KLM también confirma que vuelve en Septiembre a la Argentina

42
157

Otra de las aerolíneas que confirma que seguirá operando con la Argentina es KLM, que con un comunicado de hoy donde habla del incremento de sus operaciones en el mundo, pone a SEPTIEMBRE como su mes de regreso al país (y seguramente a Chile también)

Este es el comunicado donde destacan que en julio tendrán un 60% más de vuelos que en junio pero eso igual es casi un 80% de sus destinos antes de todo esto y entre el 25% y 30% de los vuelos en total.

En el comunicado se destaca que están operando DOS VUELOS SEMANALES CON EZEIZA desde mayo, dejando en claro la importancia de la carga en su operación regular de pasajeros

 

KLM refuerza en más de un 60% su programa de vuelos para el mes de julio

Buenos Aires, 9 de junio de 2020.- KLM Royal Dutch Airlines continúa reforzando progresivamente su programa de vuelos. Durante julio, KLM operará entre el 25 y el 30% de su número habitual de vuelos para este período del año. En comparación con junio, el número de vuelos se habrá incrementado en más de un 60%.
La red de vuelos será expandida principalmente en el Sur de Europa, con destinos tales como Alicante, Bilbao, Bolonia, Ibiza, Estambul, Niza y Oporto, entre muchos otros. En total, la red europea de vuelos de KLM para el mes de julio incluye 73 destinos, mientras que en mayo fueron operados 30 destinos y en junio están previstos 45.

Red intercontinental

Desde mayo, KLM opera 2 vuelos semanales exclusivos de carga a Buenos Aires.
En América Central y del Sur, KLM vuela actualmente además a Bogotá, Lima, México, Panamá, Quito, Río de Janeiro y Sao Paulo, así como a Aruba, Bonaire, Curaçao, Paramaribo y St. Maarten. En julio, KLM añadirá seis destinos más (Jakarta, Denpasar, Washington, San Francisco, Vancouver y Calgary), y aumentará el número de frecuencias a los destinos ya operados en el mes de junio. En total, en julio, la compañía operará vuelos a 51 destinos intercontinentales. Aproximadamente la mitad de estos vuelos regulares transportan en la actualidad únicamente carga, como es el caso de Buenos Aires. En cuanto las autoridades de cada país permitan nuevamente los vuelos de pasajeros, KLM abrirá estos destinos a la venta de pasajes. En Argentina, el retorno de los vuelos de pasajeros está previsto para el mes de septiembre.

Vuelos excepcionales de repatriación

Desde el cierre de las fronteras argentinas, el Grupo Air France KLM ha puesto a disposición de los argentinos en el extranjero y de los extranjeros en Argentina un total de 19 vuelos de repatriación entre Buenos Aires y Europa, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores de Argentina y las Embajadas de Francia y los Países Bajos en Argentina. En estos vuelos, se habrá hecho posible el regreso de aproximadamente 5.800 pasajeros a sus hogares.

Más de 3000 vuelos en julio
Con la expansión de su red de vuelos en el mes de julio, KLM operará el 78% de los destinos inicialmente previstos, con más de 3.000 vuelos con salida del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. El número de frecuencias alcanza entre el 25 y el 30% del programa habitual.

«Nuestros clientes quieren volver a viajar. Por eso, de manera gradual y prudente, seguimos desarrollando nuestra red de vuelos. Con todas las medidas de higiene adoptadas tanto a bordo como en tierra, estamos realizando este desarrollo de la manera más segura posible”, declaró Pieter Elbers, Presidente y Director General de KLM

Red europea
La red de vuelos europeos desde Ámsterdam para el mes de julio incluye los siguientes destinos (lista sujeta a cambios):
Aalborg, Aberdeen, Alicante, Atenas, Barcelona, Basilea, Bergen, Berlín, Bilbao, Billund, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Burdeos, Bristol, Bruselas, Budapest, Cagliari, Catania, Copenhague, Cracovia, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Estambul, Estocolmo, Florencia, Frankfurt, Gdansk, Génova, Ginebra, Glasgow, Gotemburgo, Hamburgo, Hanover, Helsinki, Ibiza, Inverness, Kiev, Leeds Bradford, London City, London Heathrow, Lisboa, Luxemburgo, Lyon, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Montpellier, Moscú, Munich, Newcastle, Nuremberg, Niza, Oporto, Oslo, París, Praga, Roma, San Petersburgo, Split, Stavanger, Stuttgart, Toulouse, Trondheim, Valencia, Varsovia, Venecia, Viena, Zagreb y Zúrich.

En vista de los constantes cambios en las reglas y restricciones de viaje, el programa de KLM indicado puede modificarse. La compañía recomienda a los clientes familiarizarse con las restricciones de viaje aplicables, que varían de un país a otro y de una persona a otra, y que pueden estar sujetas a cambios antes y después de hacer la reserva.

Para obtener información general acerca de las medidas sanitarias adoptadas por KLM, consultar este vídeo: hacer click aquí.

ACERCA DE KLM
Desde Buenos Aires, KLM opera vuelos sin escalas a Ámsterdam y a Santiago de Chile, con conexiones a todo el mundo desde sus hub Ámsterdam – Schiphol. Desde sus inicios, KLM ha sido pionera en la industria de la aviación y es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original. El pasado 7 de octubre, KLM se convirtió en la primera aerolínea del mundo en celebrar sus 100 años.
Desde 2004, Air France y KLM Royal Dutch Airlines forman un gigante mundial del transporte aéreo con una base fuerte en Europa. El grupo ofrece asimismo los servicios de transporte de carga y mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional iniciado en Europa. Air France KLM, ofrece a sus clientes acceso a una red de 314 destinos en 116 países gracias a sus cinco marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Joon, Transavia y Hop! Air France. Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Air France-KLM es además miembro de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP. Para más información, visitar www.airfranceklm.com /corporate.klm.com / www.klm.com.ar /www.airfrance.com.ar / corporate.klm.com.

 

Solo restará saber que fecha será la de Septiembre, al igual que la de Air France del mismo grupo.

Buscando vuelos para septiembre, uno podría adivinar que será a comienzos del mes, pero además se pueden ver muy buens tarifas, como MADRID por USD 658 a lo que se le suma el 30%

Pero ojo, igual todo esto está sujeto a cambios para ver como evoluciona la situación, pero KLM también tiene la política de un cambio sin penalidad.

Cierro con mi reporte en KLM el año pasado en turista rumbo a Amsterdam para festejar sus 100 años de operaciones, porque es la aerolínea más vieja en operaciones en el mundo

 

 

42 Comentarios

  1. Hola Sir! Alguna novedad de Iberia? Tengo un vuelo con Level a BCN para agosto y vuelta desde Madrid para el 30 del mismo mes que aún me figura en la APP como “confirmado”. Gracias!

    • Iberia debe estar poniendo que si seguro en breve
      Level puede ser la dudosa según algunas fuentes, pero a esperar por eso

  2. Sir, además de American y KLM, hay alguna otra aerolínea que haya confirmado vuelos con Argentina a partir de septiembre? Gracias

    • en los papeles… british también, Emirates, copa, las brasileñas…
      O sea la mayoría va a volver, solo que cuando confirman lo pongo

      Es fácil, AIR NEW ZEALAND no vuelve. El resto… casi seguro 😉

  3. Y de Ethiopian se sabe algo? Porq ya perder a Air New Zealand es muy malo, pero si esta tmb ya sería un golpe duro para la conectividad…

  4. Hola Sir, yo tengo vuelo por Level Buenos aires-Barcelona para el 5 de septiembre, ayer llamamos a iberia porque no queremos viajar realmente y nos dijeron que hasta el momento el vuelo está confirmado que esperemos a ver como sigue todo y continúe informándome con la agencia de viajes. ( Despegar, estoy frita).
    No se, veo muy verde todo, mas alla de que esten abriendo fronteras no me imagino viajando en Septiembre y que nos reciban con los brazos abiertos despues de como estan creciendo los contagios en América ( en mí opinión personal, obvio).

  5. Por qué dudosa? Una vez leí un informe de AA2000 que decía que Air Canada y Level estaban en duda para volver, lo vi en otra página y era un informe de la empresa. Me la pasé viendo desde hace un mes en Internet sobre el tema y no encuentro nada. Ni que hablen de su cierre o recorte de rutas. IAG tampoco insinuó que cierren Level… por lo menos públicamente. Me tiene muy confundido todo este tema.

    • Si, en parte por las mismas fuentes, entonces como algunos que están en esto y no la nota de mierda de infobae o iprofesional, ya no recuerdo, donde no volvía NADIE me permito dudar…
      cuando confirmen, matarán esas dudas

  6. Hola Sir, se sabe cuando vuelve New Zeland?
    Tenía pasaje sacado en Agosto 2019 para Julio 2020 a través de Al Mundo, el reintegro se hará a los 180 días, si quiero un pasaje ni pagando el doble lo consigo!!!
    Saludos!!
    Silvia

    • no vuelve… es la única que confirmó realmente que no vuelve
      Veremos dentro de un año si cambia, pero no hay chances en el mediano plazo

    • Será más fácil decir las que no vuelven…
      Porque Air New Zealand dijo que no. Luego veo si puedo hacer algún repaso de las dudosas

  7. Gracias Sir. Es que encontré unas tarifas muy buenas con Alitalia para enero/febrero y estoy tentado de comprar pronto.

  8. Yo tambien tengo vuelo ida y vuelta en octubre con Level, espero por favor vuelva la aerolinea! a mi me aparece todo confirmado por ahora.

  9. Si se tiene flexibilidad de fechas para viajar no es mala comprar esos pasajes. Son 60 lucas, en el peor de los casos te lo patean para mas adelante.

  10. Hola Sir. Vos sabes que en Marzo iba volar en ese 787-9 (BsAs-Ams) (luego a Londres) y para conocer un poco antes como era el avión encontré tus video y blog. me gusto el estilo de narración y desde ese día te sigo. Esperemos todo vuelva a la normalidad y pueda usar mis vouchers. abz.

  11. Hola Sir! Una consulta. Estoy planeando ir a fines de Noviembre a Los Ángeles y busco por curiosear, pasajes en CheapOAir, American Airlines, etc, etc. No pienso en comprar todavia, no hasta que se abran las fronteras. Pero es normal un pasaje de U$S500? O sea sería SLA-LIM-PTY-LAX y la vuelta con los mismos puntos. Hay algún consejo que me puedas dar? Gracias!!

    • Vale no es una situación normal y lógicamente las aerolíneas pondrán en un comienzo… tarifas muy bajas. Luego no lo se

      Fijate en casos como COPA de comprar directo, que tienen opciones de reprogramar hasta por un año sin cargo… y aprovechás ese precio

  12. Sir: Muy buena data por parte de KLM y muy completa la información, lo copio al comunicado y lo publico también en mi Blog para que lo puedan ver mis lectores y desde luego te mencionaré como fuente de la información. Gracias y buenas noches.

  13. Tengo pasajes para el 1ro de Septiembre con AF y según la aerolínea el vuelo está confirmado. Ahora, si buscas vuelos en su página no aparece ninguno para esa fecha, recien a partir del 2.

  14. hola sir, tengo un pasaje comprado con level para octubre, si level no vuelve a argentina tenes idea que puede pasar? me devuelven la plata o iberia se hace cargo del vuelo?

  15. En el sitio de AR dice que los pasajes comprados hasta el 30 de junio para volar a partir de septiembre tienen permitido un cambio sin penalidad. La pregunta es si cobrarían diferencia de tarifa, se sabe? Otras compañías ofrecen algo similar?

  16. Hola Sir! Gracias por tus posts que son súper útiles.
    Te quería preguntar si hay alguna forma de llegar a Europa ahora entre junio y julio, entiendo que necesitas un permiso del cónsul del país al que queres entrar (en mi caso Italia) pero no se cuales serían los motivos por el que te lo otorgan.
    Muchas gracias desde ya!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica