Los vuelos «especiales regulares» de Aerolíneas ¿el calentamiento de motores de la regularidad de septiembre?

34

Aerolíneas Argentinas informó ayer que en agosto tendrá un vuelo por semana a Miami y Madrid, dándole una regularidad a los vuelos especiales que hasta ahora no tenía o no se anunciaban de esta manera. En julio si tiene algunos, pero no con esta continuidad.

En la teoría todo sigue en marcha para que en septiembre arranque la programación regular a todos los destinos, aunque sorprende aun ver en los horarios casi las mismas frecuencias que se podían encontrar en un mes de la anterior época… ejemplo 13 vuelos entre Buenos Aires y Córdoba por día. Seguro eso irá cambiando en breve estimo.

 

Este es el comunicado oficial que publicaron ayer

AEROLINEAS ARGENTINAS ANUNCIA FRECUENCIAS SEMANALES HACIA MADRID Y MIAMI
15 de julio de 2020 – Aerolíneas Argentinas confirmó, desde agosto, la programación de 4 vuelos hacia Miami y otros 4 hacia Madrid.

En cuanto a la ruta Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires, el primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza el 5 de agosto a las 12.10 horas y regresará a las 20.10 del día siguiente desde el aeropuerto de Barajas. Los vuelos restantes partirán los días 12, 19 y 26 de agosto.

En el caso de la ruta Buenos Aires – Miami – Buenos Aires, el primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza el 7 de agosto a las 23.30 horas regresando el día 9 por la mañana desde el aeropuerto de Wilcox Field. Los vuelos restantes partirán los días 14, 21 y 28 de agosto.

Si bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, es la primera vez desde el comienzo de las restricciones por la pandemia que se programan bajo un esquema mensual de planificación comercial de las operaciones. Además, los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados

De momento, para lo que resta de julio la compañía aún tiene por delante 3 frecuencias hacia Madrid y una con Miami. Además se encuentra operando vuelos a Cancún, San Pablo, Asunción y Santiago de Chile.

En total, la empresa transportó desde el 18 de marzo a 49.000 pasajeros en un total de 230 vuelos especiales (112 internacionales y 118 domésticos) hacia 41 destinos en 16 países.

 

Por las dudas googlee lo del «aeropuerto de Wilcox Field»… y es el de siempre eh 😛

 

Y destacan que los consulados no intervienen por lo que cualquiera puede comprarlos. Ahora…

¿Quién puede entrar a Europa o Estados Unidos?

A Europa por ahora solo con pasaporte europeo y demás cuestiones explicadas en este post

A USA no hay restricciones, hoy (no se en agosto) cualquiera podría entrar. Pero los de Brasil no pueden entrar por ejemplo hoy a USA.

En ambos casos al regresar de esos lugares había que hacer la cuarentena. Esto se suma a los vuelos «especiales regulares» de Iberia, KLM y Air France que se anunciaron hace algunas semanas.

34 Comentarios

  1. Ojo, que a USA se puede entrar tranquilamente desde Argentina, pero hay 14 dias de cuarentena, no es que te van a escoltar desde el aeropuerto para ver si la cumplis o no, pero la cuarentena esta.

  2. Me sorprende que haya gente que quiera viajar en este momento de la pandemia…..ni gratis viajo….encima 12 horas con la porqueria esta puesta ! dejame !!!…..solo, por supuesto, si tenes alguna emergencia familiar o lo que sea en otros paises se podria entender….

      • no, por supuesto….por eso lo aclaro, yo ni loco….no tengo necesidad de ningun tipo para viajar…. Sir…no me llega la confirmacion del comentario…. (algun dia se podra cambiar el sistema?) ….;)

        • Ale está en camino el cambio de diseño del blog, pero esa parte es algo de wordpress… es raro que no salte. Quizás no se está marcando realmente. Veamos en unas semanas cuando se cambie

    • Hay situaciones distintas. Mi novia es Peruana y no la veo hace 4 meses. El día que se abran los vuelos voy a viajar, no me importa la situacion sanitaría. Obvio que por más ganas que tenga (y por que los precios sean super tentadores) no me iría de vacaciones a Cancun, pero hay que entender que viajar en algunas situaciones es casi esencial.

      • Tomi yo estoy como vos. Mi pareja es español y está en Australia trabajando hasta que pueda entrar acá, iba a venir a vivir a Argentina el 24/4. Hay mil situaciones que van más allá de turismo, como nuestros ejemplos. Ojalá te reencuentres pronto!

  3. Hola Sir, queria comentar que yo llame a Air Europa (tengo pasaje para Noviembre) pero aproveche y pregunte si yo hoy quisiera entrar a España con pasaporte Arg. Me comento que yo podria ingresar completando una ficha que impuso el Gobierno Español (mas vuelo de salida dentro de los 90 dias logico), pero que ellos al momento no tienen restricción para ingresos de Argentinos. sabes algo sobre esto? porque es dudoso todo lo que se dice en los medios, y cuando llamas te comentan otra cosa. Una amiga llamo a British y le dijeron exactamente lo mismo solo que UK debes cumplir 14 dias de cuarentena.Gracias Saludos

  4. Buenos dias, tenes alguna novedad de Alitalia? Pienso y he estado viendo pasajes a ginebra, y una opción que me da es cor-eze, eze-rom, rom-gen. Para el 26 de setiembre.

  5. Hola! Una consulta, como es el tema con los vuelos a Orlando y la cuarentena? Tengo vuelo a Orlando el 9/10, para ir a Disney, por lo que si me obligan a hacer cuarentena al llegar a Orlando no me sirve de nada… alguno sabe?

    • Agus falta mucho aun para ese momento, no sabemos que va a pasar mañana, menos octubre.
      En la teoría en USA también habría cuarentena HOY como también la hay al volver al país

      Pero hace dos meses en Europa estaban estallados… y ahora están todos afuera. Y para octubre faltan tres meses. O sea hay que esperar

  6. Sir, con mi familia tenemos pasajes para Madrid a finales de septiembre, es por placer…si me dejan entrar viajamos, será diferente pero hace rato lo teníamos planeado (más de un año) y no lo queremos perder….
    PD: en tus vídeos de viaje, recomendá que por más que le salga un poco más caro, siempre que puedan compren con cancelación gratuita… error que cometimos nosotros.
    Saludos.

  7. Mi novio es argentino y tiene un contrato en españa y tampoco lo veo hace 5 meses, me gustaría viajar y no por que quiera vacaciones, si no porque el esta solo desde que empeso esto..

  8. Si yo quiero ir a miami ( es cumpleaños número 80 de mi tía q vive allá )
    Puedo comprar libremente? O solo pueden volar gente con visa de trabajo o estudio?

  9. Desde mayo quiero volver a catalunya, soy residente y tenia pasaje para mayo, cambie el padaje y tive ke pagar la diferencia porque era temporada mas cara ahora a viajo em setiembre, quiero volver!! Extrañe mucho mi hija y mis nietas!! Espero ke se arregle todo para setiembre!!

  10. Hola SIR, no encontré otro post adecuado para contar este caso, pero no puedo dejar de comentarlo por lo indignado que estoy.

    El sábado próximo, 25/07/20 saldrá desde BUE un vuelo de Aerolíneas Argentinas de repatriación a ciudadanos chilenos hacia Santiago de Chile.

    La cuestión es que la WEB de Aerolíneas Argentinas (única vía de compra disponible, según informó el Consulado de Chile) rechazó en todos los casos el pago con tarjetas de Crédito y/o Débito emitidas en Chile. Se intentó realizar la compra desde Chile y desde Argentina. Siempre daba error de pago, «intente con otro medio de pago». Los reclamos solo se pueden hacer vía Whatsapp, donde luego de transcurridas mas de 40 hs. solo respondieron, que «no había más plazas en ese vuelo AR2280».

    Es importante destacar que en el precio del pasaje está INCLUIDO el impuesto País, y que la Situación Fiscal del pasajero es NO RESIDENTE, por lo cual no debería pagar ese impuesto. Pero la realidad es que la WEB de la empresa siempre rechazó el pago con plásticos Chilenos, (donde no podrían percibir ese 30%).
    Finalmente se realizó la compra con una tarjeta argentina, incluso luego de que la empresa hubiera avisado que no había más plazas disponibles, y No hubo «ningún inconveniente», estando ya emitida la reserva.
    No queda otra alternativa que entender que «solo tributando ese impuesto» se podía comprar el billete a pesar de ser extranjero y no corresponder su pago por utilizar tarjetas de crédito chilenas.

    Otra vergüenza de nuestra línea de bandera, si no le hubieran «prestado» una tarjeta argentina ese ciudadano chileno, se queda sin salir del país, y la empresa a su vez decide «perder una venta» ante la situación de no poder cobrar ese impuesto, es de locos no?
    La documentación de todo lo comentado se encuentra a disposición para su consulta. Saludos

    • es que cualquier aerolínea emitiendo en la Argentina tiene que meter el impuesto país
      Si uno lo quiere evitar, tiene que pagarlo en un sitio del exterior y en ese caso la tarjeta dle exterior no generará el 30%, pero acá lo genera la aerolínea

  11. La duda es porque no acepto 4 tarjetas chilenas distintas y si la Argentina. Ni hablar de responder que no había más pasajes disponibles cuando si los había.
    Para mi una impresentable política comercial

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica