BBVA confirma la continuidad de la alianza con LatamPass

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

BBVA mandó mail a varios clientes, pero también lo publicó en la portada de su sitio, informando que continua la alianza con LATAM PASS, pese al cese de operaciones de la filial argentina

LATAM Airlines Argentina dejará de volar a destinos domésticos y sus vuelos internacionales continuarán partiendo desde Argentina hacia los mismos destinos siendo operados por otras filiales de LATAM Airlines Group o aerolíneas asociadas.

En BBVA mantenemos el Programa BBVA LATAM Pass con las mismas condiciones. No hay modificaciones en la acumulación de millas por consumos, ni en todos los beneficios que otorga BBVA al volar con LATAM.

Las millas ya acumuladas por nuestros clientes mantienen el mismo valor y vigencia. Podrán ser utilizadas para canjear pasajes con destino internacional, como así también se mantiene la posibilidad de canje por productos de Catálogo LATAM Pass con su sección exclusiva para clientes BBVA.

Si actualmente tenés pasajes emitidos por LATAM deberás tener en cuenta las indicaciones que se detallan en el sitio web de LATAM

Queremos afirmar el compromiso de mantener a nuestros clientes dentro del Programa BBVA LATAM Pass

Esto deja en claro lo que decía el comunicado oficial de que las operaciones internacionales siguen su curso… dentro del contexto actual que no sabremos como será el mundo en tres meses ni a donde se podrá volar y entrar, pero que esas millas seguirán sirviendo para los destinos internacionales y que el banco seguirá sumándolas.

Sobre los pasajes ya emitidos para cualquier destino copio esta parte del comunicado de Latam donde informan cuales serán los canales para las devoluciones o reprogramaciones EN LOS PROXIMOS DIAS, por lo que posiblemente ahora no estén esas opciones

LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES
– Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

RUTAS INTERNACIONALES
– Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.
– También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO
– Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

Si llega a haber novedades de todo este proceso será publicado como siempre.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

75 comentarios de “BBVA confirma la continuidad de la alianza con LatamPass

  1. Hernán dice:

    Gracias Sir!
    Día difícil…tiempos difíciles. Nada es normal por estos días, ni siquiera tus reacciones en el blog jejeje, pero recontra entendibles.
    Al gran pueblo argentino…salud!

  2. Lilian dice:

    Hola Sir
    Tu sabes si ésto afecta a LATAM de Uruguay?
    Porque no nombran a mi país por ningún lado
    Muchas gracias
    Saludos

  3. Jorge Luis Galli dice:

    Hola Sir, cuando podras hacer un post sobre salidas desde Montevideo? Me parece que esa posibilidad sera muy utilizada en el futuro

  4. Charleston dice:

    Me mudo a American Express y a empezar a sumar para AR. O tal vez al BNA. El Hipotecario después de lo que te pasó no me animo. Y del Macro nunca escuche nada. Tiempos de cambio.

    • Matías C dice:

      Charleston, si lo que te interesa es únicamente cabotaje y no usar low cost, te conviene pasarte a uno que sume con AR.
      Todos los bancos que trabajan con AR son malos, la mejor opción es la Platinum Aerolíneas Argentinas de Amex, que cuesta $9.500 anuales. Es la única Amex que suma 1 a 1. Pero tampoco te van a atender bien. Amex tiene fama de un excelente servicio al cliente, y es cierto que te atienden muy rápido y muy amablemente. En mi caso, tengo la verde de compra y la gold de crédito. Nunca logré que me mande la gold (está emitida) ni las extensiones para mi mujer. Tampoco es que me preocupa mucho evidentemente, pero lo he pedido varias veces en los últimos 3 o 4 años y nada.

      • Carlos Guillermo dice:

        American Express es fantástica. Por supuesto, siempre hay todo tipo de experiencias.
        Pero el modelo que tienen ellos es acertado desde mi punto de vista.

        Está la flexibilidad de acumular en AR, Delta, etc. En mi caso, todo a Delta y es lo que recomendaría. Por dos motivos. Al ser alianza SkyTeam… seguramente se puede canjear para volar dentro de Argentina (aunque el método quizás se parece al que tenían en AAdvantage de AA cuando querías canjear para LATAM… vía telefónica). La otra razón ya es muy personal. Hay algo que nunca me cerró de AR y no sé qué es… podrían ser tantos idas y vueltas que se producen y sumado a que EE.UU. es mi destino principal y primera opción en todo viaje que tengo posibilidad de realizar.

        Guillermo.

        • Matías C dice:

          Carlos, está claro que las experiencias varían según cada cliente. En mi caso, en Amex, son increíblemente amables, te dicen 50 veces por llamada que agradecen tu preferencia por ellos, pero si al final del día no logro que me manden las tarjetas ya emitidas, y en una situación que se reproduce todos los años, no me sirve. Tecnológicamente también está por detrás de las otras. En cuanto a Membership Rewards, el programa es espectacular… en EEUU. Pero en Argentina, donde canjeas 1 x 0.7, a mi no me cierra. Si vos solo queres ir a EEUU por Delta, y todos los años tienen una promo 1 x 1, está perfecto. Para mí el problema es que lo bueno es justamente la flexibilidad, y si no puedo canjear 1 x 1 cuando yo quiero, no me sirve. Es una lástima, porque Amex es una empresa mundial y podrían tener el mismo programa en todos los países

  5. Matias B. dice:

    Sir. Se puede usar las millas acumuladas para un vuelo Local ( Santiago – Pto Montt) o Internacional pero saliendo desde Santiago?
    Abrazo

  6. Matías C dice:

    Como cliente PW del BBVA y obviamente de LATAM, me pregunto por qué nunca jamás recibo estos mails. Bueno que siga, un alivio, pero ahora las tasas más 30%

    • Sir Chandler dice:

      Matías yo no lo recibí tampoco, me avisaron lectores pero en la web está
      Tasas más el 30? no no, porque las tasas son nacionales mayormente e igual se pagan acá

      • Matías C dice:

        Ya lo vi en el banco, gracias. En cuanto a las tasas, no sería una compra en el exterior a partir de ahora? Seguirá existiendo la SA argentina? No sé como es si canjeas en AA… pagas tasas acá o en EEUU?

  7. Julieta dice:

    Sir o algún lector avezado, ¿recuerdan hasta que fecha firmaron el acuerdo vigente LATAM y BBVA? Creo que renovaron hace 2 o tres años y no recuerdo si tenía plazo establecido de finalización (aunque siempre antes renovaron al cumplirse al plazo).

  8. Julieta dice:

    Sir, por lo poco que pude ver, el convenio se renovó en enero de 2016 en un vuelo a Salta (vos tenés un post al respecto, creo que estuviste presente en la ida o en la vuelta). El acuerdo se firmó entre LAN ARGENTINA y el BBVA, por lo que me parece que desde el banco deberían hacer algunas aclaraciones más, considerando que firmó una filial que ahora deja de operar. En el comunicado de prensa aclara que esa renovación de 2016 finalizaba en 2020, pero no tengo ninguna otra información al respecto. ¿Alguien tiene algo más concreto?
    https://hostnews.com.ar/index.php/news/12606/16/Lanpass-renovo-su-alianza-con-BBVA-Frances.htm

  9. Deivid dice:

    Por lo pronto, para los que juntamos millas…parece que BBVA deja de ser atractivo ya..igual se esta viniendo abajo, ni siendo premium contestan mails, dan vuelta para ciertas cosas…otra excusa mas para darlo de baja

  10. diego dice:

    Buen dia, tienen idea como es la devolucion de las millas, ya que pague un viaje a bs as en diciembre..me enviaron un mail diciendo q se cancelo y que entre a un link, pero cuando entro a la parte de la devolucion me pregunta como lo pague y ninguna opcion es la de millas asi que no se como realizar el reintegro. gracias

  11. Fede dice:

    Sir te hago una consulta que tal vez sabes y en el BBVA me tiran respuesta automatizada.

    Yo junto millas con BBVA y el cierre de la tarjeta siempre era aprox 30 y vencimiento el 10 del siguiente mes.
    Las millas me las acreditaban aprox el 12 y un día después el premium world.

    Hace 2 meses pedí que me cambien la fecha del cierre para que el vencimiento me quede después del 10 y no me están acreditando más las millas en lo que va del mes.

    Yo se que lo hacen por lotes pero es uno solo al mes?
    Por que la única respuesta del BBVA es que las millas entran a los 45 días hábiles.

    • Sir Chandler dice:

      mmmm no, lo de los 45 es zanata

      Lo que pasa es que siempre una o dos veces por año fallan en las acreditaciones… pero en tu caso debe ser otra cosa.
      Esperá igual unas semanas a ver que pasa

  12. Juan Pablo Wirzt dice:

    Hola Sir, al final los que sacamos crédito tasa cero a través de BBVA y acumulamos millas de LATAM seguimos acumulando sin problemas… Por lo menos tanto en mayo, como en Junio se acreditaron..
    Se volvió atrás con esa decisión?
    Muchas gracias por la info!
    Abrazo!

  13. Esteban dice:

    Hola Sir. Me parece o ya ni bonificado el paquete PW del BBVA tiene atractivo pues ni siquiera se puede abonar en cuotas algún pasaje que uno tenga interés en adquirir pensando en noviembre/diciembre; nos pasa lo de LATAM donde ni el VIP de Ezeiza existirá más y no existe seguridad de que destino tienen los vuelos al exterior con esta aerolínea. En fin será cuestión de pensar si seguir con LATAM PASS del BBVA o buscar alguna alternativa.

  14. Marcos dice:

    Sir, ahora que te pasaste a provincia pagas 3% en todas las tarjetas por el impuesto del cheque?
    Me mudé como vos hace un tiempo de capital a provincia y también saqué a fin de año la tarjeta del BNA con AR plus, pero me doy cuenta que me cobran una barbaridad en impuestos. Fui a quejarme y ahora no puedo cambiar de sucursal, es mucho 3%!!

    • Sir Chandler dice:

      Marcos es que no mudé mis sucursales ni el domicilio de correspondencia… dejé todo eso en CABA
      Por lo que decís!!

  15. Franc dice:

    A ver si el calculo que hago esta bien: hace poco subi al paquete Premium del BBVA (para que no me cobren mantenimiento tengo que dejar inmovilizado $25.000 por mes). Este mes hize (juntando un monton de pagos, imposible de sostener) un consumo total de $35000 % 73 = 480 millas x 12 meses = 5760 millas anuales + 5% premium = 6048 millas anuales. Que podria canjear en lo que es vuelo por ese monto? apenas un poco mas de un viaje Nqn/BsAs (que ya no los hay).
    No es un gran verso todo esto? Hay algo mal en mi calculo?

    • Sir Chandler dice:

      Franc cada uno tiene que ver si le conviene o no.
      No es un gran verso, es que si gastás X todos los meses en un banco, por ahí te conviene gastarlos en uno que te de millas.

  16. Sonny dice:

    Franc ese cálculo esta muy bien si el valor del dólar oficial se mantiene en 73 durante todo un año (cosa difícil).
    Te alcanzaría para algún cabotaje en algún otro país. Si tu intención es un canje internacional BBVA no parece ser ni siquiera una opción. Pero la evaluación como dice Sir es personal.

    • Franc dice:

      Si correcto. Lo que creo es que mostrando un ejemplo se puede visualizar mejor. No me parece menor gastar $35000 por mes de tarjeta para tan magro resultado. Aclaro que en parte estoy en contra de los programas de millas.

  17. Vero dice:

    Hola Sir, cómo estás? Te hago una consulta, sabés si hay alguna demora en la acreditación de millas de Junio en la cuenta Latam por parte de BBVA? porque a la fecha aún no figuran y el último movimiento que tengo es el de Mayo. No me figuran a mí ni tampoco a mi marido. Ambos con Premium World, cuentas diferentes.

    Gracias.

  18. Leo dice:

    Hola Sir! me parece confuso el mail de Latam al respecto. Tengo 47 mil millas pero donde las canjeo? si quiero viajar de Buenos Aires a Nueva York o Madrid por ejemplo, a que página debería entrar? no entiendo como sería la mecánica de canje post salida de Latam Argentina :/

    • Sir Chandler dice:

      Leo a la misma web de siempre. Eso no cambia
      Además esos vuelos los harías como siempre se hicieron, no tenía relación Latam Argentina, salvo que quizás un tramo a Santiago o San Pablo lo podrían hacer ellos y ahora será si o si con las filiales de esos países

  19. Matias dice:

    Tengo planeado un viaje (A confirmar por mi laburo y su extraña politica de vacaciones), para fin de año / principios de 2021 a España y luego alguna recorrida interna. Poseo mas de 80.000 millas LATAMPASS. Veo que Barcelona esta unas 64000.

    Mi consulta es: Puedo sacar el pasaje integramente con millas y que sea flexible a la hora de que en mi laburo me confirmen y/o Mr Covid sea mitigado y puedan llegar turistas desde Argentina a España?

    Ese es otro tema… España no recibe vuelos desde Argentina? o Directamente no recibe Argentinos?

    • Sir Chandler dice:

      Si en la teoría con las millas es igual

      España recibe vuelos desde la Argentina hoy, pero si no podés entrar no te dejan subir directamente. Hoy entran residentes de uruguay, hay otro post por las dudas

  20. Sebas dice:

    Buenas, Espero estar en el post indicado.
    Los prestamos a tasa 0 del BBVA no acumulaban millas, pero en mi resumen, tanto en mayo como junio tengo millas correspondientes a las compras efectuadas con ese préstamo. error del Banco? Me las podrán sacar? Latam esta quemando las naves?
    saludos

  21. Pablo Fernandez dice:

    Hola Sir, como estas? Se que no es el lugar indicado, pero BBVA bloqueo Caja de ahorro en dolares a partir del miércoles 8-07-2020 sin ningún criterio aparente. Sabes algo de esto?

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      veo que me lo reportaron un par, pero no lo se
      Debe ser por los quilombos de los que se transfieren dólares por los cupos.
      Vi algo así también en un par de medios, no se si estarán por cambiar algo para poder controlar eso

  22. Adrian dice:

    Hola Sir! Cómo estás? Te molesto con un tema que me tiene bastante preocupado. El día 17/6 realicé un canje de 52.100 millas en la web de LatamPass, específicamente en el Catálogo BBVA.
    Después de varios intentos de Error en la página y que me devolvieran el consumo dicho consumo, finalmente se debitó pero nunca me enviaron correo de confirmación/información acerca de eso. No encuentro manera de contactarme con responsables de LatamPass y solo encuentro canales de contacto para Latam (que me responden que ellois no manejan este tipo de inconveniente). Tengo pensado ir a Defensa del Consumidor, pero quizás sepas orientarme. Desde ya, muchas gracias! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      mmm sobre un producto?? o un pasaje?

      porque habría que ver que pasa con el comercio que quizás tenga la data!!
      Te figura en los movimientos debitado y el nombre del comercio?

      Porque el contacto es por su web, ahí te tienen que abrir un caso y se hace seguimiento a eso

  23. Pablo dice:

    Buen día Sir: Te hago una consulta. En Latam están apareciendo vuelos a Europa a muy buen precio y con posobilidad de cambios sin penalización hasta Diciembre del 2021. Lo ves seguro comprar en esa aerolínea dado el contexto que está viviendo en nuestro país y en algunos otros como USA y Brasil (concurso de acreedores)?. ö será muy riesgoso comprarles pasajes para el año que viene hoy en día?. gracias por tus consejos.

  24. Gloria dice:

    Hola Sir:
    En relación al tema millas Latampass este mes a mí todavía no me acreditaron las millas por consumo, ¿sabes si es general para saber si debo reclamar? Gracias

  25. Paula Bombelli dice:

    Yo tenía juntadas unas 68000 millas, trabajé como hormiguita por dos años para viajar a Europa este año (me iba a tomar un descanso de mi vida por tres meses) y bueno…lo que ya sabemos. No me pudo la ansiedad, realmente tenés que hacer futurología para saber si se destraba todo y cuándo y agarré los puntos y los liquidé en AMAZON USA. Les aviso luego cómo fue todo el proceso. Ya está todo en Baires, tiene que llegar al interior donde vivo. Eso nada más, saludos a todos!

  26. Gloria dice:

    Hola: te quería consultar, antes de tener la amargura de contactarme con el BBVA y las gansadas que normalmente te responden, si es mi caso o una falla del sistema que en Banca on Line (home banking) del BBVA abajo de todo te sale en rojo bien grande no tenés millas, cuando tengo un montón acumuladas y que se me vencen dentro de dos años o más. ¿Te podrías fija si a vos te pasa lo mismo con lo cual sería general?. De lo contrario tendré que tomar un clonazepan y comunicarme con ellos jajaja. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Gloria pero ni me fijo las millas ahi

      Vos tenés que ver en la web de Latam esa info. Lo chequeaste?

      Porque la web de BBVA te trae la info desde ahí, pero a veces no funciona el sistema que lo consulta

      • Gloria dice:

        Correcto, en la web de Latam está todo OK y con el vencimiento que corresponde. Me evité lidiar con el BBVA . Pensé que era al revés la validez del dato. Muchas gracias.-

  27. Franc dice:

    Me podrian informar como se puede prolongar la validez de millas que se me vencen y que fueron generadas por gastos con la tarjeta de credito del BBVA? Gracias.

  28. Rudolph dice:

    Sir, la página de BBVA anuncia su propio programa de puntos, con membresía bonificada hasta el 31/12/21. Se acabó lo que se daba, o me parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *