El turismo al exterior también tienen el 35% de percepción (por si quedaba alguna duda)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Salió la resolución de AFIP sobre el 35% y deja en claro que todo lo que abonaba el 30% de PAIS, tendrá ahora la percepción, o sea pasajes al exterior de micros, aviones, barcos como así los hoteles o paquetes que se contraten en la Argentina, se le generará el 35%. Esto es una medida adicional a lo que toma cupo de la compra de USD para ahorro que se conoció anoche.

Esto va por otro lado que el consumo en el exterior que en ese caso la tarjeta es la que genera el 30% PAIS y 35% de percepción de ganancias

OPERACIONES ALCANZADAS

ARTÍCULO 1°.- Establecer un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el “Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)”, de conformidad con el artículo 35 de la Ley N° 27.541 y su modificación, su reglamentación y normas complementarias.

No se encuentran sujetas al presente régimen de percepción las siguientes operaciones:

a) Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos;

b) Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino;

c) Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.

Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indican a continuación:

a) Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales.

b) Demás sujetos: Impuesto a las Ganancias.

 

Link de todo en https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/235038/20200916


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

186 comentarios de “El turismo al exterior también tienen el 35% de percepción (por si quedaba alguna duda)

  1. Marcos dice:

    Buenas, consulte en Despegar, Avantrip, y Almundo. Están vendiendo sin el 35% de Ganancia. Me dicen están emitiendo ticket a lo loco. Check y es verdad, porque tenía un ticket y cuando voy a pagar, ya no estaba disponible. La verdad , que hasta que se instrumente , hay un Vacío legal… A Miami, hay muy buenos precios…

  2. Ricardo dice:

    35% a cuenta de impuestos..lo que pagues en 01/21, te lo podrás descontar de tu ddjj en 04/22..16 meses después te devuelven el dinero, a valor nominal obvio..que con suerte te podrá alcanzar para 2 miñones..los trabajadores estamos financiando nuevamente el voto de 2021..que siga la fiesta…

  3. Daniel dice:

    Pregunto porque ayer cuando estaban los rumores agarre y pague todo lo que tenía reservado para poder comprar los 200 el mes que viene. Y también cargue saldo en Amazon por 250

  4. Jony dice:

    Yo prefiero pagar el blue a lo que sea , y que no les llegue un peso, total perdido por perdido, prefiero eso, y viajar con cash, no obstante las aerolíneas se acomodan, dejen correr un poco, por suerte o desgracia del Covid se va a viajar mucho más barato en dólares que antes

  5. Emiliano dice:

    Hola Sir: Creo que mi viaje a Grecia cada vez tiene más distancia social!!! Ya lo postergué 2 veces por el Covid, ahora con estos aumentos se hace todo más difícil de alcanzar!! Esperando el milagro para el 2021. Un abrazo!

  6. Julieta dice:

    Hola Sir ! Quería comprar un pasaje de klm o air france para Octubre pero como todavía no se sabe nada de los vuelos confirmados y estamos a 2 semanas estoy pensando en quizás comprar uno de los que ya están confirmados para los últimos días de septiembre. Es lo mismo en cuanto al impuesta PAIS y el del 35 nuevo si lo compro por la página oficial de la aerolinea que por despegar por ejemplo? porque por despegar ya está en pesos pero me da miedo que en este contexto tan especial me lo cancelen por no comprarlo por la página oficial de la aerolinea
    Espero que pronto se sepa algo de los vuelos confirmados de octubre… sean regulares o no, y como siempre seguro nos enteraremos primero por acá ! Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Julieta igual si no tienen regulares, ellos tendrán especiales… seguro

      Compará los precios de ellos con una agencia argentina. Si ellos es más barato… es que se cobra afuera y el 30 + el 35 lo pondreá la tarjeta

      no hay riesgo

      Relax!

      🙂

  7. Victoria dice:

    Sir, hola! Nos podrías ayudar con la petición LOVEISNOTOURISM. La apertura de fronteras es incierta y muchas parejas binacionales (como es mí caso estamos separadas hace meses). Necesitamos hacernos escuchar para que nos permitan reunirnos 🙁 perdón si no tiene que ver con el topic, pero ya no se qué puerta más golpear. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Victoria yo rompo por muchas cosas ya con el tema. Por los padres que no ven a sus hijos, por lo que tienen que emigrar, por los que tienen que volver a sus casas.

      Hace meses… no me concentro en un solo grupo, voy por todos

  8. Jose A. Hochnadel dice:

    Hola Sir. Publicado hoy en un medio local (Rosario) especialista en economía. ” … Como sucede con el impuesto PAIS, para estas operaciones, aunque para los consumidores sean facturadas en pesos, se requiere acceder a dólares para poder cancelar la compra. Solo se evitan el impuesto y la percepción si la facturación y el pago se hacen en dólares.”

  9. Gaston Groisman dice:

    Hola Sir. el artículo 1ro dice “se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el “Impuesto PAIS”. Que sucede con la contratación de servicios digitales que NO están alcanzados por el Impuesto PAIS? Pagan este 35% o no? Gracias.

  10. Carla dice:

    Sir, una pregunta: si me compra un tercero un pasaje en la web de AR, con tarjeta estadounidense de banco estadounidense, le cobran 30%+35% también?

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Si se emite en la Argentina si
      Que lo compre en la web de Aerolíneas EN USA o que use una agencia extranjera, tipo expedia y no lo tendrá

  11. Natalia dice:

    Hola! Se sabe si los consumos en USD realizados con la tarjeta de crédito adicional le restan el cupo al titular de la cuenta o al adicional? Gracias!

  12. Joaquin Infante dice:

    Se sabe si este impuesto nuevo impacta a las compras con tarjeta de débito? ( De cajas de ahorro en usd, claro) porque el impuesto país no afectaba a las compras con débito

  13. Julio Espinosa dice:

    Hola , Consulta. Si compro en despegar o un pasaje con el 35% que entiende que se puede solicitar la devolucion una vez finalice el año fiscal. tambien se podra con las compras que se realizen en pasajes turimos etc osea cualquier comprar que tenga el 35% se puede solicitar?

  14. Rafael dice:

    Ya que estás tomando un nuevo perfil, además de ser gurú de viajes y especialista en automatización y sustentabilidad hogareña, además sos consultor financiero y bancario… Así que te cuento que me surgió una duda:
    Tengo Amazon Prime en mi tarjeta del Santander. Son doce dólares y un puchito… Cuando llega el cargo, más abajo me aparece el cargo por el impuesto PAIS (que es del 8%).
    Pero como me quedaban unos dólares en la cuenta (que no redondeaban de a 100, que es lo que se puede sacar por cajero automático), entonces los usaba para pagar estos cargos en dólares. Al mes siguiente, además del cargo en dólares, y del impuesto PAIS, me aparecía un crédito por el impuesto PAIS del mes anterior.
    La pregunta entonces es… ¿La nueva deducción del 35% a cuenta de ganancias que me van a hacer en el próximo resumen… me la van a reintegrar al mes siguiente si sigo pagando con billetes?

  15. Candelaria dice:

    Hola sir! Consulta. Si compro Hotel en despegar en pesos (me cobran los impuestos) el gasto de la compra forma parte del tope de los 200 dólares mensuales

  16. Marcelo dice:

    Hola Sir! Teniendo la posibilidad de que me compren un pasaje desde el exterior o comprarlo con tarjeta desde aca y abonarlo cambiando dolares en efectivo, q es lo q mas conviene?

    • Sir Chandler dice:

      que cargues los datos en un excel, a dos columnas y veas el costo de cada uno FINAL. Así podrás tomar mejor la decisión en base a tu economía

  17. Mariano dice:

    Hola ! Las agencias de viaje locales incluyen el 30% y 35%, pero que pasa si compras directo a una Aerolinea (Aeromexico por ejemplo)? La tarifa que figura en la web ya tiene esos impuestos y percepciones o lo suma despues la tarjeta ? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      depende de donde emitan, algunas lo hacen acá y lo incluirán

      ante la duda comparás con una agencia de viaje y te darás cuenta

  18. Pato dice:

    Hola Sir, estuve buscando pero no encontre una repuesta a esto : Saben si los consumos con TC que hagamos ahora en Dic y tengan el 35% de percepcion se pueden cargar en la DDJJ de 2020 o como el resumen y el pago llega en Enero pasa todo a Abril 2022 ?

  19. Sebastian dice:

    Hola Sir, consulte lo siguiente con IBERIA y no supieron darme una respuesta concreta, ¿sabes si al comprar un pasaje por medio de la web de IBERIA el precio final incluye la Percepción RG4815 (35%) o si ese cargo lo va a cobrar la tarjeta sobre el total abonado en el resumen? En el detalle de los cargos aparecen 2 cargos por el impuesto PAIS, pero no hay nada que indique la percepcion.
    Desde ya muchas gracias.

      • A dice:

        Hola Sir. Buen año!!!! Estoy por comprar un pasaje de Iberia a mi hija, en la web de Iberia de aca, o sea Argentina en pesos. Entiendo que el impuestos PAIS y el 35% se lo cobran en cabeza de ella, porque es la titular del boleto, mas alla de que se lo pague con mi tarjeta. En mi tarjeta entra un cargo por el total. Ahora, ese 35% afecta su cupo de compra de u$s 200 mensuales? Yo entiendo que no, porque es una compra en pesos acá, no en el exterior. Es correcto? Y si lo paga con una tarjeta de ella, el efecto seria el mismo verdad? Ese impuesto esta cobrandose sobre el pasaje, no sobre la compra de dolares o consumos de tarjetas. No deberia afectar tampoco el cupo de u$s 200 de ella verdad?

  20. Juan Ignacio dice:

    Hola Sir Chandler, abone en con mi Tarjeta de Credito en Dic 2021 2 pasajes, y aun no tengo en Mis Retenciones de afip el 35%. Suelen demorar tanto? El 31/3 vence la posibilidad de descargarmelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *