Jetsmart: la justicia autorizó que use sus aviones en Aeroparque

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Desde que Jetsmart se hizo cargo de la operación de Norwegian Argentina, tuvo las intenciones de reemplazar los Boeing 737-800 de esa empresa por sus Airbus 320 que siempre operaron (y pretenden seguir) en El Palomar.

Pero esto no era autorizado por el gobierno y/o el operador de los aeropuertos, en este caso AA2000

Esto fue llevado a la justicia y en estos días fallaron a favor de la aerolínea, que cuando vuelva a funcionar AEROPARQUE, podría entonces seguir con sus planes iniciales de reemplazar (y devolver) los aviones de Norwegian

Así arranca la resolución del tribunal, que las fuentes judiciales que me pasaron esto aclaran que ahí no se ve la fecha porque va en la firma digital del documento

 

 

Pero después de todo lo que se suele poner en estas cuestiones judiciales, va lo que el tribunal resuelve

Por las razones expuestas, el Tribunal RESUELVE: habilitar la feria extraordinaria revocar la resolución apelada y conceder la medida cautelar solicitada. En consecuencia, se ordena a Aeropuertos Argentina 2000 a que: a) se abstenga de impedir el acceso a las firmas actoras al uso indistinto de las bases de operaciones y amarres que Norwegian Air Argentina S.A.U. –NAA- posee en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery; y b) deberá procurar actualizar sus registros de forma tal de reflejar en los amarres otorgados a NAA el reemplazo de la flota de aeronaves Boeing 737-800 matrículas LV-HQH, LV-IZQ y LV-ITK de NAA por la flota de aeronaves Airbus A320 de Jetsmart Airlines S.A. –JES- matrículas LV-IVO, LV-HEK, LV-HVT y LV-IVN, bajo la caución real fijada.
El doctor Fernando A. Uriarte integra la Sala conforme a la Resolución N° 63 del Tribunal de Superintendencia de la Cámara del 6 de abril de 2020.
Regístrese, notifíquese y devuélvase.

 

Ahora habrá que esperar lo que Jetsmart resuelva hacer con su operación, pero también que va a pasar con el cierre de Aeroparque que en la teoría sería desde el 1º de agosto hasta el 1º de diciembre, pero no hubo mayores novedades al respecto aun

 

19 Comentarios

  1. Es increíble que en este país una empresa que genera trabajo tenga que llegar a la justicia para determinar esto. Ellos compraron NAA , y sus slots. La estupidez con la que salen desde ANAC,siendo que son aviones de fabrica y el tema «CESA»

    Ojalá tanto flybondi como jetsmart puedan continuar operando en el congo-urbano y aeroparque sin problemas políticos .

    Ya con Aerolíneas Argentinas 2008 llevamos 5.500M de dólares de pérdida.

    • «estupidez» e «increible en este pais» es decir congourbano. Sir por qué permitís comentarios discriminatorios ? no entiendo. Anyoneelse, este pais se merece lo que tiene, porque tu comentario es reflejo de un pais de ignorantes. Despues salen a protestar y se quejan, como si el problema fueran «los otros». En fin… pais adolescente.

  2. La compra nunca tuvo la autorización final. Podrán operar con los aviones pero si se anula ésa compra éste fallo no tiene sentido. Si la compra de norwegian es válida o no lo decide el gobierno de turno con sus autoridades pertinentes, no un juez que salga de la galera. Además las lowcost van a Ezeiza, así que Aeroparque ya esta descartado. Jetsmart primero quería EPA, despues aeroparque y así hasta ahora saltando de un aeropuerto a otro. Muy poco serio todo. Por otro lado los vuelos regionales nunca fueron autorizados para jetsmart pero la empresa anda pidiendo volar a LIM desde AEP. Si su método es la presión y llevarse todo por delante no creo que terminen bien. En EZE dudo que les sea rentable el negocio y otra opción no tienen. EPA podría ser, pero ellos mismos ningunearon al aeropuerto en cada momento. Se van a quedar sin el pan y sin la torta

  3. Sir, esto ya le da un pie para empezar a mudar sus operaciones con las rutas más importantes a aep y seguramente quieran ganar el % de clientes q estaría dejando latam, será q irán x la búsqueda d las rutas??? Sería bueno q obtuvieran todas las rutas así podrían incorporar más aviones y más personal y q sea gente q dejo tirada latam así nadie queda en la calle… Aunque todavía tiene problema con los empleados q eran d Norwegian.

    • Es que esto lo tenían pedido desde antes de todo este quilombo, Latam incluído
      Obviamente la salida de Latam cambia el panorama para Jetsmart y Flybondi, pero no me animo a decir como será de ahora en adelante por los quilombos en general que tienen que venir

  4. Creo que este fallo trae algo de sentido común, aunque más no sea temporal.
    Es la autoridad pública (el compendio de ANAC, ORSNA, Ministerio de Transporte, etc) el que tiene que dirimir y finalizar la cuestión.
    Pero en el mientras tanto, JetSmart compró una empresa con derechos de slots en AEP y el concesionario (AA2000 o kiosquero de turno) no puede decidir en esa materia por sobre los derechos adquiridos de la empresa.

  5. la cuestión es que va a ser un costo extra para toda la gente, porque en todas las empresas aéreas las salidas y llegadas de los vuelos de cabotaje serán en Ezeiza
    Esperemos que se acomode un poco más todo cuando nuevamente empiece a funcionar Aeroparque y El Palomar

  6. si jet smart usa aeroparque como su base de operaciones y no el pàlomar dejarian de ser una low cost por los costos que inplica aeroparque

    • Explicado en su momento en la entrevista que le hice al gerente general. La idea es usar los dos aeropuertos con dos públicos distintos

  7. Sir soy el «pesado que te pidio x ig difusion para mi tesis».
    Sobre esto, no te parece una buena oportunidad la bajisima actividad de aca a diembre como para estando cerrado AEP, y EZE ultimando la obra de la nueva terminal de partidas, utilizar EPA para cabotaje y regionales? Ya se hizo pero se podria extender a que AR tmb opere desde alli.
    Saludos!

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