Socios Latam Pass Elite: se cortan los beneficios en Oneworld y se suman los de Delta

16

Estas noticias son del mundo paralelo virtual donde todo sigue funcionando… pero bueno, hay que comunicarlo. Porque en algún momento tendrá relevancia

Hoy Latam mandó una actualización de beneficios informando que se prorrogó hasta septiembre el uso cruzado con las aerolíneas Oneworld, menos American Airlines, cosa que se tendría que haber cortado en mayo pasado cuando la aerolínea dejó la alianza.

Conocé los beneficios elite en aerolíneas de la alianza oneworld que dejarán de estar disponibles a partir del 1 de octubre del 2020:

Check-in y Embarque Preferente
Equipaje Adicional
Equipaje Prioritario
Selección de Asientos
Acceso a Salón VIP

En tanto los que se suman con DELTA son los siguientes

 

Y suman hasta FINES DE 2021 un % extra al volar con distintas aerolíneas de ONEWORLD mientras NO SEA HACIA O DESDE SUDAMERICA

Nuevo Beneficio para Socios Elite 

Entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, nuestros Socios Elite recibirán un porcentaje extra de acumulación de millas en vuelos con algunas de las aerolíneas de la alianza oneworld en rutas que no tengan origen o destino en Sudamérica. Este porcentaje dependerá de la categoría de Socio Elite vigente.

Los porcentajes de acumulación extra son los siguientes:

GOLD

GOLD PLUS

 

15%

PLATINUM

BLACK

BLACK SIGNATURE

 

30%

 

Las aerolíneas donde se podrá tener este beneficio según la categoría son

British Airways (Excepto rutas entre Londres y Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago)
Cathay Pacific
Finnair
Iberia (Excepto rutas entre Madrid y Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Guayaquil, Lima, Medellín, Montevideo, Santiago y Quito)
Malaysia Airlines
Japan Airlines
Qantas (Excepto ruta Santiago – Sydney)
Qatar Airways (Excepto ruta Sao Paulo – Doha)
Royal Jordanian Airlines
SriLankan Airlines
S7 Airlines

Cierran el comunicado recordando las aerolíneas con las cuales tienen beneficios de la suma de millas

¿Seguirá el salón VIP de Ezeiza? aun no hay respuestas precisas al respecto, pero a priori era que si. Veremos

 

16 Comentarios

  1. Con esto Latam Pass termina pareciéndose a Smiles. Es raro que con Qatar también corten los beneficios y que todavía no hayan hecho acuerdos con las aerolíneas socias de Delta.

  2. una acumulación muy mix… pues tiene a delta (skyteam) iberia, qantas, qatar, sri lanka airlines (oneworld) y lufthansa y austrian airlines de (skyteam)… llegamos al punto que rompemos las alianzas y creamos alianzas individuales con determinadas aerolineas? si todas las aerolineas empiezan a aliarse así… será un total despelote… Veo Gol y Emirates operan similar… sin integrarse a una de las 3 alianzas, pero con «socios» de las 3 alianzas… algo asi como los puntos flexibles Membership Rewards… que podés canjear x varias millas de distintas compañias… sin casarte como la tc Latampass que tu tienes con el francés… oh… sir… nunca lo encontré… oxalá hagas un post de los puntos membership rewards de amex… da para post y video… saludos!

  3. O sea que si sos LATAM GOLD y tenes el paquete ONE WORLD de BBVA seguis teniendo acceso al salon VIP cuando viajes por LATAM o ya fue?

    En caso de que no, queda solo la Priority o Master Black para acceder a los VIPs?

  4. Aun no aparece la opcion de canjear pasajes por Delta y otras lineas aereas asociadas. Tiempos pasados si se podian comprar y canjear (a veces muy buen precio) vuelos directos a USA por American desde la pagina de Latam. Veremos cuando este disponible lo de Delta.

  5. Se podrá ir a un salon de Delta, por ejemplo en Londres, si volas por British, que es línea aérea asociada, a Berlín?

    El cambio parece ser One world (muchas líneas) por Delta y solo Delta. Malo…

    • Hay que ver los acuerdos
      Hay muchos salones independientes que están listos para cualquier aerolínea
      Entonces en cada una siempre te avisan a cual vas
      No necesariamente de una alianza

  6. Hablando de LATAM, otra vez me mandaron mails con tramos cancelados por todos lados en Sudamerica para los vuelos que tenia en Septiembre y Octubre.
    Bogota – Santiago, Santiago – Buenos Aires, y otros mas.
    Un desastre total y las alternativas que me daban hoy son totalmente inviables (me ofrecian mas de 48 horas por 2 escalas larguisimas un viaje que normalmente es de 12-13).
    Obviamente no confirmé nada, va a tocar esperar a ver si los gobiernos sudamericanos empiezan a poner alguna fecha tentativa de apertura de fronteras (lo del 1ro de Septiembre cada vez parece mas dificil) y ahi quizas vuelvan a aparecer algunos tramos cancelados….

  7. Estimado, hace unos dias recibí un email donde me dan 4 cupones de upgrade adicionales; dos hasta marzo 21, y dos hasta marzo 22; soy Black; esto fue para otras categorias?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica