Vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas en diciembre ¿Por qué se borraron?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días varios lectores reportaron la baja de sus reservas para los vuelos que tenían comprados para diciembre por Aerolíneas Argentinas en cabotaje.

O cuando la chequean en la web dice

el código de reserva ingresado no está disponible

Yo también tengo uno para viajar con la familia en la semana previa de navidad, el cual desapareción de Tripcase.

¿Qué pasó?

La realidad es que aun no está definida la programación para el mes. Desconozco cuales son los motivos para que casi a una semana de que arranque diciembre no estén, pero estimo que debe ser viendo como están las reaperturas, la ocupación, etc, etc y DEBERIA salir en estos días.

Para este post hice una búsqueda a Mendoza del 3 al 8 de diciembre y dice que ese jueves no hay vuelos de IDA

Eso obviamente está mal y no es lógico.

Muchas consultas saltaron por personas que tienen pasajes para el fin de semana largo y vieron desaparecer sus reservas. Recomiendo tener Tripcase con todo guardado.

Pero esta semana se tendrá que conocer la programación de todo diciembre. Tienen que aparecer los mismos vuelos que ya tenían Uds en las reservas o parecidos en horarios a los que puedan cambiar. Desconozco los motivos de la demora, pero es parte de todo esta recuperación de vuelos de cabotaje que arrancó a fines de octubre y supongo que se deben estar midiendo distintas cosas.

Hago el post para que todos los afectados sepan que no es algo en particular con sus reservas, es con todos. Ni bien tenga info oficial, la publicaré.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

413 comentarios de “Vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas en diciembre ¿Por qué se borraron?

  1. Ana dice:

    Hola, yo saque pasaje para viajar el 23 de diciembre a bs as, por la tarde y ahora cuando me fije en mi reserva me lo cambiaron a la mañana, voy directamente el dia del viaje no? Supongo que al momento de hacer el check in ya les figura el cambio? Fijense quizas a varios les hayan cambiado el horario de viaje

  2. Maria dice:

    Teníamos pasajes para el 19/12, como tardaron 11 días en contestar el whatsapp de ACTUALIZOMIVUELO ahora sólo hay lugar para el 26/12, está claro que íbamos a pasar Navidad, no les importa nada. Vendieron nuestros lugares y nos dan cualquier cosa. Antes había 3 vuelos por día, ahora solo 1 . No entendieron que hay sumar vuelos en vez de sacarlos? Ya no hay LATAM ni Flybondi, qué cuenta hacen? Sabés SIr si se agregarán vuelos?

  3. Leonardo dice:

    Hola Sir!, cuento un poco mi experiencia… compre pasajes COR-EZE-LIM para el 4/12 y como a todos les paso no me aparecian los vuelos (ni el de cba).. tampoco aparecia mi vuelo cancelado ni me habian mandado un mail ni nada… luego de unos dias aparecieron los vuelos en la pagina pero tenia cambiada la hora del vuelo COR-EZE y el de EZE-LIM no me aparecia pero si me aparecia la vuelta… (no podia irme pero si volver…)

    El jueves me mandaron un mail informandome que mi vuelo habia sufrido modificaciones y me decian que me comunique por whatsapp para reprogramar y eso… asi que me fije en la pagina si habian vuelos hacia mi destino y si aparecian (en otras fechas y solo habia un par para todo diciembre.. pero bueno al menos habia).. asi que el viernes en la mañana les mande un whatsapp tal como vos recomendas en un post esperando tranquilamente que me respondan, sabiendo que se demoraban en hacerlo (en el caso que respondieran obvio)… y para mi sorpresa me respondieron en menos de 40 minutos informandome que ya habian hecho el cambio que habia solicitado.. luego me preguntaron por los asientos y me mandaron un par de horas despues las tarjetas de embarque.
    Habra que esperar que todo salga bien y no me cambien el vuelo de nuevo… pero bueno queria contar mi experiencia y decir que a veces hay que insistir y tener un poco de calma con toda esta situacion (yo tambien me comunique varias veces y nunca me habian respondido).
    Saludos.

  4. Sonia dice:

    Buen día! No habrá vuelos directos entre provincias? Todos los vuelos pasan por Ezeiza…. necesito volcer a Neuquén por trabajo y no encuentro vuelos.

  5. Daniel dice:

    Buenos días,
    ¿Hay alguna forma de que me atienda un ser humano? La verdad es que viajo en dos semanas y estoy hace otras dos intentando contactarme por Whatsapp/Facebook sin respuesta alguna (mi reserva figura como “no disponible” en el sitio web de Aerolíneas). A esta altura ya estoy desesperado. Si voy a Ezeiza o Aeroparque, ¿me atenderá alguien o no me dejarán pasar? Muchas gracias.

  6. melina dice:

    Hola! Me llego recién ayer ( Justo luego de haber reservado alojamiento)mail de aerolíneas. Miro reserva y tengo la vuelta 4/01 desde ushuaia a bs as pero no la ida que era 27/12 desde bs as. Espero que sea reprogramacion de horario y no cancelación, el mail no dice mucho solo que nos comuniquemos al WhatsApp pero todavía nadie responde el WhatsApp. Se sabe algo? Hay que insistir por WhatsApp?

      • Melina dice:

        Para aclarar por si alguien le sirve si bien varios pasajeros de la reserva intentamos por WhatsApp. La respuesta y el cambio de pasaje lo logramos concretar por Twitter. Teníamos pasaje para el 27/12 y nos pasaron al 28/12.
        Saludos

  7. micaela dice:

    Hola sir, Tenes idea si normalizaron las programaciones de vuelos? y sabes cuantos vuelos hay de buenos aires a córdoba hoy en día? Tengo que ir el 9/12 a córdoba, pero leyendo lo que les esta pasando a varias personas no se si sacarlo.

  8. Mr President dice:

    A mi tambien me desaparecio la reserva y no te atienden por ninguna parte, ni whatsapp, ni facebook, ni twitter, que se puede hacer? a comerla?

  9. Matias dice:

    Para que sepan todos, despues de 2 semanas de intentar me dijeron que mis tickets quedan abiertos y que tengo una año para usarlos. Teniendo en cuenta que dependiendo cuando quiera usarlos me van a cobrar la diferencia de precios.
    Sinceramente una verguenza como se manejaron, y merecen ser denunciados y sancionados como minimo.

  10. Federico dice:

    Sir buenos días. Me parece importante que sobre este tema levantes la noticia de los vuelos fantasmas de aerolíneas argentinas (salió por ejemplo en el diario la nación) y la verdad que si bien habla de Córdoba a todos nos sucedió algo. Estuvieron vendiendo vuelos que ellos sabían que no podrían hacer y ya es un escándalo. Creo que este post es un claro ejemplo de lo que sucedió y que fue así. Por otro lado comentarles a todos que existe una demanda colectiva que se está llevando a cabo desde instagram (aeroderecho). Gracias como siempre !

  11. Juan dice:

    Sir, Leo a Matías, ayer 1 de diciembre, que dejan abiertos los tickets, pero en ese momento se puede tomar fecha ? Tengo 8 tickets a GIG ahora para el 19 y no se bien como manejar el tema. Vengo implementando el método de WhatsApp sin éxito aun … Gracias

  12. Mariana García Pampin dice:

    HAY NOVEDADES HOY?? ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE ME MANDARON DOS MAILS PIDIENDO QUE ES IMPRESCIDIBLE QUE ME COMUNIQUE CON ELLOS PARA RESOLVER MIS RESERVAS DE DICIEMBRE Y NO LOGRO QUE ME CONTESTEN POR WHATSAPP. IMPOSIBLEEEEEE

  13. jorge dice:

    Sir tenes novedades de los vuelos de Dic?? Veo muchos cambios, a eso sumarle la fusion con AU. Pero veo que ya no hay vuelos que si estuvieron disponibles en noviembre, o sacaron conexiones. Hacer noche en EZE me parece una burrada… para viajar a NQN tenes que salir el dia anterior y tomar un solo vuelo, (que practicamente no tiene lugar) a las 6.20 de la matina. A eso sumarle que mucha gente se esta quejando de cancelaciones y reprogramaciones.
    Al no haber certeza, dudo en comprar pasajes… Por eso consulto si hay realmente novedades…o lo que se ve HOY, es lo que hay realmente hasta fin de mes

  14. Jorge dice:

    Claro, o sea si agregan.. Nos enteraremos entrando las minuto a minuto al sitio web. A no ser de que egreguen frecuencias y reubiquen gente que ha tenia pasaje pero sin abrir la venta..

    Es una locura lo que están haciendo.. Se puede hacer noche en EZE o que onda? En noviembre se podía viajar en el día haciendo conexión, y ahora no. Salutes

  15. Fabio dice:

    No hay forma de que respondan el WhatsApp. Es una burla , una falta de respeto. A mí me robaron una reserva. Pedí hasta el cansancio cambio de fecha, no acusaron recibo y me considero que ya lo usé No están sobrecargados esto es el modus operandi de una empresa basura, que sobre vendió y ahora no quiere cumplir. Aerolíneas tiene ahora el monopolio y por tanto abusan. Es un cachivache estafadir , una porquería decadente como todo lo que tiene que ver con el ineficiente inmundo estado

  16. Maria dice:

    Hola, acabo de recibir un mail de AA comunicando cambios en los vuelos que tenía para El Calafate desde Córdoba el 05/01/2021. La reprogramación que me envían es la siguiente:
    Córdoba – Ezeiza 05/01/2021 salida 10:50 llegada 12:10
    Ezeiza – El Calafate 05/01/2021 salida 08:40 llegada 11:55.
    Y para la vuelta del día 10/01/2021 lo mismo
    El Calafate – Ezeiza 10/01/2021 salida 18:20 llegada 21:15
    Ezeiza – Córdoba 10/01/2021 salida 17:30 llegada 19:05.

    No sé cómo pueden hacer una reprogramación, donde llego a Ezeiza desde Córdoba 4 horas después que salió el vuelo a El Calafate.
    Y a la vuelta lo mismo, llego a Ezeiza desde El Calafate 4 horas después que salió el vuelo de Ezeiza a Córdoba.
    ¿Nos están tomando el pelo?. ¿Cómo se soluciona todo esto?. ¿Por qué vendieron vuelos que no iban a realizar?
    Como siempre los del interior somos los más perjudicados. Y el federalismo?

  17. Alejandro dice:

    Hola Sir, la verdad esto es un desastre…me canse de intentar comunicarme y pasan los días y sigo sin respuesta…mi vuelo cancelado…no aparece en mi reserva y tampoco me reprogramaron…ya no se que hacer…Tenes alguna novedad????

  18. Leandro dice:

    hola sir , buenas tardes, necesito saber si un pasaje de tarifa base de aerolineas argentinas, tiene hoy en dia por el tema de la pandemia la opcion de cambio? estoy un poco confundido, me seria de suma utilidad tu respuesta! desde ya muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leandro, no se como están ahora, pero esa info siempre está destacada en la web, porque si es con cambio te lo promueven de esa manera

  19. silvina rossetto dice:

    Hola sir , me pasa eso con una reserva que tengo para el 13 de dic desde EZE-CRD. El vuelo aparece en horario..pero mi reserva no existe.a que num de wapp hay que comunicarse para que respondan. Gracias por la ayuda y todos los comentarios.

  20. Ricardo Daniel dice:

    hablando de estas cosas,porque se armo el revuelo por rosario, yo no recuerdo haberlo leido pero a lo mejor se paso, en que momento Austral ( porque el nro de vuelo empezaba con 2***) habia anunciado el regreso del vuelo Rosario-Bariloche-Rosario, parece que lo vendieron y ahora lo han cancelado por reprogramacion…

  21. Emiliano Román dice:

    No viajé a Bariloche por AR porque no me dieron mis pasajes que habían sido reprogramados en abril. DESPEGAR no me dió respuestas, ninguna solución para mis pasajes. Puse la demanda en el COprec.

  22. Martin gomez dice:

    Hola compre un pasaje hacia Salta para el 19 de diciembre por despegar del que aun no obtengo respuesta alguna ( lo compré hace 3 meses) nose si alguien esta en una situación parecida y lo pudo resolver

  23. Emiliano Román dice:

    A mí no me dieron tres pasajes reprogramados para el 5/12 a Bariloche. Despegar se lavó las manos diciendo que son intermedios y AR no responde. Solo me pude cominicar el día anterior donde me dijeron eso, y que pasa a legales.

  24. jorge dice:

    Sir, aprovecho este post para consultarte. No encontre otro que encuadre. Estoy tratando de comprar un pasaje, solo Ida. Siendo la 1.07 AM y el sitio web de AR no me deja. Hay horarios para comprar?? Pense que era 24 hs la compra por la web. Hay dos vuelos disponibles a las 13 y a las 20, para hoy viernes 11/12 peerroooo cuando selecciono la tarifa. Me dice que no es posible procesarlo y que intente mas tarde.. Es ilogico porque me dice que en el vuelo de las 20hs hay 5 lugares y en el de las 13 hs, no indica la cantidad por lo que entiendo hay mas lugar. Gracias y salutes

    • Sir Chandler dice:

      Anda muy mal el sitio de Aerolíneas o los cambios que le meten de sistema… todo es posible. Probá de nuevo unas horas después

  25. Luciano Oitaven dice:

    Hola Sir, espero que estés bien, disfruto de tus videos cada vez que puedo. Vi el último que hiciste a Salta y fue el puntapié para tomar la decisión de hacerlo con mi mujer y mi nene. Compré paquete a Salta desde Rosario, en Despegar para el 6 de enero. Primero me avisaron que mi reserva del vuelo cambio de horario, a los días quedó en ¨reserva en proceso¨. Hasta ahora no se sabe nada, que me recomendás hacer? espero hasta último momento? se solucionará este tema de aerolineas? tenés algún contacto real con la gente de despegar(compré todo x ahí y nadie atiende mis llamados…)? Disculpa x todo, no somos viajeros frecuentes y me siento un poco bajoneado con este tema, pensé que iba a ser más facil y de una alegría pasamos a una tristeza. Abrazo y seguí así con tus videos, son de lo mejor!

    • Sir Chandler dice:

      Que bueno Luciano que van!!
      te diría que esperes unos días… porque seguro no está armada bien la programación de enero. Y se irá aclarando todo

  26. Marcelo Yuba dice:

    Buenas a todos…..Yo ya voy por la segunda reprogramación de Aerolinas…..la primera fue un cambio de horario de la ida y vuelta (ida 2hs antes, vuelta 8hs después), hoy despegar me manda el mensaje q ya me habían reprogramado la vuelta para las 16….4hs para atrás…..me hizo el cambio automático, de todas formas chequeo y chequeo todos los días como viene el estado de mi vuelo, de lo que estoy 100% seguro es el hotel que se mantiene, asumo x que esta estacionario y no va a ninguna parte y que las cataratas tampoco lo van a hacer….jajajajajaja…..saludos!!!!!!!!!!!

  27. jorge dice:

    Sir, aprovecho el post. Consulta tecnica puede ser que AR haya modificado la compra de pasajes en cuanto a las conexiones? No es si es por el tiempo de espera en EZE, pero si busco pasajes por tramos separados me aparece disponibilidad ej NQN-EZE y luego EZE-SLA pero si compro NQN-SLA me arroja error. Entiendo que hay una escala de 6.30hs aprox. El tema es que hasta diciembre o el mismo noviembre se podian adquirir esos vuelos sin problema.. y un mejor precio. Si lo haces por tramos separados es una locura lo que cobran… mas el tiempo de espera

  28. Rodrigo dice:

    Hola Sir! te consulto tengo que reprogramar el vuelo cancelado en Diciembre, el problema es que te mandan a un Whatsapp y dicen que te van a llamar y sigo esperando… Mande mensaje a Twitter, Intagram, Facebook y no obtuve ninguna respuesta. Es muy dificil obtener una respuesta por parte de la Aerolinea y el cambio del boleto se vence pronto y no consigo contactarme. En la página dice que las oficinas estan cerradas hasta el 25 de Junio. ¿sabes si en Aeroparque hay algun centro de atención que resuelvan estos temas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *