DHL: las demoras de los últimos envíos

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchos lectores comentaron que revisando las guías de envío que les dio DHL aparece que llegó a la Argentina pero no tuvieron más novedades.

Básicamente algo así

Esto es de mi ipad que conté en su momento que compré al mismo tiempo que la mac, pero en amazon. Hubo un problema con el envío y sobre eso lo contaré cuando lo tenga en mi poder, que debería ser esta semana.

Pero el lunes fui a la sede de Larrazabal en Mataderos, que es la central, para ver si esto era que ya estaban ahí para retirar PESE A QUE NUNCA ME LLEGO EL MAIL PARA ABONAR LAS TASAS.

Con la guía me dijeron que si estaba en esa sede “en un cuarto gigante lleno de cajas”. Pero que estaban sacando poco a poco. Me ofrecieron pagar en ese momento las tasas y el flete, para en “48 hs hábiles con suerte” entregarme la caja en un domicilio de Capital y si no en 72hs “también con suerte” entregarme en San Vicente.

Así fue que pagué y para tener un poco más de seguridad puse el domicilio de #madre en Parque Chacabuco. Prometo el post cuando lo tenga para contar los detalles del “problemita” que fue simplemente de baterías, pero que complicó el ida y vuelta.

Hago este post para contar este detalle ya que fueron varios que preocupados por la falta de mensajes por parte de DHL dudan con sus envíos. Claramente se vieron sobrepasados y están demorados en ese procesamiento local… pero deberían ir solucionándolo en estos días estimo.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

148 COMENTARIOS

  1. Gracias por esta aclaración, me siento acompañado por otros que sufren el mismo problema. Compre una Macbook Pro en Apple,com el 19JUL20, llegó desde China y salió de Miami el viernes 31JUL20, lunes 03JUL salió de Aduana EZE y martes 4 me avisaron que estaba lista, que me comunicase por la liquidación y convenir el flete a Neuquén. Nunca más tuve noticias. Evidentemente el proceso está pausado en algún punto. Hay algún modo de comunicarse u obtener una respuesta? Gracias por tu block, muchos argentinos nos identificamos con tus inquietudes y soluciones. Ubn gran ayuda.

      • Finalmente, llegó mi Macbook a Neuquén, todo en orden. Me fue de suma utilidad llamar al 0810, creo que agilitaron el envío nacional. Siguiendo tus explicaciones, he buscado el el sitio de AFIP donde informar la recepcion del envío y no lo encuentro. EN TU explicación aclarás qu se debe buscar COURIER CONSIGNATARIOS y no puedo llegar a esa planilla…algún dato de cómo encontrarlo? Muchas gracias, lo tuyo es realmente muy bueno.

        • Alfredo en la teoría no hay que confirmar. Es simplemente para ver como está… pero no es necesario!
          Igual fijate en los comentarios de los otros lectores que algunos pusieron mejor como encontrarlo

  2. Hola Sir, despues de mucho sufrimiento llegaron mis dos paquetes a Zoom/DHL Miami. Ahi me aparecen los dos en la pantalla ACTUALIZACIÓN DE ENVÍOS RETENIDOS A CONSOLIDAR.

    Tengo que hacer algo para darles la orden de que no esperen mas nada y me lo manden? cada uno de los items tiene un boton ENVIAR, aprieto ahi? o eso es para que los envien de a uno? Auxilio! Gracias!

    • eso, vos consolidas y creo que ya quedaba claro con algo que no había más… y se despacha
      pero es algo que hacen al día siguiente

  3. No veo ningun lado que indique que son sólo dos paquetes y que no tienen que esperar más nada… Mandé mail, dudo mucho me respondan…

  4. Yo fui a retirar mi pedido DHL San Telmo (Av Belgrano) Tenía 4 personas adelante, habré demorado una hora y se juntaron más de 10 personas. El empleado que atendía hacía todo, algunas personas demoraban cuando le explicaban que tenían que pagar los cargos de DHL y decían ‘ya pagué” y les tenían que explicar que lo que pagó fué el IVA o los derechos de importación. Este chico también recibía llamadas y en una le escuché explicar que tenía un día de atraso con los trámites, obviamente el del otro lado de la línea se nota que hizo la lógica pregunta: porque no te ponen a alguien? La respuesta que le dió fue que DHL consideraba riesgoso que estuvieran trabajando dos personas en un lugar donde no tenían mucha distancia para trabajar. Estaban esperando que termine Compra Fácil para celebrar porque lo odian.

  5. Desde el 4 esta con estado de envió al lugar acordado, esta en la central… Ayer llame y al revisar mi pedido, me indicaron que esta para ser enviado a mi casa gratuitamente… que un empleado de otro sector me llamará en los próximos 10 dias, así coordinan el pago de impuestos y felte.

  6. Hola Sir, finalmente llego la mac! Me mande a dhl por mas que por teléfono te dicen que no vayas. Me cobraron (solo efectivo, débito y transferencia). me entregaron al toque debe ser que en cordoba hay menos gente que en caba. Me dijo que están frenando el mandado del mails para limitar la gente que va a sucursal. También segmentan por dni par o impar.

  7. Buen dia Sir… Veo que mandarse a la oficina de DHL parece ser una manera de destrabar la entrega… Qué estatus deberia esperar en el tracking por la web? Qué dice cuando el paquete ya llegó a la oficina de DHL asi voy y pregunto? Gracias!

    • Dice algo así como que está en una oficina “según lo acordado”. Justo de eso no tengo captura, pero te deja en claro que ya no está en aduana

  8. Hola, por fin llegó mi computadora. Demoró mucho tiempo pero llegó sana y salva. Tenía programada la entrega para el martes 28 y llegó el 11/8 pero ya está en casita. Dejaré de putear a DHL jajaja.

  9. yo tengo 3 paquetes esperando en miami todavia y uno figura sin procesar..no me contesta nadie y no se si voy a recibir las cosas o no!
    .funcionaba tan bien el servicio..una lastima

  10. Hola Sir!
    Mi envío estuvo algunos días en aduana “en proceso de liberación” hoy tuvo un par de pasos más y ahora quedó en “Proceso de aduana finalizado- Salida de un centro de tránsito de DHL” No me quiero ilusionar pero.. eso significa que ya me lo liberan? Como hago por favor para dar con el link de aduanaaaa? Mañana voy a llamar a todos lados y mandarles mails.. CRUZO LOS DEDOS!!

    • no te darán el link, pero ya estaría para ir a pagar… mañana!
      Pero seguro te dicen de enviarlo en 72 hs a tu casa después de abonado

  11. Me mandaron mail hace un ratito indicando que el próximo paso es abonar aduana y/o flete, y les tengo que escribir a cobroscomprafacil (obvio que ya les escribí y mañana los voy a llamar a todos lados) cuando me hice la cuenta de DHL me hizo elegir sucursal y x cercanía seleccioné La Plata, tendría que ir a abonar ahí?
    Gracias por tomarte el tiempo de escribirnos a cada uno! Las preguntas de tus post me sirvieron tantoooob

  12. Una vez llegada la compra a Argentina, me dijeron en DHL que entre 7 y 10 dias hábiles llega el link para pagar porque estan demorados. Mi compra llegó el 6 de agosto y hoy 13 de agosto llegó el link. Para dar idea, una Roomba de U$S 300, DHL cobró 6400 de flete y 11.300 de impuestos.

  13. Actualizo: En la descripción de mi envío figuraba (AD) programado para entrega según lo acordado. No me mandaron el mail para cobro de tasas. Así que me acerqué a la sucursal de Cabildo (la que había elegido) y le dije a quien me atendió que quería pagar el flete y las tasas del envió, lo hice en el momento con tarjeta,.Me ofrecieron retirarlo por ahí a las 48hs o me lo enviaban sin cargo a mi casa. Y lo recibí a las 48hs en casa(GBA).

  14. Hola Sir, Quizas ya hayan realizado esta pregunta pero necesito no puedo confirmar la recepcion de la compra que realice con DHL en la web de la AFIP. Se supone que debo hacerlo dentro de los 30 dias de haber recibido el paquete y me quedan solo 2 dias para que termine dicho periodo. El tema es que ingreso a la Web de la afip con clave fiscal, busco la opcion de Envios Postales pero no logro encontrar con mi numero de guia como realizar el aviso de recepcion. No se si en realidad es necesario realizar este tramite o quedo como algo obsoleto que ya no se realiza…. cual es tu experiencia al respecto. Desde ya muchas gracias, Un genio como siempre y mas que nunca vigente tu frase de ***a viajar que se termina el mundo*** jajaja

  15. Chandler, como va tanto tiempo! Dificil esta 150entena. Te cuento esto que no es del todo off topic, pero si incluye a DHL. Hice una compra en B&H (y elegi DHL Express en la opción de envío) de un pack de 2 google nest cam outdoor. 298 mangos, + 60 de envio. Siguiendo el tracking veo que ya llego a depósito de DHL, me llega un email de que esta retenido ahí porque el valor declarado es incorrecto y que tengo que hacer un despacho formal (???). Me pasaron un email de aduanas de DHL para ver cómo se libera. Sabes de alguien que le haya sucedido algo similar? Gracias y saludos!

      • Lo último que me contestaron por email es esto:
        La carga esta retenida en la aduana, ´para poder liberarla debe hacer un despacho formal. Le puedo brindar un mail, si no cuenta con un despachante, para que consulte como debe hacer para liberar el envio y si puede adjuntar la factura que tiene en su poder.
        Y me dieron un email al cual ya escribi y aun no me contestaron, pero estimo que es porque ya no deben responder fuera de horario administrativo. Me suena rarisimo lo del despachante. En el primer email dicen que esta retenido por el siguiente motivo:

        # VALOR BAJO
        Los datos del envío son:
        VALOR en Guía : 0.01 USD FLETE en Guía : 20 USD
        Fecha de Embarque en Origen: 18/08/2020 Procedencia : TTN
        Bultos : 1 Kilos : 2.60

        Estoy ultra sorpresa con la situación. Se supone que esta en la sucursal de Larrazabal. Vos fuiste directo a esa sucursal a consultar que onda no?

          • Si, bizarrisimo. Yo les dije que tengo el invoice para adjuntar, que claramente es un error. Espero no comerme un garron por esa boludez. Ya les avise a los paisanos, quedaron en que me iban a enviar una copia de la declaración que hicieron, pero aun nada. Que insufrible cuando pasan estas cosas…. =(

          • Hago un update del caso por si a alguien le sirve y para que estén atentos. Aparte del tema del valor, que se solucionó enviando el invoice, apareció un problema de “seguridad eléctrica” que por razones de normativa en donde está presente algun tipo de regulación del ministerio de producción, DHL no puede hacer ese tipo de despacho. Consulté a un despachante de aduana y me dijo que tenia que hacer un chino de trámites que desembocaban en un delirio de gastos de honorarios (si, por dos camaritas), por lo cual acabo de generar una devolución que no es el RMA tradicional, ya que tuve que hablar con B&H para que ellos se encarguen de la devolución porque nunca tuve acceso al paquete y porque nunca salió de su propio Courier. Así que estimo que en una semana tendré novedades, si está todo ok, me harían la devolución a la tarjeta de crédito. SHIT HAPPENS.

  16. Hola, compre en China unos sensores ópticos para un dispositivo hogarenio que estoy armando como hobby, estoy hablando de una compra que en total salió unos usd 100 más el costo del envío por DHL, el asunto es que me dicen en DHL que está retenido por la cantidad de piezas que traje ( son 10 sensorcitos ) y que debo hacer el trámite con un despachante de Aduana para sacarlo de Mataderos…y que ellos no pueden hacerlo…obviamente por ese monto no amerita contratar un despachante…alguna idea para destrabar esto? Valdrá la pena que me acerque en persona a Mataderos? Gracias!

      • Gracias por responder…el asunto es…como hago para sacar esta mercadería de DHL? Vale la pena que me acerque a Mataderos a ver si en persona puedo lograr que me lo den? No creo que le interese a un despachante moverse por algo de tan bajo valor…

          • en DHL por teléfono me dijeron que lo tenían en Mataderos…salvo que me hayan informado mal…por eso decía de acercarme a ver que pasa…valdrá la pena ir a ver si pagando algo allí en persona lo destrabo?

          • Es posible!
            No se que decirte. Se que será algo caro moverlo y no se si hay multa. No tengo más data

  17. Que tal Sir Chandler!
    Compré un kit ADN de MyHeritage y el tracking del envío esto dicen las últimas actualizaciones:

    Miércoles

    28. Octubre 2020
    20:10 Horal local | Llegada a un centro de tránsito de DHL en BUENOS AIRES – ARGENTINA
    BUENOS AIRES – ARGENTINA
    Miércoles
    28. Octubre 2020
    17:18 Horal local | Salida de un centro de tránsito de DHL en BUENOS AIRES – ARGENTINA
    BUENOS AIRES – ARGENTINA
    17:10 Horal local | Procesado en BUENOS AIRES – ARGENTINA
    BUENOS AIRES – ARGENTINA
    15:21 Horal local | Proceso de Aduana finalizado en BUENOS AIRES – ARGENTINA
    BUENOS AIRES – ARGENTINA

    Siendo que hace 2 días fue la última actualización y la primera vez que hago un pedido por DHL, ¿Sigo
    esperando a que se actualice y me guardo las ansias, o debería hacer algún movimiento? Y, por último,
    cuando pagué el envío junto con el pedido a través de la página, ¿Pagué todo o falta abonar algo? En caso de abonar, ¿Tenés un estimativo de cuanto me pueden llegar a cobrar por ese kit?

    Gracias!

  18. Hola Sir! Como estás? Quería hacer una consulta, compré un joystick por B&H con envío por DHL, ya llego a Argentina, pero me llegó el telegrama de correo argentino con el código para que haga los trámites en la página, y que el joystick está en diamante (aduana más cercana a mi ciudad), no se supone que dhl se maneja aparte de correo argentino? Y que es un curier? Gracias

      • Gracias, pensaba que se manejaban aparte, porque en todos los demás pedidos que he hecho por DHL menores a 200 dolares me llegaban a mi casa sin pagar impuestos y con la bolsa de DHL, tal vez venía teniendo suerte jaja

  19. Buenas noches Sir, te consulto.
    Me llego un correo de DHL diciéndome que mi paquete esta retenido en aduanas por tratarse de una mercadería restringida / prohibida (es un mod electronico) y que para retirarla me hacerque a un local y pague 45 dolares.
    Cosa que me es imposible ya que soy del interior, o que contrate un agente aduanero para destrabarlo. La verdad no conozco a nadie, y no se como proceder.
    Sabes quien podría hacerlo?
    Desde ya gracias.
    Sldos.-

  20. Hola Sir, sabes que tengo problemas con Amazon.es y DHL porque compre un celular. El tema es que que DHL genera el numero de seguimiento pero 8 horas después cuando se actualiza ponen lo siguiente: “se devuelve al vendedor”. Consulte con Amazon y me ofrecieron el reenviarlo(no saben cual es el problema) y pasó lo mismo que la primera vez. No se si alguien te habrá comentado algo al respecto hace poco. Me animé a realizar esta compra porque mi primo hizo la misma hace un mes pero el que gestionó el envío fue UPS y llegó en una semana.

  21. Hola tengo un problema similar a Gkaptan…. Compre 2 celus con envío por dhl y fueron retenidos por bajo valor declarado, alguien sabe donde comunicarme para pasarles los valores correctos?
    DHL me dice que contrate un despachante o abandone en envío porque no pueden devolverlo.
    Que bronca meses ahorrando para que de los queden DHL….
    Alguien sabe donde me puedo comunicar aparte del 0810…… Para pasarles el valor verdadero…. Muchas gracias

  22. Hola Sir muy bueno el Blog, una consulta, hice varios pedidos por AliExpress el año pasado y nunca tuve problemas . Ahora quiero comprar un producto que sale 150 dólares y el envío dhl es de 35 dólares. Primara vez que voy a comprar por dhl, quiero saber si tengo que hacer trámite por correo argentino como siempre lo hice o como es? no estoy registrado en AFIP eso puede ser un problema?

  23. Buenas días Chandler, quiero hacer una compra en Dechathlon España y enviarla a Buenos Aires. Sabes si sigue funcionando más o menos bien esta forma de envío?
    Muchas gracias!

  24. Hola, me paso lo mismo que a gkaptan con DHL les di una caja abierta, quedo detenida en aduana por seguridad electrica, esta en el deposito fiscal de dhl les di una caja abierta con variedad de cosas, inclusive 5 enchufes, dicen que no me pueden devolver, se niegan a usar su despachante de aduana que ofrecen en su website, que contrate un despachante , los despachantes dicen que perderian su licencia, que eso podria ser una caja de sorpresas, la caja tiene elementos que necesita un anciano en epoca de coronavirus, , dhl usa no responde por dhl Argentina alguien conoce el camino?

  25. Buenas sir tengo un par de envíos trabados hace 2 meses y la ultima actualización del tracking es “Salida del tránsito de intercambio ” trato de comunicarme con dhl pero no me dan ninguna respuesta, desde ya gracias!

  26. Sir como estas, necesito hacerte una consulta , nosotros reparamos notebooks,celulares, el instagram de mi empresa es @jpgsolucionesit. TE queria consultar porque vi que la tenes clara con dhl. La cuestion es que me mandaron unas muestras de china que nos sirven para trabajar. El chino puso mal la declaracion y tengo el paquete parado en DHL en larrazabal en teoria en el deposito fiscal. Si voy con el invoice con los valores que corresponden deben y tienen la obligacion de emitirme la factura para el pago de los impuestos y liberarlo no?.

  27. Hola tengo un sobre que me mandaron desde madrid España y aun esta en argentina y dice lo siguiente (Llegada al centro de tránsito de BUENOS AIRES – ARGENTINA
    12. Abril 2021 21:01 Horal local | BUENOS AIRES – ARGENTINA) y todavía es la fecha y me tiene que llegar a donde estoy yo es la islas las malvinas. Alguien tienen un teléfono o email para escribirle a la centrar ya que no hay ningún movimiento desde hacen una semana porfavor. Es algo urgente se lo agradecería si tienen algún dato..

  28. Buenas, compré en febrero 2021 un ítem y luego del covid y el canal de suez, llegó 1 mes más tarde de lo planificado por dhl E commerce asia.
    Aún espero algún tipo de notificación. De todas formas mandé mail a atención al cliente.
    Ampliaremos

  29. Hola. Me pasó de recibir el mail, pero luego de pagar no recibo el codigo de autenticación. Intenté con tres maneras diferentes y no llega. Perdí el paquete, porque lo devuelven. Tengo otri en camino… alguien sabe que puedo hacer?

  30. Sir, como estas tanto tiempo? Te hago una consulta, compré por primera vez en Amazon (US) 2 libros, me llegó el tracking por DHL (envío). En teoría iba a llegar el viernes 20, es lo que decía el tracking, pero no llegó a mi casa, ahora me meto y leo que dice “Envío disponible en DHL para ser retirado por el destinatario según solicitud”, ahora yo nunca solicité ir a retirarlo, iba a llegar a mi casa.
    Mi pregunta es la siguiente… a dónde voy a retirarlo?? no dice nada de donde tendría que ir y si bien vivo en Belgrano (hay un local de DHL a 5 cuadras) me voy a acercar a averiguar mañana a primera hora, ahora vos tenés noción si en la página figura en algún lado dónde tendría que ir a retirarlo?
    muchas gracias!

  31. Hola!! Gracias por toda la info que das y aprovecho para consultarte, me mandaron de regalo un iPad por DHL, pero no soy argentina y no tengo cuil x lo que quedó retenido. Pedí el cambio de consignatario a una persona que si tiene cuil, por 90 USD, pero después de eso me dicen de DHL que sólo lo puede sacar un despachante externo a ellos… Los despachantes que consulté me piden 700 USD + cargos de almacenaje en depósito fiscal DHL (300 USD) + los impuestos que puedan surgir incluyendo seguridad eléctrica que puede costar 1000 USD….. O directamente hacer la solicitud de abandono de la carga por 100 USD + 300 USD de el almacenaje…. Que puedo hacer?? Es un dineral que me parece muy injusto!!! Desde ya muchas gracias!!

    • Ren no lo se, es complicado eso y por eso tengo las notas acá al respecto, para que se sepa como se hacen estos envíos.

      Pero DHL te tendría que haber dicho todo de una

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google