Hubo reunión en Ezeiza para definir el arranque de los vuelos

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Hoy se reunieron en Ezeiza varios de los responsables de la aviación en la Argentina, para ver los protocolos necesarios de reanudación de operaciones.

Y si bien suena auspicioso… todo termina en «lo que decidan los gobernadores»…

Y ojalá sea que uno de anime y el resto vaya copiando… pero con protocolos claros, seguimiento y todo lo que sea necesario, hay gente que necesita moverse de un lado a otro.

Esto mandó el Ministerio de transporte con motivo de la reunión

 

MEONI EN REUNIÓN CON TODO EL SECTOR AÉREO PARA DIAGRAMAR LOS PROTOCOLOS SANITARIOS: “ESPERAMOS A LA BREVEDAD PODER INICIAR LAS OPERACIONES”

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió hoy con los máximos directivos del sector aéreo con el objetivo de diagramar, planificar y profundizar sobre los protocolos obligatorios para la reactivación de las actividades vinculadas al sistema nacional de aeropuertos y el transporte aerocomercial. Del encuentro, que se llevó adelante en el Aeropuerto de Ezeiza, participaron los referentes de la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, los principales organismos aéreos, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aduanas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aerolíneas Argentinas, y Aeropuertos Argentina 2000.

11 de septiembre de 2020.- Para reducir al máximo las posibilidades de contagio de la pandemia, prevenir situaciones de riesgo y garantizar las medidas de seguridad e higiene correspondientes, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo hoy un encuentro con los máximos referentes del sector aéreo para profundizar en los protocolos que permitan el reinicio de las actividades.

De la reunión participaron: Abel De Manuele (Ministerio de Transporte); Claudia Madies (Ministerio de Salud – Sanidad de Fronteras); Paola Tamburelli (Administración Nacional de Aviación Civil); Carlos Lugones Aignasse (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos); Julián Obaid (Junta de Seguridad en el Transporte); José Alejandro Glinski (Policía de Seguridad Aeroportuaria); Javier Zabaljauregui (Dirección General de Aduanas); Florencia Carignano (Dirección Nacional de Migraciones); Gabriela Logatto (Empresa Argentina de Navegación Aérea); Pablo Fernández Fayolle (Intercargo); Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas); Daniel Ketchibachian (Aeropuertos Argentina 2000), entre otros.

Al respecto, el Ministro Meoni afirmó que “estamos contentos porque fue una reunión muy positiva para poner a punto entre todos los protocolos correspondientes a cada organismo, a cada uno de las operadores del sistema y dirigidos principalmente para los pasajeros, los trabajadores de las empresas, las personas en tránsito, teniendo en cuenta las precauciones y las prevenciones”.

A su vez, sobre el reinicio de las actividades aéreas el Ministro Meoni declaró que “esperamos a la brevedad en primer lugar poder poner nuevamente operativos los vuelos de cabotaje aunque claramente siempre depende de la resolución de cada una de las provincias, de cada uno de los gobernadores. Y en segundo lugar los vuelos internacionales, siempre bajo los decretos que se van disponiendo cada 15 o 20 días respecto del distanciamiento social y de la posibilidad de ingreso o no de extranjeros. Pero esperamos a la brevedad poder iniciar las operaciones”.

Es importante remarcar que el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Mario Meoni, lleva adelante una agenda de trabajo con cada organismo vinculado al transporte público para la creación de protocolos sanitarios y poder lograr la reactivación de las actividades, preservando la vida de los argentinos y garantizando las medidas de seguridad e higiene.

Transporte comienza las pruebas de una nueva fórmula para disminuir el impacto del Covid

En línea con la creación de protocolos sanitarios para la reactivación de las actividades vinculadas al transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación dio inicio a las pruebas de un producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte. La fórmula, además de prevenir la propagación del coronavirus, también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras.

Actualmente se están realizando las pruebas y testeos pertinentes para el sistema ferroviario pero la intención es ampliar la utilización de la fórmula a otras modalidades de transporte como el sector aeronáutico con el principal objetivo de evitar que el transporte público sea un foco de contagio y propagación.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

82 COMENTARIOS

  1. cuando recien estaba empezando esto, alla por abril mayo, una persona ligada a este gobierno comentaba que los vuelos internacionales no volverian hasta Nov/Dic. Aun lo ratificaba cuando salieron las fechas del 1/Sep. Mucho no le crei, pero tambien descarto desde siempre los vuelos de cabotaje para Julio, el los daba desde Oct/Nov. Lamentablemente todo se va cumpliendo, y en ese entonces ni ahi se pensaba en los 10mil casos diarios actuales.

    • Pero el punto es… los vuelos internacionales existen. Desde julio. Pocos, pero hay.
      Cabotaje… a Resistencia y Ushuaia

      Eso es lo absurdo

  2. Sir, buen día. Tengo pasaje desde Mendoza a El Calafate el 22 de octubre, ayer revisando la web me di cuenta que ya no está disponible a la venta, pregunté y me dijeron que eso se debe a que probablemente esté completo por eso ya no figura pero que se encuentra en pie. Yo por el contrario creo que no se va a realizar pero no lo quieren decir. Tenes idea que se debe esto? Es rarísimo, ya que no solo desapareció el mío si no los 5 vuelos restantes que habían ese día y los días anteriores. Gracias

  3. Hola, tengo a mi flia varada en el interior de Colombia (por eso no volvieron en los «humanitarios» porque salen solo de Bogotá)… Que tan confiable es el dato que en octubre vuelven los vuelos internacionales?

  4. Hola estoy varada en Argentina y quiero volver a Colombia tengo a mis dos hijos allá que tan seguro son los vuelos internacionales para obtubre ya que van dos veces que me cambian la fecha del 3 de septiembre me lo cambiaron para el 2 de octubre y ahora aerolíneas argentinas me lo cambio y ahora sin fecha me sale en proceso

  5. Buenas tardes Sir! Sabés algo del aeropuerto de Rosario? Copa está vendiendo vuelos internacionales para Octubre, Noviembre, Diciembre… y salen desde Rosario vía Panamá. Rosario no es de AA2000 según entiendo.
    Gracias, slds!

  6. Sir buenas. Quiero sacar pasaje a Londres y British airways me vende para el 7 de octubre directo desde Buenos Aires, hay confirmación o venden y después los dan de baja?
    Muchas gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,443SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post