Arranca el esquí en el Catedral… para los barilochenses

15

El próximo 22 de julio en el cerro Catedral de Bariloche podrán comenzar a esquiar… pero solo los barilochenses.

Por ahora no tengo registros de otros centros de esquí en la región que hayan abierto y la temporada se la considera perdida. Pero por lo que informan desde el cerro es una etapa de prueba con los protocolos aprobados.

Será tan limitada la prueba que los residentes QUE YA TENGAN el pase podrán usarlo. O sea son los que se pre vendieron en el verano. No hay venta por el momento me reportaron.

Pero según como vaya evolucionando todo pueden arrancar con otras pruebas.

Este es el comunicado oficial

 

Bariloche, 20 de Julio 2020.- Luego de tanta incertidumbre, el Cerro Catedral vuelve a abrir sus puertas para que esquiadores y snowbordistas disfruten de las espectaculares condiciones de nieve desde la cumbre hasta la base. Tras varias reuniones y mesas de diálogo entre Catedral Alta Patagonia y diversos actores que hacen al sector, las autoridades definieron abrir el centro de esquí próximo 22 de julio.

En esta fase de prueba, la apertura será de 9.30 a 16 hs, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas. Los medios habilitados en esta primera fase serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base las MágicCarpet 3 y 4, y con refuerzo de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el centro de esquí ofrecerá un abanico de servicios reducidos que podrán ser modificados a lo largo de la temporada según lo requieran las autoridades sanitarias y gubernamentales. Además, se elaboraron protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña: accesos a medios de elevación, boleterías, estacionamiento, atención de patrulleros, entre otros. Es fundamental que antes de acercarse a Catedral, todas las personas lean estas pautas, las mismas están disponibles en www.catedral2020.com.ar.

En esta primera instancia, sólo abrirá para esquiadores y snowbordistas barilochenses que ya tengan pase Residente 2020. Los paradores de la montaña tendrán carácter de Refugio, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios y un espacio de resguardo en caso que las condiciones lo requieran.

Nos cuidamos entre todos: es fundamental que aquellos que se acerquen a Catedral para disfrutar de un día de esquí se informen y respeten los protocolos elaborados en conjunto entre centro de esquí y autoridades. Para enfrentar esta pandemia y evitar la posibilidad de contagio es fundamental que cada uno conozca sus responsabilidades. En Catedral es obligatorio el uso de tapa boca y se deberá respetar en todo momento la distancia social entre esquiadores o con personal de la empresa. A la hora de manipular diferentes elementos deberán lavarse las manos con jabón o solución sanitizante que estará disponibles en diferentes sectores de la montaña.

El protocolo, la clave para que todos podamos disfrutar: Para que Catedral sea un espacio de disfrute, debemos respetar entre todos el Protocolo de seguridad e higiene desarrollado entre Catedral Alta Patagonia y el EAMCEC y aprobado por las autoridades municipales y provinciales. Se puede acceder a toda esta información en la web www.catedral2020.com.ar , donde se explica en detalle cómo serán las condiciones y pautas de comportamiento en cada instancia del centro de esquí.

Año de expansión: Pese a lo complejo de la situación que atravesamos en el centro de esquí, la ciudad y el país en general; Catedral Alta Patagonia sigue apostando en el crecimiento y desarrollo de la montaña. Con mucho entusiasmo y compromiso anuncian que a partir de octubre comenzaran las obras del Plan de modernización de Cerro Catedral. Nuevos medios de elevación, más y mejores pistas y ampliación del sistema de fabricación de nieve son los ejes principales de este proyecto que promete reposicionar a Catedral a la altura de los mejores centros de esquí del mundo.
Sin duda es un año complejo que nos enfrenta a muchos desafíos individuales y colectivos. El próximo 22 de julio el Cerro Catedral abre sus puertas y que las mismas permanezcan abiertas será un trabajo que deberemos hacer en conjunto.
Para conocer el protocolo ingresa a www.catedral2020.com.ar

Acá el equipo de redes preguntasi familiares de barilochenses pueden ir en otra etapa… y si hay vuelos.

Pero dejen… somos del AMBA 😛

15 Comentarios

  1. Hola Sir! Ayyyyyy que suerte!!!! Que disfruten los que puedan. Nosotros (vivimos en CABA) ya dimos casi por perdido esta temporada después de 15 años ininterrumpidos, peeeero quien te dice alguna luz al final del camino aparezca jajaja. Saludos

  2. En Mendoza no abrió ni abrirá ningún centro de esquí. Y justo tuvimos la mejor nevada de los últimos 10 años… 🙁

  3. Para esa época y un poquito más allá, piensen mejor en La Hoya gracias a su ladera sur…pero claro todo depende de la calidad de la temporada, aunque parece que viene bien!

  4. Tengo entendido que La Hoya abre también ahora y Castor ya hace rato viene con la pista de patinaje y plan de apertura. Vi que Caviahue está en espera para ver que pasa y del resto no tengo ni idea.

  5. Buenas! Acá en BRC esquiadores y snowbordistas estamos expectantes con la apertura del cerro. Claro, la malaria que hay, la falta de turistas (y de trabajo claro!) hace que esto sea una bocanada de aire limpio y puro para cambiar, aunque sea por un tiempo, hacia la buena energía.
    Las condiciones de la nieve están inmejorables, es un invierno perfecto para esquiar, una pena no poder recibir a los «no residentes» (y a tu flia Sir!).
    Para que se mantenga el cerro Catedral operativo será un trabajo responsable de todos. Saludos sureños!

  6. Acá en Santiago de Chile también, llovió como no venia lloviendo, y los centros de esquí están con una nieve barbara, pero nadie puede ir, al menos por ahora, justo estaban haciendo una nota en el noticiero sobre eso.
    Ojalá lo de las vacunas vaya bien y se puedan hacer cosas antes de fin de año (igual acá en la Región Metropolitana estamos siendo como el AMBA de Argentina, mientras otras regiones han ido flexibilizando las cuarentenas y las aperturas, nosotros guardados)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica