Las cápsulas para dormir en el aeropuerto de Estambul

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En distintos aeropuertos del mundo van apareciendo opciones para dormir de alguna manera mejor que en los bancos de espera normales.

Hace un tiempo en las afueras de San Pablo, en el aeropuerto que usa AZUL como hub, mostré unas… ¿Cajas? que permitían dormir a dos personas o quizás una familia de a 3.

Recuerdo algunas notas hablando de tubos en algún país del lejano oriente, también para las esperas.

Pero en Estambul, ayer, fotografié estas ¿cápsulas? para dormir…

Pedí permiso para fotografiarlas y también para grabar en el video del vuelo de regreso (si perdón, estaba en Turquía para los que no me siguen por redes) y muy amablemente me explicaron como funcionaban.

Están en un espacio cerrado, no por techo, si no en los laterales y cuesta 9 euros la hora de día o 6 de noche. Pero aceptan Priority Pass y cubre 3 horas.

Yo creo que igual ese debe ser el tiempo promedio a usar, porque quien tenga una conexión de 6 horas debe estar usando eso y si tiene más, dedica tiempo a comer o estar con algún dispositivo.

Igual en el nuevo aeropuerto de Estambul (mostraré bastante en la crónica de regreso) había un espacio gratuito de siestas, el cual estaba lleno, salvo por algunas sillas bloqueadas para mantener el distanciamiento social

Los comentarios que pusieron en twitter era de que a estas que mostré les daría claustrofobia… igual no se si hay que cerrarlas. Y también debajo de lo que sería el colchón entra el carry o la mochila sin problemas.

Obviamente están sanitizadas. De hecho en el aeropuerto cada vez que alguien soltaba una bandeja de las que pasan por la máquina de seguridad, ya la estaban desinfectando. O sea están a full con todos esos temas.

Cosas que van pasando en los aeropuertos del mundo… para cuando se muevan de verdad nuevamente

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

37 COMENTARIOS

  1. Qué bueno ! Ansiosa por leer toda la info que traigas. Debí viajar a Estambul en abril y ahora está reprogramado para abril 2021. Espero lograrlo !!!

  2. Que increíble!.Perdón se que no viene al tema, pero ayer vi un vuelo con escala en Estambul, y no encontré información si al hacer escala , piden también el dichoso test. Gracias, Sir

  3. hay que estar demasiado cansado u algo parecido, para meterse en una cosa de esas, mas sabiendo que te espera un vuelo de conexion, que dependiendo el caso, como el que terminas de hacer de 18 horas arriba del avion ..

  4. Que originales! Igual, si hay que cerrarlas, como dijeron otros, me muero de la claustrofobia. Estuve el año pasado (mayo) en ese aeropuerto y no estaban, tampoco el área de siesta. Una lástima, porque tuve que esperar 9 hs y se hizo medio eterno (y el hotel del aeropuerto no era una opción dentro de mi presupuesto).

      • Este comentario me hizo recordar algo que contó Mario Pergolini hace mil años, acerca de que iban con Eduardo de la Puente a dormir la siesta a los cines porque tenían aire acondicionado. Claro que había que pagar la entrada. Y ahora (gracias covid hdp) es inimaginable

  5. Son muy buena opción para descansar… en Lima ( peru) en la sala VIP había una sala dormitorio que tenían algo muy parecido ( tipo cabinas individuales) y podías descansar 3 hrs con la priority pass. sirve mucho para cuando tenes vuelos de conexión….. muy buenas tus crónicas Sir… saludos.

  6. En India se usan mucho. Delhi es un aeropuerto cuya hora pico es la madrugada y se usan mucho. En EEUU estan las Minute Suites, que podes reservar por hora. Es una habitacion muy muy chica, para una o dos personas, pero podes dormir, trabajar o mirar tele. Tiene una cama, un escritorio y una tele. Con Priority Pass tenes una hora, pero si van dos con su tarjeta pueden usar una habitacion dos horas. Piola, llegas a las 6 AM y aunque no duermas tenes un par de horas algo mas comodo.

  7. todavia andas por turquia ?? ojo, mira si te pasa algo como paso en shangai.. donde encerraron a 15000 personas de todo tipo, porque saltaron positivos en el personal del aeropuerto….. los tienen ahi, hasta que todos sean analizados e hisopado..

  8. Guarulhos hace mil tenía un mini hotel en la terminal 1 en el piso de arriba, en la época en que viajaba sin acceso a ningún salón lo llegué a usar en una escala eterna desde Belém hasta Buenos Aires (no recuerdo que año era, pero recuerdo haber llegado por la antigua terminal B). En el aeropuerto de Doha, también tienen los siesteros, e incluso algunas salas exclusivas para mujeres. En fin, después de mil horas en un asiento de Turista, cualquier agujero es un palacio.

  9. Estuve ahí el año pasado y no había nada de eso, solo unos silloncito en forma de s al ras del piso, q bien me hubiera venido estas cosas, a la vuelta tuve el hotel gratis ya que tenia 23 horas de escala

  10. Hola Sir , en MUC hay unas son pequeñas habitaciones tipo 2×050 x1,80 de alto, tienen musica para dormir y despertador , se llaman natcabs .

  11. Hola amigo. Viajo a Estambul en el vuelo de Turkish airlines de las 10 y media de la noche del domingo, llego allá a la noche del otro día. y tengo otro vuelo desde el aeropuerto SAW a las 2 de la tarde el martes. Que me recomiendas hacer? y si sabes como voy de un aeropuerto al otro. Hablo Ingles. Not too much jajaja

    • Hola Gonzalo!
      mirá, allá hay mucho UBER o similares, pero no vi el transporte público. Pero si Google Maps te da esas respuestas seguro. Yo me manejé en taxi esta vez, por eso no vi eso.

  12. Gracias por responder. Quería dejar taxi o uber como última opción. Tiempo tengo. Además por lo que vi son como 50 kilómetros y se cruza el mar. Te cuento que vi el video de Bariloche y me fui a comer chocolates. Jajaja. Yo hago videos en YouTube también. Instaler es mi canal.

  13. Buenas tardes! Te queriamos preguntar si sos tan amable, como fue tu experencia con PCR y donde lo realizaste a tu regreso de Estambul ya que vamos a visitar Turquia y estamos un povo perdidos con ese tema.
    Muchas gracias!!

    • Hola Martín, lo que pasa es que cuando yo viajé no era necesario el PCR… por lo que no busqué.

      Pero seguro vía google encontrás

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google