La renovación del aire en los aviones explicado en un video de KLM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Obviamente las aerolíneas saldrán a combatir la creencia que hay en muchos lados de que el aire en las cabinas del avión es el mismo todo el vuelo por ser un lugar hermético. Esto se combate con información y la realidad es que es algo muy técnico.

Por eso cuanto más fácil se explique será mejor para entenderlo y este video de KLM que está en inglés pero con los subtítulos en castellano sirve para esto.

Menciona a los filtros hepa y a la renovación del aire desde el exterior

 

Esto aplica a todos los aviones de las aerolíneas, el sistema es el mismo y es parte también de la presurización que tienen los aviones.

Tanto Air France como KLM (parte del mismo grupo) vuelven al país en septiembre, cuando se habilitan los vuelos según lo informado por el gobierno.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

24 comentarios de “La renovación del aire en los aviones explicado en un video de KLM

  1. Matias G. Presta dice:

    Está bueno el video. Lo que no entiendo (y no encuentro una fuente confiable que lo explique) es por por qué se concentran los olores. En un vuelo largo se siente mucho. Y si el aire se renueva cada tres minutos, ¿no deberían irse los olores?.
    Igualmente, si estos procesos filtran virus y bacterias y garantizan la salud, ya fue, nos bancamos los olores.

    • Sir Chandler dice:

      no, esto sirvió siempre, porque siempre estuvo, solo que ahora ante la desinformación o los miedos, hay que recordarlo

  2. GBL dice:

    Todo bien con lo que digan las aerolíneas.
    Pero todavía no hay sistema infalible contra las “despresurizaciones” que van haciendo los pasajeros.

    • Sir Chandler dice:

      supongo que depende también del comportamiento del entorno y de las personas. Pero en igualdad de condiciones sobre estos puntos… por el aire, si

  3. Quimos dice:

    Supongo que el distanciamiento social es crucial, porque hasta que las particulas emanadas de una persona con corona virus sean filtradas quedan en la cercania del emisor De acuerdo a Consumer Reports de USA , (le otorgo mucha credibilidad,) Los filtros HEPA son muy efectivos y están certificados para capturar el 99.97 por ciento de las partículas que tienen un diámetro de 0.3 micrones con precisión. (Las partículas de ese tamaño son perfectamente adecuadas para maniobrar a través de las fibras del filtro, mientras que las partículas más grandes y más pequeñas, debido a las diversas formas en que se mueven en el aire, chocan contra la estructura).

    El nuevo coronavirus en sí es de 0,125 micras, pero las gotas en las que viaja, cuando la gente tose, habla o respira, inicialmente son más grandes, alrededor de 1 micra. Ese es un tamaño fácilmente capturado por los filtros HEPA.

    James Dickerson, director científico de Consumer Reports, se hace eco del consenso de que los purificadores de aire podrían ayudar en algunas situaciones, pero con una advertencia: “Los filtros HEPA son muy eficientes para atrapar partículas del tamaño de coronavirus, pero las partículas primero deben viajar físicamente al filtro”. dice.

  4. Nora dice:

    Hola Sir. Perdón una preg que quizas alguien pueda ayudarme. Tengo 2 viajes Oct Mia Nov Nyc y dudo?! La preg es ,sufro muucho el calor suelo viajar en el 787 de Latam y pongo mi ventilador o airecito a full sobre mi cabeza. Ese aire esta filtrado ?? o me conviene no abrirlo Sorry la tonta preg pero estoy ke viajo o no . Gracias saludos

    • Sir Chandler dice:

      Nora todo el aire está filtrado siempre. Es el mismo aire el que circula por el avión
      Si tenes calor en el 787, te recomiendo te pongas en las primeras filas de asiento del último bloque del avión, no se si me explico. Ahí hay mucha corriente de aire

  5. JP dice:

    Hola Sir, esta buena la info, me gustaria entender como es que el aire se renueva con aire de afuera, cuando, segun entiendo yo, el aire de afuera, en gran parte de los vuelos no es respirable.

  6. marisa dice:

    Son muy buenos esos filtros HEPA, algunos modelos de aspiradoras domésticas los tienen, yo compré un aspiradora Electrolux que tiene filtros HEPA, y retiene el 99,99% de virus, bacterias y ácaros
    Es el momento de comprar una aspiradora con ese tipo de filtros, dadas las circunstancias actuales y futuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *