¿Qué pasa con las millas Latam Pass?

71

Nada

No pasa nasa.

Tampoco con las de Avianca Life Miles. Como no pasó con las de American, Delta o United cuando entraron en este proceso.

Las millas son un pasivo para las aerolíneas y dentro de los procesos legales de crisis, se tienen que cuidar también.

En el comunicado que enviaron en esta madrugada hay un párrafo que dice

Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.

Por lo que también se seguirán sumando las millas con las tarjetas del BBVA.

Estos procesos del chapter 11 de USA pueden durar dos años, pero como muestra la historia (la normal, no esta del coronavirus) salieron a flote muchas aerolíneas luego de ese tiempo, otras se vendieron y algunas cerraron.

Pero las millas siguen estando y la aerolínea seguirá operando normalmente, cuando volvamos a algo de normalidad.

71 Comentarios

  1. Hola Sire! Recién me llegó un mail de LATAM, muy conceptuoso, donde me aseguran lo mismo. Si no va a la quiebra, es probable que se respeten todos los pasivos. Es muy difícil predecir el futuro de las compañías aéreas después de este colapso mundial. Ojalá se mantengan… Abrazo!

  2. Hoy 26 de Mayo vuelo de Puerto Montt a Santiago con millas LATAM pass sin problemas saque el boleto hace 7 días o sea en plena crisis COVID

  3. Buenos días Sir, consulta sobre millas en caso de ARPLUS, conviene comprar esas cada 1000 a usd 30 dólares?. Es a valor oficial? Lleva i,puesto PAÍS? Gracias.

  4. «Además, todos los pasajes, vouchers, o cualquier forma de crédito seguirán siendo respetados. También mantendremos asociaciones con agencias existentes, respetaremos los programas de lealtad corporativa y venderemos pasajes a través de nuestra plataforma de servicios, y usted podrá seguir interactuando con nuestros operadores de servicio al cliente como lo hacía antes de este anuncio.»……..roguemos que sea cierto….estaba armando el viaje a Melbourne para fin de año….soy un iluso ? o no?

  5. Aun recuerdo un proceso de restructuración de Alitalia donde me escamotearon las Millemiglia. Nadie sabe que va a pasar, en todo caso pondría que por ahora no pasa nada, es una cuasimoneda como cualquier otra y cada uno hace lo que puede con ellas..

  6. Consulta para saber opiniones. Tengo 20000 millas que se vencen el 1/6. Según comunicó LATAM hace unas semanas, se extiende el vencimiento hasta octubre 2020. Sin embargo en mi estado de cuenta sigue diciendo 1/6 (en 5 días!). Si no hubiese aparecido la noticia de hoy estaría tranquilo y dejaría que pase esa fecha que seguramente se extenderá la fecha de vencimiento. Pero ahora?? Las gasto en algo??

  7. A como viene esto y la cantidad de empresas que van a quedar en el camino creo que es momento de pensar en hacer una vaquita y comprar un 787 de remate y lo usamos entre todos los usrs de la web… no te parece Sir? cuantas hs te faltan???? Tengo el flight Simulator instalado en la pc, te conectas por remoto y sumamos unas horitas! La sumamos a Floxie? gente que se sume al proyecto no va a faltar!

    Sale Charter Sir Chandler web! ya te armo el schedule.

    Lunes: Bs.As. Miami / Miami Bs.As.
    Martes Bs.As. Madrid / Madrid Bs.As.
    Miercoles Bs.As. New York / New York Bs.As.
    Jueves Bs.As. Londres / Londres Bs.As.
    Viernes Bs.As. Cancun / CanCun Bs.As.
    Sabado Bs.As. Orlando / Orlando Bs.As.
    Domingo Te damos descanso y lo usamos para redondear las hs. de los vuelos entre semana.

    😉
    Lo que hace la cuarentena y la falta de viajes…..

  8. Una consulta, disculpa si evaluas que va en otro hilo, pero me parecio tema afin.
    Si canjeas millas Latam x pasaje en Iberia, si queres cambiar ese pasaje para otra fecha, el cambio lo haces en Iberia o en Latam?

  9. Buenas Sir! Yo tengo una cantidad importante de millas y desde la cuarentena quise hacer un canje de algo importante, como un sillón o tele y está todo deshabilitado, envié un mail y nunca fue respondido para saber si iban a habilitar el catálogo. Hoy sólo se ven cosas súper básicas y pocas. ¿Se sabe algo donde enviar mail o contacto? ¡Gracias!

  10. Hola Sir! Me pasa solo a mí o hay problemas con la acreditación de millas de BBVA? Todavía no tengo las que debían acreditarse este mes. Gracias.

      • Olvidate. Ya entendí lo que pasó. Las millas que sumé con la Visa se me restaron con las de la Mastercard, donde me devolvieron varias cosas de un viaje cancelado y me vinieron millas en negativo. Polémico. Si me guiara sólo por la suma/resta le quedé debiendo millas a alguien…

  11. A mi también ya me acreditaron las del BBVA en esa fecha. Lo que no acreditaron fueron los puntos calificables que supuestamente iba a ser un % de dichas millas a partir de mayo, no? sabes algo de en qué quedó eso?

    • ahhhhh los puntos calificables, no me fijé eso en su momento

      Ahora me fijé y está en 0… o sea que eso no. Habrá que ver si no se hace un conteo en el año, no lo se aun.

  12. Hola Sir, me vine a este post a hacer una pregunta, creo que es el que mas se acerca a mi inquietud. Latam sigue metiendose en charpters 11, ahora entró Brasil mas alla de eso, en la página estan con una promo para compra de millas de un 40%off. Mi pregunta es:lo que pones con la tarjeta hay que agregarle el 30 solidariamente no??? Abrazo y como siempre, felicitaciones la forma que tenes de laburar!

  13. Una pregunta ya intente 2 veces efectuar canjes en el Catálogo de LATAM hago el canje automáticamente me quitan las millas y nunca me envían el producto
    Luego de meses de reclamos me devuelven las millas
    Las millas vencen este año que me aconsejan hacer darlas por perdidas o intentar un nuevo canje Gracias

  14. Tengo millas de LATAM que vencen HOY 1 de septiembre. Hice la consulta por twitter y me dijeron que las dan de baja y luego las vuelven a acreditar por 3 meses más. Será cierto ? No se puede hacer otra cosa? Porque al no tener más vuelos de cabotaje sólo me alcanzan para hacer un canje a Santiago de Chile y no se que hacer…!

  15. Hola! Cómo estás? Te hago una consulta al respecto. Tengo 27.000 millas que me vencen entre enero y Febrero 2021. Si yo compro las millas que me faltan y saco un pasaje,por ej, a Usa para Julio 2021. Lo puedo hacer, utilizando todas mis millas? Muchísimas gracias!! Saludos

  16. Gracias! Es decir, y perdón por la insistencia, que aunque las millas venzan en enero 2021 me sirven ahora para usarlas y sacar un pasaje para Julio 2021. Es así? Muchas gracias de nuevo!

  17. Hola Sir,
    Perdon por revivir este post, pero te hago una consulta, hay un descuento interesante en la compra de millas en LATAM, y me gustaria sacarle provecho.
    Mi pregunta es, que tan «volatil» son las millas, o por decirlo de otra manera, las millas devaluan? Es decir con 40mil milas hoy me voy a MIAMI, mañana o dentro de 3 meses, se mantendra?

    • si, es un valor histórico

      Peor nunca podemos saber sobre el futuro

      Igual incluso en la última promo estaban como 35.000 si mal no recuerdo

  18. Consulta. me llegan promociones de LATAM de multiplicar las millas con 60% de descuento. Utilice esta promo en otro momento y me venia en dolares en el resumen de tarjeta.
    Hoy me llego nuevamente esta promo. Sigue siendo en dolares?

  19. Una vez lo utilice y me vino en dólares .
    Paso el resumen de lo que dice

    Millas
    para disfrutar
    Multiplicá tus millas con un gran descuento solo por 5 días.

    Multiplicalas aquí

    Revisa el detalle de tus millas en la sección Mi Cuenta.
    Gracias por preferirnos,
    Equipo LATAM Pass
    Recordá que las millas obtenidas por compras en comercios asociados pueden demorar en reflejarse en este estado de cuenta, razón por la cual puede que no veas todas tus millas. Conocé más sobre los plazos de acreditación en los términos y condiciones de cada alianza. O podés revisar tu estado de cuenta para más detalles aquí.
    LATAM Airlines Group mediante su producto Multiplicador de Millas da la posibilidad a sus clientes de comprar el doble, el triple o el cuádruple de millas acumuladas en la base del cliente, solo para los destinatarios de este email. Para el ítem vuelos, la compra de millas a través del multiplicador puede ser solo después de haber realizado el vuelo. Las millas compradas vía Multiplicador de millas tendrán un precio de: $0,0192-$0,016-$0,0128 Dólares americanos por milla en vez de 0,032 USD/Milla. Las compras solo pueden ser en dólares americanos. Los socios podrán acelerar sus millas varias veces, siempre que la fecha de vencimiento de la promoción de 5 días no haya pasado y no se alcance el límite anual de compra de 100.000 millas.
    Válida para socios con residencia en Argentina debidamente registrada en su cuenta LATAM Pass. Para realizar la compra en latam.com se requiere ser socio vigente y pertenecer al programa por un periodo no menor a 1 mes. El pago de Millas LATAM Pass se puede realizar con Tarjetas de Crédito o Débito habilitadas y aceptadas en latam.com.
    LATAM Airlines Group se reserva el derecho de restringir la disponibilidad de compra de millas a socios de ciertas áreas geográficas. El Multiplicador de millas no aplica para millas adicionales ganadas y/o para clasificación de categorías del programa LATAM Pass. Las millas compradas a través del Multiplicador de millas se acreditarán en tiempo real a la cuenta del socio LATAM Pass. La forma de pago del multiplicador de millas es a través de una tarjeta de crédito Millas compradas a través del Multiplicador de millas son definitivas y no pueden ser reembolsadas. LATAM Airlines Group se reserva el derecho a cancelar o modificar cualquier o todos los términos y condiciones sin previo aviso. La compra y el uso de las millas compradas a través del Multiplicador de millas están sujetas a los términos y condiciones de transporte de LATAM Airlines Group. LATAM Airlines Group es el único responsable por el cumplimiento y redención de las millas.

  20. Ahí realice la multiplicación

    Su Compra

    Fecha de Compra October 3rd 2020, 6:21:33 pm
    Millas Compradas 4888
    Monto Multiplicado4x
    Costo de Millas156,42 $ USD
    Descuento (60 %)-93,85 $ USD
    Cargo Total62,57 $ USD

    Ahora tendré que seguir de cerca esos 62,57 dolares cómo viene en la tarjeta.
    Si me recomendas algo?

  21. me fije en Visa Home y dice lo siguinete:

    FechaEstablecimientoTipoImporte $Importe USD
    TARJETA : XXXX XXXX XXXX 1463 |
    0,0062,57
    03/10/2020CONSUMO EN DOLARESCONS.USD0,00 62,57

    TOTAL AUTORIZACIONES0,0062,57

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica