¿Qué necesitás para poder volver a viajar?

100

DEJANDO EL TEMA DE LA PLATA obvio de lado y la estabilidad económica y laboral (casi nada, no?)

Pero ¿Qué te daría tranquilidad para viajar?

En el blog algunos consultan sobre si conviene o no comprar ahora pasajes para el verano o para fin de año, son buenos precios y solo dudan sobre si se podrá viajar. Pero dejan en claro que se suben si o si a un avión.

Otros dicen que no, que hasta que no haya una vacuna no se van a ningún lado.

Entonces hago esta encuesta  ahora y prometo repetirla en unos meses, para ver si cambia la sensación general de cada uno.

Hoy en JULIO 2020 que esperás?

 

¿Qué necesitás para volver a viajar?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Como siempre en los comentarios pueden detallar la respuesta

100 Comentarios

  1. Buenas, Sir!
    Voté por lo de los protocolos claros y definidos, si decidiera hacer algo al corto plazo. Pero en realidad viajaría en caso de tener la certeza de que no voy a tener que hacer cuarentena ni a la ida ni a la vuelta, y que a la hora de recorrer un determinado lugar no sienta que estoy en Chernóbil con tanta medida restrictiva de por medio. Me da igual viajar con o sin vacuna/remedio, ya todos sabemos cómo cuidarnos si decidimos exponernos, como con cualquier otro riesgo de la vida. Cada uno tendrá sus prioridades hiper respetables, pero a mi me preocupa más la reacción de la sociedad (y los gobiernos y medios) al virus que el virus mismo. Sigo confiado que de acá a un año máximo el panorama va a ser otro y sea como sea ya habrá más estabilidad. Mientras, guardo energías para cuando se pueda volver a viajar libremente. Mi sueño de volver en algún momento a Europa no me lo quita nadie! 😀

  2. Vacuna. Viajar lo relaciono con el placer y el disfrute de hacerlo. Cierto que nunca se tiene la certeza de evitar contratiempos pero hoy por hoy el riesgo y las consecuencias son claras. Viajar hoy además de exponerse, implicaría dedicar mucha energía al cuidado y los protocolos que podría ir al disfrute del viaje en sí. Ya llegará el momento de volver a caminar calles y descubrir lugares nuevos.

  3. A mi ya me dio covid y puedo decir que no se parece a la gripe. Por suerte fue leve, apenas tuve un susto por una dificultad respiratoria de noche. Pero me recupere sola, como dicen, depende del sistema inmune de cada uno. Aún así me quedaron todavía algunas secuelas leves. Igual me tengo que cuidar, por que me dio una cepa pero hay varias. Y si me enfermo de nuevo ya no se si me daría leve, o me causaría neumonia. Me siento más vulnerable. Y me preocupa contagiar a mis viejos, así que hasta que no haya vacuna, no saldría del país. Pero si viajaría en turismo interno por supuesto.

  4. Mi voto fue a que quiero viajar ya, No estoy muy perseguido con el tema y me cuidaría solo especialmente evitando lugares cerrados. Sin embargo, no soy de los que esté apurado por sacar pasaje barato, tengo un viaje que se me suspendió para ir a Rio y Buzios (salia el 20 de marzo) y antes que sacar pasajes para otro viaje quisiera hacer ese.

  5. por ahora vamos ganando los manijas que quieren viajar.. aprovechemos las promos a lo loco, de algo hay que morir y que mejor que sea en cancun, singapur o bora bora. saludos con todo respeto

  6. Los protocolos de las compañias aereas son superiores 100×100 a cualquier protocolo de cualquier actividad incluyendo la actividad medica, por consiguiente no veo el motivo por el cual los distintos gobiernos de la region no abren as fronteras…..

  7. Agregaría a mi voto (protocolos claros para viajar y hospedaje) la vacuna. Se sabe que la de Oxford es la que mas chance tiene, pero no hay certeza de cuando se va a lanzar al mercado. Las ganas de viajar son grandes, pero el panorama es incierto.

  8. El voto es quiero viajar ya. Creo que las cosas cambiarán cuando menos las pensemos o no. No depende de las otras opciones. Creo que depende de que no se cree otra ola de pánico por intereses económicos, o disputas entre tecnocracias por los presupuestos de los Estados, por otro virus nuevo y tengamos miedo de quedarnos varados por ahí. Mi tía abuelo fallecio ayer por COVID asñi que no me acusen de nada.

  9. Sir,

    En mi caso voté por los protocolos. Que los cumplo desde el día cero y a rajatabla. Jamás me opondría a los mismos y he de decir que a veces soy medio insoportable con el tema. No me falta mi alcohol en gel, barbijo limpio. Ya que los barbijos se lavan TODOS los días y se utiliza uno distinto en cada salida, además de reponerlos semana a semana.

    Así que en ese sentido no sólo no me quejo. He llegado a discutir con gente que se paraba demasiado cerca en la fila de algún local, por ejemplo jaja, pero nunca entré en paranoia. Creo que el miedo y la paranoia no sirven para nada.

    De modo que ya tengo comprados mis pasajes a Santiago (Chile) para noviembre, aunque si se libera antes es casi seguro que adelanto el viaje. También sigo de cerca los precios de EE.UU., porque saliendo con AA desde el país vecino son muy convenientes, además… 2 destinos, lo que no es poco.

    Qué más decirte! Concurro a bares, restaurantes… me muevo bastante.
    Vivir debajo de la cama… ¿eso es vida? No lo creo. Allá cada uno.

    Como siempre digo… He decidido vivir, con los riesgos que eso implica.
    No me van esas visiones negativas con contadores macabros que hacen los medios.
    Uno sabe cuál es la realidad, pero siempre con un manto de optimismo. Los tremendistas, los paranoicos, los fatalistas… no me van y los quiero bien lejos de mi vida. No me suman nada.

    Abrazo!
    Guillermo.

  10. Yo tengo que seguir mis estudios en Francia a partir de septiembre… y lo único que necesito para viajar es poder hacer mi visa! Pero por la cuarentena en Buenos Aires el consulado está cerrado y no sabría dentro de qué actividad entraría «para flexibilizarse». Si alguno sabe… jaja

  11. Yo no vote ninguna porque me identifico con varias, siento que hasta 2021 todo va a estar bastante raro para viajar, cuarentenas que van y vienen, no se cuanto cubren los seguros de salud en el exterior, no se, creo que por este año y hasta el invierno que viene aprovecharia a viajar por el pais sin subir a ningun avion y capaz mas adelante con un panorama mas claro, lo pensaria. Tengo un viaje en noviembre a Europa que si bien no esta cancelado, voy a aprovechar que Iberia me da la posibilidad de cambiarlo para viajar hasta 06/2021 y aprovechar si Dios quiere verano europeo. Hoy por un lado me muero por viajar, pero tambien por otro lado me resisto a hacerlo con esta situacion. Es un «ni» para mi hoy.

  12. Yo quiero viajar. Me cuidaré pero hay mucha exageración con el covid y también mucha mentira. En Suiza y Suecia no se detuvo nada por el virus. A disfrutar se ha dicho!

  13. Mi mujer y yo viajamos el 30 de Julio a CUN en un vuelo especial… si bien te da un poco de “miedo” priorizamos volver a nuestro hogar! Veremos qué pasa…

  14. Hola Sir
    Estoy por ir a Miami entre Abril/ Junio 2021 y veo q hay un vuelo de BOA a muy buen precio con maletas incluídas. Tenés idea si vuela con los 737 o los 767 ?

  15. Hola Sir, no me quedan hojas en blanco en el pasaporte y actualmente no los están haciendo. Sabes alguna fecha para pedir el turno? Muchas gracias

  16. Vole el 16 de junio de Ezeiza a Ecuador y el lunes de Ecuador a San Francisco y de ahi a Hong Kong , la verdad es que si te cuidas y mantienes la distancia es muy difícil contagiarse… no digo que imposible , el problema son los 14 días que te tienes que comer cada vez que llegas a un país , excepto USA… viaje en el avión full y a medias… toco madera hasta ahora me siento bien… Saludos

  17. @Rodrigo: El personal de los servicios consulares está exceptuado desde el decreto original como una de las actividades esenciales, podrían abrir si ellos quisieran, no necesitan esperar una autorización especial.

  18. @Sir: creo que no funcionan las respuestas anidadas, o funcionan solo las tuyas pero no de usuarios a otros usuario. O tal vez es algo mío, idk.

  19. Hola Sir buen dia. Acabo de leer en portales que esta en camino la apertura de vuelos de aerolineas saliendo desde cordoba para evitar que los vuelos salga de caba. El tema es este, que hacemos los que vivimos en el amba? Tenemos que movernos hasta cordoba? Si fuese asi deberiamos poder sacar un permiso. Yo soy de La.Plata. En noviembre viajo a ushuahia saliendo de seroparque que calculo me van a cambiar el aeropuerto de origen.

    • Eso lo tiraron en base a una suposición del ministerio de transporte, pero aerolineas dice que aun no

      Si fuese así, es para que no los tomen los del Amba

  20. A los Rambos del foro que no tienen miedo a nada y que quieren viajar ya, sin importar la situación sanitaria de cada país, no se vayan a quejar si al llegar a un país X los meten en cuarentena 2 semanas, o si pasa lo mismo al llegar de regreso a la Argentina. Bajense del caballo, chicos, después se quedan varados en cualquier parte, como ya pasó este verano, y lloran pidiendo que los hayan a buscar….

  21. Hola Sir,
    Yo voté por la vacuna porque a excepción de los viajes de trabajo, estudio o vuelta a casa, los de placer (Vacaciones, paseos, etc), se empiezan a disfrutar desde el momento en que se buscan las opciones de destino, hotel, vuelos, y demás detalles, entiendo que el tema COVID-19 no debería formar parte de las preocupaciones lógicas que tiene este tipo de «organización viajera», mas allá de que si hay exageración o mentira (que por desgracia la hay), no es cuestión de llegar al aeropuerto para iniciar el viaje o al de destino y estar cortando clavos….
    Pienso que la vacuna ayudaría a que todos esten mas tranquilos y puedan disfrutar de los viajes como lo hacíamos antes de que apareciera este bicho.

  22. Pienso Igual. Muchos países están imponiendo restricciones a los viajeros…las ganas son muchas pero las restricciones aún más. Vamos con la vacuna por favor….

  23. Yo solo quiero viajar ya, obviamente con todos los cuidados q tengamos q tener.
    Pero sigo pensando firmemente que tarde o temprano nos vamos a contagiar todos.
    La vacuna con suerte llegara aca despues del verano 2021

  24. Yo cambie mi voucher para noviembre q era originalmente de mayo el viaje a IGR, así q espero poder viajar a ver a mi hija, obvio respetando los protocolos q son mucho más q los del barrio dnd vivo…asi q tomando las medidas del caso el riesgo es el mismo, hay q seguir cuidandose.

  25. Creo que antes de empezar a viajar deberían levantar las restricciones de circulación. Por ejemplo, ahora, si quiero cruzar un peaje, necesito un permiso. Si quiero viajar con mis hijos, creo que no hay permiso posible. Hay cosas que están poco claras aún. Creo que no sería posible «legalmente» ir a un aeropuerto por el momento.

  26. esta «nueva normalidad» no es vida; por lo que siempre y cuando se pueda garantizar un mínimo de higiene y distanciamiento creo que no tendría mayores reparos en viajar

  27. «Vamos, Bart, dí lo tuyo» Vengo a decir lo de siempre jaja Pero hay tanto ida y vuelta que el miedo se amplifica. Quiero hacer el viaje de casi 10.000 kms en auto, cruzando al menos 6 provincias con sus clásicos controles de siempre y ahora… más! Sumale las 4 aduanas del paso a Tierra del Fuego. Necesito reglas claras. Eeen fin, ¡Se ve lindo el blog!

  28. Chandler sacame una duda, cuando viajaste al Chaco en plena cuarentena, y fuiste de tu casa al aeroparque, no te pararon nunca para pedirte el permiso de circulación? Y si te paran, que permiso se presenta, el pasaje de avion y nada mas?

  29. Lo que mas me preocupa es asegurarme la posibilidad de regreso. Con 15 dias de aislamiento o lo que haga falta, pero tener certeza de que voy a poder regresar. Vote protocolos de transporte porque me parecio lo mas relacionado.

  30. Voté protocolos de transporte porque tiene que estar bien claro si al país o provincia a la que voy (y cuando vuelvo a bs as) me van a exigir hacer una cuarentena o no, me van a exigir hacerme un hisopado en destino , como siempre… faltan reglas claras, porque sino quedamos a disposición de como se haya levantado la otra persona o de tener algún «contacto» y generar un beneficio «por izquierda»

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica