Las cápsulas para dormir en el aeropuerto de Estambul

28

En distintos aeropuertos del mundo van apareciendo opciones para dormir de alguna manera mejor que en los bancos de espera normales.

Hace un tiempo en las afueras de San Pablo, en el aeropuerto que usa AZUL como hub, mostré unas… ¿Cajas? que permitían dormir a dos personas o quizás una familia de a 3.

Recuerdo algunas notas hablando de tubos en algún país del lejano oriente, también para las esperas.

Pero en Estambul, ayer, fotografié estas ¿cápsulas? para dormir…

Pedí permiso para fotografiarlas y también para grabar en el video del vuelo de regreso (si perdón, estaba en Turquía para los que no me siguen por redes) y muy amablemente me explicaron como funcionaban.

Están en un espacio cerrado, no por techo, si no en los laterales y cuesta 9 euros la hora de día o 6 de noche. Pero aceptan Priority Pass y cubre 3 horas.

Yo creo que igual ese debe ser el tiempo promedio a usar, porque quien tenga una conexión de 6 horas debe estar usando eso y si tiene más, dedica tiempo a comer o estar con algún dispositivo.

Igual en el nuevo aeropuerto de Estambul (mostraré bastante en la crónica de regreso) había un espacio gratuito de siestas, el cual estaba lleno, salvo por algunas sillas bloqueadas para mantener el distanciamiento social

Los comentarios que pusieron en twitter era de que a estas que mostré les daría claustrofobia… igual no se si hay que cerrarlas. Y también debajo de lo que sería el colchón entra el carry o la mochila sin problemas.

Obviamente están sanitizadas. De hecho en el aeropuerto cada vez que alguien soltaba una bandeja de las que pasan por la máquina de seguridad, ya la estaban desinfectando. O sea están a full con todos esos temas.

Cosas que van pasando en los aeropuertos del mundo… para cuando se muevan de verdad nuevamente

28 Comentarios

  1. Qué bueno ! Ansiosa por leer toda la info que traigas. Debí viajar a Estambul en abril y ahora está reprogramado para abril 2021. Espero lograrlo !!!

  2. Que increíble!.Perdón se que no viene al tema, pero ayer vi un vuelo con escala en Estambul, y no encontré información si al hacer escala , piden también el dichoso test. Gracias, Sir

  3. hay que estar demasiado cansado u algo parecido, para meterse en una cosa de esas, mas sabiendo que te espera un vuelo de conexion, que dependiendo el caso, como el que terminas de hacer de 18 horas arriba del avion ..

  4. Que originales! Igual, si hay que cerrarlas, como dijeron otros, me muero de la claustrofobia. Estuve el año pasado (mayo) en ese aeropuerto y no estaban, tampoco el área de siesta. Una lástima, porque tuve que esperar 9 hs y se hizo medio eterno (y el hotel del aeropuerto no era una opción dentro de mi presupuesto).

      • Este comentario me hizo recordar algo que contó Mario Pergolini hace mil años, acerca de que iban con Eduardo de la Puente a dormir la siesta a los cines porque tenían aire acondicionado. Claro que había que pagar la entrada. Y ahora (gracias covid hdp) es inimaginable

  5. Son muy buena opción para descansar… en Lima ( peru) en la sala VIP había una sala dormitorio que tenían algo muy parecido ( tipo cabinas individuales) y podías descansar 3 hrs con la priority pass. sirve mucho para cuando tenes vuelos de conexión….. muy buenas tus crónicas Sir… saludos.

  6. En India se usan mucho. Delhi es un aeropuerto cuya hora pico es la madrugada y se usan mucho. En EEUU estan las Minute Suites, que podes reservar por hora. Es una habitacion muy muy chica, para una o dos personas, pero podes dormir, trabajar o mirar tele. Tiene una cama, un escritorio y una tele. Con Priority Pass tenes una hora, pero si van dos con su tarjeta pueden usar una habitacion dos horas. Piola, llegas a las 6 AM y aunque no duermas tenes un par de horas algo mas comodo.

  7. todavia andas por turquia ?? ojo, mira si te pasa algo como paso en shangai.. donde encerraron a 15000 personas de todo tipo, porque saltaron positivos en el personal del aeropuerto….. los tienen ahi, hasta que todos sean analizados e hisopado..

  8. Guarulhos hace mil tenía un mini hotel en la terminal 1 en el piso de arriba, en la época en que viajaba sin acceso a ningún salón lo llegué a usar en una escala eterna desde Belém hasta Buenos Aires (no recuerdo que año era, pero recuerdo haber llegado por la antigua terminal B). En el aeropuerto de Doha, también tienen los siesteros, e incluso algunas salas exclusivas para mujeres. En fin, después de mil horas en un asiento de Turista, cualquier agujero es un palacio.

  9. Estuve ahí el año pasado y no había nada de eso, solo unos silloncito en forma de s al ras del piso, q bien me hubiera venido estas cosas, a la vuelta tuve el hotel gratis ya que tenia 23 horas de escala

  10. Hola Sir , en MUC hay unas son pequeñas habitaciones tipo 2×050 x1,80 de alto, tienen musica para dormir y despertador , se llaman natcabs .

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica