Jetsmart y la crísis: entrevista con el gerente general

16

Hace unos días pude charlar vía zoom con el gerente general de Jetsmart Argentina, Gonzalo Perez Corral.

Toqué varios temas que acá los puedo resumir y lo tienen separado por capítulos en el mismo video

  • 00:00 Posibilidad de vuelos en julio, si el gobierno lo autoriza
  • 00:40 Chance de basar un avión en alguna provincia
  • 01:50 Vencimiento de los permisos de las licencias de los pilotos por la inactividad
  • 03:00 La operación que siguen haciendo en Chile
  • 04:00 Protocolo a implementar
  • 04:55 Tripulaciones de cabina y cursos online que se implementa
  • 05:20 El Palomar
  • 07:00 queja por la obra de Aeroparque
  • 07:55 ¿Volar desde Ezeiza?
  • 08:14 Volar desde Aeroparque por la compra de Norwegian
  • 08:40 no hay avances con el tema Norwegian
  • 09:00 Los aviones de Norwegian
  • 10:00 situación del personal de Norwegian en Jetsmart
  • 10:45 La política que pensaban implementar con la doble operación de EPA y AEP
  • 11:25 Retiro voluntario ofrecido al personal de Norwegian Argentina
  • 12:25 Plan para lo que queda del año
  • 13:25 No se harían los vuelos de Norwegian en esta situación
  • 13:50 Planes regionales de la empresa
  • 15:00 El quinto Airbus 320 que ahora no vendrá
  • 15:45 ¿Qué pasará con todos los aviones que tienen pedidos?

El video que publiqué hace unos días en mi canal

 

Gracias Gonzalo por el tiempo

Seguiré buscando notas para hacer con las distintas empresas de esta manera, ya fueron cursados todos los pedidos…

16 Comentarios

    • No voy a oficiar de abogado de nadie, pero el tipo dice que en este contexto socio-económico no le ve sentido. No se queja de la obra en sí.

  1. Que pena con las Aerolíneas privadas de Argentina con tantas trabas por parte del gobierno.
    En cuanto los planes de expansión en Sudamérica con el tema del covid lo veo difícil ya que hay suficientes aerolíneas en todos los países.
    Tal Vez Ecuador con la salida de Tame.
    Por otro lado seria bueno para incentivar los vuelos dentro de Sudamérica eliminar las tasas aeroportuarias en vuelos internacionales y cobrarlas como de cabotaje o algo intermedio

  2. EXCELENTE NOTA Sir Chandler muy sincero todo de parte de Gonzalo pero con esto de Latam ya es vieja la foto esto es un partido de ajedrez que cambia constantemente…. Ojala que Jetsmart pueda salir de aeroparque en caso de seguir cerrado EP

  3. Buenisima nota!!!
    Espero, continue operando El Palomar, que tantas oportunidades nos brindo, para la clase media .
    Saludos !

  4. Jetsmart y Norwegian me hicieron conocer muchos destinos, de mi país, por poco dinero durante 2019. La máxima fue ir a Ushuaia por 2000 pesos ida y vuelta INCREÍBLE pero real.

  5. De no creer que no se autorice mínimamente realizar vuelos Non-Revenue, para permitir que las licencias de los pilotos no caduquen. No se entiende cuál es el racional detrás de eso. Con ese mismo criterio, no debiera autorizarse el uso de los simuladores para el personal de AR.

    • Encima no les responden, ni siquiera les decían que no. Hay varios mecanismos que durante tres meses de cuarentena se tendrían que haber aceitado, como los vuelos non-revenue

  6. Hola Sir! Cómo viene la mano con LATAM, FLYEST q queria entrar en concurso de acreedores, ANDES q después de esto no sabemos si vuelve a despegar, FlyBondi con un avión menos te va a convenir hacer una sección Sir Café. Donde charlas todos los días con un director o gerente de alguna empresa Argentina para ver cómo sigue la historia en este país.

  7. Hola Sir. Hoy al mediodia pasaron hacia Palomar 2 JetSmart, con 1/2 hora de diferencia. De dónde venían y hacia dónde van?

  8. Queria saber si alguien tiene idea de la facturacion anual de JetSmart ya que no puedo encontrarla por ningun lado.
    Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica