¿Preparan el ingreso de extranjeros a la Argentina pidiendo hisopado?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la DDJJ de ingreso al país, hay una opción que habla de extranjeros y de un hisopado… realmente no se si está hace mucho, pero es algo que comentó un lector hace unos días en un post y me pareció curioso.

¿Será el camino para cuando habiliten su ingres? Hay que recordar que hoy no tienen el permiso de entrar, pero que países como Colombia lo habilitaron con este requisito más la descarga de la app Cuidar de ellos.

En la DDJJ cualquier extranjero puede completarla ahora (pero no puede entrar sin tener residencia)

Y está la opción de SI UD ES EXTRANJERO… pero va a estar menos de 14 días… y ahí habilita el DECLARO QUE TENGO CERTIFICADO MEDICO

 

¿Así será?

Esto se ve en https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones  donde también está el cartel de OBLIGOTARIEDAD de la descarga de la CUIDAR

Obligatoriedad del uso de la aplicación COVID-19 para toda persona que ingrese al país:
Con el propósito de contar con datos que permitan implementar las medidas necesarias para proteger la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones dispone que todas las personas que ingresen al país deberán utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web, por el plazo mínimo de 14 días. Ver la normativa completa aquí

Recuerden que el posible retorno de vuelos regulares no significa que al mismo tiempo se permita el movimiento de extranjeros. Son cosas que tienen que estar aclaradas por separado.

Esperemos esta semana tener información de ambas cosas

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

130 comentarios de “¿Preparan el ingreso de extranjeros a la Argentina pidiendo hisopado?

  1. Andre dice:

    Querido Sir, recurro a consultarte porque no tengo idea casi…Como no creo que para diciembre sea posible que mi novio extranjero pueda ingresar a argentina planeamos encontrarnos en Brasil en diciembre. Si yo viajo a San Pablo lo único que me pedirían es el seguro por covid? (Aunque ya tuve) hay que hacer cuarentena en dicho país?
    Yo soy de Ushuaia, cuando vuelva debería hacer cuarentena en Buenos Aires o en mi casa acá en Ush? Tengo dudas y perdón por tantas preguntas, estoy segura que cualquier data que tengas me va a servir. Abrazos!

    • Sir Chandler dice:

      Andre por las dudas de diciembre aun no sabemos nada

      HOY te puedo decir que HOY Brasil no pide cuarentena y entiendo que en CABA tampoco harías.

      Y al volver… en USH, donde debería haber vuelos

  2. Sofi dice:

    Pareciera a propósito: HOY 11 de Octubre mi pareja francesa me mandó de sorpresa la imagen del pasaje que se compró para venir en Diciembre a verme. Y recién termino mis 3 horas de investigación de toda la situación. De más creo que está decir que, de ahora al martes, moriré de la ansiedad a ver cómo sigue la situación. Me vas a tener seguido por acá, estoy al borde de la silla.

  3. Federico M dice:

    Sr Sir (sos el crack de los cracks) y queridos lectores.
    Necesito de vuestra ayuda.
    Por temas laborales, vivo en otro pais desde Febrero de este año; y por tema Covid19, no pude viajar a Argentina a presentarme en la embajada de dicho pais, a que me sellen el pasaporte de Visa aprobada (la cual ya tengo aprobaron); necesito viajar Asap a Argentina. Y me surgen 2 preguntas:
    A- Si viajo a Arg; aun hoy en dia, se debe hacer cuarentena obligatoria 14 dias?
    B- Derivada de la anterior, yo realmente necesitaria ir a hacer ese tramite (me estan esperando) y regresar al pais que vivo actualmente (no puedo ausentarme mas); tendria problemas en ezeiza si mi viaje de salida son 3/4 dias posterior a mi ingreso al pais? (Comprobando una NO cuarentena).
    Muchas gracias a todos los que piedan ayudarme.

    Cordial saludo

  4. Mauricio dice:

    Creo que lo más seguro es la prueba PCR para los que entran al país , necesitamos que se reactive la economía miren en Colombia el resultado ha sido positivo el que no presenta esta prueba lo devuelven y le hacen una investigación por no cumplir por favor presidente usted lo puede hacer hágalo por el país .

  5. Mauricio dice:

    creo que lo más seguro es la prueba PCR para los que entran al país , presidente usted puede aprobar esto hágalo por el pais

  6. Tatiana dice:

    Hola! Buen dia! Tienen info actualizada para el ingreso de extranjeros? vi que hasta el 25 de Octubre no esta permitido el ingreso, o sea que despues si?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      no hay data aun.
      La prohibición siempre es hasta X fecha, pero es lo que vienen prorrogando hace meses. No es señal de que los abran lamentablemente

  7. Valeria dice:

    Hola Sir, hay algún cambio respecto a este tema? El ingreso de extranjeros hijos de argentinos? Aparentemente hay un visado pero sale una fortuna, como 600 dolares por persona. Hay posibilidad de que abran un poco mas? Hoy lei lei que van a hacer una prueba piloto de turismo con paises limitrofes. Seria absurdo que permitan eso y que a los extranjeros, hijos o padres de argentinos, les cobren eso.No?

  8. Juan R. dice:

    Gracias por tus post. La verdad que yo estoy en una situación desesperada. Estoy estudiando primero de medicina siendo extranjero y con la pandemia no he podido regularizar el permiso de residencia. Ahora necesito viajar de vuelta a España y no hay forma de que me aseguren poder volver para antes de marzo (cuando empieza el curso). Además, cuando intentas pedir en radex el trámite para el permiso de residencia, no de puede ingresar porque la página esta caída. Desesperante esto.

  9. Fede dice:

    Hola, yo vivo en el exterior y viajo este finde a Arg. lo que me esta volviendo loco es que no puedo instalar la app cuidar porque en el app store esta bloqueada para UK y asumo que algunos otros países.
    No hay forma de manejarte con alguna web y sin la app?

  10. Araceli dice:

    Estimado Sir,
    Tienes alguna novedad respecto a este tema? Estoy planificando el ingreso de un colega mio de Brasil (vendria por trabajo y menos de 7 dias al interior del pais con certificado medico) por lo que comentas y veo en la web, por trabajo es posible venir sin problemas. Quisiera saber si conoces alguna experiencia en estas ultimas semanas de algun extranjero que venga por trabajo al pais.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales,
    Araceli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *