DHL: las demoras de los últimos envíos

110

Muchos lectores comentaron que revisando las guías de envío que les dio DHL aparece que llegó a la Argentina pero no tuvieron más novedades.

Básicamente algo así

Esto es de mi ipad que conté en su momento que compré al mismo tiempo que la mac, pero en amazon. Hubo un problema con el envío y sobre eso lo contaré cuando lo tenga en mi poder, que debería ser esta semana.

Pero el lunes fui a la sede de Larrazabal en Mataderos, que es la central, para ver si esto era que ya estaban ahí para retirar PESE A QUE NUNCA ME LLEGO EL MAIL PARA ABONAR LAS TASAS.

Con la guía me dijeron que si estaba en esa sede «en un cuarto gigante lleno de cajas». Pero que estaban sacando poco a poco. Me ofrecieron pagar en ese momento las tasas y el flete, para en «48 hs hábiles con suerte» entregarme la caja en un domicilio de Capital y si no en 72hs «también con suerte» entregarme en San Vicente.

Así fue que pagué y para tener un poco más de seguridad puse el domicilio de #madre en Parque Chacabuco. Prometo el post cuando lo tenga para contar los detalles del «problemita» que fue simplemente de baterías, pero que complicó el ida y vuelta.

Hago este post para contar este detalle ya que fueron varios que preocupados por la falta de mensajes por parte de DHL dudan con sus envíos. Claramente se vieron sobrepasados y están demorados en ese procesamiento local… pero deberían ir solucionándolo en estos días estimo.

 

110 Comentarios

  1. Hola, por fin llegó mi computadora. Demoró mucho tiempo pero llegó sana y salva. Tenía programada la entrega para el martes 28 y llegó el 11/8 pero ya está en casita. Dejaré de putear a DHL jajaja.

  2. yo tengo 3 paquetes esperando en miami todavia y uno figura sin procesar..no me contesta nadie y no se si voy a recibir las cosas o no!
    .funcionaba tan bien el servicio..una lastima

  3. Hola Sir!
    Mi envío estuvo algunos días en aduana “en proceso de liberación” hoy tuvo un par de pasos más y ahora quedó en “Proceso de aduana finalizado- Salida de un centro de tránsito de DHL” No me quiero ilusionar pero.. eso significa que ya me lo liberan? Como hago por favor para dar con el link de aduanaaaa? Mañana voy a llamar a todos lados y mandarles mails.. CRUZO LOS DEDOS!!

    • no te darán el link, pero ya estaría para ir a pagar… mañana!
      Pero seguro te dicen de enviarlo en 72 hs a tu casa después de abonado

  4. Me mandaron mail hace un ratito indicando que el próximo paso es abonar aduana y/o flete, y les tengo que escribir a cobroscomprafacil (obvio que ya les escribí y mañana los voy a llamar a todos lados) cuando me hice la cuenta de DHL me hizo elegir sucursal y x cercanía seleccioné La Plata, tendría que ir a abonar ahí?
    Gracias por tomarte el tiempo de escribirnos a cada uno! Las preguntas de tus post me sirvieron tantoooob

  5. Una vez llegada la compra a Argentina, me dijeron en DHL que entre 7 y 10 dias hábiles llega el link para pagar porque estan demorados. Mi compra llegó el 6 de agosto y hoy 13 de agosto llegó el link. Para dar idea, una Roomba de U$S 300, DHL cobró 6400 de flete y 11.300 de impuestos.

  6. Actualizo: En la descripción de mi envío figuraba (AD) programado para entrega según lo acordado. No me mandaron el mail para cobro de tasas. Así que me acerqué a la sucursal de Cabildo (la que había elegido) y le dije a quien me atendió que quería pagar el flete y las tasas del envió, lo hice en el momento con tarjeta,.Me ofrecieron retirarlo por ahí a las 48hs o me lo enviaban sin cargo a mi casa. Y lo recibí a las 48hs en casa(GBA).

  7. Hola Sir, Quizas ya hayan realizado esta pregunta pero necesito no puedo confirmar la recepcion de la compra que realice con DHL en la web de la AFIP. Se supone que debo hacerlo dentro de los 30 dias de haber recibido el paquete y me quedan solo 2 dias para que termine dicho periodo. El tema es que ingreso a la Web de la afip con clave fiscal, busco la opcion de Envios Postales pero no logro encontrar con mi numero de guia como realizar el aviso de recepcion. No se si en realidad es necesario realizar este tramite o quedo como algo obsoleto que ya no se realiza…. cual es tu experiencia al respecto. Desde ya muchas gracias, Un genio como siempre y mas que nunca vigente tu frase de ***a viajar que se termina el mundo*** jajaja

  8. Chandler, como va tanto tiempo! Dificil esta 150entena. Te cuento esto que no es del todo off topic, pero si incluye a DHL. Hice una compra en B&H (y elegi DHL Express en la opción de envío) de un pack de 2 google nest cam outdoor. 298 mangos, + 60 de envio. Siguiendo el tracking veo que ya llego a depósito de DHL, me llega un email de que esta retenido ahí porque el valor declarado es incorrecto y que tengo que hacer un despacho formal (???). Me pasaron un email de aduanas de DHL para ver cómo se libera. Sabes de alguien que le haya sucedido algo similar? Gracias y saludos!

      • Lo último que me contestaron por email es esto:
        La carga esta retenida en la aduana, ´para poder liberarla debe hacer un despacho formal. Le puedo brindar un mail, si no cuenta con un despachante, para que consulte como debe hacer para liberar el envio y si puede adjuntar la factura que tiene en su poder.
        Y me dieron un email al cual ya escribi y aun no me contestaron, pero estimo que es porque ya no deben responder fuera de horario administrativo. Me suena rarisimo lo del despachante. En el primer email dicen que esta retenido por el siguiente motivo:

        # VALOR BAJO
        Los datos del envío son:
        VALOR en Guía : 0.01 USD FLETE en Guía : 20 USD
        Fecha de Embarque en Origen: 18/08/2020 Procedencia : TTN
        Bultos : 1 Kilos : 2.60

        Estoy ultra sorpresa con la situación. Se supone que esta en la sucursal de Larrazabal. Vos fuiste directo a esa sucursal a consultar que onda no?

          • Si, bizarrisimo. Yo les dije que tengo el invoice para adjuntar, que claramente es un error. Espero no comerme un garron por esa boludez. Ya les avise a los paisanos, quedaron en que me iban a enviar una copia de la declaración que hicieron, pero aun nada. Que insufrible cuando pasan estas cosas…. =(

          • Hago un update del caso por si a alguien le sirve y para que estén atentos. Aparte del tema del valor, que se solucionó enviando el invoice, apareció un problema de «seguridad eléctrica» que por razones de normativa en donde está presente algun tipo de regulación del ministerio de producción, DHL no puede hacer ese tipo de despacho. Consulté a un despachante de aduana y me dijo que tenia que hacer un chino de trámites que desembocaban en un delirio de gastos de honorarios (si, por dos camaritas), por lo cual acabo de generar una devolución que no es el RMA tradicional, ya que tuve que hablar con B&H para que ellos se encarguen de la devolución porque nunca tuve acceso al paquete y porque nunca salió de su propio Courier. Así que estimo que en una semana tendré novedades, si está todo ok, me harían la devolución a la tarjeta de crédito. SHIT HAPPENS.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica