La Rioja: libre circulación para los recuperados de COVID

25

Mientras muchas provincias hacen la vida imposible a propios y extraños, La Rioja acaba de dar un paso importante «al menos» para un grupo de personas no menor… los recuperados de COVID

Desde ahora todos los recuperados podrán circular libremente por la provincia, como así también podrán ingresar los de fuera de ella. Así lo publicó el gobernador en su cuenta de twitter

 

 

En La nación salió esto

Según Quintela, el argumento para esta medida, que no tiene precedente en el país y que seguramente tendrá adhesiones y rechazos, es que «las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad».

En el último párrafo del breve comunicado se refiere al ingreso a La Rioja de aquellas personas que ya hayan superado la enfermedad: «Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía, autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de Covid-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria».

Todas las personas que hayan superado el virus que quieran circular y no ser alcanzadas por las restricciones, así como también aquellos que quieran ingresar a La Rioja, deberán portar y exhibir a las autoridades que así lo requieran el certificado de alta médica de coronavirus, que pasará a ser una suerte de «pasaporte» para la libre circulación en territorio riojano.

Obviamente hace falta mucho más que esto, pero es increíble que el resto del país, al menos no tenga ESTO.

Se dan muchos casos de personas que se recuperaron y no tienen ningún «beneficio».

Esperemos entonces en estos días saber que provincias recibirán vuelos, de los prometidos desde el Ministerio de Transporte «para el 12 o 15 de octubre», ya que se sabe que algunas no querrán. Pero donde cada una tendrá que explicar como permitirá el movimiento de personas, tan necesario después de tantos meses de tenerlas separadas.

Ahora todos a Talampaya!

Cierro con el cablecarril de Chilecito 😉

 

ACTUALIZADO 5 DE OCTUBRE

se dio marcha atrás porque… ARGENTINA 😉


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

25 Comentarios

  1. Hicieron como en el archipiélago de Fernández de Noronha en Brasil. Hace ya rato que solo pueden ingresar los recuperados de covid…. malditos suertudos!!!! (Copiando texto de la vida de Brian) jajaja

  2. Sir. Esta noticia me pone de muy mal humor … es una medida totalmente discriminatoria … esto se parece una triste pelicula de zombis clase «B». Todos los que hacemos un esfuerzo por no contagiarnos y no contagiar .. somos discriminados .. confinados al eterno encierro. Mientras los que fueron vectores se contagiaron y contagiaron sin cuidados, llevando a otros incluso a la muerte,hoy reciben el premio de circular libremente. que van a hacer ahora tambien … poner aviones aptos «covid» SIN CONTROLES .. y el resto seremos perseguidos … multados .. apartados y prohibidos … pero estamos todos locos ya ??

    • Ojalá otras provincias lo adopten, tengo muchas ganas de ver a mi flia, con mi novia somos personal de salud y nos contagiamos TRABAJANDO no siendo irresponsables y así hay mucha gente, generamos anticuerpos y donamos plasma ya… No afectaría en nada que nos dejen mover libremente y al que no le gusta su vida no cambia en nada, puede seguir encerrado tranquilo. Nadie lo obliga.

  3. Lo realmente difícil es conseguir ese alta médica oficial. Actualmente en varios puntos del país la única consigna es estar aislado 14 días y punto. Lo digo por experiencia propia y por ser profesional de la salud. En hora buena que se implemente bien!

  4. Excelente el Parque Nacional Talampaya!!! la infraestructura, los servicios, la organización, el paseo, todo todo…no tiene nada que envidiarle a cualquier otro parque nacional del mundo.
    Hicimos con la familia el mismo tipo de paseo en ese vehículo, también con extranjeros en el grupo, un mes después de tu video. Brillante la sorpresa del vinito, las aceitunas y todo lo demás 😉
    Ojalá pronto se pueda volver a recorrer nuestro país, nos quedó el cablecarril de Chilecito, laguna Brava y muchos otros lugares que merecen ser conocidos
    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  5. La semana pasada habilitaron el cruce del puente entre Resistencia y Corrientes para personas recurperadas de Covid con alta médica. Hay muchas personas separadas por culpa de estas restricciones, esperemos pronto unifiquen los criterios. Que difícil todo esto

  6. Hola Sir. Cuales serían las provincias que ya se han manifestado en contra de recibir vuelos? Decís que los gobernadores se van a animar a tomar semejante decisión negándose? Que dificil

  7. Me hace acordar a los poquitos países que en análisis negativo de HIV. Ya tache Mendoza, ahora La Rioja. Que se vayan todos a cagar. Quienes se creen que son?
    -A que viene a La Rioja?
    -A estafar gente, acá tiene mi alta de Covid.
    -Bienvenido. Que tenga suerte.

  8. Te felicito por el canal de TG, me voy a poder desuscribir del mail y recibir todo por TG, gracias!

    En muchos lugares no hubo control oficial sobre los infectados y no existe ni el alta ni el registro, uno se las tuvo que rebuscar de forma particular, esperemos que encuentren un mecanismo para poder certificar esto.

    • Existe una manera muy sencilla de certificarlo, laboratorio con examen de Anti cuerpos y listo. No lo cubren las OS o prepagas y tiene un costo, pero bueno quien quiera circular lo pague…

  9. Es un chiste.. según los datos «oficiales» hasta el momento se infectó el 1.51% de la población Argentina.. y los que no lo tuvieron.. no pueden ingresar a La Rioja?

  10. Me parece una locura. Ya hay muestras en todo el mundo que los anticuerpos duran de 60 a 90 días y después podes volver a enfermarte y a contagiar como cualquiera.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra