¿Cómo ves los vuelos para septiembre? ¿Y octubre? ¿Y enero? ¿Y junio?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Y Candela?

Faltaba eso en el título

Pero es algo que me preguntan a diario por el blog, instagram, youtube, twitter… menos mal que no uso tik tok. Por eso hice un video para hablar del tema, porque la respuesta es la misma siempre.

SPOILER: nadie puede saber que pasará en los próximos meses… nadie.

Ojalá se hagan los vuelos porque la cosa lo permita, simplemente esto. Pero algo de lo que aprendimos en estos meses también es a no proyectar mucho, y entiendo las ganas de muchos de poder imaginar si podrán hacer tal o cual cosa en unos meses, pero no lo podemos saber realmente.

En el video hago un panorama de las aerolíneas en la Argentina, desde el abandono de Avianca Argentina con sus empleados, pasando por Andes, por Latam y sus conflictos ya sin operar, Jetsmart y Aerolíneas Argentinas

Por el lado internacional menciono a casi todas (siempre olvido alguna… Copa o Alitalia en este caso) y las últimas novedades que fueron surgiendo. Pero lo que menciono es que estos videos o cualquier post pueden vencerse al día siguiente, porque todo va cambiando. ¿Se acuerdan que Latam Argentina dejó de operar? fue hace pocas semanas, parece un año.

Pero la decisión del gobierno en abril de decir que en septiembre volvía todo, ahora suena lógica mirando lo que pasó en el resto de la región. Pero que no haya conexión interna con vuelos entre las grandes ciudades, me parece absurda aun. es más fácil volver de Miami que de Tucumán.

Este es el video que grabé ayer y debajo tienen los «capítulos» con los minutos, que se puede ver sobre la misma barra de tiempo del video :)

 

  • 00:00 ¿Cuándo volvemos a volar?
  • 04:42 Repaso de la situación de las aerolíneas en Argentina
  • 05:00 Latam Argentina
  • 06:30 ¿Qué vuelos hacía Latam Argentina?
  • 07:50 Flybondi
  • 09:00 ¿Ezeiza? ¿Aeroparque? ¿El Palomar?
  • 10:00 La flota de Flybondi
  • 11:22 Jetsmart
  • 11:40 Avianca Argentina
  • 13:16 Andes
  • 13:59 Aerolíneas Argentinas
  • 16:11 Los vuelos especiales regulares con Europa
  • 17:18 Los vuelos de Norwegian a Londres
  • 17:48 Level
  • 18:30 Lufthansa
  • 18:45 El resto de las aerolíneas
  • 19:32 American Airlines
  • 20:50 Otras aerolíneas de Latinoamérica

Descuentos para lectores del blog

 

106 comentarios de “¿Cómo ves los vuelos para septiembre? ¿Y octubre? ¿Y enero? ¿Y junio?

  1. Sebastian dice:

    Hola Sir. Yo no se que hacer…tengo los pasajes para Miami para el 6 de septiembre para ir con todo la familia a Disney sacados desde principios de año (canjeados con millas)
    Llame a Aerolineas Argentinas y me dicen que para cambiar los pasajes tengo que pagar 100 dolares por persona y que el cambio tiene que ser con vuelta antes del 2 de Enero de 2021…unos HDP…
    Los de Despegar me dicen que los pases para Universal no se pueden cambiar y que si no los uso este año los pierdo
    Para colmo el alquiler del auto lo pagué en pesos antes del impuesto PAIS regalado…y el problema es que si lo cancelo me devuelvan el dinero pero en pesos y a lo que pagué a principio de año que en dolares hoy son como mucho 200 dolares (15 dias de auto que hoy deben estar en el orden de los 500)
    Los mas flexibles son los de Disney que ya me devolvieron el proporcional del plan de comidas (un garron porque voy a tener que arreglarme el tema de la comida alla), pero todavia tengo que llamar para ver hasta cuando puedo cancelar sin penalidad (seguro hasta 30 dias antes asi que tengo por lo menos 2 semanas mas para definirlo)
    En fin…un garron…
    Alguien con una situación parecida? Que piensan hacer?

    • Sir Chandler dice:

      mmm no queda otra que esperar a más cerca de la fecha a ver si se posterga lo de septiembre, pero parece que se hace

      Lo de Universal… raro. No probaste con ellos directo? porque todos allá estaban siendo muy flexibles

      • Sebastian dice:

        Si, probe con Universal directo y me dijeron que lo tenia que hablar con despegar que son los que lo emitieron porque los de ellos los estaban extendiendo un año…
        Cuando pones «parece que se hace» te referis a que se extienda la veda de aereos o a que se empiece a viajar? Tenes alguna info aunque sea extraoficial?

  2. Federico dice:

    Habías dicho algo de Santiago de Chile. Qué hay de nuevo?. Mi novia es chilena y justo en marzo iba a viajar a su país a visitarla. Y justo nuestra medidas por la pandemia de porongavirus

  3. Ariel dice:

    Hola! Tenés alguna información respecto de los cambios de Aerolíneas Arg de pasajes comprados por Despegar con fecha original Sep 2020?
    Yo he intentado hacer el cambio (de sep2020 para Abril 2021) y luego de 3 semanas me han contestado de Despegar que no es posible realizarlo por ahora debido a que (y cito el correo) «no entra en la política de protección impuesta por la línea aérea. Ya que las fechas de tu vuelo aún no se ven afectadas por la contingencia». Y eso que quise hacer el cambio pagando la diferencia x tarifa y la penalidad!
    Gracias de antemano x compartir si conociste algún caso similar.
    P.d: imposible comunicarse al 0810 de Despegar.

  4. Joaquín dice:

    Sir, no tiene tanto que ver con el post, pero qué se sabe de la venta de Air Europa a IAG? Si en Twitter busco por «Air Europa IAG» hay mucha queja de ingleses (supongo que empleados de BA) por temas financieros.

  5. Hugo dice:

    Hola, Sir. Claro, con el diario del lunes el análisis del partido del domingo es más simple. Pero, con el datallado informe sobre la epidemia en la pcia de Jujuy que ayer (viernes 17/7) hizo el Gobernador Morales, es posible entender el por qué no hay vuelos desde el AMBA a las provincias. Todo viajero proveniente desde el AMBA es un peligro potencial de ingresar el virus en localidades en donde esta bastante controlado. Es una lástima, pero la situación es esa y por el momento, hasta que haya una vacuna efectiva, no le veo mucha posibilidad de mejora. Por supuesto, espero equivocarme y coincido con que, mañana, este comentario puede haber perdido vigencia. Ojalá.

  6. Fernando dice:

    Hola Sur soy Fernando y te sigo desde hace mucho. Por favor cuando tengas novedades de si podemos volver a volar. Aclara si e el destino en UK hay que hacer aislamiento al arribar. Mi mail

    • Sir Chandler dice:

      Fer todos los días pongo novedades, todos los días donde hay algo, claro
      Hoy no pueden entrar argentinos a Europa en general

  7. Carlos dice:

    Sir, pensás que la reactivación de viajes internacionales en septiembre, va a requerir cumplir una “cuarentena” a la vuelta en argentina?

    • Sir Chandler dice:

      imposible saberlo, es lo que cuento en el video. Esto es día a día y hay que esperar las novedades.
      Hoy se requiere la cuarentena

  8. Patos dice:

    Hola Sir, felicitaciones por la página, te sigo…son muy útiles tus comentarios. Quiero sumar mi experiencia en la cancelación de vuelos de latam a España para septiembre. Me enviaron mail cancelando ese vuelo y al instante del pedido de devolución por web me devolvieron las millas. En 5 días me mandaron el voucher con los impuestos y como quería que me devuelvan el dinero, hice la gestión por teléfono y en 6 días hábiles tuve la plata depositada en la cuenta. No pensé que iba a ser tan rápido…
    Ahora estoy esperando si España acepta la llegada de vuelos de argentinos desde Chile o Brasil para canjear nuevamente. El punto también es que no se puede canjear para Buenos Aires /Barcelona ya que el último tramo Madrid/Barcelona figura en la web con Iberia. Me dijeron por teléfono que no se puede por ser Iberia ese tramo. Pero no me supieron decir porque sigue figurando. Vos sabés algo al respecto? Habilitarán el tramo San Pablo o Santiago de Chile/ Barcelona como antes?
    Gracias, saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Hola! no, no tengo info de eso. Es todo día a día.
      Y creo que hoy por hoy es más fácil que habiliten la entrada desde Argentina que desde Chile o Brasil, pero bueno, también es una suposición y hay que esperar

  9. Federico dice:

    Chandler. Aerolíneas no atiende por WhatsApp. Ya me tienen patilludo. Por teléfono tampoco por la farsa del poron.gavirus. tengo que cambiar urgentemente un pasaje a Chile. En Perú 2 están atendiendo al público? No sé qué hacer. La web admite devoluciones, no cambios.

    • Sir Chandler dice:

      No hay nadie en las oficinas o aeropuertos.
      Pero urgente no hay nada porque no hay vuelos. No se que decirte si ahí no responden

  10. Federico dice:

    Ese es el problema, Chandler. Por WhatsApp no te responden ningún mensaje ni nada. No tengo cómo ir ni siquiera a patearles la puerta.

    • Sir Chandler dice:

      no tengo más data que esa, varios dijeron que sobre la fecha del pasaje, si les respondieron por whatsapp. No se cuanto te falta para esa fecha original de vuelo

  11. Federico dice:

    Ya pasó. Era el 4 de julio. En Perú 2 están atendiendo al público o con la excusa del poron.gavirus se están rascando los huevos los parásitos estos que más que soluciones nos traen problemas.

    • Sir Chandler dice:

      ya no se si es nueva porque se publicaron varias, pero si están promoviendo la compra de pasajes con flexibilidad amplia

  12. Federico dice:

    Claro. Pero mi vuelo era para el 04 de julio y veo que hay en septiembre y ya quiero cambiarlo por si puedo viajar. Y estas lakra basura kirchnerista o Kakistas que se rasca los huevos ya no me atienden por WhatsApp ni siquiera.

    • Sir Chandler dice:

      Fede para comentar acá por favor dejá de lado los comentarios políticos

      Podés ir a pelearte a lanacion.com con todos los que quieras, pero acá me rompe mucho las bolas que luego se crucen los bandos

      Que no te cambien el pasaje es una mierda y el que está del otro lado puede ser de cualquier partido

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *