El turismo al exterior también tienen el 35% de percepción (por si quedaba alguna duda)

165

Salió la resolución de AFIP sobre el 35% y deja en claro que todo lo que abonaba el 30% de PAIS, tendrá ahora la percepción, o sea pasajes al exterior de micros, aviones, barcos como así los hoteles o paquetes que se contraten en la Argentina, se le generará el 35%. Esto es una medida adicional a lo que toma cupo de la compra de USD para ahorro que se conoció anoche.

Esto va por otro lado que el consumo en el exterior que en ese caso la tarjeta es la que genera el 30% PAIS y 35% de percepción de ganancias

OPERACIONES ALCANZADAS

ARTÍCULO 1°.- Establecer un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el “Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)”, de conformidad con el artículo 35 de la Ley N° 27.541 y su modificación, su reglamentación y normas complementarias.

No se encuentran sujetas al presente régimen de percepción las siguientes operaciones:

a) Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos;

b) Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino;

c) Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.

Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indican a continuación:

a) Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales.

b) Demás sujetos: Impuesto a las Ganancias.

 

Link de todo en https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/235038/20200916

165 Comentarios

  1. Hola Sir. Publicado hoy en un medio local (Rosario) especialista en economía. » … Como sucede con el impuesto PAIS, para estas operaciones, aunque para los consumidores sean facturadas en pesos, se requiere acceder a dólares para poder cancelar la compra. Solo se evitan el impuesto y la percepción si la facturación y el pago se hacen en dólares.»

  2. Hola Sir. el artículo 1ro dice «se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el “Impuesto PAIS». Que sucede con la contratación de servicios digitales que NO están alcanzados por el Impuesto PAIS? Pagan este 35% o no? Gracias.

  3. Sir, una pregunta: si me compra un tercero un pasaje en la web de AR, con tarjeta estadounidense de banco estadounidense, le cobran 30%+35% también?

    Gracias!

    • Si se emite en la Argentina si
      Que lo compre en la web de Aerolíneas EN USA o que use una agencia extranjera, tipo expedia y no lo tendrá

  4. Hola! Se sabe si los consumos en USD realizados con la tarjeta de crédito adicional le restan el cupo al titular de la cuenta o al adicional? Gracias!

  5. Se sabe si este impuesto nuevo impacta a las compras con tarjeta de débito? ( De cajas de ahorro en usd, claro) porque el impuesto país no afectaba a las compras con débito

  6. Hola , Consulta. Si compro en despegar o un pasaje con el 35% que entiende que se puede solicitar la devolucion una vez finalice el año fiscal. tambien se podra con las compras que se realizen en pasajes turimos etc osea cualquier comprar que tenga el 35% se puede solicitar?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica