solo el 10% se baja en Panamá, el resto sigue a Caribe, México, USA, Canadá, Colombia, etc, etc

  9. Schedule (OAG), antes de la situacion de excepcionalidad:

    Managua – Guatemala City 5 weekly
    Panama City – Aruba 7 weekly
    Panama City – Asuncion 13 weekly
    Panama City – Barranquilla 12 weekly
    Panama City – Belize City 2 weekly
    Panama City – Belo Horizonte 6 weekly
    Panama City – Bogota 47 weekly
    Panama City – Boston 6 weekly
    Panama City – Brasilia 6 weekly
    Panama City – Bridgetown 2 weekly
    Panama City – Bucaramanga 4 weekly
    Panama City – Buenos Aires Ezeiza 21 weekly
    Panama City – Cali 26 weekly
    Panama City – Cancun 48 weekly
    Panama City – Caracas 21 weekly
    Panama City – Cartagena 19 weekly
    Panama City – Chicago O’Hare 12 weekly
    Panama City – Chiclayo 2 weekly
    Panama City – Cordoba 7 weekly
    Panama City – Curacao 5 weekly
    Panama City – David 14 weekly
    Panama City – Denver 4 weekly
    Panama City – Fort Lauderdale 5 weekly
    Panama City – Georgetown 7 weekly
    Panama City – Guadalajara 5 weekly
    Panama City – Guatemala City 28 weekly
    Panama City – Guayaquil 32 weekly
    Panama City – Havana 45 weekly
    Panama City – Holguin 3 weekly
    Panama City – Kingston 4 weekly
    Panama City – Las Vegas 5 weekly
    Panama City – Liberia 2 weekly
    Panama City – Lima 39 weekly
    Panama City – Los Angeles 19 weekly
    Panama City – Managua 17 weekly
    Panama City – Manaus 4 weekly
    Panama City – Maracaibo 7 weekly
    Panama City – Manaus 4 weekly
    Panama City – Maracaibo 7 weekly
    Panama City – Medellin 38 weekly
    Panama City – Mendoza 4 weekly
    Panama City – Mexico City 35 weekly
    Panama City – Miami 42 weekly
    Panama City – Montego Bay 5 weekly
    Panama City – Monterrey 4 weekly
    Panama City – Montevideo 13 weekly
    Panama City – Montreal 4 weekly
    Panama City – Nassau 3 weekly
    Panama City – New Orleans 3 weekly
    Panama City – New York JFK 21 weekly
    Panama City – Orlando 35 weekly
    Panama City – Paramaribo 2 weekly
    Panama City – Pereira 10 weekly
    Panama City – Port au Prince 4 weekly
    Panama City – Port of Spain 11 weekly
    Panama City – Porto Alegre 7 weekly
    Panama City – Puerto Vallarta 2 weekly
    Panama City – Punta Cana 33 weekly
    Panama City – Quito 30 weekly
    Panama City – Recife 2 weekly
    Panama City – Rio de Janeiro Galeao 13 weekly
    Panama City – Rosario 7 weekly
    Panama City – Salta 2 weekly
    Panama City – Salvador da Bahia 2 weekly
    Panama City – San Andres Island 7 weekly
    Panama City – San Francisco 13 weekly
    Panama City – San Jose (Costa Rica) 62 weekly
    Panama City – San Juan 13 weekly
    Panama City – San Pedro Sula 6 weekly
    Panama City – San Salvador 12 weekly
    Panama City – Santa Cruz 10 weekly
    Panama City – Santiago (Dominican Republic) 4 weekly
    Panama City – Santiago de Chile 33 weekly
    Panama City – Santo Domingo 32 weekly
    Panama City – Sao Paulo Guarulhos 2 weekly
    Panama City – St. Maarten 2 weekly
    Panama City – Tampa 5 weekly
    Panama City – Tegucigalpa 7 weekly
    Panama City – Toronto 5 weekly
    Panama City – Valencia 7 weekly
    Panama City – Washington Dulles 18 weekly
    San Jose (Costa Rica) – Guatemala City 14 weekly
    San Jose (Costa Rica) – Managua 7 weekly
    San Jose (Costa Rica) – Tegucigalpa 7 weekly

  10. El dia que me saquen el SFO/TOC?SACO, se acaban mis viajes a visitar la familia a Cordoba… Parece ayer pero yo viaje en el primer vuelo a Cordoba… con champagne y todo…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google