¿Cuanto cuestan los pasajes nuevos de agosto a Miami y Madrid?

53
692

Ahora que Aerolíneas puso los vuelos «especiales pero regulares» a Madrid y Miami, es buen momento para ver en cuanto se están cotizando

Uno a Madrid saliendo el 5 de agosto y volviendo el 14 está en 130.594 pesos

Ahí hay 27.000 pesos de impuesto PAIS

 

En tanto uno a Miami está en 109.946

Va una observación, esta es la tarifa PLUS, no están habilitadas las otras. Esto es un vuelo especial, no deberían ser los precios «normales»

 

Seguramente estos vuelos están pensados para un solo tramo, para seguir acomodando varados de un lado y del otro.

Pero también se puede notar que no está en venta la clase condor (business), esto es porque los vuelos van con doble tripulación, no hay postas. O sea los que van trabajando a la ida, vuelven descansando a la vuelta. Y al revés va una tripulación descansando para volver inmediatamente desde el destino

Esto por lo que vi salvo en el primer ida a Miami que se quedan un día allá.

Igualmente hay algunos vuelos que en el regreso si permiten comprar «promo business», pero no se si es un error.

En la teoría estos vuelos no suman millas, o al menos no sumaban los especiales, quizás ahora que ya no son «tan especiales» lo estén sumando.

 

 

53 Comentarios

        • no hay restricciones de compra para nadie. Cualquiera puede comprar. Ahora si te dejan entrar es otro punto. O sea eso es lo que cada uno tiene que saber antes de comprar. Es que antes podías comprar mediante los consulados, ahora se liberó esa parte

          • Con respecto a este excelente punto: Las aero-lineas incluyen un *disclaimer* [es decir un: «Es Tu Problema] donde aclaran que los documentos pertinentes para el viaje son completa responsabilidad del pax/pasajero.

            Y no hay derecho a reclamo alguno.

            Para la aero-linea es un *no-show*, es decir se cancela el ticket sin reclamos posibles.

            Fue luego de un par de casos de paxs que reclamaron re-embolsos por no poder viajar por falta de la documentacion requerida.

    • Es algo que se puso hace años cuando se disparó el precio del barril… y quedó. Es algo variable según el precio del combustible

      • Variable con el precio del combustible, ¿pero es un porcentaje del valor del pasaje o un impuesto fijo? porque vi un valor dolar de 71 (debe ser oficial no blue) y me daría algo así como mas de 500 dólares. Uso dólares para tener una referencia global.

        • es algo realmente viejo, no se si no será por las millas. Pero la realidad es que no lo cambian al valor. En su momento, si mal no recuerdo, si vos comprabas un pasaje varios meses antes y luego subía mucho el petroleo te cobraban la diferencia

    • El *YQ* [o «YR»], «Fuel Surcharge», como bien dijo SirCh., es un adicional agregado cuando el barril se fue arriba de los 140USD [para ser precisos 148.93USD/BBL en Junio 2008]

      Y las aero-lineas lo dejaron, pues como no es parte de la tarifa basica, tiene una carga impositiva «bien-diferente»

      Exactamente igual, que las tarifas bien «Low Cost» y luego se adiciona hasta el derecho para usar el baño.

      En este ticket esos 480USD [36.150$], cubren solo 1.33MTs (Toneladas Metricas) de JetFuel.

      Un A330-203 con 2XCF6-80E1A3 consume «promedio» 5.5MTs/hora.

      Es decir le alcanza para unos 15 minutos!

      • Me llamo la atención, verlo desglosado fuera del costo pasaje. Mas alla que sean 15 minutos, si el vuelo lleva 200 pax, te da algo asi como 50 horas de vuelo, por lo cual «cubren solo» no es algo menor, en el vuelo no va uno solo. Gracias por la aclaración.

  1. Buen día Sir! Vos, que sos un viajero frecuente y la tenés atada (?) jaja
    Qué harías si, tenes las millas para canjear un vuelo a Madrid, con buena flexibilidad (cancelación 72 hrs antes, poder cambiar el vuelo libremente sin penalidad y para dentro de los 12 meses – todo esto ofrecido por LATAM-) para el 2021?
    Te juro que tengas unas RE GANAS… pero necesito ese empujoncito jaja

  2. Que bueno seria que en vez de seguir siendo AR solo la que tiene estos vuelos » Especiales – Regulares….. » autorizara a que todas las compañías puedan comenzar a operar y que cada una de ellas elija si arranca ya o en semanas o en meses. Más allá que AF, KL e IB tienen también algunos vuelos, es obvio que estos son solo para hacer caja, ya que no creo que haya aún muchas personas que tomen un vuelo de repatriación. Ojalá pronto vuelvan a operar todas y las cosas se puedan empezar a normalizar.

    • Sebastián en la teoría es cuestión de que pidan los permisos

      Igual no se si hacen tanto caja… vi que uno de los de KLM venía con menos del 20% de los asientos

  3. Siendo Argentino , viviendo en Miami. Puedo compra un pasaje ida – vuelta ? Es decir ,venir a BUE a ver a mi familia y volver a MIA ? Hay algun tipo de cuarentena alla y aca ?
    GRACIAS !!!!!!

  4. Hola, pude sacar un ticket BUE – MIA para mi hijo que tiene que volver a USA, pidieron número de AR Plus para los puntos, supuestamente sumarían. Veremos. Aprovecho para consultarte, ingresamos mal un dígito en el número de pasaporte. No se puede modificar por web. El unico medio para comunicarte con Aerolíneas es el wasp pero desde el lunes que compré el ticket que estoy enviando mensajes y no me contestan. Podrá corregir el número el día del vuelo en el aeropuerto? Que opinas?. Mil gracias.

    • Marce si, o en el web checkin. Ahí es fundamental que esté bien
      Lo otro entiendo se pone de referencia, pero a mas tardar en el aeropuerto se arregla

  5. Supongo que Argentinos no podrían comprar esos pasajes, ya que no estamos en la lista de nacionalidades aceptadas por Europa… A menos que vengan Uruguayos desde Carrasco para combinar acá, supongo que aceptan solo Europeos…

    Una cosa que me pone un poco nervioso… El pasaje cuesta 53850. De tasas e impuestos hay 40594 (75%!!!!!). ¡Pero además te cobran 36150 de combustible!!!!! Digo… ¿El combustible no forma parte del pasaje?
    Estamos todos locos…..

    • Si el combustible siempre formó parte del pasaje, pero desde una crisis lo comenzaron a poner como una variable según la cotización

  6. No se olvidaron del *YQ*, a 36.150$, unos 480USD a Bco. Nacion.

    Con unos 400 galones, no creo que llegue «muy-lejos»!

    Todo-suma!

    La tarifa a 50, los Impuestos y demas, los 80 restantes.

  7. Hola sir! Aun no se puede entrar a españa con pasaporte argentino? pregunto porque los pasajes estan en venta en la pagina web

      • Sub-Titulado, por pedido especial:

        Muy barato los *OW* [One-Way] /Ida en Sep, a 388USD con LA [Latam] a MAD [Madrid] via SCL [Santiago de Chile].

        O con UX [Air Europa] a 422USD, non-stop.

  8. Precios innacesibles, ni hablar del impuesto país que es una mierda. En vez de prosperar, vamos para atrás. Impuestos, impuestos y mas impuestos, falta que pongan impuesto para respirar

  9. Pucha Sir, este post es como que te conviden el mejor sandwich de lomito y te acuerdes, cuando te lo estas por comer, que sos vegetariano. Que ganas de viajar!!!!!

  10. Ya se pueden comprar y ni siquiera nos devolvieron la plata que pedimos en 20 de marzo por la devolución por la pandemia, 120 días dijeron, mucho WhatsApp pero cuando les pasas el dato de las reservas se hacen los tontos (para ser educado).

    Alguno ya recibió la devolución por compra directa en aerolíneas argentinas?

    Gracias!

  11. para tomito… te cuento mi experiencia de canje con latam. Tuve una reserva eze madrid para el 10 de nov y latam me informo de la cancelacion de uno de los tramos y me dio la posibilidad de cambio de fecha sin pago de penalidad lo que me permitio realizar un cambio de fecha sin costo y cambie el regreso previsto inicialmente para el 10 de dic 20 al 11 de dic20…pero…me inspire y reserve un vuelo de regreso que no sea tan directo…por las dudas se cancele nuevamente uno de esos tramos y vuelvan a ofrecerme lo mismo…uno nunca sabe que puede pasar mañana y menos con una pandemia en el medio. Bueno reserve un regreso con dos tramos…mad lima y lim eze y paso lo que predije. Hace un mes latam me informo la cancelacion del tramo lima eze y me odrece nuevamente la posibilidad de cambio de fecha sin pago de penalidad y me deja el pasaje abierto por 12 meses a partir de la fecha de salida del 10 de nov20. Asi las cosas aun no reprograme mi vuelo a la espera que hayan vuelos programados para el verano europeo2021 porque mi idea es conocer europa lo mas que pueda y
    por una cuestion de hacer economia viajare en esa epoca para llevar lo menos posible (por supuesto una buena camara de fotos una filmadora y mi tablet telefono) no tanta ropa asi evito andar muy cargado porque para viajar sino tendre que pagar en todos mis vuelos internos una maleta facturada…Al regreso si vendre cargado con tal tengo derecho a un bolso de mano, equipaje de cabina y 2 maletas de hasta 23kg cada una. Asi que mi reprogramacion del vuelo la tengo pendiente hasta que hayan vuelos programados para julio agosto de 2021 y obvio volvere a programar vuelos con varias paradas…si tal vez uno se cancela tengo la opcion de reprogramar nuevamente…por las dudas…uno nunca sabe. Gracias Latam. Epero te sirva mi experiencia

  12. Hola Sir, te consulto compre pasajes para Miami para el 21/9 con avios en la pagina de Iberia pero x American Airlines y quiero cancelar… con quien cancelo con Iberia o con American Airlines ?Gracias

  13. Yo no viajaria a Miami como estan las cosas alla en estos monentos, pero por si alguno se anima Universal Assistance ya tiene un plan que cubre Covid.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica